cañita a la nueva bmw r 1200gs

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Re: cañita a la nueva bmw r 1200gs

Mensaje por marspeed »

Creo que "nos" buscamos problemas nosotros mismos. Hasta hace pocos años, las motos eran un motor y dos ruedas, ahora llevan casi la misma electrónica o componentes que un coche que pesa 1.500 kilos y nos están haciendo creer que sin ellos , es peligrosisimo coger una moto.
Entiendo que cada uno decide el nivel de "seguridad"-comodidad que quiere (Control de traccion,mapas de potencia,amortiguacion inteligente,cardan,etc) pero ahora mismo, cualquier moto con "solo" abs y tu cabeza actuando de centralita, como siempre hemos hecho, es mas que suficiente. :ride:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:plas: :plas:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:Yo, de los que conozco con GS, algunos llevan 3, ninguno ha tenido problemas, lo he dicho alguna vez, cuando se vean, por ejemplo, el numero de Explorer por las carreteras como de GS, habkamos de fallos.
Amigos míos han padecido fugas de aceite del cardan en sus GS, uno de ellos bajando a Jerez a la altura de Requena, tuvo que volver a BCN en grúa, perderse el festival <:P de finde en Jerez y afortunado de que le avisamos que su neumático trasero iba bañado de aceite, si le pasa yendo sólo se mata en alguno de los curvones que hay por allí....Y que ese fallo de BMW se siga produciendo en tantas unidades y durante tantos años, porque pasaba en las 1000, en las 1100, en las 1150, en las 1200 y ahora en las 1250 de agua no es nada bueno de esa marca.
Pero ocurre que al ser BMW, no pasa nada! si fuese una marca coreana, ya hubiese ardido la factoría jajaja!
Al menos la Explorer sólo hacia tiki-tiki....

:XX: :XX:
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

marspeed escribió:Creo que "nos" buscamos problemas nosotros mismos. Hasta hace pocos años, las motos eran un motor y dos ruedas, ahora llevan casi la misma electrónica o componentes que un coche que pesa 1.500 kilos y nos están haciendo creer que sin ellos , es peligrosisimo coger una moto.
Entiendo que cada uno decide el nivel de "seguridad"-comodidad que quiere (Control de traccion,mapas de potencia,amortiguacion inteligente,cardan,etc) pero ahora mismo, cualquier moto con "solo" abs y tu cabeza actuando de centralita, como siempre hemos hecho, es mas que suficiente. :ride:

+1 !!!!!

Y lo peor es que no te preguntan si quieres toda la parafernalia, te la enchufan con calzador y punto.

Mira por cuestiones mediambientales por narices vas a llevar inyectores.

Y como no sabes frenar, ABS obligatorio.

Y como nos dá la gana, fuera relojes y te ponemos una gameboy!

:swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear: :swear:

:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

xavikoala escribió:He de recordar que las Explorer estan pasando todas por el taller???
Igualito es pasar por taller con un tiki tiki :D y poder seguir usando la moto con total seguridad, que pasar por taller porque se sale el aceite del cardan :$ a riesgo de calzarte la ostia del siglo :=

:XX: :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pero este problema y muchos otros no son problemas de electrónica (algunos mapas que fallan sí), sino de mecánica. -:|
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Por cierto, la Sprint tuvo una campaña de cambio del tornillo que sujetaba las bieletas de la suspensión trasera, como para romperse en pleno apoyo.
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

