Muelles progresivos o lineales ?

Tull
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

kekodi escribió:Grave error todavía a estas alturas confundir dureza con densidad de aceite.

El hidráulico (y la densidad del aceite) varía la velocidad de respuesta de la suspensión.

La precarga (el muelle) varía la dureza.


Esto estaba en una chincheta, pero se perdió allá en los discos duros:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... spensiones
Correcta aclaración,,Pero si metes más densidad de aceite con un muelle duro,,la respuesta será digamos ;más agria todavía,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por kekodi »

Tull escribió:
kekodi escribió:Grave error todavía a estas alturas confundir dureza con densidad de aceite.

El hidráulico (y la densidad del aceite) varía la velocidad de respuesta de la suspensión.

La precarga (el muelle) varía la dureza.


Esto estaba en una chincheta, pero se perdió allá en los discos duros:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... spensiones
Correcta aclaración,,Pero si metes más densidad de aceite con un muelle duro,,la respuesta será digamos ;más agria todavía,,..
¡Ahora con sabores!

Será lenta y dura :D :D :D

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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

kekodi escribió:
Tull escribió:
kekodi escribió:Grave error todavía a estas alturas confundir dureza con densidad de aceite.

El hidráulico (y la densidad del aceite) varía la velocidad de respuesta de la suspensión.

La precarga (el muelle) varía la dureza.


Esto estaba en una chincheta, pero se perdió allá en los discos duros:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... spensiones
Correcta aclaración,,Pero si metes más densidad de aceite con un muelle duro,,la respuesta será digamos ;más agria todavía,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por knACk »

Las horquillas tienen unos agujeritos/conductos por el que pasa el aceite, eso agujeritos estan echos para que pase un aceite de una densidad determinada a una velocidad determinada para su respuesta adecuada, incrementar o disminuir la densidad de el aceite con los mismos agujeros no es adecuado para un funcionamiento correcto para el que fue diseñada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Las horquillas tienen unos agujeritos/conductos por el que pasa el aceite, eso agujeritos estan echos para que pase un aceite de una densidad determinada a una velocidad determinada para su respuesta adecuada, incrementar o disminuir la densidad de el aceite con los mismos agujeros no es adecuado para un funcionamiento correcto para el que fue diseñada.
Correcto,pero han sido revistas y mecánicos los que han aireado el bulo,que por otra parte les venía bien,ya que son horas de trabajo extra,,..

Para,al final,hacer el cambio y no precibir casi nada,posiblemente que con más densidad se vuelva más rebotona,por lentitud en la absorción y extensión,,..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

Me uno al tema.
Estoy preguntando por los diferentes hilos que veo dle tema de suspensiones.

Tiger 800 xrx 2017 20.000kms.
Mi suso es carreteras tranquilas con curvas y no buen estado, velocidad de paseo.
Y cuando salgo a carretera y autovia, es a velocidades legales, no tengo consucción deportiva.
En mi suspensión noto todas las irregularidades y a la vez en frenadas sin ser fuertres, se unde.

Pregunto ¿alternativa?
Unos muelles progresivos?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por cunyat »

Los progresivos, ahora que lo pienso, no me gustan tanto como los lineales que llevaba antes. No voy tan seguro cuando le doy caña (que es casi nunca)
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

cunyat escribió:Los progresivos, ahora que lo pienso, no me gustan tanto como los lineales que llevaba antes. No voy tan seguro cuando le doy caña (que es casi nunca)
¿Cuales llevas ahora y con que sae y marca aceite ( ya que el cts de cada sae cambia en cada marca),
y solo es cuando le das caña que no tegustan? ¿el resto de su comportamiento lo consideras mejor que los lineales de antes?

¿que lineales te refieres con antes, los de serie u otros?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por cunyat »

casimiro escribió:
cunyat escribió:Los progresivos, ahora que lo pienso, no me gustan tanto como los lineales que llevaba antes. No voy tan seguro cuando le doy caña (que es casi nunca)
¿Cuales llevas ahora y con que sae y marca aceite ( ya que el cts de cada sae cambia en cada marca),
y solo es cuando le das caña que no tegustan? ¿el resto de su comportamiento lo consideras mejor que los lineales de antes?

