Oferta extraña.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Re: RE: Re: Oferta extraña.

Mensaje por Bonneman »

Dante escribió:Si te ofrece eso es porque sale ganando él, no tú. Mira bien qué significa ese finiquito. De uno a dos meses por año trabajado es lo que dan por un improcedente, no sé si se refiere a eso, pero un año de salario no te va a arreglar la vida y menos con la que está cayendo.
45 días por año hasta febrero del 2012 y luego 33. Eso si no alega pérdidas en la empresa x meses consecutivos y te lo baja a 20 (aunque tiene que demostrarlo). Y eso siempre y cuando no haga ERE o similar....
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Oferta extraña.

Mensaje por knACk »

La putada es que si estas mal en un sitio y hasta los huevos no creo que lo mejor sea atarte de por vida por la pasta de la indemnización.

De todas formas eso, con el curro que hay hoy en dia, aunque no te ates yo creo que tienes que tener algo tangible esperando, más tenia familia, cosa que no quite que tengas que comerte esa mierda de curro si no que te muevas para tener algo que vaya dando dinero antes de dar un paso.

Y si te vas repito. Excedencia, si te sale mal vuelves y no pierdes el seguro laboral que es la indemnización.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

La excedéncia voluntária es una buena opción, cuando eres funcionário pierdes el destíno pasádo cierto tiempo, pero no es el cáso.Hay muchas formas de forzar un despído y de cobrar la idemnización pero también te pueden largar "legalménte " sin cobrar un duro, tienen que demostralo pero es posíble.Yo me he ido con la idemnización de todas las emprésas en las que he currádo, inclúso trabajándo para el estádo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Evita ser autónomo... te lo dice uno que hace 10 años 'me invitaron' a serlo cuando me enseñaban la puerta y con un 'ya te llamaremos'.

La suerte que tengo yo: sin hijos ni hipoteca. Vivo al día con 'algunos' ahorros para pasar un invierno sin currar.

AL ser autónomo tendrás que cada més pagar si o sí, retienes IRPF en tus facturas o haces declaraciones trimestrales y pagas. Ei IVA, cada 3 meses lo declaras y pagas (si cobras es que gastas más de lo que cobras y te inspeccionan fijo). Tienes que cobrar muy muy mucho para que te salga a cuenta ser autónomo. Facturar menos de 3000eu es inviable serlo en tus condiciones (si me permites asumir ciertas cosas sobre tí). El único 'aventajado' sobre el ser autónomo es quien 'te contrata', porque se ahorra la Seg Social y encima te da la 'nómina' que tenías antes.

Lo de la rebaja de los 50eu no sé si te entra al ser mayor de 30-35 años, pero yo si sé que cada mes pago 300 'por el derecho a trabajar' haga o no trabajos.

Habla bién con el jefe que seguro está contento con tu trabajo y que si no quiere perderte, te ofrezca algo mejor (encargado de... supervisor de... y te involucre más en el plano empresarial y no sólo en ser un trabajador). Eso o a tomar por culo y te vienes a Mallorca y te haces hamaquero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Creo que marchandote y ofreciendote ser autonomo, es quitarte de enmedio sin gastarse un duro. Tienes una vinculacion contractual con él, y tienes unos derechos adquiridos en forma de indemnización que tu jefe se ahorra si te piras. Es cuestion de llegar a un trato y que te compense. Respecto a autónomo, ya sabes, es una puta sangria. Si te puede hacer una reduccion de jornada a 5 horas, y luego trabajo por tu cuenta, creo que es la opcion intermedia que mas te podria compensar, ya que al menos tienes un fijo para tener una cierta "estabilidad".
Que tengas mucha suerte, te la mereces.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Poniendo un sueldo limpio de
1200-1500€

Hay que sumarle el 21% de iva 252€ -315€
Ya vamos por 1452-1800€ de facturación.
Más autónomos 300€

1732-2100€ de facturación.
100€ asesoria /mes

1832-2200 de facturación.

Estaríamos en lo mínimo, trabajando "con tus manos" creo que no se me olvida nada? :?

Y luego yo calcularía el desgaste y coste de la maquinaria que necesites (incluido coche si es así) prorateada durante meses por su tiempo estimado de vida y máximo de 5 años, salvo quizas alguna maquina cara que puedas utilizar y que no vayas ha hacer mucho uso de ella.

Podría ser cercano a lo que dice peptorres, de 3000€ o superior si necesitas un vehículo de empresa, sumando coste/5años de vida + seguro+itv.

Y eso sin contar que no necesites herramientas caras. Y si necesitas alquilar nave...

Y lo de autónomo sin pagar autónomo olvidate, un chollo industrial perderías la mayoría de trabajos por no poder realizar facturas. Y trabajos a particulares solo no suelen dar de comer. Aunque eso dependera de lo que vayas a hacer, tu sabrás mejor evidentemente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: bufffff :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Re: RE: Re: Oferta extraña.

Mensaje por Bonneman »

Jaume escribió::tregua: :tregua: :tregua: :tregua: bufffff :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Veo que te lo has pensado bien y lo tienes claro.... :troll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

:mrgreen:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Jaume escribió::tregua: :tregua: :tregua: :tregua: bufffff :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
:)
:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Ánimo, Jaume... :XX: :XX: :XX:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: bufffff :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

:lol: :lol: ¿Pa qué preguntas?

Enlace al video

Ánimo :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tampoco es para desanimarse, al menos lo mio no era intención.

Aunque arriesgarte siempre te vas arriesgar, como se dice el que no arriesga nada gana, y si te esta comiendo la mierda en tu actual trabajo tampoco es plan de vida que te coma la mierda de por vida, aparte viviendo en BCN tienes más posibilidades de trabajo que si vives en GZ por ejemplo tanto a cuenta propia como ajena.

Autonomos viviendo que te cagas hay muchos, pero el fracaso de los nuevos es alto por lo que debes verlo bien y yo al menos no dejaría mi fuente de ingresos mientras no lo tenga claro, claro que yo tampoco tuve el empeño necesario para intentarlo mientra curraba, como dices te acomodas y por muy mierda que sea lo aguantas. Aunque en mi comunidad dejar un trabajo estable de los pocos que hay es bastante más difícil.

Antes siempre puedes busca empresas interesadas, contactos de empresas que le puedas realizar trabajos, interesarte más por el sector que quieres y en definitiva moverte en plan comercial en lo tuyo a ver lo que necesitan empresas y busca el filón que te va a dar de comer y cuando tengas más o menos claro una salida , que trabajos hay demanda y una larga lista de posibles clientes pues la excedencia y a tomar por culo, lo intentas.
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Yo como sabes llevo año y medio de baja accidente laboral en Itínere cobrando el 100% imagina si hubiera sido autónomo ánimo y habla con el como dice Dani y q te involucre más en la empresa aunque ya se que haces mucho que te lo recompense se alguna manera.
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

De momento voy a esperar no lo veo nada claro, ayer fue a por otro de mis compis. yo creo que lo que busca es cerrar el taller y que le salga gratis.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Si quiere cerrar el taller, un dia llegarás y estará la puerta cerrada y espués ponte de juicios. Si tienes alguna oportunidad de salir con algo de pasta en la mano el día de antes de que chape, trinca y al dia siguiente a buscarte la vida.

Que en esta esñapa, tener razón no es pa' tanto
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

rasmien escribió:Si quiere cerrar el taller, un dia llegarás y estará la puerta cerrada y espués ponte de juicios. Si tienes alguna oportunidad de salir con algo de pasta en la mano el día de antes de que chape, trinca y al dia siguiente a buscarte la vida.

Que en esta esñapa, tener razón no es pa' tanto
Eso me paso a mi, mi jefe se largo a sudamerica con toda la pasta y dejando un pufo de varios millones.

