Va de coches

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Va de coches

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
peptorres escribió:¿Y qué opciones quieres hoy en día? De série ya llevan aire/clima, ya llevan cierre centralizado, ya llevan ABS y Airbags y elevalunas eléctrico delanteros... todo lo que le metas van a ser pijadas que potencialmente se te rompan en un futuro. ¿Qué más necesitas?
he pedido que venga con el volante a la derecha pero me han dicho que no i|i i|i

No te mofes de los zurdos eh... :rambo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

xevi escribió:Exacto pep, tengo pedida la básica y me sobran pijadas, eso si con motor 2.0 y 140cv, es la caddy, me parece q ese motor esta más probado que el 1.6 con 102 cv

No os quito razón, pero no se si conoceis reus, esto es un puto pueblo de 100000 habitantes, difícil circular y mas difícil aparcar, si necesito mas espacio tengo un baul de techo.

Otra cosa, es que me lo estoy encontrando en algún entorno cercano, sois marquistas? porque lo primero que me ha echo alguno es despotricar sobre algo que no tienen ni idea, y claro su primera opción seria el astra o los psa, pero cuando les argumentas o preguntas ya no saben que contestar y los de las pijadas que lleve de extras o no me parece eso, algo con lo que malmeter porque no estas preguntando por algo del agrado de otros... en fin pa cogersela con pinzas, no se!! voy a ser mas feo por mirar un hyundai, sanyoung o kia? =)) =)) =))

A coño que esto es un foro triumph, se me olvidaba =)) =)) =)) =)) =)) exclusividad por delante :troll:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Hace unos meses estuve mirando el Ibiza st 1.6 diesel y 105cv con todos los extras en color blanco,,470 litros de maletero y un consumo parco,mi hija tiene el de 90cv con casi 100000kms y no ha dado problemas,,..Con plan pive me pidieron 13,300,financiando algo, sin financiera 14000,..

El Peugeot 308 me gusta bastante,,.. :roll:

De hiundai sólo conozco el i30 anterior,que he conducido varias veces y la estabilidad del coche dejaba que desear,ademas de "gastón",,los nuevos estéticamente han mejorado,pero siguiendo la estela imperante.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
xevi escribió:Exacto pep, tengo pedida la básica y me sobran pijadas, eso si con motor 2.0 y 140cv, es la caddy, me parece q ese motor esta más probado que el 1.6 con 102 cv

No os quito razón, pero no se si conoceis reus, esto es un puto pueblo de 100000 habitantes, difícil circular y mas difícil aparcar, si necesito mas espacio tengo un baul de techo.

Otra cosa, es que me lo estoy encontrando en algún entorno cercano, sois marquistas? porque lo primero que me ha echo alguno es despotricar sobre algo que no tienen ni idea, y claro su primera opción seria el astra o los psa, pero cuando les argumentas o preguntas ya no saben que contestar y los de las pijadas que lleve de extras o no me parece eso, algo con lo que malmeter porque no estas preguntando por algo del agrado de otros... en fin pa cogersela con pinzas, no se!! voy a ser mas feo por mirar un hyundai, sanyoung o kia? =)) =)) =))

A coño que esto es un foro triumph, se me olvidaba =)) =)) =)) =)) =)) exclusividad por delante :troll:
Aqui en la isla todo difiere un poco de la peninsula. Aqui los recambios son más caros y encima te cobran los portes y si está en stock 'en Barcelona' (no sé porqué pero todo viene de Barcelona) pueden llegar a tardar una semana o dos...

En fin.. que es un asco, así que por aquí la gente no se 'arriesga' mucho y del grupo VAG es de lo que más hay. Opel hay bastantes pero ya te digo que el motor Isuzu puede parecer bueno pero el 1.7D no conozco ninguno que a los 100mil haya petado junta de culata (y luego hablan de los Rover serie K).

Los koreanos no te digo que sean malos, pero al igual que los Honda o Toyota por aqui no es queh aya muchos ocnces y no suelen tener mucho stock en cuanto a recambios y yo sospecho de los que te hacen esas 'ampliaciones' de garantía de hasta 7 años, que te casas con la marca y sí que es cierto que estas marcas tardan lo suyo en traer repuestos. Ya sabes hoy en día que no hay buenos mecánicos sinó cambiadores de piezas y por l ogeneral un coche te puede salir igual de bueno o malo que la siguiente marca. Yo me atiendo a lo que tengo cerca y lo que tengo conocido. A decir verdad el VAG 1.6 TDI no me gusta nada, prefiero mi 1.9 TDI por encima incluso del 2.0 TDI pero supongo que por normativas Europeas y demás chuminadas hay que 'contaminar' poco.

