carlesTT escribió:Pero es para embragues en seco como en un coche? O vale para embragues bañados en aceite sin perjudicarlo?
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Hay para un montón de aplicaciones, mira http://tienda.metallube.es/productos.asp

carlesTT escribió:Pero es para embragues en seco como en un coche? O vale para embragues bañados en aceite sin perjudicarlo?
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carlesTT escribió:![]()
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En el apartado motores de moto 4T pone que sólo hay para modelos con embrague en seco, y que NO se puede usar en motores con embrague en aceite....
Davidaytor en que vehículo lo probaste??
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Fórmula Motor Motos de 4 Tiempos (Embrague húmedo)
Esta formulación se diseño para los motores de motocicletas con embrague en baño de aceite. Las necesidades en este tipo de motores son muy específicas, ya que el lubricante debe proteger y garantizar la máxima fiabilidad del motor, de la caja de velocidades y del embrague. Cada uno de estos conjuntos de la moto tiene necesidades bien diferentes:
El motor gira a muy altas revoluciones por minuto, mucho más que en un motor de automóvil. La caja de velocidades requiere una mayor protección por las altas cargas entre los dientes de engranajes. El embrague húmedo es el actor principal por sus requerimientos de fricción, a fin de que la potencia se transmita de forma eficiente, gradualmente y sin recalentamientos por patinaje excesivo. Esto obliga a utilizar bases lubricantes muy seleccionados.
METAL LUBE, reduce drásticamente la fricción, el desgaste, calor, ruidos y vibraciones del motor. Mejora la respuesta del motor y la aceleración, reduce el consumo de combustible y aceite.
INSTRUCCIONES
No es necesario cambiar el aceite ni filtros, se puede utilizar con aceite nuevo o usado, es compatible con aceites Minerales y Sintéticos.
No se pierde con el cambio de aceite.
USOS MÁS FRECUENTES
Motores de competición y motocicletas de calle con embragues en baño de aceite o en seco.
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Añada 30 ml. de Metal Lube por cada litro de aceite.
REPETICIÓN:
Competición: repita la aplicación cada 3 cambios de aceite.
Motocicletas de calle: repita cada 50.000 Km. ó 1.000 horas.



carlesTT escribió:Uy que torpe, no he leído ese trozo!
Y en la Speed se notaba diferencia??
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Xasto, lo mio era mi opinión.Davidaytor escribió:knACk, ya he dicho que los aceites actuales son lo suficientemente buenos para no necesitar estos aditivos, son un capricho, y son caros. De todas formas, estos productos se llevan utilizando décadas, el metal lube es el mas famoso pero hay otros.
Tu opción de no utilizarlos es tan válida como la del que decide usarlos, pero ya te digo yo que años de utilización los avalan, vamos que no rompen nada, al contrario, bichea por la red y lo veras.
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si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemasknACk escribió:hace tiempo lei que no era bueno meter nada en el aceite que lubricara más por el tema del embrague que patinaba y se jodia más pronto , o sea que aparte de lo dicho esta esto que no me acuerdo si lo lei de algun lado fiable o no.


Busqueda rapida:hellraiser escribió: si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas




Me voy a unir a la fiesta del metallube, solo para advertiros, algunos viejunos con poca memoria foril deberian recordar cierto post de trisonico donde achicharro el alternador de la speedtriple 1050, a la que hacia poco le habia puesto este "aditivo el especifico para el cambio", en ese post pregunte si no seria posdible que el metalube hubiera quemado el alternador.... me contestó que no porque estaba preparado para ello.Davidaytor escribió:http://www.metallube.es/-que-es-/_C3VTD ... VvvAk80COHcunyat escribió:Que es eso del "metaluve"?
¿Qué es Metal Lube?
METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.
No se pierde en el cambio de aceite
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.
Es amigo del ambiente
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
¿Qué es lo que hace?
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
¿Cómo lo hace?
Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.
METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.
Los resultados
Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.
Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.
Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.
METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.
UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.
Enlace al video
Yo lo he probado y se nota, como un Actimel al día

