Pyro escribió:Uve escribió:Hombre, que una 125 4T de marchas alcance 120 km/h DE MARCADOR en una ligera cuesta abajo no es nada descabellado, eh?
Lo de la revisión que NO pasó a los 6.000 kms (no a los 5.000), teniendo la moto 8.000 kms, tampoco es tan y tan grave. No hablamos de que tenga 18.000 kms y no se sepa cuando se cambió por ultima vez el aceite (tiempo o kms).
No es descabellado,
pera el limite de vueltas es 10000rpm que son unos 100km por hora si no le cambies el piñón, que no se lo habían cambiado, es decir que iba 12000 Y en una monocilindrica eso no es bueno. El equilibrado es de compromiso, es imposible equilibrarlas completamente.
El aceite tenia dos años, que no tiene mucha importancia si la moto esta en garaje, esta no lo estaba, y tenias que verlo, el aceite negro negro.
He cambiado muchos aceites de motos, y nunca he visto uno tan quemado, lo que es normal si la lleva s pasada de vueltas
En todas las motos de circuti te recomiendan cada 3o4 tandas cambiar el aceite, que son cada 900-1200kms, y una r6 en circuto no la estrujas tanto como una 125 subiendo un puerto
Yo es que desconozco los desarrollos de la CBF125, y además, estos son para una velocidad real, no de marcador, que yo sepa
Lo del aceite negro negro ya no lo he comentado. Si tiene 4 o 5 mil kms no me preocupa. Ni si tiene un año. Eso se cambia y arreglado. Si parece hollín líquido ya es otra cosa...y significa que, efectivamente está para cambiar (Ojo, no tiene por qué significar que la moto está quemada....).
Por cierto, igual me equivoco, pero creo, solo creo, que es peor para el aceite una moto que duerma en garaje y ruede 25.000 kms anuales sin cambiarle el aceite.....que una que duerma en la calle, y se haga 5.000 kms al año. De la misma forma que es peor una que haga mucha ciudad, que una que haga casi todo por carretera. Lo de dormir en garaje afecta más a otras cosas, como plasticos, metales, pintura y cableados electricos diversos.....
Lo de que la R6 en circuito no la estrujas tanto como una 125 en un puerto...ya depende del nivel de cada uno. Yo no la estrujaría, pero alguno que conozco, sí....y muy a fondo, además

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.