Thruxton para novato
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Thruxton para novato
Yo tambien con uno 1'71-72, en la speed es otra cosa, le llego de puntillas.
Claro que tambien puedes medir 1'72 y tener las piernas menos largas.
Claro que tambien puedes medir 1'72 y tener las piernas menos largas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: CaliT3- GSA1250
Te lo han dicho muy bien. Comprate una de segunda mano y aprende. La Thruxton es pesada y como te dice Campeador si la paras inclinada se cae. Cuando vas mas rodado los kilos desaparecen...
Luego, una vez aprendido, estas motos son una delicia para pasear, suaves como la seda y llenas de estilo.
Saludos
Luego, una vez aprendido, estas motos son una delicia para pasear, suaves como la seda y llenas de estilo.
Saludos
- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Tu me has estado espiandoknACk escribió: Sobre empezar con esa moto.... o cualquiera, la mayor parte es cabeza, luego esta no ser patoso con las motos o conduciendo en general y el resto es experiencia que la ganaras con tiempo si cumples los dos anteriores requisitos (y dejar caer la moto en parado un par de veces)

Pero, en general, totalmente de acuerdo, cuenta más la cabeza e ir aprendiendo poco. La limitación de los dos primeros años ayuda ... pero la moto, aun limitada, se pone por encima de velocidades legales, por lo que depende del indio, no del caballo.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Bonneville black
Todavia recuerdo aquel maletero que me comi con mi primera moto, una susuki tu250. Me lo imagino en una thruxton y el labio inferior me empieza a temblar.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Mrfer escribió:Todavia recuerdo aquel maletero que me comi con mi primera moto, una susuki tu250. Me lo imagino en una thruxton y el labio inferior me empieza a temblar.
Bueno, mi golpe más fuerte fue con una 50cc con 17 años a lo que daba con otro bajando.
Me salio un coche de la derecha (aun habiendo doble linea) y me dio de lado y nos revento las piernas a mi y al colega. (por fortuna nos dio de lado por que si no lo comemos de frente...)
Recuerdo cuando lo vi salir sabia que tiempo para frenar no tenia... una de 50cc con dos bajando a toda ostia y acelere más y me heche para el carril contrario para esquivar su morro... bueno que decir tiempo para acelerar tampoco tenia.

Si con 16 años tuviera una speed triple estaria muerto por que cabeza ninguna, pero aquella ostia la libraba decidiera frenar o acelerar.
A lo que viene esto, es que es todo cabeza y no ser muy patoso (hay gente que no puede o no deberia conducir) por que si tienes eso un buen motor potente (hasta un limite) es una moto más seguro que una que no lo es. Por motor y por lo que le acompaña. Y si no tienes cabeza o eres patoso hasta una de 50cc es ya suficientemente peligrosa, comprate un coche que es más seguro y cruzate delante de motos como hacen todos los patosos.

Claro que si cogemos una moto de 1 Cv por kilo de moto es otro extremo que si ya no seria conveniente, pero no es el caso.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Y bueno "tener cabeza" entre comillas, por que el que se compra una moto es evidente que mucha tampoco tienen .
y que todos nos la jugamos en más de una ocasión.

-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Thruxton EFI 2010
Lo ideal sería que compraras una 2a mano para hacerter con ella, que se caiga, maltrates el cambio y demás.
Ahora bien, es completamente factible aprender con una Thruxton teniendo cabeza.
El exámen de conducir se hace (por lo menos en mi autoescuela) con una 600 capada a 49 cv que pesaba igual o más que la Thrux y la gente (que no es muy torpe) no tiene problemas.
El mayor inconveniente será el peso (como ya te han dicho) y que el ángulo de giro del manillar de la Thrux es muy limitado. Las maniobras en parado o a escasa velocidad es lo que da más problemas. Si se cae la moto y se rayan o se abollan los escapes, una vez te hagas con la moto, los cambias por unos que suenen como dios manda y listo.
Sobre las caídas no te preocupes tampoco mucho, ya habrás oído que hay dos tipos de moteros; los que se han caido y los que se van a caer.
Ahora bien, es completamente factible aprender con una Thruxton teniendo cabeza.
El exámen de conducir se hace (por lo menos en mi autoescuela) con una 600 capada a 49 cv que pesaba igual o más que la Thrux y la gente (que no es muy torpe) no tiene problemas.
El mayor inconveniente será el peso (como ya te han dicho) y que el ángulo de giro del manillar de la Thrux es muy limitado. Las maniobras en parado o a escasa velocidad es lo que da más problemas. Si se cae la moto y se rayan o se abollan los escapes, una vez te hagas con la moto, los cambias por unos que suenen como dios manda y listo.
Sobre las caídas no te preocupes tampoco mucho, ya habrás oído que hay dos tipos de moteros; los que se han caido y los que se van a caer.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Una de segunda mano al principio no es mala idea, te dolera menos cuando se te caiga.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ya no
Mi primera moto es la que sale en mi avatar, aprendi con ella y fui limitado sin problemas, hay que tener cabeza con el acelerador y ya está.
Pero es cierto que se te caerá y muy probable si no llegas bien al suelo con ella. Estas motos son caras de arreglar cualquier pieza que partas....
Por otro lado la vida es corta, si es la que te gusta y puedes permitirtela no lo dudes... a por ella!!
Pero es cierto que se te caerá y muy probable si no llegas bien al suelo con ella. Estas motos son caras de arreglar cualquier pieza que partas....
Por otro lado la vida es corta, si es la que te gusta y puedes permitirtela no lo dudes... a por ella!!

