LopezXC escribió:Es solo carretera o pretendes hacer pistas/caminos?
Mi sugerencia es que compres un Garmin Monterra o Montana, que utiliza Open Maps, que puedes encontrar gratis por la red y que, además de permitir rutas off, permite navegar por carreteras y ciudades como un GPS normal, instalando el city navigator.
Es más resistente que un GPS normal, permite funcionar a pilas y con toma de corriente y su tamaño es algo más reducido.
En los grandes también puedes meter mapas topográficos y seguir tracks. Cierto es que no son "heavy duty" como el montana, pero la calidad es buena. A cambio no tiene nada que ver la ministro pantallita de uno con la del otro. Navegar por ciudades, cruces, etc con una pantalla grande ser agradece.
Tampoco tienes opción de pilas, pero lo que dura la batería de mi 340 es muchísimo.
Es mi opinión...
Enviado desde el móvil
La verdad es que no habia mirado los monterra o montana. Veo que tienen muchas virtudes pero no las que busco. Lo principal es carretera pero si me encuentro con algo "raro" por el camino seguiré por ahi.
LopezXC escribió:Es solo carretera o pretendes hacer pistas/caminos?
Mi sugerencia es que compres un Garmin Monterra o Montana, que utiliza Open Maps, que puedes encontrar gratis por la red y que, además de permitir rutas off, permite navegar por carreteras y ciudades como un GPS normal, instalando el city navigator.
Es más resistente que un GPS normal, permite funcionar a pilas y con toma de corriente y su tamaño es algo más reducido.
En los grandes también puedes meter mapas topográficos y seguir tracks. Cierto es que no son "heavy duty" como el montana, pero la calidad es buena. A cambio no tiene nada que ver la ministro pantallita de uno con la del otro. Navegar por ciudades, cruces, etc con una pantalla grande ser agradece.
Tampoco tienes opción de pilas, pero lo que dura la batería de mi 340 es muchísimo.
Es mi opinión...
Enviado desde el móvil
La verdad es que no habia mirado los monterra o montana. Veo que tienen muchas virtudes pero no las que busco. Lo principal es carretera pero si me encuentro con algo "raro" por el camino seguiré por ahi.
Carluset, cuánto te dura la bateria?
No he conseguido agotarla, sólo bajar una ralla usándolo para callejear varias horas (4?). Le das un toque al botón y ser apaga la pantalla para no consumir.
Si te interesa haré la prueba.
Felicidades por ese gran viaje que planteas.
Al hilo de la pregunta, solo que vayas hacer algo de offroad tienes que descartar Tomtom.
Yo tengo un Garmin 590 y muy contento con el.
Si eres un poco habil con las tecnologias puedes encontrar en la red los mapas de Garmin sin coste.
Por otra parte, cuidado, con Garmin 340/350/390 no es posible cargar tracks (ver diferencia entre track y route)
Yo compre un garmin 340 y lo vendi para comprar un 590
Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
Ricard escribió:Felicidades por ese gran viaje que planteas.
Al hilo de la pregunta, solo que vayas hacer algo de offroad tienes que descartar Tomtom.
Si eres un poco habil con las tecnologias puedes encontrar en la red los mapas de Garmin sin coste.
Por otra parte, cuidado, con Garmin 340/350/390 no es posible cargar tracks (ver diferencia entre track y route)
Ricard, siento decirte que estás equivocado, al menos en las versiones de firmware que hay desde que me lo compré hace 1 año más o menos (340).
Carluset escribió:
Es mi opinión...
Enviado desde el móvil
Carluset, cuánto te dura la bateria?
Entonces, como te han dicho acertadamente, no lo dudes, un Garmin 590, que te permite algo de navegación Off-Road, mapas Open y es magnífico para carretera.
Los Montana son más para off y, esporádicamente, carretera.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Yo he ido de viaje en coche desde Barcelona a Londres con los openstreetmaps y con el móvil/tablet.
