CICLISTAS AL PODER?

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: CICLISTAS AL PODER?

Mensaje por Tull »

BONNEPILLU escribió:
Tull escribió:Yo estoy hasta los hegds de los p ciclistas en la carretera,,..

Esto caerá por su propio peso,,a medida que vayan aumentando las víctimas (un sinsentido)se irán cancelando esos privilegios para los que las carreteras y la propia circulación,no están preparados,,..

Como si no tuvieran sitios por donde rular,..
Por mi edad, hace muchos años que circulo en moto i en bici por todos estos lares.
En la viña del señas hay de todo, en todos los sectores. No seré yo quien empiece un post de motociclistas temerarios y/o de enlatados descerebrados!
Lo que no puedo permitir es el insulto. Lo siento me supera.
Esto solo se soluciona con sentido común por todas las partes y no des de la visceralidad de quien se cree amo de todo el reino.
El ciclista "rula" por donde quiere, al igual que el motero. Ahí reacia su libertad. Y de circulación, no, pero también paga todos sus impuestos.

Los ciclistas en carretera,hoy por hoy y hasta que no se pongan límites de velocidad generales a; por ej. 60 km/h,,son un peligro para ellos y para todos los demás,,estas leyezuelas que han otorgado el derecho a circular en paralelo son un fiasco y el tiempo lo demostrará,,...claro que el ciclista "rula" por donde quiere,de eso se trata el post,,pero no por donde debería y cómo debería,,y lo de los impuestos "amos anda yá",,..como no sea del iva de la bici,ni seguro,ni circulación,ni matrículas.....

Que se ha pretendido con estas leyes??,ralentizar la circulación?? o eliminar a un buén puñado de "muchachotes" fornidos??

Mirad año tras año las cifras de siniestros,, que hablan por sí mismas,,..
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

En mi opinión la ley que les permite ir en paralelo deberían revisarla ya, antes de que obliguen a hacerlo hechos lamentables. Ya sea accidentes, o que se líen a tortazos entre ciclistas y motorizados.

Hay tramos de muchos kilómetros con línea contínua, y como pilles a un grupo de los que van a joder al prójimo (que hay unos cuantos), es demencial.

Lo de las ciudades (por lo menos en la que yo vivo), es una locura. He visto de todo.

Una vez más (y ya son muy numerosas), es un problema de civismo y educación, puesto que al sentido común ya ni e atrevo a invocarlo.
Última edición por veloç el 23 Mar 2014, 21:40, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TIGER 1050 ABS

Mensaje por dmdrecord »

NO se si responder a este tema, pues siempre termino muy cabreado con el tema ciclista por las carreteras.
YO digo y opino, que los ciclistas, tienen derecho a circular por las carreteras, tanto como yo. Peroooooo
También tendrían que tener las obligaciones que tengo yo, y millones de vehículos con los que compartimos nuestras carreteras.
Por eso:
MATRICULA para las Bicis (estilo a los ciclomotores) Ya los grabo yo cuando se pasen las normas por el forro del sillín.
SEGURO como todo dios k circula por carretera (O es k no provocan accidentes?? )
CARTNET de algún tipo, a ver si asi, respetan alguna señal k alomejor no lo hacen por que no las conocen joerr
Y cuanto todos tengamos las mismas obligaciones para la circulación en carreteras, entonces para mi serán otro grupo mas de usuarios a los que respetar
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

veloç escribió:
Hay tramos de muchos kilómetros con línea contínua, y como pilles a un grupo de los que van a joder al prójimo (que hay unos cuantos), es demencial..
La raya continua no te impide el adelantar a los ciclistas. Puedes o debes traspasar la raya y adelantarles. El reglamento lo permite. No así a los tractores, salvo que estén averiados y sean considerados obstáculo. Un saludo
Circulo despacio porque tengo prisa
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

wadickx escribió:
veloç escribió:
Hay tramos de muchos kilómetros con línea contínua, y como pilles a un grupo de los que van a joder al prójimo (que hay unos cuantos), es demencial..
La raya continua no te impide el adelantar a los ciclistas. Puedes o debes traspasar la raya y adelantarles. El reglamento lo permite. No así a los tractores, salvo que estén averiados y sean considerados obstáculo. Un saludo
:hola:

Pues muchas gracias por la info. Eso no lo sabía y yo pringando como un gilip....

¿Sabes donde lo pone? Lo digo porque soy capaz de imprimírmelo y llevarlo con la documentación, que no me fío yo de que las autoridades estén bien informadas (aunque deberían).
:XX:
dmdrecord
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: TIGER 1050 ABS

Mensaje por dmdrecord »

veloç escribió:
wadickx escribió:
veloç escribió:
:hola:

Pues muchas gracias por la info. Eso no lo sabía y yo pringando como un gilip....