¿que lineales te refieres con antes, los de serie u otros?
Me refiero a los originales
Cuando voy tranquilo , voy igual de bien
Ahora llevo progresivos hagon con el aceite que reconienda la marca; que ya no se cual es.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por Einar »

Mi experiencia con los muelles progresivos (Hyperpro) fue horrorosa, yo los monté en una Tenere y a l mes volví a poner los originales, no me acostumbré a ellos, la moto no me dio confianza en ningun momento, parecía que siempre estaba flaneando y por campo para mí peor, creo que nunca me habia caido tantas veces de la moto. le volví a poner los originales y la moto va mucho mejor. Pero bueno esta fue mi experiencia, sobre gustos y formas de conducir no hay nada escrito, lo que sí puedo decir es que yo no suelo ir a fuego, más bien todo o contrario.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

cunyat escribió:
casimiro escribió:
cunyat escribió:Los progresivos, ahora que lo pienso, no me gustan tanto como los lineales que llevaba antes. No voy tan seguro cuando le doy caña (que es casi nunca)
¿Cuales llevas ahora y con que sae y marca aceite ( ya que el cts de cada sae cambia en cada marca),
y solo es cuando le das caña que no tegustan? ¿el resto de su comportamiento lo consideras mejor que los lineales de antes?

¿que lineales te refieres con antes, los de serie u otros?
Me refiero a los originales
Cuando voy tranquilo , voy igual de bien
Ahora llevo progresivos hagon con el aceite que reconienda la marca; que ya no se cual es.
Entonces te entiendo que:
-conduccion tranquila no notas diferencia entre los originales lineales y los progersivos hagon, igual de bien.

-conduccion deportiva mejor con los originales lineales

¿correcto?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

Einar escribió:Mi experiencia con los muelles progresivos (Hyperpro) fue horrorosa, yo los monté en una Tenere y a l mes volví a poner los originales, no me acostumbré a ellos, la moto no me dio confianza en ningun momento, parecía que siempre estaba flaneando y por campo para mí peor, creo que nunca me habia caido tantas veces de la moto. le volví a poner los originales y la moto va mucho mejor. Pero bueno esta fue mi experiencia, sobre gustos y formas de conducir no hay nada escrito, lo que sí puedo decir es que yo no suelo ir a fuego, más bien todo o contrario.
Cachis, pues la tengo buena.
Tu experiencia me es muy importante también, ya que mi conducción es casi 100% tranquila y toda carretera.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por veloç »

Yo también voy tranquilo y solo carretera. Hablo de una bonnie.
Ahora llevo progresivos Hagon.
Para ir rápido por carretera los lineales tienen un comportamiento más previsible. Los progresivos te dan más confort porque el primer tramo es más blando. Como yo solo quería más confort voy bien con los progresivos.
Lo que pasa es que en una Tiger la cosa cambia, porque tiene bastante más recorrido de suspensión, y el cambio entre progresivos y lineales supongo que se nota más.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

¿y los emuladores de cartuchos, nadie los probó?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por cunyat »

casimiro escribió:
cunyat escribió:
casimiro escribió:
cunyat escribió:Los progresivos, ahora que lo pienso, no me gustan tanto como los lineales que llevaba antes. No voy tan seguro cuando le doy caña (que es casi nunca)
¿Cuales llevas ahora y con que sae y marca aceite ( ya que el cts de cada sae cambia en cada marca),
y solo es cuando le das caña que no tegustan? ¿el resto de su comportamiento lo consideras mejor que los lineales de antes?

¿que lineales te refieres con antes, los de serie u otros?
Me refiero a los originales
Cuando voy tranquilo , voy igual de bien
Ahora llevo progresivos hagon con el aceite que reconienda la marca; que ya no se cual es.
Entonces te entiendo que:
-conduccion tranquila no notas diferencia entre los originales lineales y los progersivos hagon, igual de bien.

-conduccion deportiva mejor con los originales lineales

¿correcto?
Correcto
Veloç lo ha explicado como me gustaria explicarlo yo
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por veloç »

casimiro escribió:¿y los emuladores de cartuchos, nadie los probó?
Yo en una F700GS.
Lo mejor que le puse a la moto. Lo hice en Novatech.
Se nota mucha diferencia. No se hunde la moto y van de fábula :ride:
Además, como no se ven, no hay problemas en la ITV
;)
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

veloç escribió:
casimiro escribió:¿y los emuladores de cartuchos, nadie los probó?
Yo en una F700GS.
Lo mejor que le puse a la moto. Lo hice en Novatech.
Se nota mucha diferencia. No se hunde la moto y van de fábula :ride:
Además, como no se ven, no hay problemas en la ITV
;)
Que bueno.
Cambiadores también muelles?
Que carencias o defectos tenía la suspensión antes de ponerlos?
Que uso le das, carretera, campo, mixto?
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por veloç »

