¿Merece la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Re: ¿Merece la pena?

Mensaje por RONINEXPLORER »

Sin grandes filosofias,,,,,,,,,,si en mi caso me dejase impresionar por todo lo visto dia a dia, por la de accidentes de todo tipo y no hablo de los de trafico solamente que he visto ,por la de desgracias absurdas, injustas no provocadas ni buscadas en las que te preguntas quien c,,ño maneja los destinos de nuestras vidas,,,,,,, pues NO PODRIA SALIR DE CASA, y aun asi, en tu refugio, en tu hogar pasan cosas totalmente inesperadas e imprevistas de mal final,,,,es increible la de muertes absurdas que alli se producen,,,,,

Que quiero decir con todo esto???? Que he aprendido y renunciado a comprar aquellas papeletas que de antemano se que llevan premio tarde o temprano, y que,,,,,esconderse, privarse, no arriesgar un minimo con cabeza, en resumen negarse a VIVIR con los riesgos que ya supone ,no te va a salvar de nada, y eso se llamara de otra manera, pero desde luego no se llamara VIDA.

:XX: :XX: :XX: por los que se fueron y por los que estamos
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Joder, @knACk, nunca te he visto escribir tanto de seguido...

@Fritz, he editado tu mensaje para arreglar un poquito la cita, que estaba descompuesta.

¿Merece la pena?. Pues no sé, pero sin moto no sería yo, y además, como dice knACk, no os habría conocido... :XX:
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Algun tocho que otro si tengo puesto, aveces no tengo stop. :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... rte-91935/

1. “Me habría gustado tener la valentía para vivir la vida que realmente quería, no la que esperaban otros de mÍ”

2. “Me gustaría haber trabajado menos”

3. “Desearía haber tenido el coraje suficiente para expresar mis sentimientos”

4. “Me gustaría no haber perdido el contacto con mis amigos”

5. “Tendría que haberme permitido ser más feliz”
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por BusterTT »

Creo que este tipo de reflexiones son siempre positivas aunque la circunstancia que las motive sea algo tan triste y desafortunado como es el caso.
Las respuestas están en cada uno, pero sólo el hecho de poder pararse a leerlo, pensarlo, plantearnos las preguntas y poder compartirlo con gente (amigos) que tienen esta misma afición es un paso muy importante que creo que siempre nos hará ir "un poco mejor" a la hora de darle al contacto y empezar a trazar las primeras curvas. Las respuestas, cada uno encontrará las suyas (si es que las encuentra), pero lo que está claro es que si no nos pararamos a formular las preguntas seguro que éstas nunca llegarían.

Es cierto que cualquier actividad de riesgo, en un momento u otro, nos tiene que hacer pararnos y cuestionarnos si el risgo que corremos nos merece la pena, aunque también tenemos que tener claro, al hacernos esa pregunta, que hecha así, sin más consideraciones, la respuesta será siempre, e indefectiblemente, NO. Porque cierto es que no hay nada que valga más que la vida en si misma, pero el planteamiento, el compromiso que debemos buscar - a mi modo de entender- es ese punto intermedio, ese subidón de adrenalina (haciendo lo que hagamos, desde montar en moto hasta correr una maratón) que nos proporcione ese placer indescriptible que nos hace vibrar, sentirnos vivos, sin comprometer esa cosas que están por encima.
Vivir sin vibrar seguramente no es vivir, pero lo que es incuestionanble es que, para poder vibrar, sentir, amar, llorar y reir, tenemos (y debemos) estar vivos.
Yo, desde el poco tiempo que llevo subido en una moto, he sentido esos miedos, esas dudas a las que hace referencia David, aunque también los he sentido condiciendo un coche o a 40 m de profundidad y con corriente.
NO LOS PERDAMOS.
No dejemos de sentirlos ni de compartirlos con nuestros compañeros/amigos de ruta.
No serán ningún seguro de vida, ni nos protejerán de una imprudencia (nuestra o de otros), ni sanarán el dolor por los 'caidos'.
Quizás, y digo sólo quizás, nos alejen unos metros, unos minutos, de que eso ocurra. Y, si tiene que ocurrir, cuanto más tarde lo haga, mejor.

