Algún consejo para el calor?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 24 times

Re: Algún consejo para el calor?

Mensaje por cunyat »

Venga, señores :o
Que vamos a Marruecos la primera semana de junio, y gran parte del viaje por el Atlas. No sera peor que agosto en Andalucia o Madrid
Si llego a saber que nos tenemos que preocupar tanto no voy :P
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El camelback deberias llevarlo obligatoriamente, a esas temperaturas no hidratarte bien es bastante peligroso, incluso vete bebiendo aunque no tengas sed la deshidratación siempre llega antes que la sed en ambientes tan extremos.

Si vas conduciendo con más razón un simple mareo de deshidaratacion te puede aguar el viaje.

El ventilador es una pasada lo que cae el voltaje cuando se enciende, yo tengo visto mi moto encendida a 3k/rpm cargando solo 12,2v cuando se enciende el ventilador, si puedes vete con la bateria nueva por que el ventilador le va a a dar por saco(y el regulador).
Si pudieras apagar las luces cuando se enciende el ventilador de dia pues para la bateria/regulador eso seria un alivio.

Bajar los grados a la que salta quizas no fuera buena idea por eso.

Yo llevaria un regulador de repuesto, o para un viaje así lo intentaria refrigerar, meterle algun tipo de tobera de plastico para darle el viento de lleno o el típico ventilador pci turbo (no normal) de ordenador.

Y unas manetas por si se me cae.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

hellraiser escribió:!! un regulador de repuesto por si a caso -:|
yo a mi tigresa despues de petarme el mio en un viaje por la costa catalana
cuando llegue a galicia le meti un tubo flexible destos que usan los electricos para pasar cables uno que aguanta bastante temperatura amarrado a un lado de la horquilla izquierda
la boca de entrada y la otra punta frente al regulador esto le ayuda a refrigerar al regulador cuando vas andando, mas vale prevenir que estos reguladores son muy delicaos :D :XX: :XX:
jaja te me has adelantado por segundos, estaba escribiendolo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:Venga, señores :o
Que vamos a Marruecos la primera semana de junio, y gran parte del viaje por el Atlas. No sera peor que agosto en Andalucia o Madrid
y la de reguladores que petan por el sur... y gente que se cae o la palma por deshidratación.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Si, lo del regulador es lo que mas me preocupa, la moto tiene 70.000Km y ya hay varios que +/- en esos Km han petado, creo que voy a mirar de hacer lo del tubo este desde la horquilla hasta el regulardor.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

El problema del regulador no es tanto los kilometros como el calor al que esta espuesto. Si esta refrigerado no tiene por que petar.

El problema de los kilometros y el tiempo es más bien los cables que rodea el sistema de carga de la moto, son tan malos que se joden con el tiempo, y provocan que se sobrecaliente. Y las clemas que se aflojan con las vibraciones o por el paso del tiempo y empiezan a chispear, produciendo sobrecalentamiento, riesgo de fuego o claro esta que pete el regulador.

http://imgur.com/a/hdLIX

Revisa esa parte y que esten en buen estado los cables y aprieta los fastons de las clemas.

Deberias revisar como minimo
1.- Clema de entrada del Regulador
2.- Clema de salida del regulador
3.- Inspeccionar la caja de fusibles por abajo (fusibles de 30A solo llega)

Ambos ver si hay algun fogonazo en los extremos de los cables. (lo veras negro) o que los cables en vez esten endurecidos (señal de que se sobrecalentaron).
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pues cuando me ponga a cambiar las bombillas y a montar los nuevos soportes para los faros antiniebla, me pongo tambien a mirar todo esto que me comentas y mirare, de todas maneras, de hacer lo del tubo este que vaya desde la parte delantera hasta el regulador.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hazlo si te vas a otro paises es mejor ser precavido. Miralo con tiempo por que igual viendo tu moto y el tiempo igual te llevas alguna sorpresa.

Yo me encontre con el cable ese como aparece en el enlace y aun funcionaba el regulador....
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:Hazlo si te vas a otro paises es mejor ser precavido. Miralo con tiempo por que igual viendo tu moto y el tiempo igual te llevas alguna sorpresa.

Yo me encontre con el cable ese como aparece en el enlace y aun funcionaba el regulador....
Mi moto esta mas mimada y cuidada que yo mismo!!!! :XX:

El regulador es lo que esta debajo del asiento, al lado izquierdo de la moto, al lado de la bateria, no? :? :?
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo decia por que es una 955i que pecan de esas y tiene sus añitos, y aparte de mimarla, meterla en la cama y quitarle el hollín hay revisarlo el cableado y los tornillos, sobretodo esa parte del cableado. :P

El regulador si anda por ahí.

Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:Lo decia por que es una 955i que pecan de esas y tiene sus añitos, y aparte de mimarla, meterla en la cama y quitarle el hollín hay revisarlo el cableado y los tornillos, sobretodo esa parte del cableado. :P
:* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :* :*
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Para estos casos (ya se que se refiere a la fiabilidad del motor) también es muy recomendable recubrir los colectores...

Yo los desamé y los recubrí con cinta anticalórica... resultado... ya no emite nada de calor (se puede tocar el colector con ella caliente) y protección del sistema electrico (un colector pasa demasiado cerca del conjunto batería-regulador-fusibles-centralita, y ha bajado la temperatura de ese punto de manera exponencial :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió: Imagen
Eso es lo que me imaginaba, gracias knACk :XX:
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

knACk escribió:
cunyat escribió:Venga, señores :o
y la de reguladores que petan por el sur... y gente que se cae o la palma por deshidratación.

8O jajajaaj :lol: :lol: :lol: eso es verdad, los vamos apartando de las aceras cuando paseamos =)) =)) =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo estaba pensando en comprar un carrito americano de estos de venta de salchicas y irme al sur en verano gritando "Reguladores!!! ya esta aquí el reguladooor! alguien quiere un regulador? barato barato"

Creo que me forro.

Así como cuando acaba el invierno empieza a llegar gente sobre todo el norte con petadas de bateria, así como llega el verano empezaran a venir gente con petadas de regulador del sur.

En breve tendre que cambiar mi frase en el foro de mecanica "Es la bateria" a "Es el regulador"
i|i
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 24 times

Mensaje por cunyat »

Si. the walking dead es Sevilla en verano :P
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

cunyat escribió:Si. the walking dead es Sevilla en verano :P
jaja totalmente, yo solo fui a sevilla una vez en mi vida en verano y creo que no vuelvo en mi vida.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: descarao, yo hablaba de la cantidad de la gente que la palma en el sur en verano :lol: :lol: no de los reguladores.. =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

A la moto no le hagas nada. Está bién como está.

Si algo tiene que ir mal no te preocupes que irá mal. Por lo demás si la moto ha sido fiable y fíjate que nuestros veranos son también 'de tela' en Marruecos no le va a parecer nada extraño.

Cuando estuve en Gibraltar en Sept. por el aniversario de allá abajo la moto se me puso a 105ºC y no le pasó nada.

Procura que bajo el asiento haya espacio de aire porque si te peta el regulador no será por el aire 'frío' que le llega de la carretera sinó por el caliente que no se vá de circular por ciudad y en sitios 'de primera' como puede ser ciudad.

Si nuestros motores a pleno 40ºC en verano y en autopista no suben de 80ºC todo está perfecto.

Lo del TuneECU no lo tocaba. Ten en cuenta que las características de esta moto están para aguantar las distintas temperaturas e inclemencias del clima en todos los sitios poblados del mundo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

knACk escribió:
jaja totalmente, yo solo fui a sevilla una vez en mi vida en verano y creo que no vuelvo en mi vida.
La primera vez que fui al pueblo de Maria, Campillo de Llerena, sur de Badajoz, fue en Agosto, desde Teruel hasta Campillo, pense que me moría. Uno de los dias, decidi salir a dar una vuelta y llegar a Sevilla.....el mono de piel acabo empapado en sudor, creo que no he pasado tanto calor en mi vida!
Full de Negros Chinos.
Responder