No acabo de entender que aparezcan hilos de forma recurrente atacando a BMW hasta con cierta inquina 8O . No creo que sea ninguna novedad comentar que hay medios untados para loar marcas y otros deben estarlo para todo lo contrario. :face: No voy a juzgar a estos de “motofichas”, que por otro lado no tengo ni idea de quien son, ni que línea editorial hay detrás, pero creo que hay que ser un poquito crítico con lo que se lee en Internet en general y con estos portales en particular. :wink: Hablar de funcionarios canadienses, que no se si serán los de la casaca roja y el caballo, :P sin más enlace a la noticia original o a una fuente fiable, es como no decir nada. Hablar de posibles fallos o fallos potenciales es decir menos, que puede haber fallos lo sabe cualquiera, no hace falta lo diga una autoridad canadiense…No aportar nada es no hacer mención si esto se refiere a una unidad, a todas las unidades, ni que riesgo cierto hay de que se produzca o que… :roll: Es muy lamentable que alguien que ha puesto sus ilusiones y su dinero en una maquina para disfrutar, vea truncadas sus esperanzas, :|( pero del problema particular, llegar a generalizar de la forma que se hace, sacando conclusiones sobre miles de unidades, hay una gran trecho =O . Ahora, si de lo que se trata es de aprovechar cualquier resquicio para dejar BMW por los suelos, y a los usuarios como tontos, no potenciales sino redomados, entonces vale todo, y no es necesario buscar excusas :$ . Pues parece que cuando se repartían inteligencias, estos usuarios acérrimos, al estar en las nubes pensando en la marca, se les olvido levantar el dedo, y se quedaron sin…No hay nada infalible, excepto su Santidad, que lo es solo des del siglo XIX, y únicamente cuando actúa excatedra, así quedo reflejado en las Constituciones Dogmáticas, que os reto a leer sin reíros, :lol: así que ese no cuenta. Cualquier máquina esta sometida a posibles fallos, ¿no han fallado los artilugios de la NASA? O| . No voy a repasar lo que ha sido BMW en la historia de la moto y su evolución, y lo que sigue siendo aunque tanto les pese a algunos, y aunque solo sea por el número de unidades que vende, mientras siga haciéndolo tendrá un puesto privilegiado en este mundo de la moto. El día que deje de hacerlo pues le quedará un lugar en la historia, y ya esta, no pasa nada. Aunque llegue ese día, seguro que seguirán rodando BMW con más de 30, 40 o 50 años, y muchísimos usuarios disfrutando como niños :ooWoo: . Alguien puede imaginar los millones y millones de quilómetros que han recorrido motocicletas BMW por el mundo? :o , y a que distancia esta de esa cifra cualquier otra marca?, o incluso me atrevería a decir, todo el resto de marcas juntas?, eso no vale nada?. No quiero polemizar con nadie, :tregua: me encanta leer cosas de motos en este foro, hay un buen rollo en general, un gran conocimiento y experiencia, y una libertad que me hace sentir muy bien :plas: . Pero siento también tristeza de ver hilos recurrentes donde se ataca de esta forma a BMW :( =(( . No solo por que sea BMW, sino por que llevo mal lo del dogmatismo, incluso el del Papa, por mucho que venga del Espíritu Santo. Cada uno tiene su opinión y su experiencia, pero no seamos viscerales y pretendamos dar forma “racional” a esa visceralidad utilizando argumentos poco consistentes, un poco de seriedad caballeros, digo yo eh?, espero no haber molestado y mucho menos ofendido a nadie, no ha sido mi intención.

Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

marspeed escribió:Creo que "nos" buscamos problemas nosotros mismos. Hasta hace pocos años, las motos eran un motor y dos ruedas, ahora llevan casi la misma electrónica o componentes que un coche que pesa 1.500 kilos y nos están haciendo creer que sin ellos , es peligrosisimo coger una moto.

amén :plas: :plas: :plas: :plas:
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Fritz escribió:No acabo de entender que aparezcan hilos de forma recurrente atacando a BMW hasta con cierta inquina 8O . No creo que sea ninguna novedad comentar que hay medios untados para loar marcas y otros deben estarlo para todo lo contrario. :face: No voy a juzgar a estos de “motofichas”, que por otro lado no tengo ni idea de quien son, ni que línea editorial hay detrás, pero creo que hay que ser un poquito crítico con lo que se lee en Internet en general y con estos portales en particular. :wink: Hablar de funcionarios canadienses, que no se si serán los de la casaca roja y el caballo, :P sin más enlace a la noticia original o a una fuente fiable, es como no decir nada. Hablar de posibles fallos o fallos potenciales es decir menos, que puede haber fallos lo sabe cualquiera, no hace falta lo diga una autoridad canadiense…No aportar nada es no hacer mención si esto se refiere a una unidad, a todas las unidades, ni que riesgo cierto hay de que se produzca o que… :roll: Es muy lamentable que alguien que ha puesto sus ilusiones y su dinero en una maquina para disfrutar, vea truncadas sus esperanzas, :|( pero del problema particular, llegar a generalizar de la forma que se hace, sacando conclusiones sobre miles de unidades, hay una gran trecho =O . Ahora, si de lo que se trata es de aprovechar cualquier resquicio para dejar BMW por los suelos, y a los usuarios como tontos, no potenciales sino redomados, entonces vale todo, y no es necesario buscar excusas :$ . Pues parece que cuando se repartían inteligencias, estos usuarios acérrimos, al estar en las nubes pensando en la marca, se les olvido levantar el dedo, y se quedaron sin…No hay nada infalible, excepto su Santidad, que lo es solo des del siglo XIX, y únicamente cuando actúa excatedra, así quedo reflejado en las Constituciones Dogmáticas, que os reto a leer sin reíros, :lol: así que ese no cuenta. Cualquier máquina esta sometida a posibles fallos, ¿no han fallado los artilugios de la NASA? O| . No voy a repasar lo que ha sido BMW en la historia de la moto y su evolución, y lo que sigue siendo aunque tanto les pese a algunos, y aunque solo sea por el número de unidades que vende, mientras siga haciéndolo tendrá un puesto privilegiado en este mundo de la moto. El día que deje de hacerlo pues le quedará un lugar en la historia, y ya esta, no pasa nada. Aunque llegue ese día, seguro que seguirán rodando BMW con más de 30, 40 o 50 años, y muchísimos usuarios disfrutando como niños :ooWoo: . Alguien puede imaginar los millones y millones de quilómetros que han recorrido motocicletas BMW por el mundo? :o , y a que distancia esta de esa cifra cualquier otra marca?, o incluso me atrevería a decir, todo el resto de marcas juntas?, eso no vale nada?. No quiero polemizar con nadie, :tregua: me encanta leer cosas de motos en este foro, hay un buen rollo en general, un gran conocimiento y experiencia, y una libertad que me hace sentir muy bien :plas: . Pero siento también tristeza de ver hilos recurrentes donde se ataca de esta forma a BMW :( =(( . No solo por que sea BMW, sino por que llevo mal lo del dogmatismo, incluso el del Papa, por mucho que venga del Espíritu Santo. Cada uno tiene su opinión y su experiencia, pero no seamos viscerales y pretendamos dar forma “racional” a esa visceralidad utilizando argumentos poco consistentes, un poco de seriedad caballeros, digo yo eh?, espero no haber molestado y mucho menos ofendido a nadie, no ha sido mi intención.

