Jaume escribió:xevi escribió:Exacto pep, tengo pedida la básica y me sobran pijadas, eso si con motor 2.0 y 140cv, es la caddy, me parece q ese motor esta más probado que el 1.6 con 102 cv
No os quito razón, pero no se si conoceis reus, esto es un puto pueblo de 100000 habitantes, difícil circular y mas difícil aparcar, si necesito mas espacio tengo un baul de techo.
Otra cosa, es que me lo estoy encontrando en algún entorno cercano, sois marquistas? porque lo primero que me ha echo alguno es despotricar sobre algo que no tienen ni idea, y claro su primera opción seria el astra o los psa, pero cuando les argumentas o preguntas ya no saben que contestar y los de las pijadas que lleve de extras o no me parece eso, algo con lo que malmeter porque no estas preguntando por algo del agrado de otros... en fin pa cogersela con pinzas, no se!! voy a ser mas feo por mirar un hyundai, sanyoung o kia?
A coño que esto es un foro triumph, se me olvidaba

exclusividad por delante

Aqui en la isla todo difiere un poco de la peninsula. Aqui los recambios son más caros y encima te cobran los portes y si está en stock 'en Barcelona' (no sé porqué pero todo viene de Barcelona) pueden llegar a tardar una semana o dos...
En fin.. que es un asco, así que por aquí la gente no se 'arriesga' mucho y del grupo VAG es de lo que más hay. Opel hay bastantes pero ya te digo que el motor Isuzu puede parecer bueno pero el 1.7D no conozco ninguno que a los 100mil haya petado junta de culata (y luego hablan de los Rover serie K).
Los koreanos no te digo que sean malos, pero al igual que los Honda o Toyota por aqui no es queh aya muchos ocnces y no suelen tener mucho stock en cuanto a recambios y yo sospecho de los que te hacen esas 'ampliaciones' de garantía de hasta 7 años, que te casas con la marca y sí que es cierto que estas marcas tardan lo suyo en traer repuestos. Ya sabes hoy en día que no hay buenos mecánicos sinó cambiadores de piezas y por l ogeneral un coche te puede salir igual de bueno o malo que la siguiente marca. Yo me atiendo a lo que tengo cerca y lo que tengo conocido. A decir verdad el VAG 1.6 TDI no me gusta nada, prefiero mi 1.9 TDI por encima incluso del 2.0 TDI pero supongo que por normativas Europeas y demás chuminadas hay que 'contaminar' poco.
No has dicho nada del Fiat Bravo/Alfa Giulietta, que no sé si montan un 1.6 y si lo es puede que sea 'prestao' de PSA. El 1.5dci de Renault tampoco me gusta mucho a mí, lo veo pequeño y demasiado 'apretado' y se joden bastante. Mi hermano tiene la Kangoo 1.5dci y ya ha cambiado la aja de cambios y no se qué cojones más y siempre tiene algo.
Sigo creyendo que es mejor un diésel a un gasolina en cuanto a consumo, eficiencia y economía. Sobretodo cuando todos ya van con turbos o compresores o los dos y tanto diesel como gasolina van apretadísimos y se rompen por igual.
Como en todo, compra lo más caro que te puedas permitir aunque analiza bién el uso que le vas a dar. Siempre me ha hecho gracia aquellso que se compran un 4x4 para ir por ciudad, o las famílias 'nuevas' que al primer hijo se compran un monovolumen 7 plazas 'para cargar con todo'.