Bateria t-100 es normal ?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por Dante »

cachodog escribió:
Dante escribió: Por cierto cachodog, el SAI no tiene que ver con el arranque de la moto. Estás hablando de un sistema que enchufa aire a la salida de gases, no a la entrada. El SAI es un intento chapucero y barato de cumplir con la norma de emisiones, nada mas.
¡Tema zoooooombie!

Discrepo en parte. El SAI ayuda en el arranque y en bajas calentando el motor y los escapes la moto.

A lo que me refiero es que en frío le cuesta mucho más calentarse y se me ahogaba. Ahora llevo la repro hecha y el SAI vuelve a estar online. El arranque es mucho más fino y le cuesta mucho menos sujetar el ralentí al arrancar.

A mi modo de ver y entender, el SAI hace tres funciones: sube la proporción de aire en la salida del escape cumpliendo de manera chusquera las normativas, calienta el motor y el escape en frío y a bajas añade presión para ayudar a eliminar los gases de escape. La última es algo que intuyo. Las dos primeras si que están documentadas en el foro.

:XX: :XX:

Por cierto, ¿cómo quedó el tema de la batería?
Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero la intuición no es física. En el momento del arranque no da tiempo a que calientes nada, lo que permite evacuar los gases más rápido es la temperatura, cierto, la del colector que al arranque está fría cual picha de pato. Tiempo después no te niego que el colector caliente ayude, pero eso ya está bien medido por diseño (diámetro y geometría del colector), nada que aportar por parte del SAI. Supongo que tendrás mas conocimientos de mecánica para apoyar tus teorías, ya nos dirás.

Y por cierto, opiniones hay muchas en el foro, no hay que creerse todo lo que se postea porque no todo el mundo que opina tiene los conocimientos suficientes. Y si quieres me puedes incluir a mi, que no digo que sea infalible.

:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por cachodog »

Dante escribió:
cachodog escribió:
Dante escribió: Por cierto cachodog, el SAI no tiene que ver con el arranque de la moto. Estás hablando de un sistema que enchufa aire a la salida de gases, no a la entrada. El SAI es un intento chapucero y barato de cumplir con la norma de emisiones, nada mas.
¡Tema zoooooombie!

Discrepo en parte. El SAI ayuda en el arranque y en bajas calentando el motor y los escapes la moto.

A lo que me refiero es que en frío le cuesta mucho más calentarse y se me ahogaba. Ahora llevo la repro hecha y el SAI vuelve a estar online. El arranque es mucho más fino y le cuesta mucho menos sujetar el ralentí al arrancar.

A mi modo de ver y entender, el SAI hace tres funciones: sube la proporción de aire en la salida del escape cumpliendo de manera chusquera las normativas, calienta el motor y el escape en frío y a bajas añade presión para ayudar a eliminar los gases de escape. La última es algo que intuyo. Las dos primeras si que están documentadas en el foro.

:XX: :XX:

Por cierto, ¿cómo quedó el tema de la batería?
Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero la intuición no es física. En el momento del arranque no da tiempo a que calientes nada, lo que permite evacuar los gases más rápido es la temperatura, cierto, la del colector que al arranque está fría cual picha de pato. Tiempo después no te niego que el colector caliente ayude, pero eso ya está bien medido por diseño (diámetro y geometría del colector), nada que aportar por parte del SAI. Supongo que tendrás mas conocimientos de mecánica para apoyar tus teorías, ya nos dirás.

Y por cierto, opiniones hay muchas en el foro, no hay que creerse todo lo que se postea porque no todo el mundo que opina tiene los conocimientos suficientes. Y si quieres me puedes incluir a mi, que no digo que sea infalible.

:XX:
No quería que se me leyera borde :sh:
De mecánica soy bastante zote, es verdad que le hago ñapas y revisiones, pero hasta ese punto no llego.

Tienes razón, la inercia térmica de una mole de hierro como ese motor y esos colectores no se vence en el arranque.

Lo que intuyo es que al añadir aire post combustión, aumentas la presión en el colector y de rebote la temperatura de los gases, no del motor. Esto ayuda a su expulsión. A lo que me refería era a eso. No sé como ni porqué, pero eso crea un vacío que ayuda a sacar los gases.