Si tienes pensado comprarte un navegador específico guay, sino siempre puedes ir con un tablet, movil más barato, phablet o lo que sea. Si planeas bien las rutas y te mentalizas antes de hacerlas casi cualquier navegador te sirve. Lo de la info de las calles ya depende más, supongo que ciudades no vas a tocar mucho o si?
Lo que te interesa es para ir de una ciudad a otra, rutas secundarias y demás.
Mira de comprarte una SIM internacional, no sé si Lycamobile o similar hacen una que puedas llamar internacionalmente o tener 3G/4G internet porsiaca.
La verdad es que estaba más decidio por el 390 que lo veo bien de precio. Llevo visitando webs varios días y los mapas parecen sencillos de encontrar. Me preocupaba en origen el sudeste asiático e india pero parece que he encontrado los matas en openstreetmaps
Ricard, siento decirte que estás equivocado, al menos en las versiones de firmware que hay desde que me lo compré hace 1 año más o menos (340).
Si puedes comprobar cuanto te dura sería de gran ayuda. También estoy pensando en instalar la toma de corriente que tienen en la casa oficial
Si puedes comprobar cuanto te dura sería de gran ayuda. También estoy pensando en instalar la toma de corriente que tienen en la casa oficial
Yo te hago la prueba, pero no dudes en instalar la instalación fija a batería, es muy sencillo y para toda la familia
peptorres escribió:Yo he ido de viaje en coche desde Barcelona a Londres con los openstreetmaps y con el móvil/tablet.
Si tienes pensado comprarte un navegador específico guay, sino siempre puedes ir con un tablet, movil más barato, phablet o lo que sea. Si planeas bien las rutas y te mentalizas antes de hacerlas casi cualquier navegador te sirve. Lo de la info de las calles ya depende más, supongo que ciudades no vas a tocar mucho o si?
Lo que te interesa es para ir de una ciudad a otra, rutas secundarias y demás.
Mira de comprarte una SIM internacional, no sé si Lycamobile o similar hacen una que puedas llamar internacionalmente o tener 3G/4G internet porsiaca.
He pensado llevar mi móvil como gps, pero para este tipo de aventura prefiero ir con mejor equipo. Por el momento he comprado una funda para el móvil para llevarlo en el manillar jaja
Carluset escribió:
Yo te hago la prueba, pero no dudes en instalar la instalación fija a batería, es muy sencillo y para toda la familia
Me pasaré hoy si puedo por el taller oficial y a instalarlo en casa que creo recordar que era sencillo.
Pero hablas de una toma de mechero?
Al menos el 340 no trae conexión a mechero de serie. Viene con un conversor 12V a 9? que se engancha a la batería con su fusible y relé si quieres (yo no he puesto)
Lo del mechero para algo provisional vale, pero si vas a estar 1 año te vale la pena llevarlo bien puesto
Carluset escribió:
Me pasaré hoy si puedo por el taller oficial y a instalarlo en casa que creo recordar que era sencillo.
Al menos el 340 no trae conexión a mechero de serie. Viene con un conversor 12V a 9? que se engancha a la batería con su fusible y relé si quieres (yo no he puesto)
Lo del mechero para algo provisional vale, pero si vas a estar 1 año te vale la pena llevarlo bien puesto
Sin ninguna duda. Aunque la batería de los navegadores de moto suele aguantar algo más que la de los navegadores de coche, te da para un apuro. Para un uso en rutas imprescindible conectarlo a batería. Además, la cuna para el navegador con su cableado para conectar a la batería te vienen incluidos en el pack al comprar el navegador. Y la instalación no es más que pasar el cable hasta la batería, sueltas los bornes, colocas las terminaciones del cable y los vuelves a atar. Hasta yo fui capaz de hacerlo, nivel de dificultad -1
Carluset escribió:
Sin ninguna duda. Aunque la batería de los navegadores de moto suele aguantar algo más que la de los navegadores de coche, te da para un apuro. Para un uso en rutas imprescindible conectarlo a batería. Además, la cuna para el navegador con su cableado para conectar a la batería te vienen incluidos en el pack al comprar el navegador. Y la instalación no es más que pasar el cable hasta la batería, sueltas los bornes, colocas las terminaciones del cable y los vuelves a atar. Hasta yo fui capaz de hacerlo, nivel de dificultad -1
Anda pues es más fácil de lo que pensaba. Levantas el asiento y listo, acceso a la batería para ello.
Gracias por estos datos y por todos los consejos que estoy recibiendo, parece que este viaje no estaré tan sólo como pensaba
Una de esas te vendrá muy bien para cargar el móvil, la tablet o el intercomunicador (si usas). Pero te recomiendo no poner de las pequeñas si no de las grandes, porque NADA usa el conector ese tan pequeño y tienes que andar luego con adaptadores.
Como bien te comentan los compañeros, no dudes en realizar una buena instalación de la cuna del GPS en la moto. Te recomiendo que no lo hagas directo a batería sino que al quitar el contacto de la moto se apgague el GPS. Yo normalmente cojo la corriente de las luces.
Por otra parte, en la red se pueden encontrar los siguientes mapas de Garmin de la zona de
ASIA
City Navigator South Asia NT 2015.10
Garmin Asia Pacific 2008-2009 (APAC Region)update24 FEB 2009
City Navigator Southeast Asia NT 2014.40
Asia OSM Base
OSM based Asia Maps for Garmin fenix
AFGHANISTAN
Garmin Afghanistan GLOBAL MAP v3.2+v.5
Garmin Afghanistan Streets Map
CHINA/HONG KONG/MACAU
Garmin City Navigator China NT 2015.10 (CH)
City Navigator China NT 2015.10- English
CN China NT 2015.10 Separate Regions (Street Pilot maps)
City Navigator Hong Kong/Macau/Guangdong NT 2010.30 CH/ENG
Garmin Shanghai map mapsource
Rotweilers Hong Kong Routable Version 4.6
INDIA
City Navigator India NT 2015.20 HERE
Garmin MapmyIndia v7.1
India Satguide map with 820+ Cities Feb 2011
INDONESIA
City Navigator Indonesia NT 2015.20 - HERE
Indonesia GPS map series by Navigasi.net (update every 2 months)
Garmin Indonesia Riau Islands Map
Garmin Otomasi Indonesia - Sumatra Map
DEM layers for Indonesia - Blank 3D TOPO map of Indonesia
Rotweilers Bali Indonesia Routable Version 3.50
Indonesian Bathymetric layer in IMG format
Batam Map Indonesia By Rias v.0.9
IRAN
Garmin Iran routable map v.2.9
Roads of IRAN and Map of Tehran 2009
IRAQ
Garmin Iraq Gmap mapsource v.5
JAPAN
City Navigator Japan NT 2015.10 M All
Garmin UUD5 Japan Road&Topo Map (English)
OSM based routable map of Japan (English)
GARMIN Japan Street Map NT v10 (Japanese) - Image
Japan UUD DRM RoadNavi v3.0 and Topo 10m 2010.08
Garmin Japan Map (Kanji/Chinese only)
KAZAKHSTAN
Kazakhstan Guidejet Roads of Kazakhstan NT up to 2013.10.14
Atlas of Kazakhstan by gps club kz 22.09.2010
Garmin OSM Kazakhstan (Routable)
KOREA
Korea City Navigator 2013 English v10
MALAYSIA SINGAPORE BORNEO BRUNEI
City Navigator Singapore/Malaysia NT 2015.20 HERE/MFM/MSM
Free Malaysia & Singapore GPS Map: MFM-Garmin
FREEGarmin Malsing Maps NT Versions up to the latest
Garmin Malsing Malaysia Chinese language Map V1.75+V1.81 (26-04-2010)
Garmin West Malaysia+East Malaysia (includes Brunei)Topographic 10m contours maps v.4
PAKISTAN
Pakistan Global Map v.5
Rotweilers Pakistan map Version 1.83 Mapsource
Garmin PKmaps Free GPS Maps of Pakistan (ver2.0 + 2010 maps)
Pakistan Navigator NT v1.05a+PKmaps Free GPS Map of Pakistan (ver2.0 29 Oct 2009) bundle
Garmin routable Karachi Street Map v0.90
Pakistan Garmin maps Karachi, Lahore & Islamabad
