hombre no conozco ese modelo tanto pero los tirones no son normales y menos metiendo como excusa 55.000 km y que es normal.
La diferencia que tiene que haber entre una moto con 0km y una de 55k es eso que la segunda tiene 55k, si no es que algo hay mal, que puede ser debido a los km, pero no es normal.
Cambiale las bujias a ver ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala escribió:Tendrías que haber hecho primero lo de dejarla a ralentí desde frio durante tres saltos del ventilador, eso es gratis y puede que funcionara.
chikitin24gr escribió:Es que pueden ser tantas cosas... cableado, alternador, TPS, bujias, filtro de aire.... si tuviera tiempo de ir probando cosas lo haría, pero no dispongo de ratos libres en estos momentos...
De todas formas si no dan con el fallo serán los del taller los que tienen que ir probando cosas hasta que lo solucionen.
Lo malo q todo ese tiempo que van a emplear aprendiendo en tu moto te lo van a cobrar.
Deberian de cobrarte la mano de obra a partir de que descubran el fallo.
xavikoala escribió:Tendrías que haber hecho primero lo de dejarla a ralentí desde frio durante tres saltos del ventilador, eso es gratis y puede que funcionara.
Son 3 saltos o 4 saltos ???
JC58 a ti tambien te da tirones la moto o que ?
A ver si vas a tener que tirarla TeideAbajo
xavikoala escribió:Tendrías que haber hecho primero lo de dejarla a ralentí desde frio durante tres saltos del ventilador, eso es gratis y puede que funcionara.
Son 3 saltos o 4 saltos ???
JC58 a ti tambien te da tirones la moto o que ?
A ver si vas a tener que tirarla TeideAbajo
jrc58 escribió:
Lo malo q todo ese tiempo que van a emplear aprendiendo en tu moto te lo van a cobrar.
Deberian de cobrarte la mano de obra a partir de que descubran el fallo.
Por muy bueno que sea el mecanico si la averia no es evidente tiene que ir descartando cosas y comprobandolas, igual antes tenian menos mariconadas y era más a tiro fijo, pero ahora con la electronica y sensores y tal hay que descartar.
Y eso es trabajo y se cobra como tiene que ser, no es que este aprendiendo con tu moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58 escribió:
Lo malo q todo ese tiempo que van a emplear aprendiendo en tu moto te lo van a cobrar.
Deberian de cobrarte la mano de obra a partir de que descubran el fallo.
Por muy bueno que sea el mecanico si la averia no es evidente tiene que ir descartando cosas y comprobandolas, igual antes tenian menos mariconadas y era más a tiro fijo, pero ahora con la electronica y sensores y tal hay que descartar.
Y eso es trabajo y se cobra como tiene que ser, no es que este aprendiendo con tu moto.
Pero cualquier cosa que quieres arreglar tiene un trabajo buscar el problema aparte de los conocimientos, no es ver la moto y decir falla de esto, esos son en ocasiones solo.
Los conocimientos te valen para saber por donde buscar y la experiencia por donde empezar. Y igual aciertas a la primera o igual no.
Un medico tienes algun sintoma te tiene que hacer pruebas y muchas veces descartar cosas hasta dar con lo que tienes, y es un especialista con varios años de aprendizage y experiencia.
Y ese tiempo hay que pagarlo.
Lo que no es la gente es adivina (aunque aquí aveces lo intentamos por diversion )
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mi mecanico la ha estado probando estos dias y al no ver nada anormal tampoco me ha cobrado nada. Pero ten por seguro que si me cambia por ejemplo el alternador y esa no era la averia, me va a tener que poner el alternador antiguo y devolverme el dinero.
Una cosa es el tiempo de trabajo y otra es que te cobren piezas que no te hacen falta, no se si me explico...
Bueno pues hoy fui a arrancar la moto para hacer eso del ventilador y resulta que no tiene bateria!
Asi que solo se me ocurre una cosa, el regulador cuando se calienta deja de hacer su funcion, de ahi los tirones.
Ya me lo hizo una vez y pense que cambiando la bateria se solucionaba, pero no.
La he puesto a cargar y luego la dejare un rato en marcha y medire a ver si carga bien.
Donde puedo conseguir un regulador nuevo?
Comprobado, en frío la moto carga bien, unos 14,6V, pero cuando he dejado que hiciera los cuatro ciclos la he vuelto a medir y la carga ha bajado a 12V.
Si acelero sube a unos 13V pero al cortar gas baja a 11V.
Si era nueva que ya no recuerdo yo revisaria la cableria de carga igual los cables estan haciendo demasiada resistencia y con el tiempo se re-calienta y te falla todo el sistema electrico. Busca por chamuscados, cables plastificados, clemas chamuscadas. (la bateria si no es nueva tambien le puede pasar eso y que se recaliente)
Y procura no dejarlo tanta tiempo a relenti que es malo para la moto y si lo tienes que dejar estate pendiente por que como tengas una fallo de cableria te puede plantar fuego.
Una vez descartes eso si esta todo bien te va a tocar probar altenador/regulador.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
El tramo que te interesa es desde el alternador->regulador->caja fusibles->bateria
Clemas, conexiones, cables y la caja de fusibles verla por abajo donde se conectan los cables. Especialmente donde circula continua que es del regulador en adelante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
La batería es nueva y es buena, ya cambié la batería por lo mismo y la antigua también lo hacía.
Comprobé todo el cableado en su día y tampoco vi nada anormal, lo único en lo que fallé es que las mediciones de alternador y regulador las hice en frío, por eso creí que cargaba bien.
Pues si eso esta todo bien yo pasaria a alternador/regulador
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
El regulador podría cambiarlo yo mismo, no es difícil. Pero como no se si es el alternador prefiero llevarla al taller y que lo hagan ellos. Quizá siga el consejo del forero y cambie los dos directamente.
El regulador me sale por casi 150€, el alternador aún no me ha dicho precio.