La sensación que he tenido al llevar el sai anulado, insisto que en mi caso, es que la moto se me moría en bajas. El ruido del escape en frío y en era como un pop-pop-pop ahogado. Al calentarse sonaba más fluido.
En otros aspectos estaba muy contento, como en el haber dejado de quemarme al poner el candando :clap:

En el hilo de tutoriales hay uno de como anular la sai con una canica. Es el que seguí. Son muchas páginas, en una de ellas había un link a una web en la que explicaba como funciona un sistema sai y qué utilidades tiene. Lo explicaba para coches, pero para el caso es lo mismo.

Saludos y birras! :XX: :XX:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por knACk »

Una bateria nueva no puede descargarse en 15 dias si no hay consumo, así que coincido con peptorres, deberias comprobar con el contacto cerrado si hay consumo.

Si fuera vieja puede ser, con el tiempo y uso pierden propiedades y los procesos químicos no mantienen la carga de la batería.


¿no tendrá alarma no o algun extra conectado?

Las baterías de ácido se siguen fabricando, y son las mejores para los vehículos en cuanto calidad/precio, no entiendo el comentario de 23.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jontxu
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 02 Ago 2010, 21:35
13
Moto:: T100
Ubicación: Bilbao

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por jontxu »

pues el tema se resolvió .

Es triste pero todo fue timo del taller , me dijo que me habia cambiado la batería y era mentira .
Ni se me pasó por la cabeza que podría ocurrir y no comprobé si era nueva .
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por peptorres »

jontxu escribió:pues el tema se resolvió .

Es triste pero todo fue timo del taller , me dijo que me habia cambiado la batería y era mentira .
Ni se me pasó por la cabeza que podría ocurrir y no comprobé si era nueva .

Los talleres 'buenos' marcan las baterías con la fecha de instalación. Como tienen un año de garantía así el taller sabe cuándo puede reclamar. SObretodo las de ácido que van secas pero se le mete el ácido el día que se instala.

De cada vez las baterías de ácido van con el plomo 'justo' para que duren 3 años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por Dante »

cachodog escribió:
No quería que se me leyera borde :sh:
Nada mas lejos de mi que pensar eso :tregua: :XX: . Yo tampoco quería parecer borde ;)

Puedo decir que sé algo de mecánica, aunque cada día aprendo algo nuevo.

Lo que ocurre es que el SAI no es mas que un sistema cutre que por efecto venturi obliga a entrar aire frio sin quemar en una cavidad a la salida de las válvulas de escape. Al quemar aumenta la presión en el colector y hace que la moto petardee. Mas allá de eso, te puedo asegurar que no hace ni mejora nada. Si fuese mínimamente beneficioso todos los vehículos lo llevarían, incluidos (sobre todo) los de competición. Lo único que se consigue es achicharrar aún mas que lo normal las válvulas de escape y el codo del colector.

La mejor manera de conseguir que los gases fluyan mejor es mantener la temperatura y que la longitud y diámetro sean los correctos por diseño.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por Dante »

Por cierto, estamos secuestrando un post de baterías. Mis disculpas jontxu
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por cachodog »

Dante escribió: La mejor manera de conseguir que los gases fluyan mejor es mantener la temperatura y que la longitud y diámetro sean los correctos por diseño.
A eso me refería. En regulación y automatización se actúa sobre la presión para controlar temperatura de forma indirecta de fluidos como gases y líquidos. La relación Presión = Volumen x Temperatura siempre es constante.

El volumen en este caso es constante, lo dan las medidas de los colectores y los pistones, la presión se puede ajustar con el SAI de la forma que tú dices y ¡tachán! Ajusta la tempertura que deseas. De ahí que intuya que hay cierta relación al ver que la moto se me ahogaba porque en caso de usar estarter o retorcer la oreja mientras arrancaba, no había ahogos y encencía a la primera.

Pero mayormente es lo que dices, el uso principal es ajustar la proporción mierda/aire de las emisiones y cumplir normativa.

Saludos y birras!
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por cachodog »

Dante escribió:Por cierto, estamos secuestrando un post de baterías. Mis disculpas jontxu
Si, pido perdón :tregua:
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Bateria t-100 es normal ?

Mensaje por cachodog »

jontxu escribió:pues el tema se resolvió .

Es triste pero todo fue timo del taller , me dijo que me habia cambiado la batería y era mentira .
Ni se me pasó por la cabeza que podría ocurrir y no comprobé si era nueva .
Jopetas, la navaja de Occam.

Me alegra que se haya solucionado.

:XX: :XX:
Responder