Eje de embrague Tiguer 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Pero es para embragues en seco como en un coche? O vale para embragues bañados en aceite sin perjudicarlo?

:XX: :XX:

Hay para un montón de aplicaciones, mira http://tienda.metallube.es/productos.asp
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

:|( :|( :|( :|( En el apartado motores de moto 4T pone que sólo hay para modelos con embrague en seco, y que NO se puede usar en motores con embrague en aceite....
8O Davidaytor en que vehículo lo probaste??

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió: :|( :|( :|( :|( En el apartado motores de moto 4T pone que sólo hay para modelos con embrague en seco, y que NO se puede usar en motores con embrague en aceite....
8O Davidaytor en que vehículo lo probaste??

Fórmula Motor Motos de 4 Tiempos (Embrague húmedo)

Esta formulación se diseño para los motores de motocicletas con embrague en baño de aceite. Las necesidades en este tipo de motores son muy específicas, ya que el lubricante debe proteger y garantizar la máxima fiabilidad del motor, de la caja de velocidades y del embrague. Cada uno de estos conjuntos de la moto tiene necesidades bien diferentes:
El motor gira a muy altas revoluciones por minuto, mucho más que en un motor de automóvil. La caja de velocidades requiere una mayor protección por las altas cargas entre los dientes de engranajes. El embrague húmedo es el actor principal por sus requerimientos de fricción, a fin de que la potencia se transmita de forma eficiente, gradualmente y sin recalentamientos por patinaje excesivo. Esto obliga a utilizar bases lubricantes muy seleccionados.
METAL LUBE, reduce drásticamente la fricción, el desgaste, calor, ruidos y vibraciones del motor. Mejora la respuesta del motor y la aceleración, reduce el consumo de combustible y aceite.

INSTRUCCIONES
No es necesario cambiar el aceite ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es compatible con aceites Minerales y Sintéticos.
No se pierde con el cambio de aceite.

USOS MÁS FRECUENTES
Motores de competición y motocicletas de calle con embragues en baño de aceite o en seco.

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Añada 30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.

REPETICIÓN:
Competición: repita la aplicación cada 3 cambios de aceite.
Motocicletas de calle: repita cada 50.000 Km. ó 1.000 horas.

http://tienda.metallube.es/productos.as ... cto=FM4TEH

Speed Triple 2010 y C-Max 2005 :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Uy que torpe, no he leído ese trozo!

Y en la Speed se notaba diferencia??

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Uy que torpe, no he leído ese trozo!

Y en la Speed se notaba diferencia??

Se suavizó el cambio y se redujo la rumorosidad mecánica, pero yo creo que este producto es a largo plazo cuando cobra su sentido. De todas formas, los aceites actuales son de tan alto nivel, que estos aditivos no son imprescindibles. Es como comprarse una botella de vino de 60 pavos, un capricho.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

what? no se pierde con el cambio de aceite?

Yo no le meteria cosas raras a la moto por que la propaganda dice que es mejor.

Empresas de aceites más famosas llevan años investigando como para que vengan alguien vendiendo humo, que igual mejora por un lado pero empeora por otro.

El aceite recomendado para tu moto viene especificado, con todas las garantias y aditivos necesarios. Si adulteras eso... vete a saber.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

knACk, ya he dicho que los aceites actuales son lo suficientemente buenos para no necesitar estos aditivos, son un capricho, y son caros. De todas formas, estos productos se llevan utilizando décadas, el metal lube es el mas famoso pero hay otros.

Tu opción de no utilizarlos es tan válida como la del que decide usarlos, pero ya te digo yo que años de utilización los avalan, vamos que no rompen nada, al contrario, bichea por la red y lo veras.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Davidaytor escribió:knACk, ya he dicho que los aceites actuales son lo suficientemente buenos para no necesitar estos aditivos, son un capricho, y son caros. De todas formas, estos productos se llevan utilizando décadas, el metal lube es el mas famoso pero hay otros.

