cunyat escribió:Otro te dira que si no lleva arranque a patada no es "autentica" (a mi me lo han dicho) otro dira que si si abuela fuma...venga hombre; tu opinión es lo que cuenta.
Informate sobre funcionamiento, fiabilidad, mantenimiento, fallos de diseño...pero sobre purismos no aclararas nada
Exacto.
Yo sólo se lo decía para que no se sorprenda de los precios.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
En eso pienso como tu. No deja de ser una moto de este siglo, puede haber mejoras que le vayan bien y otras cosas como el arranque a patada, que esten un poco obsoletas y sean incomodas. Lo importante es que la moto tire bien. Si es efi, pues que sea, y si es empate tambien. Y si opinas que carburacion, que no sea por purismo.
Que me cabrearia un poco pagar sobreprecio por una a carburacion si al final una efi es igual. Ahora, que si el precio es razonable teniendo en cuenta que es mas antigua, adelante. Aunque ahora ahora no hay caso, porque me han levantado las dos de 2006-2007 a 5.000€. Solo tengo ofertas de 5.700 para arriba.
Insisto Jsf1, donde la compraste? Que me paso a mirar!
Pues sí, la Bonneville desliza de atrás en reducciones y aceleraciones fuertes. Eso si, depende mucho de los neumáticos. Por ejemplo, con los Metzeler de serie "a mi" me deslizaba poco y en ningún caso me pareció preocupante. Sin embargo, cuando cambie a los Bridgestone BT 45 los deslizamientos se hicieron preocupantes y perdí la confianza en la moto. Eso si, cada uno tiene experiencias diferentes y siempre influye el peso, la forma de conducir, etc. En lo que no cabe duda es que: en una conducción normal la Boneville es muy estable, una delicia
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Sera todo acostumbrarse, o ir probando diferentes gomas. Para correr me quedaria con la bandit, que no es lo que me apetece.
Y si, las pocas que se venden por debajo de 6.000 vuelan oiga! En comparacion con otras marcas no deprecian igual con los años, por desgracia para los que vamos a por una.
jolierar escribió:Pues sí, la Bonneville desliza de atrás en reducciones y aceleraciones fuertes. Eso si, depende mucho de los neumáticos. Por ejemplo, con los Metzeler de serie "a mi" me deslizaba poco y en ningún caso me pareció preocupante. Sin embargo, cuando cambie a los Bridgestone BT 45 los deslizamientos se hicieron preocupantes y perdí la confianza en la moto. Eso si, cada uno tiene experiencias diferentes y siempre influye el peso, la forma de conducir, etc. En lo que no cabe duda es que: en una conducción normal la Boneville es muy estable, una delicia
pues si no se dispara el precio probare los lasertec...son esos?
Yo tengo la efi y va de lujo
Y las gomas de serie no son malas, una vez calientan un poco, siempre y cuando las tengas a presión correcta y no esten cristalizadas como ha comentado algún compi ya....
Animo y suerte con la compra
Ah, y Bienvenido
Jod... esto de los neumáticos es la pera. Hay quien echa pestes de los Metzeler, y considera que los BT45 son de lo mejor que se le puede montar a la Bonnie.
La mía venía de serie con los BT 45 y he repetido dos veces, pero cierto es que no corro.
Hay varios hilos de este tema, y opiniones de todo tipo, pero los BT 45 siempre salían bien parados.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Eto de los neumaticos no deberia ser mas o menos igual para todos? Uno que agarre bien sera para todos mas o menos parecido, no? Cada uno con su peso, amortiguadores, etc. No?
Antes de cOger una bonnie pensaba que este tipo de motos tendria mas repartido el peso y aggarrarian incluso mejor que mi 600. Me sorprendio ver que no, aunque no es motivo para desechar su compra. Ya vere como hago para solucionarlo.
Mrfer escribió:
Emm. Donde es ese taller oficial? Porque no he visto yo ninguna por menos de 7 mil km 0. En madrid no sera, no?
