Para los que tienen bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Re: Para los que tienen bonneville

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:Otro te dira que si no lleva arranque a patada no es "autentica" (a mi me lo han dicho) otro dira que si si abuela fuma...venga hombre; tu opinión es lo que cuenta.
Informate sobre funcionamiento, fiabilidad, mantenimiento, fallos de diseño...pero sobre purismos no aclararas nada
:XX: :XX:
:hola:
Exacto.
Yo sólo se lo decía para que no se sorprenda de los precios.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Bonneville black

Mensaje por Mrfer »

En eso pienso como tu. No deja de ser una moto de este siglo, puede haber mejoras que le vayan bien y otras cosas como el arranque a patada, que esten un poco obsoletas y sean incomodas. Lo importante es que la moto tire bien. Si es efi, pues que sea, y si es empate tambien. Y si opinas que carburacion, que no sea por purismo.
Que me cabrearia un poco pagar sobreprecio por una a carburacion si al final una efi es igual. Ahora, que si el precio es razonable teniendo en cuenta que es mas antigua, adelante. Aunque ahora ahora no hay caso, porque me han levantado las dos de 2006-2007 a 5.000€. Solo tengo ofertas de 5.700 para arriba.

Insisto Jsf1, donde la compraste? Que me paso a mirar!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Jod... pues vaya ritmo al que se venden. :o
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tuve una Bonny

Mensaje por jolierar »

Pues sí, la Bonneville desliza de atrás en reducciones y aceleraciones fuertes. Eso si, depende mucho de los neumáticos. Por ejemplo, con los Metzeler de serie "a mi" me deslizaba poco y en ningún caso me pareció preocupante. Sin embargo, cuando cambie a los Bridgestone BT 45 los deslizamientos se hicieron preocupantes y perdí la confianza en la moto. Eso si, cada uno tiene experiencias diferentes y siempre influye el peso, la forma de conducir, etc. En lo que no cabe duda es que: en una conducción normal la Boneville es muy estable, una delicia :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Sera todo acostumbrarse, o ir probando diferentes gomas. Para correr me quedaria con la bandit, que no es lo que me apetece.
Y si, las pocas que se venden por debajo de 6.000 vuelan oiga! En comparacion con otras marcas no deprecian igual con los años, por desgracia para los que vamos a por una.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

jolierar escribió:Pues sí, la Bonneville desliza de atrás en reducciones y aceleraciones fuertes. Eso si, depende mucho de los neumáticos. Por ejemplo, con los Metzeler de serie "a mi" me deslizaba poco y en ningún caso me pareció preocupante. Sin embargo, cuando cambie a los Bridgestone BT 45 los deslizamientos se hicieron preocupantes y perdí la confianza en la moto. Eso si, cada uno tiene experiencias diferentes y siempre influye el peso, la forma de conducir, etc. En lo que no cabe duda es que: en una conducción normal la Boneville es muy estable, una delicia :XX:
8O pues si no se dispara el precio probare los lasertec...son esos?
Imagen
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Yo tengo la efi y va de lujo
Y las gomas de serie no son malas, una vez calientan un poco, siempre y cuando las tengas a presión correcta y no esten cristalizadas como ha comentado algún compi ya....
Animo y suerte con la compra
Ah, y Bienvenido
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Por cierto, hay un forero que vendia su Thrux de carburación... con más de 100.000Km :$ :$ :$
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

:hola:
Jod... esto de los neumáticos es la pera. Hay quien echa pestes de los Metzeler, y considera que los BT45 son de lo mejor que se le puede montar a la Bonnie.
La mía venía de serie con los BT 45 y he repetido dos veces, pero cierto es que no corro.
Hay varios hilos de este tema, y opiniones de todo tipo, pero los BT 45 siempre salían bien parados. -:|
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Eto de los neumaticos no deberia ser mas o menos igual para todos? Uno que agarre bien sera para todos mas o menos parecido, no? Cada uno con su peso, amortiguadores, etc. No?
Antes de cOger una bonnie pensaba que este tipo de motos tendria mas repartido el peso y aggarrarian incluso mejor que mi 600. Me sorprendio ver que no, aunque no es motivo para desechar su compra. Ya vere como hago para solucionarlo.
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

Yo mido 1.83 y 90 kg
y no van mal los metzeler! Y he tenido rr's
tanbién es verdad q voy tranki casi siempre!
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