Tu opción de no utilizarlos es tan válida como la del que decide usarlos, pero ya te digo yo que años de utilización los avalan, vamos que no rompen nada, al contrario, bichea por la red y lo veras.

Xasto, lo mio era mi opinión. -:|

Si hubiera algun aditivo que mejorase el cambio en embragues bañados sin perjudicar en otra cosa los grandes ya venderían un aceite con el, aunque fuese más caro.

Para mi todas esas temas o venden humo o venden cosas que mejoran algo a costa de otros inconvenientes.

Otra vez es lo que opino yo de todo eso nada más. -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 24 times

Mensaje por cunyat »

Yo tambien recelo de cosas que se salen de lo normal...500 % mas de lubricidad? no desconfio de vuestras palabras, pero si de los publicistas.
No dudo que os haya ido bien; que conste :tregua:

Gracias por aclararmelo, Davidaytor :XX: :XX: :XX:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

De nada cunyat :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

hace tiempo lei que no era bueno meter nada en el aceite que lubricara más por el tema del embrague que patinaba y se jodia más pronto , o sea que aparte de lo dicho esta esto que no me acuerdo si lo lei de algun lado fiable o no.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Metroid: Sí e esA pieza, la 21. Y los con es de Madrid me han dicho que me lo piden con número de bastidor.

DAvidaytor: no, no he usado nunca un Mtalube de esoz.
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

knACk escribió:hace tiempo lei que no era bueno meter nada en el aceite que lubricara más por el tema del embrague que patinaba y se jodia más pronto , o sea que aparte de lo dicho esta esto que no me acuerdo si lo lei de algun lado fiable o no.
si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

hellraiser escribió: si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas :XX:
Busqueda rapida:
http://motos.coches.net/noticias/el-ace ... oNoticia=1

Como digo siempre yo me quedo con la lubricación standard que recomienda el que fabrico la moto.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Esos aditivos (modo secuestro ON :roll: ) igual son bien valorados por usuarios industriales de esos que usan grandes motores diesel estáticos, grupos electrógenos y demás. Su uso intensivo les debe permitir saber si alargan la vida al motor o no...

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Solo un apunte mas al respecto de este producto. Estamos utilizando la palabra "aditivo" para definirlo, yo el primero, pero no lo es. No es un producto que se añade al aceite del motor para mejoralo, no trabaja con el aceite, trabaja con el metal, de ahí su nombre.

Mas atrás ya puse la explicación detallada del fabricante.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:
cunyat escribió:Que es eso del "metaluve"?
http://www.metallube.es/-que-es-/_C3VTD ... VvvAk80COH

¿Qué es Metal Lube?

METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.

No se pierde en el cambio de aceite

METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

Es amigo del ambiente

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

¿Qué es lo que hace?

METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

¿Cómo lo hace?

Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados

Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.

Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.

METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.

UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.

Enlace al video

Yo lo he probado y se nota, como un Actimel al día :P
Me voy a unir a la fiesta del metallube, solo para advertiros, algunos viejunos con poca memoria foril deberian recordar cierto post de trisonico donde achicharro el alternador de la speedtriple 1050, a la que hacia poco le habia puesto este "aditivo el especifico para el cambio", en ese post pregunte si no seria posdible que el metalube hubiera quemado el alternador.... me contestó que no porque estaba preparado para ello.

bueno un año y pico largo despues he hablado con el hace bien poco, y por culpa de este producto va por su tercer alternador.... el efecto es que hace patinar el embrague a altas revoluciones, con lo que calienta el aceite del motor y quema el alternador...

así que hacer lo que os de la gana, pero, metallube para cambios y embragues no, please, milagros a lourdes, si quereis cambios finos compraros una Honda :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

La virgen!!! tercer alternador???

:sh: :sh: :sh:
Jaume
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ion, si hay medio milimetro de diferencia entre tu pieza y la comprada seguro que un buen tornero te las ajusta. :wink:
Responder