Frenos tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Frenos tiger 1050

Mensaje por Opera »

´¨Este tema me va de perlas, tengo el líquido de frenos casi al mínimo.
Con las pastillas de serie la moto frena la mar de bien, eso sí tienen un sonido a taxi viejo que tira de espaldas.

Pulpi, creo recordar que me recomendaste una vez las Brembo rojas... las Galfer mejor?
Este tipo de pastillas HH, que tal frenan un día entre semana de invierno a las 6:00am con lluvía recién salido del parking?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Por cierto en las brembo rojas pone SA, no HH. Es lo mismo? o son siglas que no tienen nada que ver una con la otra?
http://www.ebay.co.uk/itm/Brembo-Motorc ... 5655ac9cc3

:XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Yo monto las Goldfren y si es verdad que "silvan" un poco, pero a mi no me molesta y frenan muy bien. Cambiar todo el juego de la moto, las tres pinzas, 15m.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:Yo monto las Goldfren y si es verdad que "silvan" un poco, pero a mi no me molesta y frenan muy bien. Cambiar todo el juego de la moto, las tres pinzas, 15m.
Eso es porque no limpias los pistones y las pinzas :P :P :P :troll: :lol: :lol: :lol
pero si, solo el cambio , de las tres pinzas a 5 min por pinza :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pulpi, conozco uno en Mallorca, uno que sale siempre y cada año viaja en Tiger 1050, los dos últimos conmigo. Usa EBC HH desde que compro la moto hace 3 o 4 años, te aseguro que sus apuradas de frenada son las mismas que hace mi abuela con la silla de ruedas y no tiene ningún disco doblado, me parece que con ese dato te has pasado 1873 pueblos....
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Metroid escribió:
xavikoala escribió:Yo monto las Goldfren y si es verdad que "silvan" un poco, pero a mi no me molesta y frenan muy bien. Cambiar todo el juego de la moto, las tres pinzas, 15m.
Eso es porque no limpias los pistones y las pinzas :P :P :P :troll: :lol: :lol: :lol

Si limpio los pistones amor mio, pero si es verdad que las GoldFren sinteticas silvan un poco, esten como esten los discos y pinzas, me ua pasado siempre, hace ya varios cambios que las monto, deje las EBC HH porque no me salian a cuenta, cada tres cambios tenia que fambiar los discos y eso es una pasta :Y
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Y el liquido de frenos cada 20.000Km lo cambio.
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:Y el liquido de frenos cada 20.000Km lo cambio.

El liqido si la moto tiene abs,es más importante cambiarlo. :)
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pues seguramente, pero no cuesta nada ni en € ni en tiempo.
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:Pues seguramente, pero no cuesta nada ni en € ni en tiempo.

Cierto,a mi me ha cambiado mi mecánico,el líquido de frenos y el embrague que también lleva el mismo líquido dot4,y me ha cobrado 30€,no merece la pena jugársela. :) :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pues imajina si lo haces tu mismo.... Con 8€ tienes mas que de sobras....
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:Pues imajina si lo haces tu mismo.... Con 8€ tienes mas que de sobras....

Estuve tentado,pero lleva el sistema este de reparto de abs,y no me atreví,ya lo hice hace tiempo en otras motos que tuve,y la primera vez la lié de lo lindo....ahora tengo poco tiempo...... :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿como es posible que unas pastillas doblen un disco? -:|

No sera que esa gente le gusta darle un manguerazo a la moto después de rodar?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:
xavikoala escribió:
Metroid escribió:

Si limpio los pistones amor mio, pero si es verdad que las GoldFren sinteticas silvan un poco, esten como esten los discos y pinzas, me ua pasado siempre, hace ya varios cambios que las monto, deje las EBC HH porque no me salian a cuenta, cada tres cambios tenia que fambiar los discos y eso es una pasta :Y
tú mismo lo acabas de decir.... 3º caso..

Amor mio, eso era ironoa....
Inca, dueño de la.Tiger 1050 que uea EBC HH frena igual que mi abuel y no ha tenido ningun problema, que como te dijo un miembro del foro que tiene el record de post, no somos novatos en este foro y todos o la gran mayoria sabemos lo que es una moto y lo que tiene.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió:
hay pastillas k necesitan llegar a una temperatura de funcionamiento corecta, MUY ELEVADA,para poder trabajar al 100%, si no eres "ábil de calentar rápico las pastillas, éstas lo k hacen es "calentar el acero del disco, sin k las pastillas lleguen a sui temperatura adecuada, provocando, k el disco por sí sólo, y devido a las fuerzas, de presión de las pinzas, movimientos de las llantas, baches, etc..etc....se "doble", no son pocas las BMws actuales, K TRAEN FRENOS brembo hechos en china, CUYOS "DISCOS", NO SON DE TODA LA EXCELENTE CALIDAD DE ACERO, NECESARIA... se doblan por si sólos, devido a k se ponen al rojo vivo, y luego, pues eso, enfria, calienta, enfria..pues los deforma
Ya bueno si los discos son una mierda es un problema, si estan hechos de carton no frenan tampoco y se romperia pero el problema no es de las pastillas sera del disco. -:|

Sobre que las pastillas necesitan una temperatura para funcionar no se yo, no te lo voy a discutir por que en este tema estoy muy verde pero pero pero ... :mrgreen:
en principio es la primera vez que lo oigo, que desconocía y que me resulta raro. -:|

Llevo bastante miles de kilometros andando en moto y nunca me pareció que frenaran menos en frio que en caliente (si cuando las sobrecalientas), pero eso es más del disco que se calienta que las pastillas, o el liquido de frenos y que pierde propiedades y pasa a tacto esponjoso y pierde la fuerza. Pero de las pastillas la verdad... nunca le achaque nada.

Igual nunca me fije pero creo que mi moto en frio frena perfectamente.

pd: igual a nivel circuito si se nota... no se.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:
xavikoala escribió: Si limpio los pistones amor mio, pero si es verdad que las GoldFren sinteticas silvan un poco, esten como esten los discos y pinzas, me ua pasado siempre, hace ya varios cambios que las monto, deje las EBC HH porque no me salian a cuenta, cada tres cambios tenia que fambiar los discos y eso es una pasta :Y
tú mismo lo acabas de decir.... 3º caso.

Amor mio, eso era ironoa....
Inca, dueño de la.Tiger 1050 que uea EBC HH frena igual que mi abuel y no ha tenido ningun problema, que como te dijo un miembro del foro que tiene el record de post, no somos novatos en este foro y todos o la gran mayoria sabemos lo que es una moto y lo que tiene.
pues nada, luz del alba, :* como "la mayoria sabéis lo k es una moto y lo que tiene", es tonteria, seguir comentando las cagadas de cada uno, akí todos, montáis lo mejor del mercado, y lo que montan, u opinan los demás, es una mierda, por k no monta lo vuestro,...pero nada, k como dije en su día, ésto es como "el culo", cada uno tiene el suyo y sus opiniones,... y por mucho cariño k le tengas a "tu culo" y publiques a los 4 vientos k es el mejor, no es mejor k el mio, o k el de tu prima (k particularmente me gusta más y considero k es mejor k el tuyo...opinion personal....sin animo de ofender).

por cierto, TELE5 también tiene los record de audencia y no por ello es la mejor televisión.... :$ (a mi parecer, conste, opinión personal..k según pra kién, :lol: seguro k es la mejor del mundo mundial :lol: )
Nadie ha dicho nada de mejor o peor Pulpi, a mi me gusta aprender de la gente, pero hay cosas que ni con pinzas se pueden cojer macho., como lo de que gasta menos la moto con todo abierto, repito, en BigBike se partían de risa o decir eso, que las pastillas de freno doblan discos, porque el pobre Inca ya tendría los discos destrozados y no es así. Yo las EBC las he montado 2 veces, el juego entero y precisamente en noviembre, fui a a ver a Jordi a Kiddo Bikes, miro los discos, después de 60.000Km y me dijo que estaban perfectos, yo era el que creía que estaban ya medio chungos, pero be, cómo bien has dicho " que cada perro se lama su polla".
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

El tema este del alabeo por culpa de unas pastillas,es la primera vez que lo escucho o leo....es un poquito inverosímil.....si las ebc esas son las que más se venden!!!. -:| -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Pues eso...
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

:XX:
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

elpulpi escribió:xavi, ..no siempre lo k te dicen "algún entendido, es cierto".. y eso en bigbike, me lo demostraron no hace mucho...según ellos el amortiguador k monta NOMAD (ex-mio) estaba petado, era inconducible y totalmente defectuoso, pues no se podia "ajustar" ...(segúin ellos)... yo no soy experto en suspenciones...(al pobre JOan, le kerian hacer comprar uno nuevo, o como minimo llevar "a repara el technoflex k le havia vendido" (y eso k está y sigue estando en garantia de fabricante)... lo trastearon de tal forma, k de la configuración k traia cuando se lo vendí...cualquier parecido con la realidad, pura casualidad. Te puedes imaginar la cara del pobre Joan, cuando me llamó y me comentaba "k según los de big bike, le havia timado y k el amortiguador estaba defectuoso, k la moto era inconducible". 5 minutos tardé en volver a ajustar los hidráulicos a su posicion correcta. (menos mal k soy de los k se guardan "las hojas con los datos originales y las modificaciones k yo havia anotado y la factura original / garantia de motomarca) la moto de Nomad, sigue con el amortiguador tal y como se la pude "reconfigurar" hace un año y sin problemas. salvo por el "compresor hidráulico de precarga del muelle", k lo desmontaron y montaron del revés, los de big bike.... :( . cuando "comenté el tema personalmente y cara a cara, con Joan, ..pues me juró y pèrjuró, k el amortiguador estaba mal y k no havia forma de ajustarlo...cuando le dije, k lo ajusté en 5 minutos... (bueno, mejor no sigo explicandolo)
Es habitual en los talleres de motos...... :o
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Pero para que cojones quereis frenar...

a mí me duran 60.000 kms las pastillas de las motos, de hecho no he cambiado en mi vida ninguna..y he tenido muchas deportivas...

Las del coche tienen 195000 kms y están a la mitad de uso.. creo que llegaré al medio millón...

No hace falta frenar... tercera a ritmo y jugar con la tracción y retención del motor :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder