Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO
Hola a todos, yo no se si en este post es el adecuado preguntar lo que he preguntado, pero yo creía que si, es un tema que sufrió Metroid y últimamente otro compañero y mi pregunta pidiendo opiniones esta dentro del tema, dios me libre de crear polémicas cierro el tema por mi parte y atro asunto sin polemizar BUEN AÑO A TODOS/AS

-
RONINEXPLORER
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Joaquin yo te sugeriria que leyeses atentamente las respuestas que te hemos dado, me da la impresion que o no lo haces o no las entiendes.
Nadie te ha recriminado tu pregunta ni que lo hagas en este post, es mas te han confirmado que esta bien planteada aqui,,,,,,, asi es que deja de liarte, lee atentamente lo que te contestan y veras que no existia ningun tipo de polemica en cuanto a tu pregunta.
Nadie te ha recriminado tu pregunta ni que lo hagas en este post, es mas te han confirmado que esta bien planteada aqui,,,,,,, asi es que deja de liarte, lee atentamente lo que te contestan y veras que no existia ningun tipo de polemica en cuanto a tu pregunta.
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
RONINEXPLORER escribió:Joaquin yo te sugeriria que leyeses atentamente las respuestas que te hemos dado, me da la impresion que o no lo haces o no las entiendes.
si es queee... hay madre... no se a que venían tres o cuatro comentarios de la página anterior... lo unico que consiguen es que se pierda el hilo de lo que estábamos hablando..
Joaquín en serio, nadie te ha reprochado nada, y tus preguntas estás en el hilo correcto, como no podía ser de otra forma

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
joaquin escribió:.... preguntar lo que he preguntado...
Que yo sepa a Metroid cuando tuvo este problema se le cambió el motor roto por otro igual aunque con la culata 'rediseñada' así que aseguraría que con el 'simple' cambio de culata nueva el problema desaparece.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Gracias peptorres por tu respuesta,peptorres escribió:joaquin escribió:.... preguntar lo que he preguntado...
Que yo sepa a Metroid cuando tuvo este problema se le cambió el motor roto por otro igual aunque con la culata 'rediseñada' así que aseguraría que con el 'simple' cambio de culata nueva el problema desaparece.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
Tuve la 'suerte' de leer la respuesta de uno de los jefazos de Triumph cuando Metroid mandó la carta y le respondieron a los pocos días y en ella, aunque no daba mucha información técnica, dijo que le cambiaban el motor por uno nuevo y como el recall te cambian la culata entonces asumo que es motor nuevo + culata rediseñada.joaquin escribió:Gracias peptorres por tu respuesta,peptorres escribió:joaquin escribió:.... preguntar lo que he preguntado...
Desafortunadamente creo que aún es pronto para llamarlo una catástrofe para este modelo lo que sí podrían hacer los usuarios es acercarse ya mismo a su concesionario y cambiar la culata ya mismo.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Y tiene que ver la rotura de una valvula con la culata?
Full de Negros Chinos.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Joder!! te has leido este post xavi?, se le cayó una valvula a dentro del cilindro, algo tendrá que ver, digo yo!!
Lo que tambien alguien dijo que lo que hacian era cam,bioar los componentes de una culata a otra solo se cambiaba el cascarón
no se que hay de cierto en todo esto
Lo que tambien alguien dijo que lo que hacian era cam,bioar los componentes de una culata a otra solo se cambiaba el cascarón
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Inicialmente en una primera campaña solo se cambiaban componentes y se dejaba la misma culata . las ordenes ahora son hacer como con la mía. Culata nueva entera. Y si, mi motor era nuevo y pese a eso se le cambio la culata por otra diferente, el cambio que se veía a vista era grosor de paredes y las guías mas ajustadas
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
xavikoala

