Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Llevar CÁMARA ON-BOARD 500 euros de multa

Mensaje por Minimoto »

También es cierto, que hace unos años colgaba en el youtube un camionero (creo que asturiano) los vídeos que grababa mientras conducía por esas tierras de dios, y si no me equivoco fueron pruebas para denunciar.
Lo mismo con aquel tonto a las cinco que grabó una moto en Castellón a velocidad irreales y salió la matrícula de un coche, y a través de la misma pillaron al piloto.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:No es tan fácil bichoide, tú puedes hacer algo mientras no vulneres los derechos de los demás (que no molestes al resto), y la vulneración de la imagen es un derecho.

Imagina que yo como turista hago una foto a la Pilarica y sales tú haciendo algo "que no debieras", y después esa foto empieza a rular por las redes sociales (en privado), pero llega a quien no debiera.
Ya, pero nadie puede multarte por hacer fotos por la calle..¿no? Otra cosa es que alguien te saque en alguna foto (tomada sin tu consentimiento) y lo denuncies, pero son cosas distintas (multar y denunciar).
Yo creo que al motero que lleva la GoPro no se le puede multar...aunque dependerá de dónde la lleva...igual (que no lo sé) el problema es llevarla en el casco, ya que modifica sus capacidades de protección (o eso decían del accidente de Schumacher). Lo mismo llevarla en el cockpit, manillar, etc. no entraña riesgos. En todo caso, filmar tus rutillas no es multable...otra cosa es que lo haga público colgándolo en YouTube, FB o similares y salga algo que a alguien no le agrade y lo denuncie...
ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:También es cierto, que hace unos años colgaba en el youtube un camionero (creo que asturiano) los vídeos que grababa mientras conducía por esas tierras de dios, y si no me equivoco fueron pruebas para denunciar.
Lo mismo con aquel tonto a las cinco que grabó una moto en Castellón a velocidad irreales y salió la matrícula de un coche, y a través de la misma pillaron al piloto.
Yo llevo tiempo pensando ponerme una cámara en el coche de las que graban en continuo (de hecho ya la tengo comprada) para ir grabando lo que pase delante mío y que me sirva como prueba ante algún problema (al estilo de los miles de vídeos en YT colgados donde se ven movidas de tráfico y putaditas varias...)
Conozco de primera mano muchos casos en los que ha habido accidentes con culpa del contrario, y luego el perjudicado que iba conduciendo bien ha sido denunciado por el HP de turno alterando la versión y mintiendo hasta en el mismo juicio......cuando no se sacan testigos de la chistera :rambo: :rambo: En esos casos una grabación hubiese zanjado el asunto a la primera.
Entonces, si me pongo mi "DVR blackbox" en el coche...¿me pueden multar? :face: :face: :face:
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues que no lo hubiera echo
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Been voted: 1 time

Mensaje por LadyTriumph »

Si no multa, una posible herida cómo la que me hizo a mí el puñetero soporte de la cámara que al final me hará pasar por quirofano.

La cámara la dejaré para ponérsela al perro en los entrenamientos de búsqueda porque directamente ya paso de ponerla en la moto después de esto :(
Be strong…
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Jaume escribió:Pues que no lo hubiera echo
Yo me refiero a que, por ejemplo, estás parado en un semáforo y delante de tí se ha parado otro invadiendo el paso de cebra, da marcha atrás y te golpea....llega la policía y dice que tú le has dado porque ibas muy pegado y no has frenado a tiempo... :rambo: :rambo:
ImagenImagen
Skar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Mensaje por Skar »

Resumiendo y volviendo al origen del hilo, y para tranquilizar a las masas, como ya ha referido Diver y también el hilo del blog que reseña knACk, el uso de cualquier action cam en la típica salida dominguera a lomos de nuestras amadas, como actividad doméstica y de ocio que es, queda fuera del ámbito de aplicación de la LOPD, y por lo tanto, también su régimen de infracciones y sanciones.

El tema se resume al uso que se va hacer.

Otra cosa sería el supuesto que plantea bichoide (colocar de manera fija una cámara para ir grabando continuamente la circulación). Eso se asemejaría a una cámara de vigilancia y entonces sí que le es de aplicación la LOPD.

Pero repito, los que vayamos a usar una cámara con fines meramente particulares y ociosos, podemos estar tranquilos.
Eso sí, si luego lo colgamos en YouTube o cualquier otro medio, sí que hay que ser consciente que se deberán respetar los derechos de privacidad establecidos en la ley.
Imagen
Spirit of discovery
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:No es tan fácil bichoide, tú puedes hacer algo mientras no vulneres los derechos de los demás (que no molestes al resto), y la vulneración de la imagen es un derecho.

