Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Terminada la primera sesión de libres, Pedrosa dominando todo el rato, me encanta ver a las ducatis peleando así, y a Cruchlow con una satélite... un héroe el tío. Se presente fin de semana bonito.
Resultados del segundo qualyfing, mejor tiempo de nuevo para Dani Pedrosa, seguido de Márquez y Rossi , tiempos muy apretados, los 9 primeros en el mismo segundo
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha conservado la primera posición firmada en la FP1 y se consolida como el más rápido del grupo tras encabezar también la segunda sesión libre del GP Monster Energy de Francia por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Valentino Rossi.
La segunda sesión libre del Gran Premio Monster Energy de Francia ha visto una intensa lucha entre el trío de españoles que ocupan las primeras posiciones del Campeonato. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que había firmado el mejor crono en la sesión matutina, ha conseguido mantenerse delante también en la FP2 gracias a un crono de 1.34.035. El líder del Campeonato Marc Márquez ha secundado a su compañero de garaje con un registro a 0.134s. A sólo 4 milésimas, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha situado su M1 en tercera posición con un fulminante giro en los instantes finales que le ha permitido repetir su clasificación en la FP1 que ha abierto el Gran Premio.
El asalto final al cronómetro que han lanzado Márquez y Rossi ha relegado a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) a la cuarta posición, aunque su registro apenas se ha quedado a 0.166s. de la referencia establecida por su rival de Honda.
La mejora de los cronos con respecto a la FP1 ha sido sustancial. Stefan Bradl (LCR Honda) ha sido sexto por delante de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y del dúo del Ducati Team, Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, que firman registros a medio segundo del más rápido.
Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) ha sido noveno por delante de Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar), el piloto CRT mejor clasificado con el 10º mejor crono del viernes. El piloto de Granollers ha vuelto a situarse por delante de varios pilotos con monturas oficiales. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) que ha tropezado en dos ocasiones en la curva 2 del trazado, ambas saldadas con un recto). Tras el británico se han situado Andrea Iannone (Pramac Racing), víctima de una caída en la segunda parte de la tanda y de Randy de Puniet (Power Electronics Aspar), que ha concluido la primera jornada de acción en la pista de casa firmando la 13ª posición.
Rossi, por delante de Lorenzo en el arranque del GP francés
Valentino Rossi ha concluido el primer día de acción en el Gran Premio Monster Energy de Francia como el piloto más rápido de Yamaha y tercero en la clasificación combinada, por detrás de Pedrosa y Márquez. Jorge Lorenzo firma el cuarto mejor crono del viernes.
El italiano ha empleado las dos sesiones de entrenamientos libres del día en afinar la puesta a punto de su YZR-M1 para el circuito de Le Mans, centrándose en una combinación de compuesto blando en el frontal y duro en el tren trasero. Rossi ha optado por el chasis 2012 para el fin de semana de Le Mans, mientras que el equipo continúa evaluando la diferencia entre el viejo y el nuevo.
El nueve veces campeón del mundo ha mejorado al final de la sesión escalando del séptimo al segundo puesto para quedarse finalmente en el tercero, a sólo 0,138 segundos del primero. Es la primera vez en este curso que el italiano se clasifica por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo en unos entrenamientos.
Como de costumbre, el balear ha sido rápido desde el inicio de la primera sesión y ha terminado la tanda en el segundo puesto. Por la tarde, el actual campeón del mundo ha mostrado la misma consistencia tomando la iniciativa con un 1'34 0,2 a falta de 17minutos, pero los ataques al crono de sus rivales en los últimos minutos le han dejado en la cuarta posición, a 0.166s. del primero. El español se ha centrado en la opción de neumático duro delante y blando detrás, pero ha optado por el chasis 2013 para rodar en Le Mans.
Valentino Rossi:
Por la mañana no ha ido mal y esta tarde especialmente he hecho una nueva comparación. Me he quedado con los reglajes que prefería con algunas pequeñas modificaciones y la última vuelta ha sido muy buena. He podido frenar fuerte, que era el principal problema en Austin y también en Jerez, así que ha sido un buen día”.
“Hemos tratado de modificar también la parte trasera para no estresar tanto la goma, eso me ha ayudado mucho, he hecho mis mejores vueltas con un neumático usado que tenía más de 30 vueltas. La sesión de la tarde ha sido buena, así que estoy contento. La puesta a punto de la moto ya es bastante buena, ahora habrá que ver cómo evoluciona la meteorología. En caso de lluvia, estamos más o menos listos y si es seco, podemos algunos modificar pequeños detalles.
Jorge Lorenzo:
“Estamos cambiando la moto para mejorar el feeling porque tenemos mucho margen de mejora. Creo que podemos hacer un gran paso para mejorar el ritmo durante la carrera. Creo que si llueve mañana las cosas van a cambiar por completo y será una historia diferente.
Redding manda los entrenamientos libres del viernes
Scott Redding (Marc VDS Racing Team) se ha confirmado como el más rápido del contingente de Moto2™ en la primera jornada del Gran Premio Monster Energy de Francia tras encabezar tanto la FP1 como la FP2. Thomas Luthi y Julián Simón han secundado al británico en la segunda sesión libre.
Scott Redding (Marc VDS Racing Team) es el hombre a batir en el grupo de Moto2 después de dominar las dos sesiones libres disputadas este viernes en el circuito de Le Mans. El inglés ha mejorado en casi seis décimas su crono matinal para reafirmarse en cabeza de la hoja de tiempos en la FP2 (1.38.283).
Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha subrayado la recuperación de su mejor forma estableciéndose entre los más rápidos en ambas sesiones y registrando el segundo mejor tiempo del día (+0.371). Julián Simón (Italtrans Racing Team) ha sido tercero a sólo 6 milésimas del suizo.
Algo desdibujado en la tanda matinal (sólo 12º), Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) ha firmado el cuarto tiempo más veloz en el segundo entrenamiento por delante de Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team Moto2), ambos a seis décimas de Redding.
Mattia Pasini (NGM Mobile Racing), Xavier Simeon (Maptag Sag Zelos Team) han sido séptimo y octavo precediendo a Pol Espargaró (Tuenti HP 40), quien en esta sesión ha retrocedido hasta el noveno puesto. Simone Corsi (NGM Mobile Racing) ha completado el top 10 de la FP2.
El líder de la categoría, Esteve Rabat (Tuenti HP 40), se ha ido al suelo en la segunda parte de la sesión y ha concluido en el 14º puesto, precediendo a Jordi Torres (Mapfre Aspar), Johann Zarco y Ricky Cardús (17º).
Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha tomado el mando en la segunda sesión libre de Moto3™ del Gran Premio Monster Energy de Francia por delante de Jonas Folger y Luis Salom. Caída de Viñales, que firma el cuarto mejor crono.
Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) ha liderado la segunda sesión libre de Moto3 gracias a un crono de 1.44.141, anotado antes de que la lluvia irrumpiera finalmente en Le Mans e impidiera disputar los cinco minutos finales del entrenamiento.
El crono del piloto barcelonés, que aspira a recuperar terreno este fin de semana tras su caída en la pasada carrera de Jerez, se ha quedado a apenas 6 milésimas del récord absoluto de la categoría (firmado el año pasado por Viñales en 1.44.141). Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha sido segundo a 6 milésimas de Rins y Luís Salom (Red Bull KTM Ajo) se ha situado a continuación a 0.531s. del líder.
Maverick Viñales (Team Calvo), que había firmado el mejor crono en la tanda matinal, se ha ido al suelo en los primeros minutos de la FP2, al acelerar prematuramente a la salida de la curva 12. El líder del campeonato ha salido catapultado “por orejas” de su KTM pero ha podido regresar a pista para disputar los últimos 20 minutos y acabar situado en cuarta posición, a sólo 0.676s del más rápido.
Danny Webb (Ambrogio Racing), Niklas Ajo (Avant Tecno), Brad Binder (Ambrogio Racing), Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3) y Romano Fenati (San Carlo Team Italia) han completado el top 10 de una sesión que ha resultado bastante accidentada.
Efrén Vázquez (Mahindra Racing) ha sido el peor parado de una sesión con bastantes caídas. El bilbaíno se ha ido al suelo en los primeros instantes de la sesión al perder el control de su montura en la curva 8 del trazado. Trasladado a la Clinica Mobile se ha confirmado que sufre una fractura en la clavícula derecha. La sesión ha visto también las caídas de Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo), Christophe Arciero (ACR) y Matteo Ferrari (Ongetta-Centro Seta).
Resultados de la FP3, cuando casi nadie estaba bajando los tiempos, con la pista más fria que ayer, en los últimos momentos Márquez se saca un par de vueltas muy buenas y machaca el crono, mejorando su tiempo de ayer en 7 décimas
ducanton escribió:Resultados de la FP3, cuando casi nadie estaba bajando los tiempos, con la pista más fria que ayer, en los últimos momentos Márquez se saca un par de vueltas muy buenas y machaca el crono, mejorando su tiempo de ayer en 7 décimas
Madre del amor hermoso...ni los más optimistas del lugar
Crutchlow se ha dado un trompazo al inicio del FP4, ha pasado por la Clínica Mobile, regresado a pista para hacer el 7º mejor tiempo, pero en condiciones precarias...a ver si en la Q2 está bien, o qué!