Ráfagas y, como ya apuntó alguien, TENED (TENGAMOS) CUIDADO AHI FUERA.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

knACk escribió:http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... rte-91935/

1. “Me habría gustado tener la valentía para vivir la vida que realmente quería, no la que esperaban otros de mÍ”

2. “Me gustaría haber trabajado menos”

3. “Desearía haber tenido el coraje suficiente para expresar mis sentimientos”

4. “Me gustaría no haber perdido el contacto con mis amigos”

5. “Tendría que haberme permitido ser más feliz”
que bueno
:plas: :plas: :plas:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Para mi ir en moto es olvidarme de todas las cosas negativas que me rodean.
Claro que corres riesgos, y dependiendo del tipo de conducción que hagas los aumentas o no. Pero los riesgos están en todos los sitios.

Por otro lado, si fuese con acompañante y le pasase algo por mi culpa, tampoco me lo perdonaría en la vida.

Solución:

Que si tiene que pasar algo, que por lo menos no seamos los responsables.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No habia visto este post, sorry. :XX: :XX:

Si merece la pena, yo llevo en moto desde los 6 años casi tengo 36, mi primera vez en vespino, aún la recuerdo, tambien recuerdo las ostias que me dió mi hermano cuando le deje tirado aquella primera vez.
Añoro el ir sin casco por la calle, toda una experiencia de libertad que hay que vivir, sin duda he vivido la vida en moto y sin ella vivir, es morir andando o en coche.
He pasado temporadas y años sin moto, me han robado la que mas queria y amargado he vivido cuando no la he tenido.

En el foro solo unos poco lo saben, pero no estado fino de salud ultimamente, mas bien jodido del higado y hasta que no me encontraron que era llegue a pensar que tenia un cancer chungo, siempre tan de moda un puto cancer y todo el mundo casca.
Por suerte debo ser mala hierva :troll: :troll: :troll: :troll: y puedo seguir encabronando a placer i|i

Que no me bajo de la moto coño!!! a parte de mi vida y la speedtriple casi sentimiento. :atope: :atope: :atope: :atope:

Para morir solo hay que estar vivo.
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Humphrey escribió:Joder, @knACk, nunca te he visto escribir tanto de seguido...

@Fritz, he editado tu mensaje para arreglar un poquito la cita, que estaba descompuesta.

¿Merece la pena?. Pues no sé, pero sin moto no sería yo, y además, como dice knACk, no os habría conocido... :XX:
:? :face: Gracias!! :hola: ,debe ser la impresión del escrito de Knak :lol: ,largo y bien travado,el juego de ideas con las sillas me ha encantado. :plas: No os pongais celosos,el resto genial :wink: ,+1000 para Buster tambien :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

BusterTT escribió:Creo que este tipo de reflexiones son siempre positivas aunque la circunstancia que las motive sea algo tan triste y desafortunado como es el caso.
Las respuestas están en cada uno, pero sólo el hecho de poder pararse a leerlo, pensarlo, plantearnos las preguntas y poder compartirlo con gente (amigos) que tienen esta misma afición es un paso muy importante que creo que siempre nos hará ir "un poco mejor" a la hora de darle al contacto y empezar a trazar las primeras curvas. Las respuestas, cada uno encontrará las suyas (si es que las encuentra), pero lo que está claro es que si no nos pararamos a formular las preguntas seguro que éstas nunca llegarían.

Es cierto que cualquier actividad de riesgo, en un momento u otro, nos tiene que hacer pararnos y cuestionarnos si el risgo que corremos nos merece la pena, aunque también tenemos que tener claro, al hacernos esa pregunta, que hecha así, sin más consideraciones, la respuesta será siempre, e indefectiblemente, NO. Porque cierto es que no hay nada que valga más que la vida en si misma, pero el planteamiento, el compromiso que debemos buscar - a mi modo de entender- es ese punto intermedio, ese subidón de adrenalina (haciendo lo que hagamos, desde montar en moto hasta correr una maratón) que nos proporcione ese placer indescriptible que nos hace vibrar, sentirnos vivos, sin comprometer esa cosas que están por encima.
Vivir sin vibrar seguramente no es vivir, pero lo que es incuestionanble es que, para poder vibrar, sentir, amar, llorar y reir, tenemos (y debemos) estar vivos.
Yo, desde el poco tiempo que llevo subido en una moto, he sentido esos miedos, esas dudas a las que hace referencia David, aunque también los he sentido condiciendo un coche o a 40 m de profundidad y con corriente.
NO LOS PERDAMOS.
No dejemos de sentirlos ni de compartirlos con nuestros compañeros/amigos de ruta.
No serán ningún seguro de vida, ni nos protejerán de una imprudencia (nuestra o de otros), ni sanarán el dolor por los 'caidos'.
Quizás, y digo sólo quizás, nos alejen unos metros, unos minutos, de que eso ocurra. Y, si tiene que ocurrir, cuanto más tarde lo haga, mejor.

Ráfagas y, como ya apuntó alguien, TENED (TENGAMOS) CUIDADO AHI FUERA.

Si señor.. :plas: :plas:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Cosaco
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por Cosaco »

Es la eterna pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez, a la que da miedo enfrentarse y por ende responder.

Yo me quedo con las frases de KINGS que viniendo de un Motero, con más de 40 años de experiencia, tiene mucho peso, para mí lo tiene.

“Montar en mi moto, forma parte de mí y no entiendo la vida sin hacerlo y espero poder seguir haciéndolo si Dios quiere, mientras pueda seguir echando la pierna arriba para cabalgarla.

Sí, merece la pena, a pesar de estas noticias que nos dejan apesadumbrados y tristes.”
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
15
Moto:: tst675r

Mensaje por Croyale »

Bueno ante todo daros las gracias por las contestaciones, enriquece sin duda leer todos los puntos de vista.

Está claro que el umbral de "peligrosidad" lo establece cada uno atendiendo a su forma de vida, espectativas, trabajo, familia etc... Quizá si hablara con alguien que hace escalada libre me diría que no está loco, que el loco soy yo por quitar dientes.

Muchos habéis hablado de prudencia, de responsabilidad....muchos de vosotros sabeis mi "obsesión" por la seguridad, protector cervical, armadura.....que sé yo. Pero aun siendo el más prudente del mundo creo que en muchas ocasiones no depende de ti y de tu prudencia.

Por otro lado creo que no es comparable, salir a la calle o una enfermedad, con el hecho que nos atañe. Se trata de contabilizar y evaluar el riesgo que supone una actuación y que por mucho cuidado que lleves quizá te "toque la loteria". A los hechos me remito con los ultimos compañeros fallecidos.

Otra cosa que me estoy dando cuenta al leeros es que quizá mi pasión por la moto no sea equiparable a la que vosotros sentís. Iván comentaba que si por desgracia le pasaba algo su familia sabría que fue haciendo lo que más le llenaba. A mi la moto me gusta, he conocido a gente increible y disfruto cuando voy montado en ella, pero no es mi gran pasión y desde luego nadie me recordaría como un gran motero.

Como muchos de vosotros sabreis, me cai de la moto y afortunadamente no me pasó nada porque en ese momento no circulaba ningún coche en sentido contrario y os puedo asegurar que no fue haciendo el loco.

Pienso que a veces la vida te da un toque de atención o hace que te plantees ciertas cosas con determinados acontecimientos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Tigre 800

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:

He leido el post completo y la verdad es que aparte de que os expresais todos muy bien, creo que todos teneis razón.

Merece la pena?? Pues creo que no lo sabemos, pero queremos pensar que si, montar en moto es mas arriesgado, no mas peligroso, que ir andando por ejemplo. Pero algo hay quue hacer para "vivir", porque como dice Knack es verdad que la monotonia y las obligaciones del dia a dia nos apagan y nos llevan por donde no queremos, y como dice Jaume para morir solo hay que estar vivo.

Dejando la mala suerte a un lado, que tambien la hay, creo que con los años vamos midiendo mejor los riesgos(pero creo que ese es un tema fisiologico, de hormonas y demas) pero como no los podemos eliminar nos hacemos estas reflexiones. Es verdad el dicho de "no se sabe cuando va a saltar la liebre" en todos los aspectos de la vida.