Amén :lol:
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Fritz escribió:No acabo de entender que aparezcan hilos de forma recurrente atacando a BMW hasta con cierta inquina 8O . No creo que sea ninguna novedad comentar que hay medios untados para loar marcas y otros deben estarlo para todo lo contrario. :face: No voy a juzgar a estos de “motofichas”, que por otro lado no tengo ni idea de quien son, ni que línea editorial hay detrás, pero creo que hay que ser un poquito crítico con lo que se lee en Internet en general y con estos portales en particular. :wink: Hablar de funcionarios canadienses, que no se si serán los de la casaca roja y el caballo, :P sin más enlace a la noticia original o a una fuente fiable, es como no decir nada. Hablar de posibles fallos o fallos potenciales es decir menos, que puede haber fallos lo sabe cualquiera, no hace falta lo diga una autoridad canadiense…No aportar nada es no hacer mención si esto se refiere a una unidad, a todas las unidades, ni que riesgo cierto hay de que se produzca o que… :roll: Es muy lamentable que alguien que ha puesto sus ilusiones y su dinero en una maquina para disfrutar, vea truncadas sus esperanzas, :|( pero del problema particular, llegar a generalizar de la forma que se hace, sacando conclusiones sobre miles de unidades, hay una gran trecho =O . Ahora, si de lo que se trata es de aprovechar cualquier resquicio para dejar BMW por los suelos, y a los usuarios como tontos, no potenciales sino redomados, entonces vale todo, y no es necesario buscar excusas :$ . Pues parece que cuando se repartían inteligencias, estos usuarios acérrimos, al estar en las nubes pensando en la marca, se les olvido levantar el dedo, y se quedaron sin…No hay nada infalible, excepto su Santidad, que lo es solo des del siglo XIX, y únicamente cuando actúa excatedra, así quedo reflejado en las Constituciones Dogmáticas, que os reto a leer sin reíros, :lol: así que ese no cuenta. Cualquier máquina esta sometida a posibles fallos, ¿no han fallado los artilugios de la NASA? O| . No voy a repasar lo que ha sido BMW en la historia de la moto y su evolución, y lo que sigue siendo aunque tanto les pese a algunos, y aunque solo sea por el número de unidades que vende, mientras siga haciéndolo tendrá un puesto privilegiado en este mundo de la moto. El día que deje de hacerlo pues le quedará un lugar en la historia, y ya esta, no pasa nada. Aunque llegue ese día, seguro que seguirán rodando BMW con más de 30, 40 o 50 años, y muchísimos usuarios disfrutando como niños :ooWoo: . Alguien puede imaginar los millones y millones de quilómetros que han recorrido motocicletas BMW por el mundo? :o , y a que distancia esta de esa cifra cualquier otra marca?, o incluso me atrevería a decir, todo el resto de marcas juntas?, eso no vale nada?. No quiero polemizar con nadie, :tregua: me encanta leer cosas de motos en este foro, hay un buen rollo en general, un gran conocimiento y experiencia, y una libertad que me hace sentir muy bien :plas: . Pero siento también tristeza de ver hilos recurrentes donde se ataca de esta forma a BMW :( =(( . No solo por que sea BMW, sino por que llevo mal lo del dogmatismo, incluso el del Papa, por mucho que venga del Espíritu Santo. Cada uno tiene su opinión y su experiencia, pero no seamos viscerales y pretendamos dar forma “racional” a esa visceralidad utilizando argumentos poco consistentes, un poco de seriedad caballeros, digo yo eh?, espero no haber molestado y mucho menos ofendido a nadie, no ha sido mi intención.

