GRAVITY

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: GRAVITY

Mensaje por josest »

bichoide escribió:LO que dices de pelis 2D forzadas a 3D supongo que será como se ve en las teles 3D (eso sí lo he visto), ¿no?...porque a mi ese 3D me da risa: son planos superpuestos con sensación de profundidad...pero eso no es 3D para mí :face:
Pues depende......ese 3d forzado no es 3d "del bueno", pero te llevas algunas sorpresas.
Hay un anuncio, no recuerdo de qué, durante las carreras, que sale un pavo haciendo surf, y te quedarías maravillado de cómo se ve el anuncio en 3d forzado. Y, no obstante, la calidad de ese forzado viene determinada por la emisión, si es un hd de verdad ó no. Si se emite en un buen hd, la calidad 3d es más que razonable.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

josest escribió:
bichoide escribió:LO que dices de pelis 2D forzadas a 3D supongo que será como se ve en las teles 3D (eso sí lo he visto), ¿no?...porque a mi ese 3D me da risa: son planos superpuestos con sensación de profundidad...pero eso no es 3D para mí :face:
Pues depende......ese 3d forzado no es 3d "del bueno", pero te llevas algunas sorpresas.
Hay un anuncio, no recuerdo de qué, durante las carreras, que sale un pavo haciendo surf, y te quedarías maravillado de cómo se ve el anuncio en 3d forzado. Y, no obstante, la calidad de ese forzado viene determinada por la emisión, si es un hd de verdad ó no. Si se emite en un buen hd, la calidad 3d es más que razonable.

¿Y qué tal se ven las carreras en ese 3D? :ride:
ImagenImagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Hombre, en el 3D forzzdo según qué cosas se ven bastante bien, en las carreras lo que más llama la atención son los rótulos de tiempo y clasificaciones que parece que se salen de la pantalla, referente a profundidad de campo y demás pues no mucho, cosa que sí ocurriría si la emisión fuera en 3D desde la fuente.

En este tema cada año que pasa me deja más perplejo la visión a futuro de cierto directivo de WARNER que conozco hace años que en pleno efecto AVATAR cuando se estaban digitalizando a toda leche la mayoría de los cines y parecía que el 3D sería la revolución total y la gente del mundillo no pensaba en otra cosa y el tío me dijo: Desengáñate, esto del 3D está enfocado en plan circo y así va a ser una cosa totalmente pasajera y residual cosa que hasta hoy se ha cumplido con bastante acierto.

Respecto a lo comentado de " americanada " hombre, si tomas una película como INDEPENDENCE DAY que los marcianos vienen a la tierra y se van derechos a Whasington y el presi americano se sube en un caza de combate para abatir extraterrestres y todo EEUU dan una lección de coraje y patriotismo y salvan al mundo y todos como hermanos camino de la iglesia al son del CUMBAYÁ conla guitarray lña bandurria pues ESO ES UNA AMERICANADA DE LIBRO .

Pero si ves EL PADRINO toda ella ambientada en USA igualmente, producida, dirigida e interpretada por americanos pues no tiene nada que ver con ese término.

Más cerca, es evidente que LOS BINGUEROS es una españolada de tomo y lomo con todo lo que ello signifique ( no todo malo, por cierto ) pero si ves LOS SANTOS INOCENTES pues es un peliculón te pongas como te pongas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

De todas formas el descubrimiento definitivo de las teles 3D, algunos modelos y marcas es el Dual Play.

A ver, el invento del 3D, sea cual sea su sistema consiste en hacer que cada ojo vea una imagen diferente de forma que " engañas " al cerebro que al procesarlas crea la profundidad, ahí hay sistemas ( Xpand ) que lo que hacen es taparte alternativamente y de forma muy rápida uno u otro ojo u otros ( Real3D ) que lo que hacen es proyectar dos imágenes diferentes y polarizando las gafas en realidad ves una por cada ojo.

En el sistema Dual Play de televisión ( por ejemplo la gama medio-alta de LG ) lo que hacen son dos cosas, la primera es que te permiten elegir cómo la tele desdobla la imagen, lo puede hacer una arriba y una abajo, una izquierda y una derecha y el invento, puede superponer las dos imágenes a pantalla completa simultáneamente.

De forma y manera que entonces tienes 2 juegos de gafas pero no cada una con un cristal para una imagen sino que con unas ves una imagen completa y con la otra pues otra, así por ejemplo en un juego de carreras de motos a dos jugadores es como si tuvieras dos consolas y tos televisiones sincronizadas y es la rehostia en verso.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El 3D real tiene que enviar dos fotogramas 2D para cada ojo con diferente angulo, es imposible obtener una imagen 3D de una imagen 2D, pero creo que hay monitores 3D con gafas para ver imagenes stereoscopicas que se ven igual del cine aunque ni idea no lo e probado.

Las gafas filtran en cada ojo para que veas una imagen diferente en cada ojo, así es como funciona. Como las antiguas de filtro rojo y azul pero mejorado.