Merece la pena???.............Pensemos que si.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

David, te entiendo perfectamente... pero mira la sonrisa que llevas en la foto de tu avatar... creo que lo dice todo. (o es el aire?)
Cada uno la pasión la entiende de una forma, todas válidas, todas respetables.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
15

Mensaje por Croyale »

Anherko escribió:David, te entiendo perfectamente... pero mira la sonrisa que llevas en la foto de tu avatar... creo que lo dice todo. (o es el aire?)
Creo que esto está claro, no he escrito nada para que se genere este tipo de duda.

La sonrisa era un poco del aire :lol: :lol: y nerviosa!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Croyale escribió:
Anherko escribió:David, te entiendo perfectamente... pero mira la sonrisa que llevas en la foto de tu avatar... creo que lo dice todo. (o es el aire?)
Creo que esto está claro, no he escrito nada para que se genere este tipo de duda.

:tregua: No me mal interpretes :D , hablo en general, no de ti o tu postura.
:XX: :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
15

Mensaje por Croyale »

Anherko escribió:
Croyale escribió:

:tregua: No me mal interpretes :D , hablo en general, no de ti o tu postura.
:XX: :XX:

Cuando le he dado a enviar me he dado cuenta que seguramente lo decías por eso :mrgreen: , sorry.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Respondiendo al tema, una forma de saberlo es aparcando la moto una temporada.
Sabiendo que por ir en moto acabo en una silla de ruedas, ahora mismo bajo al garaje y le prendo fuego, para que no me pase ni a mi ni a otro .... pero aunque nadie esta libre de esto, creo que conduciendo con cabeza y precaución se minimizan mucho las posibilidades, a pesar de no depender siempre de uno mismo.... La vida esta rodeada de riesgos y algunos los podemos evitar, pero no todos, incluso cosas cotidianas como bajar unas escaleras en las que a alguien se le ha caido un refresco pueden acabar con tu vida o dejarte mal parado ....Ya que antes hablaron de un revolver si aprietas el disparador antes asegurate de que el tambor esta vacio y no tendrás problemas, porque si tiene munición en alguno tal vez .... y si la tiene en todos O|

Sal en moto si verdaderamente te apetece, pero con equipo adecuado y la moto en condiciones de rodar (neumaticos, presiones, frenos, etc...), no tomes riesgos innecesarios conduciendo y respeta a los demas conductores.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Desde que he sido padre, me he planteado alguna vez esto, pero siempre he creído que la vida es lo que pasa mientras buscas la felicidad. Ahora soy más prudente y cuando veo que me caliento, pienso en mis dos pequeños y le pongo más cabeza al asunto. Pero desde luego que vale la pena, no merece la pena vivir si sentirse vivo.

La vida es un tren que pasa, te puedes montar en el y disfrutarla o quedar en la estación y verla pasar.

:XX: :XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Antes de las pasadas navidades perdimos a un colega de la cuadrilla.

El tío más tranquilo en moto que haya visto en la vida, a mí a veces me ponía de los nervios y no por el ritmo de ruta si no por que te tirabas una hora con la moto arrancada mientras el se colocaba las costuras de los guantes.

En Quincoces De Yuso (Burgos), tuvo el fatídico accidente. Los que conoceis este tramo, de 40, 50 KM te puedes cruzar con un coche de casualidad. Pués mira si es casualidad que a las 9 de la noche de un Sábado, se le cruza un jabalí y al frenar se va al suelo, se desliza por el asfalto sin mayores consecuencias y con tan mala suerte que en ese momento aparece un coche de frente y le atropella causándole la muerte en el acto. ¿La moto?, la maneta rota y el típico arrastrón. ( Una BMW K-75)

En el funeral, su novia nos dió una pequeña charla, no era una bronca, si no muchos consejos a los cuatro que andábamos en moto con el, yo no podía mirarle a la cara, me quería meter debajo de las piedras, y al final nos dijo que había sido feliz y que murió haciendo lo que a el más le gustaba, que era MONTAR EN MOTO.

Merece la pena? A mí SI.
Responder