Imagina que yo como turista hago una foto a la Pilarica y sales tú haciendo algo "que no debieras", y después esa foto empieza a rular por las redes sociales (en privado), pero llega a quien no debiera.
El problema no es el que tu puedas hacer esa foto o no sino que no difundirlas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

bichoide escribió:
Minimoto escribió:También es cierto, que hace unos años colgaba en el youtube un camionero (creo que asturiano) los vídeos que grababa mientras conducía por esas tierras de dios, y si no me equivoco fueron pruebas para denunciar.
Yo llevo tiempo pensando ponerme una cámara en el coche de las que graban en continuo (de hecho ya la tengo comprada) para ir grabando lo que pase delante mío y que me sirva como prueba ante algún problema (al estilo de los miles de vídeos en YT colgados donde se ven movidas de tráfico y putaditas varias...)
Conozco de primera mano muchos casos en los que ha habido accidentes con culpa del contrario, y luego el perjudicado que iba conduciendo bien ha sido denunciado por el HP de turno alterando la versión y mintiendo hasta en el mismo juicio......cuando no se sacan testigos de la chistera :rambo: :rambo: En esos casos una grabación hubiese zanjado el asunto a la primera.
Entonces, si me pongo mi "DVR blackbox" en el coche...¿me pueden multar? :face: :face: :face:

El problema de eso es que puede que no sea admisible en caso de ir a juicio, aunque en otros países donde las cosas se hacen de otra manera y no tienen algunas de las leyes pensadas ocn el culo que tenemos por aquí las aseguradoras sí les sirve esos vídeos para no llegar a juicio y resolver el caso más rápidamente.

En Rusia casi casi es obligado tener estas cámaras por las distintas aseguradoras que te quieren o no asegurar y aquí parece que mejor no grabar no sea cosa que pilles a alguien del gobierno haciendo algo que sabe de sobras que está haciendo pero que nadie debería saber que lo hace... :swear:
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

Vamos a ver , no hagáis pirulas con grabar en al calle o no grabar ne la calle....

Estais poniendo un "pegote" en el casco ,conociendo lo rígida que es la legislacion con los cascos, homologaciones y addons, ¿En serio pensáis que eso es legal?
Estaís poniendo un "pegote" en la cúpula/manillar de la moto ¿En serio pensáis que no os lo pueden tumbar en la ITV?

Lo de menos es lo que grabemos o dejemos de grabar, con la legislación española,si llevas una GOPRO seguro que te pueden crujir cuando quieran.

Además de esto, está el peligro real de llevarlas, en serio pensamos que si nos vamos al suelo el soporte de la cámara se desprenderá mágicamente y no aumentará la presión del golpe sobre la calota del casco en un punto concreto en ved de repartirse por todo el casco?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Pero por eso mismo, los GPS o móviles en manillar deberían ser ilegales en moto, así como las bolsas sobredepósito.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

cucal escribió:Vamos a ver , no hagáis pirulas con grabar en al calle o no grabar ne la calle....

Estais poniendo un "pegote" en el casco ,conociendo lo rígida que es la legislacion con los cascos, homologaciones y addons, ¿En serio pensáis que eso es legal?
Estaís poniendo un "pegote" en la cúpula/manillar de la moto ¿En serio pensáis que no os lo pueden tumbar en la ITV?

Lo de menos es lo que grabemos o dejemos de grabar, con la legislación española,si llevas una GOPRO seguro que te pueden crujir cuando quieran.

Además de esto, está el peligro real de llevarlas, en serio pensamos que si nos vamos al suelo el soporte de la cámara se desprenderá mágicamente y no aumentará la presión del golpe sobre la calota del casco en un punto concreto en ved de repartirse por todo el casco?

Te hace un Michael Schumacker, vamos.....
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

cucal escribió:Vamos a ver , no hagáis pirulas con grabar en al calle o no grabar ne la calle....

Ejemplo de mi caso, no llevaba la cámara pero sí el soporte en el manillar. Las lengüetas de plástico me rajaron la parte interna del muslo (50cms de largo por 4 de profundidad) cuando salí por orejas y las puñeteras solo se doblaron un pizco, cámara los coj...ahora :face:

Lo mío fue mala suerte pero a ver quien iba a pensar que eso pudiera pasar, y como dices tú, a saber la presión que puedan ejercer en la zona del casco donde estén pegadas :rambo:
Be strong…
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

peptorres escribió:
bichoide escribió:

El problema de eso es que puede que no sea admisible en caso de ir a juicio, aunque en otros países donde las cosas se hacen de otra manera y no tienen algunas de las leyes pensadas ocn el culo que tenemos por aquí las aseguradoras sí les sirve esos vídeos para no llegar a juicio y resolver el caso más rápidamente.

En Rusia casi casi es obligado tener estas cámaras por las distintas aseguradoras que te quieren o no asegurar y aquí parece que mejor no grabar no sea cosa que pilles a alguien del gobierno haciendo algo que sabe de sobras que está haciendo pero que nadie debería saber que lo hace... :swear:
En Rusia es que todo lo resuelven a hostiazo limpio :face: :face: :face: :face:
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

En Rusia creo que era por un tema seguros.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo me voy a una Republica bananera ya.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Sigue en tema (video incluido)

http://www.motorpasionmoto.com/videos/m ... a-en-video

Yo creo que se estan columpiando los GC interpretando muy libremente la LOPD.

Eso tienes que ganarlo en un juicio por cojones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Anda que no se columpian... saltan del tobogán y todo
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

Creo que se aprovechan del desconocimiento del usuario...
Be strong…
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Personales o domésticas, en un ámbito privado.
Si pones una cámara enchufada a la calle, la cámara es tuya, pero la calle es un ámbito público.
Imagen
Responder