casimiro escribió:
veloç escribió:
casimiro escribió:¿y los emuladores de cartuchos, nadie los probó?
Yo en una F700GS.
Lo mejor que le puse a la moto. Lo hice en Novatech.
Se nota mucha diferencia. No se hunde la moto y van de fábula :ride:
Además, como no se ven, no hay problemas en la ITV
;)
Que bueno.
Cambiadores también muelles?
Que carencias o defectos tenía la suspensión antes de ponerlos?
Que uso le das, carretera, campo, mixto?
Solo hago carretera.
Cambiaron también muelles y aceite, que debe ser del SAE adecuado para los emuladores.
La suspensión se me hundía mucho en frenadas. En ciudad y también yendo dos en la moto, las transferencias de pesos eran muy significativas, y bajando puertos de carretera de montaña se notaba mucho.
Aunque no suelo correr, si un día me animaba, en curvones rápidos el tren delantero no me daba seguridad.
No es barato, pero el cambio en muy notorio.
Yo, ya puestos, cambié también el amortiguador trasero, pero aunque también se nota, en la F700GS la trasera tampoco estaba tan mal y tal vez me lo podría haber ahorrado.
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por casimiro »

veloç escribió:
casimiro escribió:
veloç escribió:
casimiro escribió:¿y los emuladores de cartuchos, nadie los probó?
Yo en una F700GS.
Lo mejor que le puse a la moto. Lo hice en Novatech.
Se nota mucha diferencia. No se hunde la moto y van de fábula :ride:
Además, como no se ven, no hay problemas en la ITV
;)
Que bueno.
Cambiadores también muelles?
Que carencias o defectos tenía la suspensión antes de ponerlos?
Que uso le das, carretera, campo, mixto?
Solo hago carretera.
Cambiaron también muelles y aceite, que debe ser del SAE adecuado para los emuladores.
La suspensión se me hundía mucho en frenadas. En ciudad y también yendo dos en la moto, las transferencias de pesos eran muy significativas, y bajando puertos de carretera de montaña se notaba mucho.
Aunque no suelo correr, si un día me animaba, en curvones rápidos el tren delantero no me daba seguridad.
No es barato, pero el cambio en muy notorio.
Yo, ya puestos, cambié también el amortiguador trasero, pero aunque también se nota, en la F700GS la trasera tampoco estaba tan mal y tal vez me lo podría haber ahorrado.
OK.
Gracias.
También cambiaron muelles.... cachis, (¿sabes si lineales de mas dureza, o progresivos?).
El importe de cambiar ambas cosas, supongo se acerca al precio de unos cartuchos andreani...

En mi caso, el amortiguador trasero no le noto problemas, también es cierto que viajo sin pasajero..
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Re: Muelles progresivos o lineales ?

Mensaje por veloç »

casimiro escribió:
veloç escribió:
casimiro escribió:
veloç escribió:
Yo en una F700GS.
Lo mejor que le puse a la moto. Lo hice en Novatech.
Se nota mucha diferencia. No se hunde la moto y van de fábula :ride:
Además, como no se ven, no hay problemas en la ITV
;)
Que bueno.
Cambiadores también muelles?
Que carencias o defectos tenía la suspensión antes de ponerlos?
Que uso le das, carretera, campo, mixto?
Solo hago carretera.
Cambiaron también muelles y aceite, que debe ser del SAE adecuado para los emuladores.
La suspensión se me hundía mucho en frenadas. En ciudad y también yendo dos en la moto, las transferencias de pesos eran muy significativas, y bajando puertos de carretera de montaña se notaba mucho.
Aunque no suelo correr, si un día me animaba, en curvones rápidos el tren delantero no me daba seguridad.
No es barato, pero el cambio en muy notorio.
Yo, ya puestos, cambié también el amortiguador trasero, pero aunque también se nota, en la F700GS la trasera tampoco estaba tan mal y tal vez me lo podría haber ahorrado.
OK.
Gracias.
También cambiaron muelles.... cachis, (¿sabes si lineales de mas dureza, o progresivos?).
El importe de cambiar ambas cosas, supongo se acerca al precio de unos cartuchos andreani...

En mi caso, el amortiguador trasero no le noto problemas, también es cierto que viajo sin pasajero..
Creo que eran progresivos, y el precio pienso que rondaba los 500 € con instalación incluída, que creo no la puede hacer cualquiera.
Te aconsejo que llames por teléfono a Novatech y hables con José Ricardo. Te orientará muy bien.
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