No has dicho nada del Fiat Bravo/Alfa Giulietta, que no sé si montan un 1.6 y si lo es puede que sea 'prestao' de PSA. El 1.5dci de Renault tampoco me gusta mucho a mí, lo veo pequeño y demasiado 'apretado' y se joden bastante. Mi hermano tiene la Kangoo 1.5dci y ya ha cambiado la aja de cambios y no se qué cojones más y siempre tiene algo.

Sigo creyendo que es mejor un diésel a un gasolina en cuanto a consumo, eficiencia y economía. Sobretodo cuando todos ya van con turbos o compresores o los dos y tanto diesel como gasolina van apretadísimos y se rompen por igual.

Como en todo, compra lo más caro que te puedas permitir aunque analiza bién el uso que le vas a dar. Siempre me ha hecho gracia aquellso que se compran un 4x4 para ir por ciudad, o las famílias 'nuevas' que al primer hijo se compran un monovolumen 7 plazas 'para cargar con todo'.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

ok Pep, ahora ha venido mi cuñao a traer la mona a los crios y hemos hablado, y el se emperra que los coches han bajado de precio y yo le digo que no, que se de una vuelta por los conces y compare con lo que tiene una touran 2.0 tdi de 140cv con dsg y la ostia en vinagre que lleva, le costó 33000 euros y que ahora están por 18000, y yo le digo que su touran no esta por 18000 con su motor dgs y todo lo que lleva, en general las marcas han bajado cilindradas y potencia, no se puede comparar el 1.6 de 105cv del grupo vag con el 1.9tdi mio ni mucho menos el 2.0 actual, por esto han bajado precio, pero si pillas lo que ya conociamos esa touran no baja de 25 ni de coña.

Les han quitado muchisimas cosas respecto hace 5 años cuando no habia la moda de los motores pequeños antipolucion...

Si viviera en una isla tambien iría a lo seguro, pero vas tu y te compras una triumph y un mg con volante a la derecha :Y :Y :Y =)) =)) =)) =)) =)) =))
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

No es que el 1.6 tdi 105 cv vaya menos, o mucho menos, que el 1.9 TDI de 100cv. Es que los coches son mas grandes y pesan mas.

De.hecho, el 1.6 tdi es.una maravilla de motor. Suave y silencioso como el 1.9 ni puede soňar. Pero claro....el golf VI no es el golf IV (hablo de dos coches del.mismo modelo que, cada uno en su dia, estrenaron los respectivos motores).

Mi A3 2.0 TDI 140 cv de 2005 realmente da mas o menos la misma potencia en banco que un golf 1.9 TDI 130 cv....pero el mio anda menos y traga mas(comprobao). Claro: mi coche pesa mas.

Con la actual plataforma (nuevo A3, Golf VII, Leon III) han ahorrado kgs.

No pensemos que el 1.9 TDI de 100 cv era mucho mejor motor que el 1.6 TDI 105 cv.....porque de verdad os digo que no es asi. Ni era mas eficiente, ni era mas ligero, ni era mas silencioso, ni era mas suave. Y en cuanto a fiabilidad....bueno, que yo sepa el 1.6 no parece estar siendo especialmente problematico, no?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Estamos hablando de motores de generaciones diferentes y también de prestaciones diferentes, el 1.9 es una bestia parda en todos los aspectos respecto el 1.6, con tecnologías diferentes también. TDI vs comon rail.

El gordo hace mas ruido, pesa mas, traga algo mas, no mucho pero, también tira un huevo mas, ya te digo que en los 1.6 para compensar han tenido que meter en la mayoría una caja de cambios de 6 velocidades, por contra el pequeño como bien dices apenas vibra ni hace ruidos, son bastantes mas suaves y agradables de llevar, la fiabilidad de estos esta por ver a la larga.
Mi ibiza con 220 y pico mil km de motor jamas le hice nada y va finísimo de todo excepto la caja de cambios donde empiezo a tener problemas con la primera y segunda.

Lo que esta claro es que los motores pequeños contaminan una burrada menos
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Mensaje por xevi »

Jaume escribió:

Oye no te enfades, trataba de dar opciones. El último comentario era para pep, que pienso igual que el en esas cosas :XX: :XX:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No, no!! no me ofendo!!, para nada, que mi comentario va mas para chinchar a Pep que otra cosa :lol: :lol: Tranquilo que acepto y agradezco todos los comentarios :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Jaume.....
Yo no descartaria un buen coche de segunda mano. Motor TDI 2.0 del año 2007 haca atras. Esto motores son irrompibles porque no llevan filtros, ni bimasas, ni na de na.
Cuando yo me compre coche.... valoré muy seriamente la posibilidad de un audi a 4.
Es una opción
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió: Si viviera en una isla tambien iría a lo seguro, pero vas tu y te compras una triumph y un mg con volante a la derecha :Y :Y :Y =)) =)) =)) =)) =)) =))

El MG no lo compré, aunque me vino con problemas... y la Speed... si llega el día que se me va del arreglo, pues pintada de nuevo, limpia y al salón. i|i
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

habla con mi primo y el larguirucho teñido
Imagen
:gnu:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

MILDOTT escribió:Jaume.....
Yo no descartaria un buen coche de segunda mano. Motor TDI 2.0 del año 2007 haca atras. Esto motores son irrompibles porque no llevan filtros, ni bimasas, ni na de na.
Cuando yo me compre coche.... valoré muy seriamente la posibilidad de un audi a 4.
Es una opción

Si me tuviera que comprar uno ahora mismo buscaría alguno de éstos:

-MG ZT Diésel, con motor BMW del 320 de 140cv
-Audi A4 1.9TDI130 Avant o si me llega a la siguiente versión el 2.0 TDI 140cv
-Saab 9-3 Familiar TiD 1.9 de 120 o 150cv (motor FIAT)
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Esos coches dentro de Reus no hay donde aparcarlos :| y son tan buenos que su precio en segunda mano es el mismo que cualquiera de los que estoy mirando nuevo.

Al loro a los diesel gordos que me explicaron ayer que en un futuro no muy lejano, van a grabar con un impuesto especial a los "superdiesel" por contaminar. Es una mierda en el resto del mundo contaminan lo que les sale del pairo y aquí nos la cogemos con papel de fumar...
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Pues por mi zona, ultimamente, lo que se ven un huevo son Dacias Sandero. Tengo ganas de probar uno. No son los mas bonitos (mas feo que mandar a la abuela a por drogas a las 5 de la mañana =)) ), y los motores solo hay 90 CV dci y 75 CV gasolina (motores Renault fiables, los que se montaban en los Clio), pero el precio es francamente competitivo. Como alternativa a un Ibiza o un Fiesta, me parece muy valido. Y por 13.500 pavos tienes un diesel con todo.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si llevan el 1.5 de renoult. Hacen lo mismo que los demás, peró mas barato :lol:

El clio llevaba un 1.9 atmosferico, 55cv de los de antes, tengo un compi de curro que viene cada dia con uno, ahora con 240000km la bomba de gasoil parece las fuentes de montjuic :lol: y sigue funcionando.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Jaume escribió:Si llevan el 1.5 de renoult. Hacen lo mismo que los demás, peró mas barato :lol:

El clio llevaba un 1.9 atmosferico, 55cv de los de antes, tengo un compi de curro que viene cada dia con uno, ahora con 240000km la bomba de gasoil parece las fuentes de montjuic :lol: y sigue funcionando.

Depende de que Clio. Yo tengo el 1.2 de 75 cv con 110.000 (y que dure muchos años) y otra cosa no, pero consume poco y anda.... lo justo (tengo una foto de la Benemerita Institución que lo atestigua.... :face: :face: ).

El 1.5 dCI no es mal motor, le han sacado 100 CV y para coches pequeños es un mecherito. Y si, la idea es que pagas 3000 € menos que con los demas (ni idea de como viene de acabados, pero a mi Seat no es que me guste, especialmente los plasticos...). Creo que con un PIVE no es mala opción..
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Esos coches dentro de Reus no hay donde aparcarlos :| y son tan buenos que su precio en segunda mano es el mismo que cualquiera de los que estoy mirando nuevo.

Al loro a los diesel gordos que me explicaron ayer que en un futuro no muy lejano, van a grabar con un impuesto especial a los "superdiesel" por contaminar. Es una mierda en el resto del mundo contaminan lo que les sale del pairo y aquí nos la cogemos con papel de fumar...

Aqui directamente pagas más de 1200eu por el 620 (impuesto de transmisiones mecánicas- traspaso) si te compras un vehículo de más de 2.5 litros de motor con un 10% de recargo si tiene más de 10 años.
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

los dacia son los coches mas fiables del mercado...es lo que tiene la simplicidad y usar componentes mas que probados (y amortizados, claro) durante años por los renault. La relacion calidad-precio-tamaño es imbatible. Y un sandero 1.5 diesel a tope de equipamiento sale a precio de risa. Solo no lo recomendaría a quien "le guste conducir" e ir rapidito por puertos de montaña ya que no estan pensados pa eso, claro!!!
Pero como maquina pa llevarte y traerte ...imbatible

Mirad tambien la versión familar que han sacado ahora...como un focus-megane-golf-astra familiar, la hostia para una pareja con niños e hipoteca ;) ;)
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Gracias Fregonetero

Ayer hable con el Yanero que se compro un kia, y solo pudo hablar maravillas,l el zehio tuvo otro durante nueve años y el único pero fué la reventa.

De momento ya tengo descartados, y uno que promete, me faltan ver dos mas esta semana y decidir
Responder