PRUEBA:
Bueno.. primero descripción del bicho... Bmw gs 1200 lc... 4900 kms..
Equipamiento.. ABSOLUTAMENTE TODO, kit de iluminación led, Esa, puños etc etc.. lo único que no tiene es maletas porque dice que no las utiliza
La prueba ha constado de un recorrido de unos 40 kms, en el que han habido curvas rápidas, curvas lentas, y nacional en el que he podido apretarla un poquito...
Breve explicación de los muchisimos gadget´s que tiene... 5 modos de conducción... Enduro, Enduro pro, Rain, Normal y Dynamic (modo sport) esos modos se cambian desde un botón situado en el lado izquierdo... y en el derecho hay otro botón en el que se actúa sobre el nivel de carga de la moto.. tiene para una persona, una persona y maletas, dos personas, dos personas y maletas etc...
Yo he circulado en modo normal, y en modo dinamic, además de cambiar de modo una persona (un casquito en el marcador) y una persona con equipaje (casquito y maletita en el marcador.))
Arranco... lo primero.. ESTO NO TIENE NADA QUE VER con la antigua.. el movimiento transversal al dar acelerones en frío, HA DESAPARECIDO por completo, me explica jesús mi colega que han cambiado la caja de cambios, han invertido el cardan y el escape y con pequeños cambios han logrado que desaparezca ese efecto tan desagradable en los viejos boxer...
El sonido.. ronco (escape de serie) y un poquito metálico el sonido del motor..
La moto tiene una posicion muy "pachorra" para que os hagais una idea muy parecida a la explorer.. el peso del piloto descansa íntegramente sobre el eje trasero y no se se carga nada sobre el delantero (en la morini y smt por ejemplo si se carga algo en el delantero aunque sea manillar alto)
Circulo por el primer tramo (cebreros- el tiemblo)... curvas rápidas y aquí viene la primera sorpresa... lo primero el motor... gana velocidad con una facilidad pasmosa pero sin sensación de mucho tirón... segundo.. VA SOBRE RAÍLES... los nuevos neumáticos tourance next (son practicamente asfálticos) y su nueva medida la dan un aplomo bestial... lo único extraño.. es que NO SE SIENTE LA HORQUILLA, quién haya llevado más motos con telever y paralever saben de lo que estoy hablando...
Lo dicho el motor gana velocidad limpiamente y con suavidad.. estira más que antes y tiene los mismos bajos... ha ganado 10 caballos reales y se nota y mucho, además se ha ganado en régimen aprovechable... pasa de 5 mil con mucha facilidad y alegría y estira si quieres.. lo único, es que SIGUE SIENDO UN BOXER... sinceramente no veo interesante pasar de 4500 o 5000 en términos de empuje.
La moto es un tiralineas... mucho aplomo, mucha seguridad.. mucha facilidad para cambiar de dirección, buena frenada y mucho par disponible que hace que en 5 sortees todas las curvas de este tramo con notable tracción... El cardán... no me gusta mucho en general y en alguna reducción hace cosas extrañas.. (tirones)...
Pasamos a un tramo de nacional.. meto modo normal para ver la diferencia de suspensiones.. se la nota algo más blanda pero no pierde la compostura... arreón que te crió y se pone a 180 con muchisima facilidad... curvones rápidos a 140-150 y la moto ni se inmuta.. no se menea... (a todo ello jesús con la morini pegado a mi colín)...
después de ver que en el modo normal camina muy bien y no pierde la compostura viene el plato gordo de la prueba... CARRETERA DE NAVALUENGA-BURGOHONDO... 13 kms de curvas de todo radio, perfecto asfálto e ideal para ver como camina...
Lo dicho... muy aplomada, mucha disposición de par y muy muy fácil todo, transmite una tremenda seguridad... El único pero.. NO TIENES INFORMACIÓN DE LO QUE PASA AHÍ ABAJO.. se come las irregularidades.. cuando frenas no cabecea y no se si forzando mucho mucho el ritmo te puede sorprender el límite sin enterarte...
Le damos un poco de estopa y la moto muy bien.. sube bien de vueltas, tiene potencia de sobra y sobre todo mucho par... lo único malo.. es que tienes que cambiar tu forma de conducir... yo reduzco mucho y casi no toco freno... si hace eso con la gs, puedes recibir patadones del cardan.. me cuesta un poco acostumbrarme pero con ir con una velocidad por encima de como voy con la morini suficiente...
A 120 va a 4200 vueltas.. el consumo de TODO EL DÍA han sido 5.0.. la street de perracooo por ejemplo ha gastado 5.9... la morini no lo se, porque como llevo 25 litros no he tenido que repostar
Y poco más... en resumen.. la moto ha mejorado en cuanto a motor, sigue siendo muy fácil de conducir y muy aplomada... los gadgets son la leche.. cambian el comportamiento y el confort de la moto sin bajarte de ella y es una moto para recorrer el mundo pero POR ASFALTO..
Es un bicho muy grande.. lleva ruedas muy anchas.. creo que es la gs menos preparada por lo marrón de la historia, y pese a que tiene modos de conducción para ello... yo no la metería por allí...
Espero que os haya gustado!!
