Reluctanter escribió:Y digo yo, por precio, y ya que te has ido a una moto, 'moto', ¿no te hubiera cuadrado un poco más una Transalp 700 de segunda pata? Motor super fiable, 60 cvs de inyección, que quieras que no en el puerto de montaña ya tienen algo que decir, y es un hierro. Más de 300 kms con un depósito, etc.
La mía con la carburación y sus 55 cvs se queda algo floja, pero la llantaza de 21'' ya te recuerda en las ratoneras que tampoco puedes ir en una fiesta continua.
No, que va, no es para nada mi tipo de moto, yo quiero algo 100% asfalto... además, la he pillado de ocasión. También, esta tiene unos consumos/mantenimiento baratísimo, y algo que para mi es determinante: capacidad de carga. Yo para ir a currar voy que parece que me hayan echado de casa: casco, guantes y chaqueta que debo dejar en la moto, ademas de la chaqueta del curro, una nevera de camping donde llevo la comida, almuerzo, agua, etc... casco y guantes de currela..... Vamos que necesito casi un maletero de coche.
Este modelo, aparte del baúl de 52l que tengo, tiene capacidad para el casco y guantes en el falso depósito, por eso me interesa
Edumph escribió:Con 47 cv. y solo hasta 6000 rpm.lo vas a pasar igual de mal,animos.

No, que va. Desde luego no tiene mucha potencia, pero si un buen par motor y lo que echaba de menos con el delfín era tener un cambio de marchas... el variador te da lo que te da en cada momento, pero no hay mas. ni puedes reducir a la entrada de curva, ni puedes elegir la tracción en cada momento, te da lo que toca en cada momento y te tienes que apañar.
Desde luego tengo claro que no es un trasto para ir a hacer tandas a Calafat, pero algo mas de estabilidad que el scutre si me dará en carretera. Yo creo que con eso me bastará (eso espero

)
Pulpi, en cuanto a si Honda u otras... ya no se trata solamente de la fiabilidad mecánica, que mas o menos, excepto algún que otro modelo mas chungo, todas son buenas. Pero si es cierto que, en la mayoría de los casos, honda te da un plus de calidad que otras no tienen... sin ir mas lejos, Josue flipaba con el salpicadero del delfín, con unas calidades de materiales dignas de un coche de los buenos, y tras haber tenido motos de todo tipo y marca (como tu

), si puedo decir que , en general, las Honda envejecen mejor que otras: calidad de pinturas, plásticos, ensamblajes, etc... Mi ex-cbr600 del '98 la tiene un colega mio y en cuanto le pasas el trapo, parece nueva, y ya tiene unos cuantos años a sus espaldas (60mil km). La Chenoa que yo tenía, del año '99 igual... por no hablar del servicio postventa o de recambios.... fantástico desde hace dos décadas.
No hace tanto que iba a buscar algún recambio para mi MBX del '88 y si no lo tenían en el concesionario, en 24/48h lo tenia disponible... y no me fallaron nunca. Y eso es algo de lo que las demás marcas no pueden presumir, aunque gracias a Dios las japos han avanzado mucho en ese tema... la italianas............... bueno, el que haya tenido una ya sabrá lo que es "tener que pedir" alguna pieza
Saludos