Para empezar si vives en Madrid, mal vas, me explico, a muy pocos del foro encontraras satisfechos con el servicio, trato y menos aún con el precio de los dos servicios que hay. La inmensa mayoria van a Guadalajara o Toledo
Si buscas una km 0 a buen precio, yo mandaría un correo a todos los concesionarios y a ver que pasa
Mrfer escribió:
Emm. Donde es ese taller oficial? Porque no he visto yo ninguna por menos de 7 mil km 0. En madrid no sera, no?
Para empezar si vives en Madrid, mal vas, me explico, a muy pocos del foro encontraras satisfechos con el servicio, trato y menos aún con el precio de los dos servicios que hay. La inmensa mayoria van a Guadalajara o Toledo
Si buscas una km 0 a buen precio, yo mandaría un correo a todos los concesionarios y a ver que pasa
Pues mira, eso no lo habia pensado. Puede que lo haga.
No he probado la de carburación, pero la Scram de inyección me parecía un poco gastona para el motor que tenía y mi forma de conducir -a diario-. Si la de carburación consume más te vas a encontrar con menos de 200 kms por depósito.
Aparte de eso, con la Bonni ya sabes que aciertas, sea la que sea.
De nuevo noto el culeo en algunos momentos, incluso a veces en autopista al pisar las líneas pintadas cambiando de carril. Tiene unas gomas sport demon, la de atrás para cambiar. Por lo que he estado viendo por aquí es de lo más adherente que puedes ponerle a la bonni, lo cual me deja un poco torcido porque pensaba que podría mejorar esto.
Los amotriguadores son los de serie. Me consuela, si es que dejarse 500 lauros es consuelo, que poniendo los hagon que me decíais la cosa mejora.
De nuevo noto el culeo en algunos momentos, incluso a veces en autopista al pisar las líneas pintadas cambiando de carril. Tiene unas gomas sport demon, la de atrás para cambiar. Por lo que he estado viendo por aquí es de lo más adherente que puedes ponerle a la bonni, lo cual me deja un poco torcido porque pensaba que podría mejorar esto.
Los amotriguadores son los de serie. Me consuela, si es que dejarse 500 lauros es consuelo, que poniendo los hagon que me decíais la cosa mejora.
Ese "culeo" que notas al pasar por las lineas de la carretera es porque la goma está cuadrada. A mi me ha pasado con todas las que he puesto, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Avon.
En cuanto hagas el cambio desaparecerá.
Y la amortiguación de serie funciona correctamente para lo que es la Bonnie: ir tranquilo.
Pero mejora bastante con unos Hagon, Bitubo, Öhlins... todo depende de lo que quieras conseguir y puedas gastarte en ello.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
goncal escribió:Ese "culeo" que notas al pasar por las lineas de la carretera es porque la goma está cuadrada. A mi me ha pasado con todas las que he puesto, Metzeler, Bridgestone, Pirelli y Avon.
En cuanto hagas el cambio desaparecerá.
Y la amortiguación de serie funciona correctamente para lo que es la Bonnie: ir tranquilo.
Pero mejora bastante con unos Hagon, Bitubo, Öhlins... todo depende de lo que quieras conseguir y puedas gastarte en ello.
Uf! que alivio que digas eso. Le cambiaré la trasera con gusto por otra sport demon, que así le saco un poco más a la delantera. Si las otras agarran menos, casi que de momento tiro por aquí.
Los amortiguadores ya me espero al año que viene y si veo que realmente los necesito, que ya es dinerito.
campeador escribió:De hecho no hay más que ver la foto de tu moto para ver que la rueda trasera esta cuadrada
Hasta ahora yo el desgaste que conocía era el del dibujo y cuando se cuartea, pero esto de cuadrada no lo conozco y desde luego está claro que a la vista no lo noto. ¿Donde ves que está cuadrada? en la foto está de perfil!