:ala: :plas: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Fritz, ahora vas, y se lo cuentas a affleck :lol:

No, en serio, da gusto leerte amigo :plas: :plas:, y si que es verdad que estos hilos son cíclicos y ya el título deja claras las intenciones. No vamos nosotros a descubrir ahora a BMW motos, pero una cosa si que te digo, problemas tienen, si, como todas las marcas, pero tienen, y algunos, de un tiempo a esta parte bastante criticables y si se comentan desde el respeto y sin desmerecer a sus usuarios, yo no veo el problema. Sal ahí fuera y lee lo que opinan en otros foros de Triumph , podrías cambiar la marca en el texto que has escrito y te valdría igual.

Ademas, en este foro, como tú has comentado hay libertad, de echo una de las marcas mas criticadas es Triumph, ¿o no?.

Un abrazo y gracias por tus textos. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Fritz, espíritu crítico es lo que suele faltar. Es lo mismo que suele pasar cuando nos llega un correo de esos que tanto abundan y que todos hemos recibido. Nos lo creemos directamente, no nos cuestionemos nada y lo reenviamos a los colegas a toda leche, cuando con una simple búsqueda comprobaríamos fácilmente que la inmensa mayoría son hoax y que lo único que estamos haciendo es contribuir a hacer más grande una bola de nieve que además suele ser mentira.

Con BMW sucede lo mismo. Fallos tienen, pero en proporción tendrán como el resto de marcas. Lo que pasa es que al vender tantas parece que fallan más y enseguida contribuimos a hacer más grande la bola de nieve, aunque solo haya fallado una.

Aún y todo, yo mantengo que las BMW actuales no tienen nada que ver con las antiguas. Cualquier mecánico puede confirmar esto.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Humphrey escribió: Fallos tienen, pero en proporción tendrán como el resto de marcas. Lo que pasa es que al vender tantas parece que fallan más y enseguida contribuimos a hacer más grande la bola de nieve, aunque solo haya fallado una.

Este razonamiento yo no lo veo. Precisamente por vender mas y tener tantísimas unidades rodando por las carreteras, su banco de pruebas es enorme y deberían utilizarlo y aprender de la experiencia de sus usuarios para minimizar fallos y que ese porcentaje fuera menor o casi nulo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

A la mejor puta se le escapa un pedo :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

El 90% de los bmwistas son por puro marketing..Actualmente la gs está por detrás de explorer y crosstourer.... la gs 800 está detrás de la tiger 800, la rt está detrás de trophy, fjr e incluso kawa.... Sigo???

Las series medias son motos taiwanesas tuneás, y las superiores son inferiores a la competencia, les guste a quién les guste....

Y habla uno que ya tenía apalabrada una gs 1200 07 y que tuvo la suerte de conocer a la desfasada y obsoleta en la actualidad tiger 1050 :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Anherko escribió:A la mejor puta se le escapa un pedo :D

:lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:

Y habla uno que ya tenía apalabrada una gs 1200 07 y que tuvo la suerte de conocer a la desfasada y obsoleta en la actualidad tiger 1050 :XX: :XX:

Tio,deverdad que eres un autentico tocapelotas, espero que eesta forma de ser sea solo en el foro y escribiendo, porque macho es para darte de cokmer a parte.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Lo dije a la vuelta del viaje a los Alpes, el 75% de las motos que te cruzabas eran GS, en lo alto del Stelvio os puedo asegurar que habiaj mas de 25-30 GS aparcadas, asi que o la gente es gilipollas, como nos quiere hacer ver Affkeck o la moto es cojonuda.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

xavikoala escribió:Lo dije a la vuelta del viaje a los Alpes, el 75% de las motos que te cruzabas eran GS, en lo alto del Stelvio os puedo asegurar que habiaj mas de 25-30 GS aparcadas, asi que o la gente es gilipollas, como nos quiere hacer ver Affkeck o la moto es cojonuda.
Tampoco llevan un letrero encima del casco donde ponga cuantas veces ha tenido un problema gordo, eso es como las almorranas: se sufren en silencio...jejeje!

Responder