En todo caso tendria el monitor mostrar una imagen con una estela fantasma, como este:
http://www.experimentosparaniños.org/wp ... gre-3D.jpg

Las peliculas 3D estan grabadas con camaras con dos objetivos.
http://www.redusers.com/noticias/wp-con ... 3DP1-1.jpg

Luego esta el metodo sin gafas, tambien conocido el metodo cross eyed.

http://spoki.tvnet.lv/upload/articles/7 ... e-3d-1.jpg

Para ver esta foto en 3D tienes que descentrar la mirada
http://www.wikihow.com/Cross-Your-Eyes

A mi me funciona intentando separar cada ojo, el metodo de mirar la nariz nunca me funciono.

Este metodo de doble imagen tambien se esta utilizando en las nuevas gafas 3D que van a dar un salto importante en los juegos en los proximos años (ya lo esta dando)
Lo que para no forzar la imagen con opticas dividen la imagen de la pantall y cada ojo solo ve una parte de esa pantalla:

Esta es la proxima revolución del 3D
http://www.youtube.com/watch?v=N8zkbl6mKXE
http://www.youtube.com/watch?v=INDKNA7kXoo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

josest escribió:

En todo caso una buena película en 3D se debería diseñar totalmente y desde cero pensando en ello, me refiero a que ya desde el guión muchos ángulos de cámara y colocación de decorado o personajes ya están encaminados a su visión final en la pantalla, ahí está la diferencia.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

knACk escribió:El 3D real tiene que enviar dos fotogramas 2D para cada ojo con diferente angulo, es imposible obtener una imagen 3D de una imagen 2D, pero creo que hay monitores 3D con gafas para ver imagenes stereoscopicas que se ven igual del cine aunque ni idea no lo e probado.

Las gafas filtran en cada ojo para que veas una imagen diferente en cada ojo, así es como funciona. Como las antiguas de filtro rojo y azul pero mejorado.

En todo caso tendria el monitor mostrar una imagen con una estela fantasma, como este:
http://www.experimentosparaniños.org/wp ... gre-3D.jpg

Las peliculas 3D estan grabadas con camaras con dos objetivos.
http://www.redusers.com/noticias/wp-con ... 3DP1-1.jpg

Luego esta el metodo sin gafas, tambien conocido el metodo cross eyed.

http://spoki.tvnet.lv/upload/articles/7 ... e-3d-1.jpg

Para ver esta foto en 3D tienes que descentrar la mirada
http://www.wikihow.com/Cross-Your-Eyes

A mi me funciona intentando separar cada ojo, el metodo de mirar la nariz nunca me funciono.

Este metodo de doble imagen tambien se esta utilizando en las nuevas gafas 3D que van a dar un salto importante en los juegos en los proximos años (ya lo esta dando)
Lo que para no forzar la imagen con opticas dividen la imagen de la pantall y cada ojo solo ve una parte de esa pantalla:

Esta es la proxima revolución del 3D
http://www.youtube.com/watch?v=INDKNA7kXoo

Dicen los mentideros que Philips anda enredando con la cosa esa de grafeno pero que además ya tienen medio preparado un sistema en el que no se necesitarán gafas y que el futuro de la tv es que la imagen 3d será tan real que te van a dar ganas de preguntarle al Piqueras si quiere que le prepares un bocata para cuando acabe el informativo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Vete a saber, lo veo dificil eso si pero tampoco me extrañaria, yo de momento estuve a punto de comprarme las oculus por que al parecer es una pasada pero bueno estan en desarrollo y a mitad de resolucion y aun así la gente se lo flipa, el nivel de inmersión al parecer es impresionante, estas literalmente dentro no solo profundida, estamos hablando de una vision de 110º casi como la que tenemos, no solo vas a ver profundida si no inmersión.

En una tele nunca vas a tener eso de inmersión, de estar dentro del juego o del video, veras profundida en la tele y para.

Cuando salga el producto final al doble de resolución no me lo pensare.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Airgus escribió:Dicen los mentideros que Philips anda enredando con la cosa esa de grafeno pero que además ya tienen medio preparado un sistema en el que no se necesitarán gafas y que el futuro de la tv es que la imagen 3d será tan real que te van a dar ganas de preguntarle al Piqueras si quiere que le prepares un bocata para cuando acabe el informativo.
=O =O Que miedo, el chuki en 3d en mi salón ... calla, calla ...

:tregua:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Y el no va más, la repanocha, la leche y la releche es ir a Futuroscope o algún parque Disney en USA y ver en 3D un cine IMAX con pantalla esférica ( Sistema OMNIMAX ), te sientan medio tumbado mirando una pantalla en forma de cúpula en la que prácticamente no ves los bordes de forma que la imagen ocupa todo tu ángulo de visión y te proyectan documentales y pelis rodadas en exclusiva para proyectar en ese sistema y con esas condiciones.

Yo he visto una carrera Nascar con la cámara en el morro de uno de los coches o una montaña rusa de esas de vértigo atómico y os juro que no hay diferencia en absoluto o al menos eso te crees, mucha gente tenía que quitarse las gafas y mirar a las paredes para creer de verdad que estaban parados, la verdad es que era flipante.

