Que negocio montar??

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Jaume jajaja de flecas sobrados, faltan churris buenas en tanga!!!
Aquí para ser más exactos, tenemos como antes he dicho, bares a montones, panaderías mil, 4 bazares de chinos o todo 100, 3 tiendas de ropa cutres,3 farmacias, 2 dentistas, una de viajes, mil bares más.... Mi proyecto sería montar algo nuevo, que no sería muy difícil, tenemos pocas cosas y poca calidad, realmente aquí una tienda de productos caros no "triumph"aria, es una ciudad dormitorio y aquí la mayoría de la gente se ha dedicado a la construcción, por lo que Badia del Vallés es la población de Cataluña con mas paro. El tema de telefonía, no lo descarto, aunque he pensado en otra cosa que puede que sea viable, (el jueves tengo que ir a asesorarme en el vivero de empresa). He pensado en montar una tienda de bicicletas, con taller y vender también patines, (aquí todos los niños van en patines), repuestos y tienda on-line, de momento ya he comenzado a crear la página web, es la siguiente: sobreruedas7.webnode.es de momento he comenzado a poner algunas cosas, y aunque está en construcción ya se puede mirar lo que tendré en breve, pero tengo muchas dudas a ver si el jueves me las aclaran.
Muchas gracias
a tope tiuuuuuuuuu
CHIKITIN
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 248
Registrado: 13 Nov 2012, 09:38
11
Moto:: Tiger XRT 1200
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Re: Que negocio montar??

Mensaje por CHIKITIN »

danyday escribió:Jaume jajaja de flecas sobrados, faltan churris buenas en tanga!!!
Aquí para ser más exactos, tenemos como antes he dicho, bares a montones, panaderías mil, 4 bazares de chinos o todo 100, 3 tiendas de ropa cutres,3 farmacias, 2 dentistas, una de viajes, mil bares más.... Mi proyecto sería montar algo nuevo, que no sería muy difícil, tenemos pocas cosas y poca calidad, realmente aquí una tienda de productos caros no "triumph"aria, es una ciudad dormitorio y aquí la mayoría de la gente se ha dedicado a la construcción, por lo que Badia del Vallés es la población de Cataluña con mas paro. El tema de telefonía, no lo descarto, aunque he pensado en otra cosa que puede que sea viable, (el jueves tengo que ir a asesorarme en el vivero de empresa). He pensado en montar una tienda de bicicletas, con taller y vender también patines, (aquí todos los niños van en patines), repuestos y tienda on-line, de momento ya he comenzado a crear la página web, es la siguiente: sobreruedas7.webnode.es de momento he comenzado a poner algunas cosas, y aunque está en construcción ya se puede mirar lo que tendré en breve, pero tengo muchas dudas a ver si el jueves me las aclaran.
Muchas gracias
Ya que pides opinion te aportaré la mia: Padel
Ahora mismo tiene muchisima demanda (niñ@s, hombres, mujeres, mayorcetes, todas las edades) brevemente te cuento un caso: un menda tenia una nave industrial para alquilarla a tal efecto y na de na, hasta que le recomendaron Pistas de padel, triumphó.
Y es así, no sé por tu zona pero por los madriles cada vez hay más pistas y a la gente no le importa desplazarse unos kms primero por el precio, segundo por la disponibilidad y luego están los más entendidos que valoran las instalaciones.
Asi que si puedes permitirte esa inversion seguramente la amortizarás en breve. Informate y verás.
Suerte!!!!
:XX: :XX:
:atope: :atope: :atope:
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Gracias compi! Primero que aquí no tenemos grandes locales, ni naves. Aparte a un km escaso en el pueblo de al lado acaban de inaugurar una, gracias es una buena idea, también Lo había pensado pero para hacer escalada.
a tope tiuuuuuuuuu
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Que negocio montar??