- 19
Perdon senyor Jaume, yo de mecanica lo basico para el mantenimiento de una moto, pero si no recuerdo mal, que puede que si, cuando paso lo de Metroid se decia que no tenia nada que ver la campaña de la culata con lo que le habia pasado a el.Jaume escribió:Joder!! te has leido este post xavi?, se le cayó una valvula a dentro del cilindro, algo tendrá que ver, digo yo!!
Lo que tambien alguien dijo que lo que hacian era cam,bioar los componentes de una culata a otra solo se cambiaba el cascarón![]()
Full de Negros Chinos.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Esta semana recogeré la mía en Biarritz, la dejé para la revisión de los 16000 kms y para que de paso le cambiaran la culata, en Francia están haciendo lo mismo que aquí. Cuando la dejé me dijeron que ya habían cambiado a dos.Metroid escribió:Inicialmente en una primera campaña solo se cambiaban componentes y se dejaba la misma culata . las ordenes ahora son hacer como con la mía. Culata nueva entera. Y si, mi motor era nuevo y pese a eso se le cambio la culata por otra diferente, el cambio que se veía a vista era grosor de paredes y las guías mas ajustadas

-
RONINEXPLORER
- Triumphero veterano

- 13
Me perdonen si digo una burrada ya que de mecanica ni lo justo,,,,, la primera vez me comentaron que habian cambiado "los vasos" de las valvulas, no se a que leches llaman vasos, algo me explicaron, ya que al parecer era causa de desajuste y por tanto de ruido,,,,,, y ya en la segunda cambiaron la culata, habiéndo mejorado en cuanto al ruido, espero que estas no se deshagan

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Yo tampoco tengo ni p. idea. Y hace poco alguno de los gurús del foro me respondió en un post que lo que le pasó a Metroid no tiene nada que ver con el ruído de ¿válvulas?. Pues será que no tiene que ver, pero yo no lo veo nada claro.

Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
xavikoala escribió:Perdon senyor Jaume, yo de mecanica lo basico para el mantenimiento de una moto, pero si no recuerdo mal, que puede que si, cuando paso lo de Metroid se decia que no tenia nada que ver la campaña de la culata con lo que le habia pasado a el.Jaume escribió:Joder!! te has leido este post xavi?, se le cayó una valvula a dentro del cilindro, algo tendrá que ver, digo yo!!
Lo que tambien alguien dijo que lo que hacian era cam,bioar los componentes de una culata a otra solo se cambiaba el cascarón![]()
Yo de mecánica ni idea, pero lo que comentas es lo que se dijo en su día.
Me extrañó, pero entre tanta sapiencia, no me atreví a decir que lo encontraba raro raro.
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 
-
xavikoala

- 19
veloç escribió:xavikoala escribió:Perdon senyor Jaume, yo de mecanica lo basico para el mantenimiento de una moto, pero si no recuerdo mal, que puede que si, cuando paso lo de Metroid se decia que no tenia nada que ver la campaña de la culata con lo que le habia pasado a el.Jaume escribió:Joder!! te has leido este post xavi?, se le cayó una valvula a dentro del cilindro, algo tendrá que ver, digo yo!!
Me extrañó, pero entre tanta sapiencia, no me atreví a decir que lo encontraba raro raro.
Full de Negros Chinos.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
RONINEXPLORER escribió:Me perdonen si digo una burrada ya que de mecanica ni lo justo,,,,, la primera vez me comentaron que habian cambiado "los vasos" de las valvulas, no se a que leches llaman vasos, algo me explicaron, ya que al parecer era causa de desajuste y por tanto de ruido,,,,,, y ya en la segunda cambiaron la culata, habiéndo mejorado en cuanto al ruido, espero que estas no se deshagan![]()
Los vasos o los asientos como creo que se les conoce. Aunque puede que sean los taqués también.
El problema que creo que sucede es si la válvula tiene más holgura puede que la válvula 'caiga' al abrirse y dar con el pistón, si eso ocurre es como que hace tope con lo primero que pille. Puede salir la válvula agujereando la culata por arriba, o hacer tope con el árbol de levas que eso es duro de cojones o lo que suele suceder es que se 'doble' la biela y pueda incluso dañar el cigüeñal.
Imaginaros que váis a 100 por hora con la moto y os meten una varilla de titanio en la rueda delantera. ¿qué puede pasar? Que se rompan los radios de la llanta, que doble las barras de la horquilla, que rompa de cuajo la tija y se lleve el tren trasero...
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
peptorres escribió:RONINEXPLORER escribió:Me perdonen si digo una burrada ya que de mecanica ni lo justo,,,,, la primera vez me comentaron que habian cambiado "los vasos" de las valvulas, no se a que leches llaman vasos, algo me explicaron, ya que al parecer era causa de desajuste y por tanto de ruido,,,,,, y ya en la segunda cambiaron la culata, habiéndo mejorado en cuanto al ruido, espero que estas no se deshagan![]()
Los vasos o los asientos como creo que se les conoce. Aunque puede que sean los taqués también.
El problema que creo que sucede es si la válvula tiene más holgura puede que la válvula 'caiga' al abrirse y dar con el pistón, si eso ocurre es como que hace tope con lo primero que pille. Puede salir la válvula agujereando la culata por arriba, o hacer tope con el árbol de levas que eso es duro de cojones o lo que suele suceder es que se 'doble' la biela y pueda incluso dañar el cigüeñal.
Imaginaros que váis a 100 por hora con la moto y os meten una varilla de titanio en la rueda delantera. ¿qué puede pasar? Que se rompan los radios de la llanta, que doble las barras de la horquilla, que rompa de cuajo la tija y se lleve el tren trasero...
Juerrr!!parece el guión de una peli metal-zombi,,!!que miedoo!!,,..Mañana ya no salgo a dar el pequeño rule matinal,,..
-
RONINEXPLORER
- Triumphero veterano

- 13
Cuando he leido aquello de "imaginaros que os meten una varilla de titanio en,,,,,"
me he llegado a sobresaltar durante un segundo
,,,,,,,,,
ya en serio Peptorres, se referian en el conce a lo que has comentado, y algo conico de la valvula, pero desde luego siempre me insistian en que era solamente una cuestion d3 ruido, no asociandolo a ningun tipo de peligro,,,,,,, pero desde luego parece existir una relaccion entre componentes defectuosos de la culata y el gripaje,,,,,,,, que por cierto parece ser que la Trophy afortunadamente salio con el problema resuelto, o es que no comparten culata???

ya en serio Peptorres, se referian en el conce a lo que has comentado, y algo conico de la valvula, pero desde luego siempre me insistian en que era solamente una cuestion d3 ruido, no asociandolo a ningun tipo de peligro,,,,,,, pero desde luego parece existir una relaccion entre componentes defectuosos de la culata y el gripaje,,,,,,,, que por cierto parece ser que la Trophy afortunadamente salio con el problema resuelto, o es que no comparten culata???
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Podría ser un problema de holguras en las guias de las válvulas y estas campanillean en su movimiento,con su consiguiente fácil rotura de colas,luego claro que "caerán" y romperán lo que puedan o pillen,,puede ser un problema de ajuste de holguras o de debilidad de materiales y su consiguiente desgaste prematuro,,.. 
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
A ver pavos!!! yo de mecánica tampoco voy sobrado, pero si al abrir este post ves un motor abierto y en uno de los pistones hay una valvula partida y empotrada en un pistón, por mucho que algún gurú me diga, lo lógico es pensar que en la culata algo ha pasado.xavikoala escribió:veloç escribió:xavikoala escribió:Perdon senyor Jaume, yo de mecanica lo basico para el mantenimiento de una moto, pero si no recuerdo mal, que puede que si, cuando paso lo de Metroid se decia que no tenia nada que ver la campaña de la culata con lo que le habia pasado a el.Jaume escribió:Joder!! te has leido este post xavi?, se le cayó una valvula a dentro del cilindro, algo tendrá que ver, digo yo!!