Trencaferro escribió:
Esto lo hace con el deposito lleno y vacio, siempre que arranques la moto antes de que el ordenador haga el chequing.
Para que se me entienda, si no esperas a que las agujas del marcador suban y bajen antes de arrancar-la te va a marcar el deposito a cero. Si està lleno con los quilometros se pondrà en su sitio, pero si està en las últimas mejor llenar ya que seguramente ni te volvera a subir la raya de combustible.
Lo miraré, pero nunca me lo había hecho y creo que siempre espero a que se haga el chek antes de darle.
By the way...gracias
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Metroid escribió:seguramente sea un ECU defectuosa, o una configuiración erronea por parte del conce, no es quitar una y poner otra, hay muchas alarmas de sensores que resetear y cosas que hacer, en fin, espero que tu concesionario se informe bien y lo arreglen pronto.Es una lástima , porque es una gran moto y a base de quemar a la gente se la estan cargando
Suerte con la moto y con el conce
Para ser una gran moto no debería dar problemas y ya lleva un tiempo en el mercado y siguen apareciendo errores, recalls y mandangas varias. Da la sensación que le faltaba un año de desarrollo antes de sacarla a la venta. Flaco favor está haciéndose la marca a sí misma.
Siento mi comentario, pero no hay semana en la que algún usuario más o menos descontento informe sobre algún problema.
+1.
+ otro.
Y no todos los que tienen problemas están en el foro explicándolos.
Pero no vaya a ser considerado un
Última edición por veloç el 12 Mar 2014, 16:23, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Metroid escribió:seguramente sea un ECU defectuosa, o una configuiración erronea por parte del conce, no es quitar una y poner otra, hay muchas alarmas de sensores que resetear y cosas que hacer, en fin, espero que tu concesionario se informe bien y lo arreglen pronto.Es una lástima , porque es una gran moto y a base de quemar a la gente se la estan cargando
Para ser una gran moto no debería dar problemas y ya lleva un tiempo en el mercado y siguen apareciendo errores, recalls y mandangas varias. Da la sensación que le faltaba un año de desarrollo antes de sacarla a la venta. Flaco favor está haciéndose la marca a sí misma.
Siento mi comentario, pero no hay semana en la que algún usuario más o menos descontento informe sobre algún problema.
entiendo lo que dices. lo que pasa que en algun caso creo que se debe más a negligencia del conce que a fallo propiamente dicho.... las centralitas se cambian, unas fallan y otra no, realmente no se cambian por avería, se cambian por prevención , que es como debe ser... porque pararse cuantas se han parado?, o romperse motor como la mia por culata, cuantas se han roto, pues eso, los recall son eso llamamientos en garantia para subsanar posibles fallos .Yo el gran problema lo veo ante la falta de formación de los talleres, vas a cambiar una centralita y a desbloquear todos los sensores que saltan cuando la cambias... a resetear el control cruise y demás, ya que sinó la moto no va, y resulta que no lo tienen claro.... pues señores de triumph!! hagan una ronda formativa por los talleres, o ayúdenlos a reparar esas motos tan superchulis que han diseñado y no han enseñado a arreglar a nadie , ESE, es el problema que yo veo, más que los RECALL en si, ya que un recall,para mi, es una forma de preocupación de la marca por algo que podría fallar
Eso no lo sabemos. No todos los usuarios están en un foro explicando sus problemas.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Yo entiendo que cuando un taller y sus mecánicos cambian una pieza tienen la obligación tanto profesinalmente como éticamente de comprobar y probar que la pieza sustituida funciona perfectamente y que no sea el cliente que se de cuenta de que no funciona bien, por eso he dicho antes que algunos les falta formación/información , por no decir otra cosa y que conste que hasta hora yo no tengo queja de Qulity Bike de Barcelona
entiendo lo que dices. lo que pasa que en algun caso creo que se debe más a negligencia del conce que a fallo propiamente dicho.... las centralitas se cambian, unas fallan y otra no, realmente no se cambian por avería, se cambian por prevención , que es como debe ser... porque pararse cuantas se han parado?, o romperse motor como la mia por culata, cuantas se han roto, pues eso, los recall son eso llamamientos en garantia para subsanar posibles fallos .Yo el gran problema lo veo ante la falta de formación de los talleres, vas a cambiar una centralita y a desbloquear todos los sensores que saltan cuando la cambias... a resetear el control cruise y demás, ya que sinó la moto no va, y resulta que no lo tienen claro.... pues señores de triumph!! hagan una ronda formativa por los talleres, o ayúdenlos a reparar esas motos tan superchulis que han diseñado y no han enseñado a arreglar a nadie , ESE, es el problema que yo veo, más que los RECALL en si, ya que un recall,para mi, es una forma de preocupación de la marca por algo que podría fallar
Eso no lo sabemos. No todos los usuarios están en un foro explicando sus problemas.
si, pero te aseguro que a dia de hoy el 99.9% de los usuarios que tengan problemas con una moto , o bien ellos, o bien a traves de algun amigo revisan foros de la marca de su moto. Cuando alguien tiene un problema se queda intranquilo y empieza a investigar , o eso es lo que yo haria
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
A mi me acaban de cambiar la ECU y sin problemas, no sé si la noto más fina, o es el efecto placebo, pero vamos a mi no me ha ni había dado problemas antes. De paso me miraron el número de bastidor para ver si entraba dentro de las que ya traen la culata nueva, y así es. Así que ya digo, hasta día de hoy y más de 5000kms, 0 problemas y todo satisfacciones, y así espero que siga. V´ssssssss
Eso sí, como han dicho por aquí, cambiar la ECU no es moco de pavo, según me explicó el mecánico de Triumph, hay que resetear y emparejar todos los sensores, incluso los de las presiones de las ruedas los que los lleven, dejar que el motor se caliente, luego que se enfríe, luego otra vez caliente, luego el motor parado pero con el puño a tope, luego el freno...en fin..suma y sigue. En un foro inglés de Triumpg leí que a un usuario le habían cambiado la ECU y no le funcionaba el control de crucero, porque se les había pasado emparejárselo, la llevó al taller y arreglado.
Trencaferro escribió:
Esto lo hace con el deposito lleno y vacio, siempre que arranques la moto antes de que el ordenador haga el chequing.
Para que se me entienda, si no esperas a que las agujas del marcador suban y bajen antes de arrancar-la te va a marcar el deposito a cero. Si està lleno con los quilometros se pondrà en su sitio, pero si està en las últimas mejor llenar ya que seguramente ni te volvera a subir la raya de combustible.
Lo miraré, pero nunca me lo había hecho y creo que siempre espero a que se haga el chek antes de darle.
By the way...gracias
Me equivoqué!!!!
Esto pasa como te he dicho, pero en vez de arrancar la moto mientras suben las agujas del chequing, pasa al quitar de pronto el contacto mientras la moto hace el chequing. Pruebalo y ya veras que al darle de nuevo al contacto el deposito te marca 0.
Sorry
JaspR1Explorer escribió:
Eso sí, como han dicho por aquí, cambiar la ECU no es moco de pavo, según me explicó el mecánico de Triumph, hay que resetear y emparejar todos los sensores, incluso los de las presiones de las ruedas los que los lleven, dejar que el motor se caliente, luego que se enfríe, luego otra vez caliente, luego el motor parado pero con el puño a tope, luego el freno...en fin..suma y sigue. En un foro inglés de Triumpg leí que a un usuario le habían cambiado la ECU y no le funcionaba el control de crucero, porque se les había pasado emparejárselo, la llevó al taller y arreglado.
asi es la mia despues de cambiar motor no hacia ni señal...y era por culpa de control de tracción y del control de velocidad que estaban bloqueados , la cara del mecánico un poema en ese momento
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Hoy hace una semana que me dieron mi arbol de navidad
Para hacer la revision y cambiar la centralita 2 dias.
Para solucionar el problema derivado vete tu a saber, de momento va para 5 dias.
me cogo en mi pu*a mala suerte
Por lo que veo habéis tenido muy mala suerte con la centralita, yo lleve la moto a las 9,00h de la mañana me fui hacer unos recados un café y ya tenía la moto lista en dos horas y media y funcionando mejor que hantes
Minimoto escribió:
Pozi aunque por el tema de la culata, la centralita no es un problema que le salio si mal no recuerdo solo Triumph si no de más marcas que la utilizaban. Hay cosas inevitables y los recalls sobre todo en modelos nuevos es una sea cual sea la marca.
Claro que el de la culata fue una buena cagada y sonora aunque digan que no era grave que tengan que cambiar algo del motor siempre es bastante más llamativo que otra cosa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mecagontodoloquesemenea!!
Si es que no se puede hablar...
Esta tarde voy con la Explorer a pillar una cosa para la bonnie por un polígono a 60 y como iba mirando y medio despistado, pienso 'voy a poner el control de velocidad pa que no me hagan un retrato' ... Presiono el '-' y NADA subo a 70 y otra vez y NADA y varias veces y NADA !
El domingo prueba por autovía
fradarga escribió:Mecagontodoloquesemenea!!
Esta tarde voy con la Explorer a pillar una cosa para la bonnie por un polígono a 60 y como iba mirando y medio despistado, pienso 'voy a poner el control de velocidad pa que no me hagan un retrato' ... Presiono el '-' y NADA subo a 70 y otra vez y NADA y varias veces y NADA !
Si no me equivoco, en primera, segunda y tercera no funciona, que lo sepas.
fradarga escribió:Mecagontodoloquesemenea!!
Si no me equivoco, en primera, segunda y tercera no funciona, que lo sepas.
Probare...pero ya la he llevado a esas velocidades y no creo que fuera en 4ª
bueno familia, parece que tengo buenas noticias ya me la han arreglado parece que la cosa va bien, digo parece por que antes también iba hasta que comenzó a fallar.
Llevo 2 días con ella y va bien.
Espero que siga así.
Yo no le e notado nada nuevo ni diferente el cambio de centralita va igual que antes.
saludos