Mensaje por MIQUEL »

Yo soy de Manresa, bueno en realidad de Sant Joan de Vilatorrada que está a tocar, y viendo como está ahora mismo el panorama dá miedo meterse en un fregao.
Pero desde que compré mi Tiger, le doy vueltas ha que si me montara un consecionario Triumph en combinación con otra marca por estos lares, estoy casi seguro que funcionaria.
Desde la Catalunya central hacia arriba los Pirineos no hay nádie que venda Triumph, la tienda más cercana es de Quality en Terrassa, y de Terrassa te tienes que ir para Mollet que son de los mismos o ya asta Barcelona que están estos y Italo. La verdad es que viendo la calidad de la marca, los buenos precios que tienen y las motos tan bonitas que hacen dudo que esta tienda en Manresa no funcionara.
Pero claro, hace falta tener dinero (que no es el caso), fichar a un buén mecánico y hacerle hacer los cursos de la marca, entre otras cosas, es muy dificil y más para una persona sola.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Segun yo lo veo muy mala epoca para la automoción y más para algo oficial y todo lo que ello conlleva, la gente tirara al mejor precio y eso no lo puedes conseguir siendo oficial y el coste de inversión que necesitas. Tendras menos posibilidades de fracasar y que la caida sea más gorda siendo no oficial y ganarte a los clientes... y luego si hay pasta...


Por cierto. ¿Alguien sabe si hay forma de no pagar autonomos legalmente durante algun tiempo? algun tipo de ayuda o algo así para gente que empieza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Que negocio montar??

Mensaje por PROANGY »

Yo también llevo un par de años sin curro, y no dejo de darle vueltas a todo, pero es lo que dices, knack, el tema de hacerlo todo legal desde el primer día, te quita cualquier posibilidad, si no tienes un buen colchón económico.

Mi idea, aparte de mirar franquicias varias, era montar una consulta de "psico-nutrición" (las cosas que hace una...), pero entre el tema de alquilar local-despacho-consulta, autonomos, colegiación, impuestos varios de apertura, montaje del negocio (aunque sea en plan cutre, al principio...), todo esto se sale de mi presupuesto. Y luego está el tema, de que tal como está el patio, a cómo tienes que poner los precios para que la gente vaya, y cuanta gente tiene que ir, para que al menos cubras gastos los primeros meses de la actividad...

Si hubiese una opción de empezar sin pagar autónomo, ni aperturas y esas cosas, solo los temas legales de colegiación, alquiler, y poco más, todavía habría más posibilidades.

Yo me he estado informando sobre el tema del autónomo, y puedes no pagarlo si realizar una actividad "puntual" que no supere el salario minimo, peeeeeroooo.... si montas algo, donde acudes todos los dias, ya no es una actividad puntual, es una actividad permanente (aunque no entre ni el tiritato durante dos meses) y entonces, SI hay que pagar autonomos y demás historias.....

El tema es empezar de ilegal, pero claro, ahi estariamos los de la "economia sumergida"...

En fin, ,que tambien estoy atenta a este hilo, porque estoy en la misma historia.

Yo me decantaría más, danyday, por el tema de la bicis-patines, requiere menos inversión, y me mola más. Yo tuve esa idea desde hace tiempo, porque conozco un chico que se montó un minichiringo, en la playa, y con el boom de las bicicletas, la gente paga hasta porque se la limpien o le engrasen la cadena, pero.... aqui en Sevilla estamos a tope de todo.....

Lo mismo hay que emigrar.............

Saludos y ánimo en lo que sea
Imagen

???????
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

El tema Proangry es que yo si tengo que ir de ilegal sin pagar autónomos me la iba a traer bien floja, si va bien te pasas a lo legal y listo, lo que no haría seria no hacerle un contrato a alguien o algo así pero ¿no pagar autónomos? pues anda que no... eso es una traba para que no todo el mundo pueda salir adelante, en otros paises como england pagas 50€, o no pagas nada hasta que tus beneficios superen cierta cantidad que bien podría ser el sueldo minimo ¿cae de puto cajon no? por que tengo que pagar 300€ en autónomos si gano 600 que me puede dar para comer. ¿voy a pagar 300€ para solo ganar 300€? seguro que si, lo impuestos hay que pagarlos que todos vivimos de ellos, pero lo justo es pagar segun lo que ganes. Y yo mientras haga lo justo no me sentiria mal por estar en la economia sumergida. (si no quieren que vayas de ilegal que arreglen el problema de autonomos)
Este pais es así una puta vergüenza y no se cambiara.

Lo malo de no pagar autonomos es que en muchas cosas no puedes hacer facturas cosa que empresas te lo van a exigir, pero si trabajas para la gente y no para empresas ni economía sumergida ni pollas tu saca para comer/vivir que lo triste es ganar 3000€ y no pagar lo que debes, ganar lo justo para comer/vivir y no pagar autonomos es un deber de supervivencia.

Sobre los negocios yo tendria en cuenta que los primeros meses no vas a cubrir ni los gastos, salvo que de verdad dieras en la diana y tuviera tanta demanda que a la semana todo el mundo la conozca y vaya, pero yo contaría que no, también contaría que va a ser difícil que un banco hoy en día te financie.

Sin duda es jodido el tema de empezar. Mulder esta empezando la suya segun oi, a ver si se pasa por aquí y nos cuenta por encima su experiencia en el tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Que negocio montar??

Mensaje por PROANGY »

Si a mi tampoco me mina la conciencia no pagar el autónomo, pero en el caso de que alquiles algo como una oficina, local, etc, donde se vaya a realizar una actividad profesional, tienes que tener dado de alta el negocio, a no ser que tambien lo alquiles en negro, pero mucho negro hay ya por medio....

Lo suyo sería realizar una actividad desde tu casa, tipo web o asi, como tu comentas y ahi es más facil todo, según vaya llegando, vas evolucionando, y solo es para sobrevivir, pues algo es.

Buscar financiación para empezar un negocio, hoy en día, yo no estoy de acuerdo, porque es un gasto añadido a todos los que conlleva empezar una actividad, y si por mala suerte, no te va bien, te queda el pufo de por vida, que conozco algún que otro caso, que 10 años despues de cerrar el negocio, siguen pagando al banco por aquello.... Pero, sin respaldo económico, no vamos a ningún sitio... La pescadilla que se muerde la cola...

A ver si mulder nos cuenta cómo lo lleva.... y nos da ideas....
Imagen

???????
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Que negocio montar??

Mensaje por tricilindrico »

Y despues el Gobierno alardea de favorecer a los emprendendores :sh: :sh: :sh:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Es la movida, si tienes casa puedes ponerla de respaldo y pedir un crédito pero es una movida arriesgar tu techo. Si tienes alguna otra propiedad secundario pues aun puedes arriesgarte más fácilmente.

La otro que queda es buscar un socio con pasta.

Yo tambien conozco gente que sigue pagando hoy en dia, un compañero del curro mio tenia un empresa y fue a quiebra con un pufo de millones y tuvo que volver a currar de currito y con un porcentaje del sueldo embargado de por vida por el pufo.

Pero hoy en dia o tienes contactos o ya ni te financian sin nada de respaldo, vamos olvidate que te dean 10millones si no tienes una casa que los valgan, antes ibas al banco pedias unos miles de euros y te los ponian en la cuenta o sea enpufarte de por vida es más dificil, quedarte sin lo poco que tienes es más facil.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

tricilindrico escribió:Y despues el Gobierno alardea de favorecer a los emprendendores :sh: :sh: :sh:
Es que para ellos emprendedor son sus hijos, y los hijos de los que tienen dinero para empezar la empresa y luego las financian y les dan ayudas y beneficios fiscales para obtener mayores beneficios o salir adelante.

Tu eres un puto esclavo por que no te puedes permitir 300€ y te vamos a hacer pagar 300€ todos los meses para que no puedes comenzar tu empresa , que tu lugar es currando para ellos por el sueldo mínimo y por las horas máximas.

España es de los paises más caros y por papeleo más complicado para montar una empresa (y eso que mejoraron hace unos años el tema bastante)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Que negocio montar??

Mensaje por PROANGY »

Jopé...... visto asi te dan ganas de llorar, porque tiene toda la razón....

El otro dia vi un reportaje en la tele sobre como pasan la navidad algunas personas, y me "hizo gracia" ver como vendedores de mercadillos, se gastaban 500 pavos en el super para la cena de navidad, como si nada........... con sus vestidos de brillos y sus furgos enormes......... lo mismo esa es una opción que no hemos considerado..... :?
Imagen

???????
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Airgus »

Pues busca por ahí algún reportaje que hay de alguna boda de ese tipo de "empresario" y se te caen los dientes a los pies.
Es entonces cuando sospechas que ser honrado , currante y buen pagador es casi lo mismo que ser gilipollas en este país.
El consuelo es que somos muchos y dormimos relativamente tranquilos, algo es algo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Jaume »

En Cambrils este verano pasado han proliferado en locales pequeños en la zona del puerto esas heladerias yogurterias, que te hacen helado de yogures con frutas de mil maneras, habrá crisis, pero la gente zampa helados de esos, quizas seas antidepresivos :sh:
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Que negocio montar??

Mensaje por elchut »

Airgus escribió:Pues busca por ahí algún reportaje que hay de alguna boda de ese tipo de "empresario" y se te caen los dientes a los pies.
Es entonces cuando sospechas que ser honrado , currante y buen pagador es casi lo mismo que ser gilipollas en este país.
El consuelo es que somos muchos y dormimos relativamente tranquilos, algo es algo.

Se sospecha mas facilmente al ver las leyes aprobadas por el govierno, que siempre tira a lo facil (trincar de la nomina) y pasa totalmente de lo dificil (fraude empresarial, evasion de capitales, corrupcion, etc..).
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Que negocio montar??

Mensaje por tricilindrico »

elchut escribió:
Airgus escribió:Pues busca por ahí algún reportaje que hay de alguna boda de ese tipo de "empresario" y se te caen los dientes a los pies.
Es entonces cuando sospechas que ser honrado , currante y buen pagador es casi lo mismo que ser gilipollas en este país.
El consuelo es que somos muchos y dormimos relativamente tranquilos, algo es algo.

Se sospecha mas facilmente al ver las leyes aprobadas por el govierno, que siempre tira a lo facil (trincar de la nomina) y pasa totalmente de lo dificil (fraude empresarial, evasion de capitales, corrupcion, etc..).
Asi es :|(
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: Que negocio montar??

Mensaje por elchut »

En epoca de crisis conviene revisar nuestros origenes. Trabajos de artesania como zapateros, costureros, mecania rapida, instalador de estufas, reformas, etc.. se estan poniendo de moda. La gente esta empezando a reparar las cosas en vez de comprar otras nuevas.

Una opcion muy buena es elaborar un producto de calidad y venderlo via Web. Mermeladas, pates, quesos, pan duncan, etc.. comestibles o no. Aqui no hay una gran inversion y lo puedes hacer en el garage de tu casa.

En tegnologia no hay criss, todo lo contrario, pero las franquicias de telefonia son muy caras y funcionan bien si encuentras un local muy bien situado en plan centro comercial.
Jordijtp
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2012, 07:02
11
Moto:: Speed
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Jordijtp »

Pues suma y sigue!!! :tregua: Estamos en las mismas.
Llevaba mas de 10 años de autonomo y al final... ZAS! En toa la boca!
Además no ayuda que el gobierno pague a las empresas a no se cuantos años por los trabajos o concursos realizados, una gran empresa puede durar si está bien gestionada, pero un autonomo que va a AGUANTAR!!! un mes, dos? y luego tu religiosamente paga los impuestos sin tener un puto duro! Ah!!! y con intereses si te demoras, multas y descubiertos en el banco... vaya que ellos mismos te hunden.

