Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
12
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por fradarga »

Trencaferro escribió: Esto lo hace con el deposito lleno y vacio, siempre que arranques la moto antes de que el ordenador haga el chequing.
Para que se me entienda, si no esperas a que las agujas del marcador suban y bajen antes de arrancar-la te va a marcar el deposito a cero. Si està lleno con los quilometros se pondrà en su sitio, pero si està en las últimas mejor llenar ya que seguramente ni te volvera a subir la raya de combustible. :XX:
Lo miraré, pero nunca me lo había hecho y :comillas: creo :comillas: que siempre espero a que se haga el chek antes de darle.
By the way...gracias ;)
:XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Humphrey »

RONINEXPLORER escribió:
joaquin escribió:Yo cuando me cambiaron la centralita note mejoría, no es que fuera mal es que ahora me parece que más fina , o esa es mi impresión
+1 mas fina, redonda, y silenciosa, al final se nota un motor ajustado.
Digo lo mismo.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por veloç »

xavikoala escribió:
Minimoto escribió:
Metroid escribió:seguramente sea un ECU defectuosa, o una configuiración erronea por parte del conce, no es quitar una y poner otra, hay muchas alarmas de sensores que resetear y cosas que hacer, en fin, espero que tu concesionario se informe bien y lo arreglen pronto.Es una lástima , porque es una gran moto y a base de quemar a la gente se la estan cargando

Suerte con la moto y con el conce :XX: :XX: :XX:
Para ser una gran moto no debería dar problemas y ya lleva un tiempo en el mercado y siguen apareciendo errores, recalls y mandangas varias. Da la sensación que le faltaba un año de desarrollo antes de sacarla a la venta. Flaco favor está haciéndose la marca a sí misma.
Siento mi comentario, pero no hay semana en la que algún usuario más o menos descontento informe sobre algún problema.
+1.
+ otro.

Y no todos los que tienen problemas están en el foro explicándolos.

Pero :X no vaya a ser considerado un :troll:
Última edición por veloç el 12 Mar 2014, 16:23, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por veloç »

Metroid escribió:
Minimoto escribió:
Metroid escribió:seguramente sea un ECU defectuosa, o una configuiración erronea por parte del conce, no es quitar una y poner otra, hay muchas alarmas de sensores que resetear y cosas que hacer, en fin, espero que tu concesionario se informe bien y lo arreglen pronto.Es una lástima , porque es una gran moto y a base de quemar a la gente se la estan cargando

Suerte con la moto y con el conce :XX: :XX: :XX:
Para ser una gran moto no debería dar problemas y ya lleva un tiempo en el mercado y siguen apareciendo errores, recalls y mandangas varias. Da la sensación que le faltaba un año de desarrollo antes de sacarla a la venta. Flaco favor está haciéndose la marca a sí misma.
Siento mi comentario, pero no hay semana en la que algún usuario más o menos descontento informe sobre algún problema.
entiendo lo que dices. lo que pasa que en algun caso creo que se debe más a negligencia del conce que a fallo propiamente dicho.... las centralitas se cambian, unas fallan y otra no, realmente no se cambian por avería, se cambian por prevención , que es como debe ser... porque pararse cuantas se han parado?, o romperse motor como la mia por culata, cuantas se han roto, pues eso, los recall son eso llamamientos en garantia para subsanar posibles fallos .Yo el gran problema lo veo ante la falta de formación de los talleres, vas a cambiar una centralita y a desbloquear todos los sensores que saltan cuando la cambias... a resetear el control cruise y demás, ya que sinó la moto no va, y resulta que no lo tienen claro.... pues señores de triumph!! hagan una ronda formativa por los talleres, o ayúdenlos a reparar esas motos tan superchulis que han diseñado y no han enseñado a arreglar a nadie , ESE, es el problema que yo veo, más que los RECALL en si, ya que un recall,para mi, es una forma de preocupación de la marca por algo que podría fallar
Eso no lo sabemos. No todos los usuarios están en un foro explicando sus problemas.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por joaquin »

Yo entiendo que cuando un taller y sus mecánicos cambian una pieza tienen la obligación tanto profesinalmente como éticamente de comprobar y probar que la pieza sustituida funciona perfectamente y que no sea el cliente que se de cuenta de que no funciona bien, por eso he dicho antes que algunos les falta formación/información , por no decir otra cosa y que conste que hasta hora yo no tengo queja de Qulity Bike de Barcelona
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Metroid »

veloç escribió:
Metroid escribió:
Minimoto escribió:
Metroid escribió:seguramente sea un ECU defectuosa, o una configuiración erronea por parte del conce, no es quitar una y poner otra, hay muchas alarmas de sensores que resetear y cosas que hacer, en fin, espero que tu concesionario se informe bien y lo arreglen pronto.Es una lástima , porque es una gran moto y a base de quemar a la gente se la estan cargando

