Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero la intuición no es física. En el momento del arranque no da tiempo a que calientes nada, lo que permite evacuar los gases más rápido es la temperatura, cierto, la del colector que al arranque está fría cual picha de pato. Tiempo después no te niego que el colector caliente ayude, pero eso ya está bien medido por diseño (diámetro y geometría del colector), nada que aportar por parte del SAI. Supongo que tendrás mas conocimientos de mecánica para apoyar tus teorías, ya nos dirás.cachodog escribió:¡Tema zoooooombie!Dante escribió: Por cierto cachodog, el SAI no tiene que ver con el arranque de la moto. Estás hablando de un sistema que enchufa aire a la salida de gases, no a la entrada. El SAI es un intento chapucero y barato de cumplir con la norma de emisiones, nada mas.
Discrepo en parte. El SAI ayuda en el arranque y en bajas calentando el motor y los escapes la moto.
A lo que me refiero es que en frío le cuesta mucho más calentarse y se me ahogaba. Ahora llevo la repro hecha y el SAI vuelve a estar online. El arranque es mucho más fino y le cuesta mucho menos sujetar el ralentí al arrancar.
A mi modo de ver y entender, el SAI hace tres funciones: sube la proporción de aire en la salida del escape cumpliendo de manera chusquera las normativas, calienta el motor y el escape en frío y a bajas añade presión para ayudar a eliminar los gases de escape. La última es algo que intuyo. Las dos primeras si que están documentadas en el foro.
Por cierto, ¿cómo quedó el tema de la batería?
Y por cierto, opiniones hay muchas en el foro, no hay que creerse todo lo que se postea porque no todo el mundo que opina tiene los conocimientos suficientes. Y si quieres me puedes incluir a mi, que no digo que sea infalible.