Y finalmente en Orlando hay una atracción llamada SOARING en la que las butacas se elevaban en el aire unos cuantos metros para que perdieras referencias y se balanceaban hacia los lados o hacia delante y detrás según las imágenes de la peli, el invento era un vuelo en ala delta pasando por los más increíbles paisajes, rios, valles, cañones y montañas encima los hijos de puta te dirigían según necesidad corrientes de aire, olores e incluso salpicaduras de agua cuando rozabas las olas, es imposible contar lo fantástico del invento pero si alguna vez tenéis ocasión no lo dejéis pasar.

Todo eso un día lo tendremos en la tele de casa porque sencillamente a no mucho tardar la tele de casa será una pared bien grande decorada de techo a suelo con una lámina de 120 ó 150 pulgadas en las que ver esas cosas.

O eso o un casco virtual como el que enlaza Knack pero a mi eso me parece ya volverte directamente loco, ahora que en cuanto le busquen aplicaciones sexuales ya está reventao el maquinillo, todo dios a darse de hostias por piratear la peli de la ducha de Megan Fox mientras tú mismo la enjabonas ( o lo que sea )

:lol: :lol: :lol: Verás qué éxito de ventas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Esa inmersión que mencionas es la que proporciona las gafas esas y sin tener una mega pantalla.

Lo del sexo por supuesto ya fundaron las primeras empresas para hacer eso. :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=W-r-hpKYQkc
https://www.youtube.com/watch?v=EWcKZdnrF9U

hay videos más tal pero son demasiado para un foro de este tipo. :lol:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

knACk escribió:Esa inmersión que mencionas es la que proporciona las gafas esas y sin tener una mega pantalla.

Lo del sexo por supuesto ya fundaron las primeras empresas para hacer eso. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿ Y qué tal funciona ?

¿ O sólo lo has oído ? =)) =)) =)) =))
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

La vi en 2D sin disfraces y no esta mal, estuve asi toda la peli

Imagen
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Airgus escribió:
knACk escribió:Esa inmersión que mencionas es la que proporciona las gafas esas y sin tener una mega pantalla.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿ Y qué tal funciona ?

¿ O sólo lo has oído ? =)) =)) =)) =))
:lol:
ya dije que yo hasta que salga la versión final no me la compro. De momento hablo de oidas. =))

Pero vamos a mi me interesa más por los otros tipos de juegos... en principio :mrgreen:

http://vimeo.com/72108964 (la calidad del 3d no llega de todos modos al nivel que hay hoy en dia)

¿os imaginais uno de motos con ese nivel de inmersión y percibiendo mejor la velocidad? ¿y poder girar la cabeza y mirar para donde quieras? :)~ o sea a las tetas de la que te aguanta el paraguas.. =))
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Airgus escribió: (...)

Todo eso un día lo tendremos en la tele de casa porque sencillamente a no mucho tardar la tele de casa será una pared bien grande decorada de techo a suelo con una lámina de 120 ó 150 pulgadas en las que ver esas cosas.

(...)
Juraría haber leído algo así en una novela......

Imagen

:XX:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

En un capitulo de Black Mirror, el segundo o tercero tambien sale una habitación con las paredes que son pantallas.

Tambien en la pelicula "El atlas de las nubes" algo similar
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Las novelas como esa o EL MUNDO FELIZ tienen como mérito, además de ser buenas, que muchos años después resultan proféticas, tal y como muchas veces ocurre en el cine.

Verdaderamente es algo curioso.

Fíjate por ejemplo lo que Benito Pérez Galdós escribía en 1912 y no lo hacía con un afán profético ni mucho menos, se refería a su visión de los mandamases de su época, algo impresionante desde luego:

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente
en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar
en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve;
no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz
raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo
como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que,
de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema
religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que
burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones,
favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y
adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas
monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...)
No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los
antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y
violento de la política se está quedando, a mi entender, tan anémica
como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este
Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que
traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

En politica no tiene merito :lol:, llevamos siglos así nos engañan como borregos siglo tras siglo, puedes contar lo que pasa ahora y sumarle 50 años y valdra igual, o restarle siglos y llegar a los romanos y pasaba igual.

1990 celtas cortos.
http://www.youtube.com/watch?v=Sy1KRoHqrVQ

Sobre la ciencia ficción:
http://www.bitsenimagen.com/10-predicci ... n-realidad
http://www.bunkerblog.com.mx/bunkerblog.php?ID=925
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Bueno al igual que en el cine y la literatura ha habido mentes clarividentes que han sabido mirar mucho más allá, ha habido también contra-genios:

:lol: :lol: :lol:

“Nunca se fabricará un avión más grande que éste”,
dijo un ingeniero de Boeing al ver el modelo 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

-Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC”,
frase de Bill Gates en 1981.

“Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años“,
afirmó Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

“Estamos en el umbral del correo vía cohete“,
Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

“No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa“,
sentenció Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

“Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra“,
sentenció Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.

“La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera“,
dijo Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

“El spam estará resuelto en dos años“, Bill Gates, en 2004.
Responder