elpulpi escribió:
hay pastillas k necesitan llegar a una temperatura de funcionamiento corecta, MUY ELEVADA,para poder trabajar al 100%, si no eres "ábil de calentar rápico las pastillas, éstas lo k hacen es "calentar el acero del disco, sin k las pastillas lleguen a sui temperatura adecuada, provocando, k el disco por sí sólo, y devido a las fuerzas, de presión de las pinzas, movimientos de las llantas, baches, etc..etc....se "doble", no son pocas las BMws actuales, K TRAEN FRENOS brembo hechos en china, CUYOS "DISCOS", NO SON DE TODA LA EXCELENTE CALIDAD DE ACERO, NECESARIA... se doblan por si sólos, devido a k se ponen al rojo vivo, y luego, pues eso, enfria, calienta, enfria..pues los deforma
Ya bueno si los discos son una mierda es un problema, si estan hechos de carton no frenan tampoco y se romperia pero el problema no es de las pastillas sera del disco.
Sobre que las pastillas necesitan una temperatura para funcionar no se yo, no te lo voy a discutir por que en este tema estoy muy verde pero pero pero ...

en principio es la primera vez que lo oigo, que desconocía y que me resulta raro.
Llevo bastante miles de kilometros andando en moto y nunca me pareció que frenaran menos en frio que en caliente (si cuando las sobrecalientas), pero eso es más del disco que se calienta que las pastillas, o el liquido de frenos y que pierde propiedades y pasa a tacto esponjoso y pierde la fuerza. Pero de las pastillas la verdad... nunca le achaque nada.
Igual nunca me fije pero creo que mi moto en frio frena perfectamente.
pd: igual a nivel circuito si se nota... no se.