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Comprala!
Si es la que te gusta y como te dicen, sí llegas al suelo, pues no hay nada más que hablar.
Al principio no hagas muchísima ciudad, poco a poco, hasta coger el tamaño y el peso, no ratonees ni te metas entre coches, poco a poco.
Eso sí, acuerdate de quitar el antorribo!
Si es la que te gusta y como te dicen, sí llegas al suelo, pues no hay nada más que hablar.
Al principio no hagas muchísima ciudad, poco a poco, hasta coger el tamaño y el peso, no ratonees ni te metas entre coches, poco a poco.
Eso sí, acuerdate de quitar el antorribo!

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
O no se lo pongas, el unico antirobo efectivo para una moto nueva es el seguro antirobo y de una moto vieja es que sea vieja.
Al unico que va a joder una pinza antirobo es a ti.
Al unico que va a joder una pinza antirobo es a ti.

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: trux....
............... o es que teneis las piernas cortas o es que el pie lo quereis poner completo...1.65..al suelo perfecto, otro tema es el peso y el poco giro que tiene y tirando a mal entre los coches ........pero no la cambiaria por otra "de momento".
cuando veas en tu horquilla agarrado el angel de la guarda ......es el momento de frenar.
-
- 12
Esto esta muy bien. Nos abre un hilo para debatir un conductor novel, se va y nos deja discutiendo el tema.
Yo creo que no le ha hecho mucha gracia que le digamos que empiece por otra. Que no hombre! Pillatela, que es un pedazo de moto que nunca te cansaras de conducir y mirar.

Yo creo que no le ha hecho mucha gracia que le digamos que empiece por otra. Que no hombre! Pillatela, que es un pedazo de moto que nunca te cansaras de conducir y mirar.
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: ninguna
Mrfer escribió:Esto esta muy bien. Nos abre un hilo para debatir un conductor novel, se va y nos deja discutiendo el tema.![]()

-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Thruxton EFI 2010
Yo entre coches voy fetén con la Thrux! (debe ser la experiencia de la scooter en plan "mensaka")
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: la dama con tubarros
Bienvenido. Mi primera moto ha sido una bonnie, yo no la tuve que limitar, es un poco pesada, pero eso es sólo para moverla en parado o entre coches. Yo no la veo mal para empezar, es saber a que grados te vence su peso y con cuidado aprenderás pronto a ratonear con ella. Además disfrutarás igual cuando la lleves que cuando la mires 

Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
-
- 12

¿Y despues de tanta opinion tienes un poco mas claro que vas a hacer? ¿Habemus thruxton o gs500 de 4a mano?
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: ninguna
¿Y despues de tanta opinion tienes un poco mas claro que vas a hacer? ¿Habemus thruxton o gs500 de 4a mano?[/quote]Mrfer escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Jeje que va MRFER ni mucho menos, lo que pasa es que me gusta empaparme bien de la sabiduria de los que llevais años en este mundo de las motos, para mi todas las opiniones son constructivas y las agradesco un monton, birrita frias para todos, seguid asi
Pues lo que si que tengo claro es que con la pasta que me va a costar el carnet mi intencion es pillarme montura nueva, para mi el debate es que veo la thruxton por la calle y todos los motoristas son alto y no se si mi altura 1.70 + novato al manillar , sera suficiente para hacerme con ella.
Algunos amigos me han aconsejado es la HD Iron , que me dicen que es mas bajita.
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: CaliT3- GSA1250
Cambia de amigos.!!!!
Ahora en serio.
La Thrux es una moto, La Sporster es un tractorcillo simpatico y dinamicamente muy limitado que solo vale para ir a las terrazas.
Si quieres salir con estilo, curvas, acompañante, frenar y tal la Thrux
Yo no creo que vayas a tener porblema por la altura, y si por el peso. Si sabes y aceptas que se te va a caer tres veces al suelo y que una maneta vale 40 euros no hay problema.
Saludos

Ahora en serio.
La Thrux es una moto, La Sporster es un tractorcillo simpatico y dinamicamente muy limitado que solo vale para ir a las terrazas.
Si quieres salir con estilo, curvas, acompañante, frenar y tal la Thrux
Yo no creo que vayas a tener porblema por la altura, y si por el peso. Si sabes y aceptas que se te va a caer tres veces al suelo y que una maneta vale 40 euros no hay problema.
Saludos
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times

Yo tengo la misma estatura que tu.
Sigo pensando que no es la moto ideal para empezar. ¿Se puede? Sí, pero no es la mejor opción, por peso y posición de conducción.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024