Biendo que no sale nada de curro yo tambien barajo la posibilidad de montar algo, el problema... hahaha lo adivinais... €€€€

Como bien dicen, los trabajos artesanales vuelven, una franquicia si tienes la pasta y requisitos, simpre y cuando la localidad lo permita.

Tambien he sopesado la distribución de productos artesanos, de empresas familiares, por nuestras tierras hay productos excellentes que son desconocidos para la mayoria.
Poca inversión y ofreces doble servicio, ayudar a pequeños con productos de aquí para
gente que compra productos similares de mala calidad.

Un pequeño negocio de alimentación, en plan comida para llevar.
El problema son las licencias... :swear:
Y el carné de manipulador de alimentos es asequible.
Por surte me defiendo muy vien entre fogones. :ride:

Hay alguna otra cosa que puede funcionar, pero de magnitudes... digamos muy grandes...

El tema de atonomos, que decirte estamos en el peor pais para el tema y el provablemente el que tiene un indice de emprenduria más alto.
Si dispones de paro, lo puedes capitalizar y te paga los autonomos, aunque segun la edad, o te dan creo que un 60% del total, pueden llegar a financiarte una parte de los gastos a coste zero hasta un límite de 3000€, sino recuerdo mal y no lo han cambiado.

Està jodido el tema...
Auque entre todos se puede hacer algo... no?

:XX:
Si el universo esta siempre en movimiento,
estoy en esta curva y en la siguiente también.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Que negocio montar??

Mensaje por PROANGY »

Con el tema de la alimentación hay un añadido, y es que este pais tiene una legislación muy estricta al respecto (luego está en que la apliquen más o menos a la ligera en función de la pasta de la empresa, que todos sabemos lo del actimel y el danacol y lo siguen incluso anunciando en la tv)

Por si os sirve de idea, hace poco que estoy en el mundo de los celiacos, y te das cuenta la necesidad de bares-restaurantes-etc que puedan ofrecer este tipo de alimentos. Me he estado incluso informado de los requisitos, y son mínimos. Cualquiera que tenga un bar-restaurante, puede tener una opcion en la carta, para esos clientes, en el caso que te lleguen. Y os puedo asegurar que nosotros tenemos 4-5 sitios a los que podemos ir, si decidimos salir a tomar algo fuera. El tema está en que si no tienes nada, montar un negocio, ya es otra cosa, pero es una buena opción para el que ya lo tiene, y le quiere dar un valor añadido.

Otra idea, para este sector, serían cafeterías que ofrecieran opciones de desayunos-meriendas con ingredientes para personas con intolerancias (leche sin lactosa, dulces para diabeticos, pan sin gluten, etc, etc...) En mi caso, por ejemplo no me puedo plantear ni tomar un café fuera de mi casa (y de las infusiones estoy hasta el moño..)

En fin, algunas ideas más para los emprendedores con pelas o con posibilidades económicas.

Y seguimos dándole vueltas al tema.... Saludos
Imagen

???????
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por sranderson »

Afortunadamente tengo trabajo, pero el asunto se está poniendo tan chungo que uno no puede asegurar que se jubile en su puesto ni mucho menos. Yo también estoy dándole vueltas al tema y desde luego no esta nada fácil, ni se me ocurre que tipo de necesidad está o estará sin cubrir en una sociedad que va cuesta abajo y sin frenos .... :swear: :swear: :swear: :swear:

Lo único que tengo medianamente claro es que, de montar algo, sería tipo cooperativa; me parece la forma más democrática y justa de crear riqueza y trabajo. Además por lo que he leído están aguantando la crisis mucho mejor ..

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/ ... 18183.html

A ver si de esta creamos empleo y todo :) :) :)


Vssssss :ride:
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Responder