1´90 y 95kg suspensiones hagon, pinza de tres pistones de Hornet ABS y BT45, de lujo oiga :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Mrfer escribió:
Emm. Donde es ese taller oficial? Porque no he visto yo ninguna por menos de 7 mil km 0. En madrid no sera, no?
Para empezar si vives en Madrid, mal vas, me explico, a muy pocos del foro encontraras satisfechos con el servicio, trato y menos aún con el precio de los dos servicios que hay. La inmensa mayoria van a Guadalajara o Toledo :wink:

Si buscas una km 0 a buen precio, yo mandaría un correo a todos los concesionarios y a ver que pasa :$
:atope: :atope:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Ferxo escribió:
Mrfer escribió:
Emm. Donde es ese taller oficial? Porque no he visto yo ninguna por menos de 7 mil km 0. En madrid no sera, no?
Para empezar si vives en Madrid, mal vas, me explico, a muy pocos del foro encontraras satisfechos con el servicio, trato y menos aún con el precio de los dos servicios que hay. La inmensa mayoria van a Guadalajara o Toledo :wink:

Si buscas una km 0 a buen precio, yo mandaría un correo a todos los concesionarios y a ver que pasa :$
Pues mira, eso no lo habia pensado. Puede que lo haga.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

No he probado la de carburación, pero la Scram de inyección me parecía un poco gastona para el motor que tenía y mi forma de conducir -a diario-. Si la de carburación consume más te vas a encontrar con menos de 200 kms por depósito.
Aparte de eso, con la Bonni ya sabes que aciertas, sea la que sea.
Ridi, pagliaccio.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Al final efi y muy contento con ella.Ya la puse en otro hilo, por si la queréis ver:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=67758

De nuevo noto el culeo en algunos momentos, incluso a veces en autopista al pisar las líneas pintadas cambiando de carril. Tiene unas gomas sport demon, la de atrás para cambiar. Por lo que he estado viendo por aquí es de lo más adherente que puedes ponerle a la bonni, lo cual me deja un poco torcido porque pensaba que podría mejorar esto.
Los amotriguadores son los de serie. Me consuela, si es que dejarse 500 lauros es consuelo, que poniendo los hagon que me decíais la cosa mejora.
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

Mrfer escribió:Al final efi y muy contento con ella.Ya la puse en otro hilo, por si la queréis ver:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=67758

De nuevo noto el culeo en algunos momentos, incluso a veces en autopista al pisar las líneas pintadas cambiando de carril. Tiene unas gomas sport demon, la de atrás para cambiar. Por lo que he estado viendo por aquí es de lo más adherente que puedes ponerle a la bonni, lo cual me deja un poco torcido porque pensaba que podría mejorar esto.
Los amotriguadores son los de serie. Me consuela, si es que dejarse 500 lauros es consuelo, que poniendo los hagon que me decíais la cosa mejora.
Ese "culeo" que notas al pasar por las lineas de la carretera es porque la goma está cuadrada. A mi me ha pasado con todas las que he puesto, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Avon.
En cuanto hagas el cambio desaparecerá.

Y la amortiguación de serie funciona correctamente para lo que es la Bonnie: ir tranquilo. :ride:
Pero mejora bastante con unos Hagon, Bitubo, Öhlins... todo depende de lo que quieras conseguir y puedas gastarte en ello. :wink:
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

goncal escribió:Ese "culeo" que notas al pasar por las lineas de la carretera es porque la goma está cuadrada. A mi me ha pasado con todas las que he puesto, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Avon.
En cuanto hagas el cambio desaparecerá.

Y la amortiguación de serie funciona correctamente para lo que es la Bonnie: ir tranquilo. :ride:
Pero mejora bastante con unos Hagon, Bitubo, Öhlins... todo depende de lo que quieras conseguir y puedas gastarte en ello. :wink:
Uf! que alivio que digas eso. Le cambiaré la trasera con gusto por otra sport demon, que así le saco un poco más a la delantera. Si las otras agarran menos, casi que de momento tiro por aquí.

Los amortiguadores ya me espero al año que viene y si veo que realmente los necesito, que ya es dinerito.
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

De hecho no hay más que ver la foto de tu moto para ver que la rueda trasera esta cuadrada :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

campeador escribió:De hecho no hay más que ver la foto de tu moto para ver que la rueda trasera esta cuadrada :XX:
Hasta ahora yo el desgaste que conocía era el del dibujo y cuando se cuartea, pero esto de cuadrada no lo conozco y desde luego está claro que a la vista no lo noto. ¿Donde ves que está cuadrada? en la foto está de perfil!
Responder