Pero al menos cobras 20 dias por año del fondo, aunque sea después de dos años, viene bien, sobretodo si no das arrancado y se te acaba el paro.

Lo unico chungo es que hasta que te den de baja los inspectores de trabajos puede ser de 2-4 meses, que no puedes cobrar el paro.
Nacho98
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
20
Moto:: Daytona 600 y TDM

Mensaje por Nacho98 »

Dices que eres impulsivo, y tal vez eso esté detrás de la conversación que tú provocaste. Sacar un tema como ese necesita de mucha reflexión previa, conversarlo con allegados, dejar que repose...
Pero ya se hizo.
Ahora tu jefe te toma la palabra a lo que tú ya buscabas. Y te finiquita! Cuando como dicen, podría buscarte las cosquillas y echarte dentro de poco tiempo con cualquier escusa al amparo de la puñetera reforma laboral.
Si hubiera surgido de él, te diría NO! NI POR EL FORRO! QUIERE PERDERTE DE VISTA! Pero no ha sido así. El ha reflexionado a lo que tú le expusiste y, naturalmente, le beneficia frente a las obligaciones de mantener un empleado fijo que acumula antigüedad.
Yo me pregunto:
- ¿Se nota en el taller la entrada de suficiente carga de trabajo que justifique contratar a un autónomo, aparte de la plantilla ACTUAL?
- Si eso no es así... ¿Puede pretender tu jefe cambiar un oficial de 1ª , con derechos adquiridos, por uno de 2ª sin derechos y a un menor sueldo, que a la larga le compensará de la indemnización?
- En el caso de que así fuera y te encontraras a los dos meses con que deja de ofrecerte trabajo... ¿Con los contactos que tienes para las tardes, podrías garantizarte ingresos suficientes? Piensa que muchos prometen sin pensar y a la hora de la verdad te pueden dejar tirado.
- Como paso intermedio... ¿aceptaría tu jefe un período determinado de reducción de jornada que te permitiera disponer de tus tardes y comprobar lo anterior? Si te convence, seguís con el tema. Si no, vuelves como estás. Pero ojo! en el acuerdo tiene que quedar claro que la reducción de jornada es temporal y no definitiva! Naturalmente, tendrías que darte de alta como autónomo durante ese periodo.
El trabajo fijo y con derechos establecidos tal como lo hemos conocido es ya cosa del pasado. El futuro estará marcado por la temporalidad y la falta de seguridad. Si tu aspiración es ser tu propio jefe, se avecinan buenos tiempos.
Pero ojo! cuando seas responsable de ti mismo, los impulsos te los tendrás que meter en el culo, o no durarás nada en esa merienda de tiburones que es el mundo del autónomo. Todas las decisiones tendrán consecuencias directas en tu trabajo presente y futuro, y comerás muchos sapos para contentar a tus clientes, los que te darán de comer.
Yo solía decir: antes tenía un solo jefe, me aprendía como tratarlo y a sobrellevarlo, pero ahora, cualquiera que cruza la puerta del negocio es mi jefe, y no es fácil saber de que pie cojea.
En fin, perdona el ladrillo. Te deseo suerte sea cual sea tu decisión.
Un saludo
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !

MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Hay otras opciones que la de hacerse autónomo, búscate dos socios currantes y de confianza y montáis una S.L.L, la cotización es como la de un currela asalariado, presentáis un estudio de viabilidad para capitalizar el paro y os beneficiais de ventajas fiscales, no quiere decir que sea un camino de rosas, hay que currar duro, sobre todo al principio, pero al menos sabes que lo haces para ti.
A nosotros como se quería jubilar el viejo y su hijo es un incompetente, es lo que hemos hecho, sabíamos que la empresa funcionaba de cojones, hemos comprado el material a precio de saldo y ahora curramos para nosotros y de momento de puta madre.

Que tengas suerte :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mejor mejor, aunque los socios... pero siempre habrá riesgo por algún lado.
Responder