Suerte con la moto y con el conce :XX: :XX: :XX:
Para ser una gran moto no debería dar problemas y ya lleva un tiempo en el mercado y siguen apareciendo errores, recalls y mandangas varias. Da la sensación que le faltaba un año de desarrollo antes de sacarla a la venta. Flaco favor está haciéndose la marca a sí misma.
Siento mi comentario, pero no hay semana en la que algún usuario más o menos descontento informe sobre algún problema.
entiendo lo que dices. lo que pasa que en algun caso creo que se debe más a negligencia del conce que a fallo propiamente dicho.... las centralitas se cambian, unas fallan y otra no, realmente no se cambian por avería, se cambian por prevención , que es como debe ser... porque pararse cuantas se han parado?, o romperse motor como la mia por culata, cuantas se han roto, pues eso, los recall son eso llamamientos en garantia para subsanar posibles fallos .Yo el gran problema lo veo ante la falta de formación de los talleres, vas a cambiar una centralita y a desbloquear todos los sensores que saltan cuando la cambias... a resetear el control cruise y demás, ya que sinó la moto no va, y resulta que no lo tienen claro.... pues señores de triumph!! hagan una ronda formativa por los talleres, o ayúdenlos a reparar esas motos tan superchulis que han diseñado y no han enseñado a arreglar a nadie , ESE, es el problema que yo veo, más que los RECALL en si, ya que un recall,para mi, es una forma de preocupación de la marca por algo que podría fallar
Eso no lo sabemos. No todos los usuarios están en un foro explicando sus problemas.
si, pero te aseguro que a dia de hoy el 99.9% de los usuarios que tengan problemas con una moto , o bien ellos, o bien a traves de algun amigo revisan foros de la marca de su moto. Cuando alguien tiene un problema se queda intranquilo y empieza a investigar , o eso es lo que yo haria :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
JaspR1Explorer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 89
Registrado: 27 Oct 2013, 17:48
11
Moto:: Triumph Explorer XC

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por JaspR1Explorer »

A mi me acaban de cambiar la ECU y sin problemas, no sé si la noto más fina, o es el efecto placebo, pero vamos a mi no me ha ni había dado problemas antes. De paso me miraron el número de bastidor para ver si entraba dentro de las que ya traen la culata nueva, y así es. Así que ya digo, hasta día de hoy y más de 5000kms, 0 problemas y todo satisfacciones, y así espero que siga. V´ssssssss

Eso sí, como han dicho por aquí, cambiar la ECU no es moco de pavo, según me explicó el mecánico de Triumph, hay que resetear y emparejar todos los sensores, incluso los de las presiones de las ruedas los que los lleven, dejar que el motor se caliente, luego que se enfríe, luego otra vez caliente, luego el motor parado pero con el puño a tope, luego el freno...en fin..suma y sigue. En un foro inglés de Triumpg leí que a un usuario le habían cambiado la ECU y no le funcionaba el control de crucero, porque se les había pasado emparejárselo, la llevó al taller y arreglado.
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
13
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Trencaferro »

fradarga escribió:
Trencaferro escribió: Esto lo hace con el deposito lleno y vacio, siempre que arranques la moto antes de que el ordenador haga el chequing.
Para que se me entienda, si no esperas a que las agujas del marcador suban y bajen antes de arrancar-la te va a marcar el deposito a cero. Si està lleno con los quilometros se pondrà en su sitio, pero si està en las últimas mejor llenar ya que seguramente ni te volvera a subir la raya de combustible. :XX:
Lo miraré, pero nunca me lo había hecho y :comillas: creo :comillas: que siempre espero a que se haga el chek antes de darle.
By the way...gracias ;)
:XX: :XX:
Me equivoqué!!!! O|
Esto pasa como te he dicho, pero en vez de arrancar la moto mientras suben las agujas del chequing, pasa al quitar de pronto el contacto mientras la moto hace el chequing. Pruebalo y ya veras que al darle de nuevo al contacto el deposito te marca 0.
Sorry :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Metroid »

JaspR1Explorer escribió:
Eso sí, como han dicho por aquí, cambiar la ECU no es moco de pavo, según me explicó el mecánico de Triumph, hay que resetear y emparejar todos los sensores, incluso los de las presiones de las ruedas los que los lleven, dejar que el motor se caliente, luego que se enfríe, luego otra vez caliente, luego el motor parado pero con el puño a tope, luego el freno...en fin..suma y sigue. En un foro inglés de Triumpg leí que a un usuario le habían cambiado la ECU y no le funcionaba el control de crucero, porque se les había pasado emparejárselo, la llevó al taller y arreglado.
asi es :lol: :lol: :lol: la mia despues de cambiar motor no hacia ni señal...y era por culpa de control de tracción y del control de velocidad que estaban bloqueados :lol: :lol: , la cara del mecánico un poema en ese momento :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Enrike
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 11 Nov 2012, 20:06
12
Moto:: Explorer
Ubicación: Vallirana, el pueblo de la cola

