Burra grande ande o no ande

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: Burra grande ande o no ande

Mensaje por loMarraco »

Pues si me dan a elegir, deme usted la RRRR y que le aproveche la kawa :tregua:
To the parrot! Bròquil is over!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Burra grande ande o no ande

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:Supongo que el primer consejo que te dan cuando entras en un circuito es que no molestes!!
(...)
No.

El consejo es "ve a tu bola (dentro de unos limites (no vayas "abaniqueando" de lao a lao); quien venga por detrás y vaya más rapido que tu, ya se apañará para adelantarte"

No molesta quien va lento; molesta quien, pudiendo pasarte facilmente porque tiene mas nivel, lo hace "al límite".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Burra grande ande o no ande

Mensaje por Minimoto »

Pues yo creía que cuando un novato entra en circuito con gente de mucho más nivel tiene que pensar que molesta a los demás, por lo que si viene uno detrás mejor abrirle la puerta, tipo la bandera azul en los grandes premios.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Burra grande ande o no ande

Mensaje por Uve »

Minimoto escribió:Pues yo creía que cuando un novato entra en circuito con gente de mucho más nivel tiene que pensar que molesta a los demás, por lo que si viene uno detrás mejor abrirle la puerta, tipo la bandera azul en los grandes premios.
Cuando entras a circuito, lo mejor que puedes hacer si vas con moto de calle, es quitarle los retrovisores para no estar pendiente de ellos "por si te viene alguien por detras"(yo me sali en cheste con la VFR por ese motivo).

Lo mejor es que si eres novato, o no tienes mucho nivel, mired rodadas divididas por niveles. Peeeero....si no hay, o te da lo mismo "arriesgarte" a que te puedan abrasar por todos lados, como te digo.....nada de "ocuparte de los demas"; vas a la tuya, intentando seguir una trazada "logica", y que los demas se apaňen para adelantarte.

Lo de las banderas azules y tal es pa la competicion ;-)

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2660
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
15
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Burra grande ande o no ande

Mensaje por Zelev »

Uve escribió:
Minimoto escribió:Supongo que el primer consejo que te dan cuando entras en un circuito es que no molestes!!
(...)
No.

El consejo es "ve a tu bola (dentro de unos limites (no vayas "abaniqueando" de lao a lao); quien venga por detrás y vaya más rapido que tu, ya se apañará para adelantarte"

No molesta quien va lento; molesta quien, pudiendo pasarte facilmente porque tiene mas nivel, lo hace "al límite".
Exacto. Ese es el primer y más básico consejo en circuito.

Lo de pasar en el límite, también se muy de cerca en qué consiste en cuando te lo hacen .... :rambo: .

Por eso, por lo del límite, es por lo que comentaba lo del tío de la Kawa. Está claro que tiene un gran paso por curva, pero hay algunas apuradas de frenadas demasiado ajustadas que se tira al interior desde lejos sin saber si el la "R de turno" le va a cerrar la puerta o no.
Responder