¿Sabes donde lo pone? Lo digo porque soy capaz de imprimírmelo y llevarlo con la documentación, que no me fío yo de que las autoridades estén bien informadas (aunque deberían).
:XX:
En serio ?? Yo tampoco sabia esto :face: :face:
Las excusas son como el culo, Todos tenemos ;)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

La última vez que leí la norma entendí que efectivamene les dejas ir en paralelo, es decir, en fila de a dos, no de tres o en pelotón cual vuelta ciclista, pero lo más interesante es que efectivamente les dejan ir en paralelo, pero siempre y cuando el de la derecha vaya por el arcén si lo hay, lo que indica que si no hay arcén no se puede ir en doble fila, y si lo hay, uno debe ir por el arcén y el otro pegado a la línea, lo que conlleva que la calzada siempre puede estar ocupado por un ciclista, nunca los dos.
Esa parte no han debido leerla muchos ciclistas, y siempre se interpreta la norma agusto de cada uno.
Eso sí, cierto es que cuanto más ocupen más se les ve y los demás más frenan, aunque parezca que debería ser lo contrario, más molestia debe ser más seguro.
Cuando salía en bicicleta en cuanto oía un motor me apartaba, siempre lo llamé espiritu de supervivencia, porque un coche, camión o autobús es muy duro y a él no le hace daño nada.
Yo tengo en la moto un claxon específico para ciclistas, porque van por el medio, ya no se ciñen a la derecha y hacen lo que les da la gana.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió: Cuando salía en bicicleta en cuanto oía un motor me apartaba, siempre lo llamé espiritu de supervivencia, porque un coche, camión o autobús es muy duro y a él no le hace daño nada.
Yo tengo en la moto un claxon específico para ciclistas, porque van por el medio, ya no se ciñen a la derecha y hacen lo que les da la gana.

amén :plas: :plas: :plas: :plas:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

dmdrecord escribió:NO se si responder a este tema, pues siempre termino muy cabreado con el tema ciclista por las carreteras.
YO digo y opino, que los ciclistas, tienen derecho a circular por las carreteras, tanto como yo. Peroooooo
También tendrían que tener las obligaciones que tengo yo, y millones de vehículos con los que compartimos nuestras carreteras.
Por eso:
MATRICULA para las Bicis (estilo a los ciclomotores) Ya los grabo yo cuando se pasen las normas por el forro del sillín.
SEGURO como todo dios k circula por carretera (O es k no provocan accidentes?? )
CARTNET de algún tipo, a ver si asi, respetan alguna señal k alomejor no lo hacen por que no las conocen joerr
Y cuanto todos tengamos las mismas obligaciones para la circulación en carreteras, entonces para mi serán otro grupo mas de usuarios a los que respetar

+10.000.000.000
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Para aclarar un poco las cosas. Sacado de otro foro y de la Ley.

* Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.

* Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.

*Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.

* Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.

* Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.

Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).
Circulo despacio porque tengo prisa
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo por aquí poca queja tengo, hay más vehiculos haciendo el gilipollas cuando adelanta a ciclistas que ciclistas haciendo el gilipollas. Mira que me repatea los que invaden el carril contrario para adelantar los ciclistas viniendo yo de frente. :x

Por lo demás, lo del seguro es una putada, y tener que parar en los semaforos tambien, cosa que tienen ya que hacer, pero parece que no multan, cosa que a mi tambien me parece bien.

Eso si hay alguno descerebrado que se salta el semaforo sin tomar ninguna puta medida de precaución, o circula por la carretera sin respeto a los demás por que el va en bici y tenemos que tener cuidado nosotros. A esos deberian tomar medidas.

Puedes ir en paralelo pero si ves un vehiculo o llevas cola haz el jodido favor de moverte un rato para facilitar el adelantamiento, es sencillo.

Todos estos le hacen flaco favor al mundo de la bici, por que al final endureceran todas las medidas
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

wadickx escribió:Para aclarar un poco las cosas. Sacado de otro foro y de la Ley.

* Los ciclistas, cuando no dispongan de una vía o parte de la misma especialmente destinada a ellos, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos.

* Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima fijada para ellos (40 km/h) en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descenso prolongados con curvas.

*Podrán circular por los arcenes de las autovías salvo que, por razones de seguridad, se prohíba con señales.

* Los ciclistas pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una única unidad móvil a efectos de prioridad.

* Para adelantar a un ciclista o grupo de ellos, se ocupará parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.

Se añaden nuevos términos como VÍA CICLISTA (específicamente acondicionada para las bicicletas); CARRIL-BICI (cuando discurre adosado a la calzada); CARRIL-BICI PROTEGIDO (con elementos laterales que lo separan del resto de la calzada); ACERA-BICI (con trazado independiente de la carretera); y SENDA CICLABLE (vía para peatones y bicicletas que discurre por espacios abiertos, parques o bosques).
Otia!!! Pues sí. Ya lo encontré (creo)

Artículo 37. Supuestos especiales de adelantamiento.

Cuando en un tramo de vía en que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo que los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya de ocupar parte del carril izquierdo de la calzada, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.

Me lo voy a copiar en el móvil, por si.....

:XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

veloç escribió:
wadickx escribió:Para aclarar un poco las cosas. Sacado de otro foro y de la Ley.

Otia!!! Pues sí. Ya lo encontré (creo)

Artículo 37. Supuestos especiales de adelantamiento.

Cuando en un tramo de vía en que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo que los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya de ocupar parte del carril izquierdo de la calzada, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.

Me lo voy a copiar en el móvil, por si.....

:XX: :XX:

Bueno,,gracias por dadnos a conocer este reglamento,,seguramente, más de uno de nosotros nos hemos quedado a rebufo del grupillo ciclista de turno,por no perjudicar a la raya esa longitudinal,,.. :roll:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo mismo por ejemplo
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
sergibuda
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: VN2000 y Chopper
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Se puede pisar la raya continua para rebasar a todo aquel vehículo que circule a una velocidad anormalmente reducida (por debajo del 50% de la velocidad genérica de la vía).

Respecto a lo maleducados que son algunos ciclistas, pues como cualquier otro colectivo, ni más ni menos.

Respecto a circular en paralelo y otras "estrategias" para ocupar una buena parte de la calzada, las eniendo perfectamente porqué si se apartan los acaban echando al monte. Estoy harto de ver cómo los adelantan sin dejar espacio con ellos ni con los vehículos que circulan en sentido contrario. Hay muchísimos conductores que no son capaces de circular durante treinta segundos detrás de un ciclista y ponen en peligro al resto de usuarios de la vía. No soy ciclista ni lo he sido nunca y los "sufro" a diario, puesto que viviendo en Sitges circulo a menudo por la carretera de las costas, que es una carretera habitual de ciclistas, y cada día para ir a trabajar acostumbro a encontrarme ciclistas por la carretera.

Otro cantar es el limbo entre peatón y vehículo en el que viven en ciudad.
sergibuda

los moteros somos los únicos que entendemos a los perros cuando sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A mi me cuesta mucho coger un curva más o menos cerrada, sin ver la salida, y encotrarme un ciclista o dos en medio del carril, cual vehículo de dos metros de ancho.
Una moto es "pequeña", estrecha, pero como venga un coche un pelín rápido no hay posible esquiva, o se va al otro carril (que no venga nadie) o se encomienda a algún santo para que no les pase nada a los ciclistas.
No entiendo como la gente más débil comete esas improduncias que sólo le perjudican a él.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Sin ánimo de ofender y pido disculpas por adelantado por eso de 'meterlos a todos en el mismo saco' en Mallorca hay mucho turismo de ciclista, demasiado, y se nota quién es de por aquñi y quien es 'de fuera'.

El ciclista mallorquín se aparta, no invade, respeta las señales y no tira la basura/residuos por las cunetas. El ciclista extranjero va a su bola, dueño de la carretera, en pelotón de doble, triple o cuadruple fila, cámaras de bicicleta por la cuneta, en obras de carretera y hay un tío con el chirimbolo no se para (lo sé porque a veces soy yo el el tío con el chirimbolo), y encima les dices algo y se enfadan.Y luego los que se ponen a mear sin siquiera bajarse de la bici... :face: Se paraban en mi finca a robarme las naranjas (que uno o dos no nices nada, pero 500-100ciclistas en un día y a 3 naranjas cada uno ya me diréis).

En ciudad no sé cómo van porque vivo en un pueblo y en la gran urbe voy muy poco pero os digo que hasta los cojones de los ciclistas 'de élite' que no hacen más que estorbar. La carretera es de todos, compartámosla.

Más de una vez se me ocurre poner una defensa al coche al modo de quita nieves para tirarlos de la carretera y seguro que no soy el único que lo ha pensado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
KAMPAL
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por KAMPAL »

Un par de cosas, la primera no todos los ciclisas son unos "chulos y descerebrados", la segunda como moteros no nos gusta que nos tachen de locos e irresponsables por las acciones de unos pocos ¿verdad?, apliquemos lo mismo con los demás. :tregua: :tregua: :atope: :atope:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

KAMPAL escribió:Un par de cosas, la primera no todos los ciclisas son unos "chulos y descerebrados", la segunda como moteros no nos gusta que nos tachen de locos e irresponsables por las acciones de unos pocos ¿verdad?, apliquemos lo mismo con los demás. :tregua: :tregua: :atope: :atope:

Claro claro... ¿pero a que jode que cuando vas en traje de cuero te miren como si seas el mismo satanás?

Meterlos a todos 'los del gremio' en el mismo saco es de incultos e ignorantes y es por ello que cuando tengas una discusión con alguien que use eso como argumento carece de toda la credibilidad.

Que si los camioneros, que si los transportistas, que si los ciclistas, que si los moteros... :rambo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hablando de colectivos... lo peor son los eMeGeros eso que van con sus coches/trastos tirando aceite y tornillos por las carreteras y sus cazadoras manchadas de caca de gaviota al ir la mayoría en descapotables a tomar el vermut a alguna zona costera.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder