Precarga Tiger 800

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huckleberry
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por huckleberry »

Ahora si te entendí, también estaba yo un poco espeso :XX:

Saludos
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

Haber.. un breve resumen.. porque esto es un mundo.. el de la suspensiones digo..

La precarga se utiliza para eso PRECARGAR el muelle... con ello se consigue que los cambios de peso no afecten a las geometrías de la moto (por ejemplo que no se hunda en exceso de atrás) precargando el muelle haces que la moto mantenga la misma posición inicial con peso o sin ello.

Pero hay amigo.. aquí viene cuando la matan.... y quién es el encargado de frenar el hundimiento cuando se incrementa el peso?? y quién es el encargado de frenar el rebote cuando un amortiguador se hunde en exceso y trata de recuperar la posición inicial?

Pues fácil, nuestros amigos LOS HIDRÁULICOS, que es un sistema de regulación por la cual se puede frenar o acelerar el hundimiento del amortiguador o frenar o acelerar la recuperación del muelle una vez este está comprimido..

Ahí es donde está el problema de casi todos los amortiguadores "normalillos", que es que puedes actuar mucho sobre la precarga pero si no tiene un sistema de regulación eficaz y adecuado de los hidráulicos te va a dar exactamente igual porque el muelle hará movimientos parásitos como rebotes, hundimientos excesivamente rápidos etc....

Para que os hagáis una idea, en las motos con suspensión electrónica (esas tan chapuceras y con una tecnología tan innecesaria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) actúan sobre la suspensiones de dos formas.. Una sobre la precarga, con unos ajustes predeterminados según vas solo, solo con pasajero, con paquete y sin maletas, con pasajero y con maletas etc.. o sea 6 o 7 posiciones standard de la precarga, estudiados para que no cambie las geometrías de la moto por el incremento de peso... y OTRO SISTEMA de regulación SOBRE LOS HIDRÁULICOS, que es cuando eliges una regulación confort, una regulación sport etc etc etc.. que es la que hace que endurezca o ponga más blanda la suspensión según el tipo de requerimientos que exigas a la moto...


Realmente lo que hace que la suspensión sea más dura (dejando a parte el sistema de progresividad que puede o no funcionar correctamente o estar o no bien diseñado) es si juegas con los hidráulicos.. o sea, lo que regulan las ktm y gs lc por los programas electrónicos que tienen predeterminados :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

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Affleck cuando puede meter el tema de la electronica en algun hilo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

affleck escribió:
Pero hay amigo.. aquí viene cuando la matan.... y quién es el encargado de frenar el hundimiento cuando se incrementa el peso?? y quién es el encargado de frenar el rebote cuando un amortiguador se hunde en exceso y trata de recuperar la posición inicial?

Pues fácil, nuestros amigos LOS HIDRÁULICOS, que es un sistema de regulación por la cual se puede frenar o acelerar el hundimiento del amortiguador o frenar o acelerar la recuperación del muelle una vez este está comprimido..
El muelle es el encargado de frenar el hundimiento cuando se incrementa el peso.

Los hidraulicos controlan la velocidad de hundimiento y de recuperación. (igual te referias a eso a frenar la velocidad)

El rebote suele ser por excesiva compresión.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió:
Pero hay amigo.. aquí viene cuando la matan.... y quién es el encargado de frenar el hundimiento cuando se incrementa el peso?? y quién es el encargado de frenar el rebote cuando un amortiguador se hunde en exceso y trata de recuperar la posición inicial?

Pues fácil, nuestros amigos LOS HIDRÁULICOS, que es un sistema de regulación por la cual se puede frenar o acelerar el hundimiento del amortiguador o frenar o acelerar la recuperación del muelle una vez este está comprimido..
El muelle es el encargado de frenar el hundimiento cuando se incrementa el peso.

Los hidraulicos controlan la velocidad de hundimiento y de recuperación.

El rebote suele ser por excesiva compresión.
El muelle sin buenos hidráulicos hace poquito :Y :Y :Y , obviamente es la parte que soporta y da movilidad a todo el conjunto (junto con el vástago interior) pero sin unos buenos hidráulicos que frenen su compresión o su extensión las motos serían inconducibles :XX: :XX: :XX:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Imagen

Affleck cuando puede meter el tema de la electronica en algun hilo.

jajajjajaj.. si efectivamente... en todos los hilos pondré las ventajas que tendría el compi forero que tiene una duda si montase la suspensión electrónica... por ejemplo dudas con la precarga... no hace falta pensar, para eso están los valores predeterminados.. el tema de los rebotes de suspensión, el tema de la dureza o la falta de firmeza de la suspensión..

Todo ello sería mucho más fácil si todas las motos que están sacando modelos al mercado :$ :$ :$ :$ :$ :$ , montasen ya este tipo de tecnología, tecnología que hace cambiar muy mucho el comportamiento y el aprovechamiento de la moto en cuestión :D :D :D :D :D :D
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

por cierto... la gs 800 2014 ya lleva regulación de hidráulicos predeterminada, dejando solo al usuario la regulación de la precarga, cosa que se hace con un pomo.

Como veis.. ese es el camino y como veis... el hidráulico es más importante que el muelle, al menos para bmw :XX: :XX: :XX:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

Los valores predeterminados siempre vinieron de fabrica para el tipo de moto antes de la electrónica y la gente se la suda lo que hace es apretar todo a tope.

Tu mismo lo hicistes apretar atrás la precarga de tu moto a tope. Ahora supongamos que sacan la morini con dos ajuste de "pasajero" y carga",
¿que más te da si tu eras de "girar a tope" :lol: para llevarla así andando normalmente sin paquete no necesitas ajustes electrónicos


No es que sea más importante Affleck, lo que pasa es que los hidraulicos es algo recomendable que cambien su comportamiento dependiendo de la velocidad que vayas. Y electronicamente es factible y barato pues a hacerlo.
En cambio endurecer muelles no es factible.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Los valores predeterminados siempre vinieron de fabrica para el tipo de moto antes de la electrónica y la gente se la suda lo que hace es apretar todo a tope.

Tu mismo lo hicistes apretar atrás la precarga de tu moto a tope. Ahora supongamos que sacan la morini con dos ajuste de "pasajero" y carga",
¿que más te da si tu eras de "girar a tope" :lol: para llevarla así andando normalmente sin paquete no necesitas ajustes electrónicos


No es que sea más importante Affleck, lo que pasa es que los hidraulicos es algo recomendable que cambien su comportamiento dependiendo de la velocidad que vayas. Y electronicamente es factible y barato pues a hacerlo.
En cambio endurecer muelles no es factible.
Que va!!! a la morini nunca la he pasado de la mitad de apretamiento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y como dije en su momento de esos 9 click´s que la metí, recuperé 6 porque se había quedado como una tabla, lo mismo con los hidráulicos, los solté un poco también :gnu: :gnu: :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:

La suspensión hay que dejarla trabajar, lo que pasa es que la linea entre la firmeza y la comodidad y seguridad es muy muy fina :gnu: :gnu: :gnu:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

Yo recuerdo que habias dicho que la llevabas a tope y que incluso se hacia rebotona en frenadas pero que te habias acostumbrado y que lo preferias así. :gnu: :gnu:

Me alegro que hayas recapacitado de esa ñuñeria :lol:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Yo recuerdo que habias dicho que la llevabas a tope y que incluso se hacia rebotona en frenadas pero que te habias acostumbrado y que lo preferias así. :gnu: :gnu:

Nooo.. decía que no la cambiaba de tener pasajero a no tenerla... perro que es uno.. aún reconociendo las posibilidades de la regulación (no te meto otra chapa si fuese electrónica :troll: :troll: :troll: ) y que la dejé en un compromiso para que me aguantase con paquete yendo rápido y que obviamente si le quitas 70 kilos entre paquete y equipaje la suspensión estaba demasiado firme para ir uno solo.. y como te digo me he acostumbrado y así voy... como un ñu del pleistoceno :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

No recuerdo eso pero bueno ... :mrgreen:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:No recuerdo eso pero bueno ... :mrgreen:

A lo que voy knack.. que unos por desconocimiento, otros por dejadez y otros como yo por una mezcla de las dos anteriores :P :P :P :P , no aprovechamos todas las posibilidades de la regulación de la moto y de adaptación a las distintas situaciones. y eso habiendo posibilidades técnicas ES UN ATRASO..

Con lo cual urge a una marca como triumph, que precisamente no regala las motos... por ejemplo en la explorer, en la tiger 800 etc.. a intentar implementar este tipo de tecnología si no se quiere quedar como una marca de neoclásicas y custom´s porque ahora vive del influjo y del trabajo bien hecho desde los años 2006-2010, pero desde 2010 veo una situación de conformismo, de poca innovación etc que va a pasar factura.. al tiempo :XX: :XX: :XX:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

Ciertamente. Los ajustes electronicos ya deberian de estar implementados por triumph en sus modelos trail actuales como mínimo. Se esta quedando atrás.

El poder cambiar la precarga electronicamente no tiene precio en comodidad y necesidad en una trail. Eso si siempre que sea manualmente el cambio electronico que no decida una centralita.
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Ciertamente. Los ajustes electronicos ya deberian de estar implementados por triumph en sus modelos trail actuales como mínimo. Se esta quedando atrás.

El poder cambiar la precarga electronicamente no tiene precio en comodidad y necesidad en una trail. Eso si siempre que sea manualmente el cambio electronico que no decida una centralita.


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O No me puedo creer que haya dicho lo que he dicho y no te me tires encima :P :P :P :P :P

No, en serio, urge y mucho.. la explorer vale 15000 euros casi 16000 la XC, imperdonable que no lo lleve, la 800 lo mismo.. ya las gs 800 se han adelantado (una vez mas) y ya lo montan en el modelo 2014 y de precio andan parecidas...

Lo dicho... triumph ha hecho en ese periodo que hago un trabajo impresionante, pero está pecando de inmovilismo y las tendencias una vez que se cambian luego recuperarlas es jodido :XX: :XX: :XX:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por knACk »

Tio que ya lo tengo dicho que una trail con precarga electronica es necesario. No es una moto deportiva, es una moto que se viaja muchas veces solo, o con carga. Y que sea comodo cambiar es hoy en dia necesario.

Yo solo estoy en contra de los sistemas de ayuda electrónica. Como el control de tracción o otros sistemas que conducen por ti. Y enc ontra de aquella manera, yo no los quiero pero se que en su mayoria (no siempre) son una ventaja en seguridad.

Por que que no los quiera no quiere decir tampoco que niegue su utilidad.

Despues de todo gracias a ellos pedrosa no se cae en las curvas. ¿que mejor prueba de utilidad que esas? :troll:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por veloç »

affleck escribió:
knACk escribió:Ciertamente. Los ajustes electronicos ya deberian de estar implementados por triumph en sus modelos trail actuales como mínimo. Se esta quedando atrás.

El poder cambiar la precarga electronicamente no tiene precio en comodidad y necesidad en una trail. Eso si siempre que sea manualmente el cambio electronico que no decida una centralita.


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O No me puedo creer que haya dicho lo que he dicho y no te me tires encima :P :P :P :P :P

No, en serio, urge y mucho.. la explorer vale 15000 euros casi 16000 la XC, imperdonable que no lo lleve, la 800 lo mismo.. ya las gs 800 se han adelantado (una vez mas) y ya lo montan en el modelo 2014 y de precio andan parecidas...

Lo dicho... triumph ha hecho en ese periodo que hago un trabajo impresionante, pero está pecando de inmovilismo y las tendencias una vez que se cambian luego recuperarlas es jodido :XX: :XX: :XX:
Por el mismo precio exacto (9.500,-€) la Tiger 800 lo que lleva es el ABS. La F700GS lleva ABS, el muelle lo regulas en parado con un pomo, Control de Tracción, Regulación del hidraúlico en la piña con tres posiciones, puños calefactados, soporte maletas, caballete central, y como el asiento comparado con la Tiger es una p.m. me regalan el Confort. Del reparto de pesos ya ni hablamos. Declaran el mismo peso, y si las pruebas las dos no te lo puedes creer.
Eso de que BMW es tan cara.....
Bueno, a pesar de todo esto, y de que soy tranquilo y no me importan los cv´s de más que tiene la Tiger, no me acabo de decidir. Las tengo que probar más todavía.

:XX:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

Explica lo del reparto de pesos y eso de que no te lo puedes ni creer

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por veloç »

affleck escribió:Explica lo del reparto de pesos y eso de que no te lo puedes ni creer

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Declaran 210 Kgs en lleno la Tiger, y 209 Kgs la BMW. O sea que llevando caballete central la bMW que probé, deberían pesar lo mismo.

Tanto en parado como en marcha la BMW es muchísimo más ágily fácil de mover, y cuesta creer que pesen lo mismo. De hecho me acordé de tí porque he visto que estás muy puesto en el tema de pesos.

Supongo que el tema es que la BMW lleva el depósito debajo del asiento, y el motor no tan adelantado y algo más abajo, con lo que el reparto de pesos es muy diferente.
La Tiger 800, a otro nivel que la 1050, da sensación de cierta pesadez (comparada con la BMW). Imagino que el peso y disposición del propio motor tienen mucho que ver.



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Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por Bendi »

Yo pesando casi 80 Kilos, y siempre con el baúl original puesto, que es un plomo de pesado, mas lo que ponga en el. Llevo la pre-carga apretada a 25 clicks hacia la derecha. Es como mejor noto la moto, sobre todo al entrar y salir en curvas. Quizás el llevarla apretada tanto es lo que hace que se gaste antes el neumático delantero, que el trasero.
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