Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas

Mensaje por knACk »

De paseo siempre, pueden convivir perfectamente mientras no hagan el gañan.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

En Barcelona que es lo que comenta el post, es una locura. :nuts:
Entre los guiris enloquecidos y/o despistados, y los autóctonos impresentables (que los hay en abundancia), es insoportable. :rambo:
Hay muchos que van por la acera a toda ostia, te pasan rozando, y hay ocasiones en que te tienes que apartar. Si pillan a una persona mayor le pueden hacer mucho daño. Yo estoy hasta los huevos, y eso que los que van como es debido me parece que dan un toque agradable a la ciudad, pero hay demasiados de los otros.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

no seamos papistas
los "ciclistas" que mencionamos son como los "motoristas" que van en 125cc
Yo lo tengo muy claro, si tengo un accidente con una bicicleta le reclamaré seguro de responsabilidad civil, por ejemplo el del hogar

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Odio que se salten los semñaforos en rojo, pero igualmente odio cuando lo hace algún que otro vehículo a motor antes de que cambie a rojo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Pues yo si creo que tendrian que ir con algun tipo de identificación, como cuando yo era niño; no se trataría más que de una chapa que por una cantidad pequeña (10 € o menos) pagada al ayuntamiento, permitiera que tuvieran un seguro colectivo de responsabilidad civil, al que iría destinado la mayor parte del importe, porque si a mi que soy autónomo, me deja una bici en dique seco, la única forma de resarcirme es demandar los gastos al ciclista, que puede o no ser solvente.

Y por supuesto reflectantes de algun tipo y luces

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

alapues escribió:Pues yo si creo que tendrian que ir con algun tipo de identificación, como cuando yo era niño; no se trataría más que de una chapa que por una cantidad pequeña (10 € o menos) pagada al ayuntamiento, permitiera que tuvieran un seguro colectivo de responsabilidad civil, al que iría destinado la mayor parte del importe, porque si a mi que soy autónomo, me deja una bici en dique seco, la única forma de resarcirme es demandar los gastos al ciclista, que puede o no ser solvente.

Y por supuesto reflectantes de algun tipo y luces
Y el tan olvidado timbre
:atope: :atope:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El timbre ya es obligatorio y si te pueden denunciar la local por no llevarlo, según lei ahí atrás.

Los reflectantes igual (aunque creo que muchos lo quitan, al menos en la bici, y circulando de noche.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Como decís, es un tema delicado yque requiere sentido común, pero en su defecto, de legislación competente. Yo soy cilista y me muevo incluso con el peque detrás por mi ciudad en bici, ojalá lo hicese más gente, porque descargaríamos de humos, ruidos, etc. Pero hay que hacerlo con educación y sentido común.
Hace año y medio me atropelló un coche que se saltó un stop, y afortunadamente fue poco el daño porque iba despacio. Eso sí, lo comento para que lo conozcáis. El segudo de mi coche me cubría, es un plus que cuesta tan poco que, si fuese obligatorio, no creo que nadie se quejase.
Respecto a las aceras, hay que hacer excepciones. La ley quiere imponer que no se pueda circular en bici por ellas, pero, ¿haríais circular a vuestros hijos de 4 años con los ruedines recién quitados por la calzada entre los coches? NO. Pues eso, sentido común y menosprohibiciones, o estas para los cafres.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Sí que da juego el tema.

Usan las vías públicas, pero no tienen "casi" obligaciones reguladas como el resto.
Si tuvieran obligaciones reguladas... ¿se las pondremos también a los patines, monopatines, patinetes, cometas, drones.....?

Opinión: si alguna vez existió el civismo y el sentido común en este país, hace mucho que lo perdimos.

:XX:

(Cuando hablo de "obligaciones reguladas" no me refiero a aflojar la mosca, que es lo que estila este país)
Última edición por DeathStar el 22 Jun 2015, 14:30, editado 1 vez en total.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Desde que perdimos el sentido común y del civismo, le otorgamos a los que dirigen "esto" la potestad de vaciarnos los bolsillos por completo, con descaro y sin reparos.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

en madrid esta igual y mas vales no salgais por la noche porque las bicis de alquiler las empiezan a pillar chavales borrachos para hacer carreras

los de que no esperan ningun semaforo... ya he visto casi dos autobuses que arrollan a un ciclista de estos...

Auqnue no lo veo del todo mal, para mi es seleccion natural. =)) pero procuro tenerlos lejos, ademas simepre miro, aunque tengoa el semaforo para mi porque no me preocupa que se salte una bici el semaforo, el sabrá, me preocupa mas que se lo salte un coche... yo ya aprendi que en la ciudad respeta los limites proqeu el peligro no son sólo las bicis
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

El seguro de mi coche me cubre los daños de RC como peatón y/o ciclista, aunque no es algo frecuente.
peptorres escribió:Odio que se salten los semñaforos en rojo, pero igualmente odio cuando lo hace algún que otro vehículo a motor antes de que cambie a rojo.
De éstos cada vez veo más por aquí....y no es justo, porque yo estoy preparado para salir como Márquez (suelo tener la pole) y hacen salida ilegal sin sanción ni nada... :P
Fuera de bromas...me pasa cada vez más que me cuelo entre coches para llegar al inicio del semáforo (algo permitido y legal) y, estando entre dos coches, los muy hijoputas salen antes de ponerse en rojo para fastidiarme...conscientes de que salgo más rápido que cualquier coche :rambo: :rambo:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Por poco atropello a uno que iba en bici, ya que ciclista no era, y lo hago volar 10 mts O| O| O| y todavía me dice el gilipollas que me baje del coche.

¿Dónde ha quedado el sentido común? ¿Tan poco aprecio tienen algunos por su vida? Si quieren matarse que lo hagan solos contra una pared pero que no involucren a otras personas joder.

Vamos, matas a una persona así en un momento y te caga la vida.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Ahora que va anocheciendo antes,es fácil encontrarlos en vias interurbanas sin ninguna luz,,no entiendo nada a esta gente,,..
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hay alguno que directamente es imbecil, hoy he estado a punto de pelar a uno tambien..
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Por poco atropello a uno que iba en bici, ya que ciclista no era, y lo hago volar 10 mts O| O| O| y todavía me dice el gilipollas que me baje del coche.

¿Dónde ha quedado el sentido común? ¿Tan poco aprecio tienen algunos por su vida? Si quieren matarse que lo hagan solos contra una pared pero que no involucren a otras personas joder.

Yo es que me bajo y se van corriendo... en tu caso igual les da la risa. :|

:D
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Algo me iluminó ayer y me hizo no bajarme del coche. Se hubiera comido la bicicleta. Yo me hubiera llevado alguna hostia, pero él se la come.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Davidaytor escribió:Algo me iluminó ayer y me hizo no bajarme del coche. Se hubiera comido la bicicleta. Yo me hubiera llevado alguna hostia, pero él se la come.

Mejor metérsela por el culo... la vergüenza que pasaba estando en la sala de espera de urgencias no tendría precio.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

peptorres escribió:
Davidaytor escribió:Por poco atropello a uno que iba en bici, ya que ciclista no era, y lo hago volar 10 mts O| O| O| y todavía me dice el gilipollas que me baje del coche.

Yo es que me bajo y se van corriendo... en tu caso igual les da la risa. :|

:D
=))

Que joputa
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times