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Enrike »

Hoy hace una semana que me dieron mi arbol de navidad O| O| O|
Para hacer la revision y cambiar la centralita 2 dias.
Para solucionar el problema derivado vete tu a saber, de momento va para 5 dias.
me cogo en mi pu*a mala suerte :rambo: :rambo: :rambo:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por joaquin »

Por lo que veo habéis tenido muy mala suerte con la centralita, yo lleve la moto a las 9,00h de la mañana me fui hacer unos recados un café y ya tenía la moto lista en dos horas y media y funcionando mejor que hantes :XX: -:| -:|
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió: Para ser una gran moto no debería dar problemas y ya lleva un tiempo en el mercado y siguen apareciendo errores, recalls y mandangas varias. Da la sensación que le faltaba un año de desarrollo antes de sacarla a la venta. Flaco favor está haciéndose la marca a sí misma.
Siento mi comentario, pero no hay semana en la que algún usuario más o menos descontento informe sobre algún problema.
Pozi aunque por el tema de la culata, la centralita no es un problema que le salio si mal no recuerdo solo Triumph si no de más marcas que la utilizaban. Hay cosas inevitables y los recalls sobre todo en modelos nuevos es una sea cual sea la marca.

Claro que el de la culata fue una buena cagada y sonora aunque digan que no era grave que tengan que cambiar algo del motor siempre es bastante más llamativo que otra cosa.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
12
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por fradarga »

Mecagontodoloquesemenea!! O| O| O|
Si es que no se puede hablar...
Esta tarde voy con la Explorer a pillar una cosa para la bonnie por un polígono a 60 y como iba mirando y medio despistado, pienso 'voy a poner el control de velocidad pa que no me hagan un retrato' ... Presiono el '-' y NADA =O subo a 70 y otra vez y NADA =O y varias veces y NADA =O !
El domingo prueba por autovía
:= := :=
:|( :|( :|(
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Humphrey »

fradarga escribió:Mecagontodoloquesemenea!! O| O| O|
Si es que no se puede hablar...
Esta tarde voy con la Explorer a pillar una cosa para la bonnie por un polígono a 60 y como iba mirando y medio despistado, pienso 'voy a poner el control de velocidad pa que no me hagan un retrato' ... Presiono el '-' y NADA =O subo a 70 y otra vez y NADA =O y varias veces y NADA =O !
El domingo prueba por autovía
:= := :=
:|( :|( :|(
Si no me equivoco, en primera, segunda y tercera no funciona, que lo sepas.
ImagenImagen
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
12
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por fradarga »

Humphrey escribió:
fradarga escribió:Mecagontodoloquesemenea!! O| O| O|
Si es que no se puede hablar...
Esta tarde voy con la Explorer a pillar una cosa para la bonnie por un polígono a 60 y como iba mirando y medio despistado, pienso 'voy a poner el control de velocidad pa que no me hagan un retrato' ... Presiono el '-' y NADA =O subo a 70 y otra vez y NADA =O y varias veces y NADA =O !
El domingo prueba por autovía
:= := :=
:|( :|( :|(
Si no me equivoco, en primera, segunda y tercera no funciona, que lo sepas.
Probare...pero ya la he llevado a esas velocidades y no creo que fuera en 4ª -:| :=
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Metroid »

sino recuerdo mal ahora funciona en 5º y 6º a partir de 40 kmh
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
12
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por fradarga »

:tregua:
Tenéis toda la razón :X , mínimo 4ª....iría en 3ª
Moto perfecta...conductor, lo que dice la firma, el burro que va arriba
:XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Metroid »

fradarga escribió::tregua:
Tenéis toda la razón :X , mínimo 4ª....iría en 3ª
Moto perfecta...conductor, lo que dice la firma, el burro que va arriba
:XX:
=)) =)) =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17396
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
21
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Humphrey »

fradarga escribió::tregua:
Tenéis toda la razón :X , mínimo 4ª....iría en 3ª
Moto perfecta...conductor, lo que dice la firma, el burro que va arriba
:XX:
=)) =)) =)) =))
ImagenImagen
Enrike
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 11 Nov 2012, 20:06
12
Moto:: Explorer
Ubicación: Vallirana, el pueblo de la cola

Re: Explorer cambio de centralita, comienzan los problemas

Mensaje por Enrike »

bueno familia, parece que tengo buenas noticias ya me la han arreglado parece que la cosa va bien, digo parece por que antes también iba hasta que comenzó a fallar.
Llevo 2 días con ella y va bien.
Espero que siga así.
Yo no le e notado nada nuevo ni diferente el cambio de centralita va igual que antes.
saludos :ride: :plas: :ride: :plas:
Responder