PHILIPPINE
City Navigator Philippines NT 2015.20
Roadguide Contributors Map Philippine v. 2.09
Garmin OpenStreetMap Philippines Updated Jan 2014
Garmin Philippines contour map 10 mt
SRILANKA
Garmin SriLanka map IMG format
TAIWAN
Taiwan City Navigator 2015.30
Taiwan Topo 2015.30 NT
Taiwan AW3D30 10m Contours Topo Free Map
Taiwan City Navigator v8.63 English - Image
Garmin Taiwan City nav v.8.60 +TWTrail english mapsource
THAILAND
City Navigator Thailand NT 2015.20
Garmin City Navigator Thailand 2015.10
MalFreeMaps Malaysia, Singapore, Borneo,Thailand Maps update to 111003
Rotweiler Thailand up to v.6.02
Garmin North of Thailand Travel Guide (13province) - Thai language
Thailand ASTER GDEM v1.02 - Garmin
Garmin thailand Topomap v.1 IMG
Rotweilers IndoChina Routable map v1.10+THAILAND-INDOCHINARoutable mapsource1.20
TURKMENISTAN UZBEKISTAN
Garmin OSM Uzbekistan, Turkmenistan (Routable)
Carluset, no dudo lo que comentas, ya hace casi dos años que no tengo el Zumo 340 pero recuerdo que había algo con tracks que no podía hacer. Cargarlos, navegarlos,........
Si Garmin ha cambiado eso es una muy buena noticia porque entonces no hay tanta diferencia entre el 590 y el 340/350/390, tan solo la gestión multimedia (musica)
Ricard escribió:Carluset, no dudo lo que comentas, ya hace casi dos años que no tengo el Zumo 340 pero recuerdo que había algo con tracks que no podía hacer. Cargarlos, navegarlos,........
Si Garmin ha cambiado eso es una muy buena noticia porque entonces no hay tanta diferencia entre el 590 y el 340/350/390, tan solo la gestión multimedia (musica)
Pues ahora se puede, de hecho te va grabando un tan por defecto por allá donde vas y o puedes cargar luego. Tiene una función "track back" que no he usado más que una vez y creó que fuerza el inició de un track independiente para saber volver donde estabas (eso me pareció).
Sí mal no recuerdo de mi estudio de mercado, la única diferencia ahora residía en la gestión del teléfono a través del gps.
Ricard escribió:Carluset, no dudo lo que comentas, ya hace casi dos años que no tengo el Zumo 340 pero recuerdo que había algo con tracks que no podía hacer. Cargarlos, navegarlos,........
Pues ahora se puede, de hecho te va grabando un tan por defecto por allá donde vas y o puedes cargar luego. Tiene una función "track back" que no he usado más que una vez y creó que fuerza el inició de un track independiente para saber volver donde estabas (eso me pareció).
Sí mal no recuerdo de mi estudio de mercado, la única diferencia ahora residía en la gestión del teléfono a través del gps.
Enviado desde el móvil
Si, lo de ir grabando la ruta en formato track ya lo hacía, y muy bien por cierto.
Es una de las opciones que más uso le doy para revisar la ruta realizada una vez en casa.
Yo soy de los que le da por investigar sobre el terreno y me gusta saber donde he estado con exactitud.
Con el Zumo 340 recuerdo que tuve serios problemas para hacer rutas combinadas de on y off.
Eso y la gestión de la musica fué lo que me hizo decantarme por el 590.