Triumph América Gasolina 95 o 98

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 679
Registrado: 30 Ago 2010, 23:54
13
Moto:: Bonneville

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por jordieasy »

Pues yo le pongo 98...
Por que??
Correr más no, pero si que es verdad que hace un poco más de ruidito y petardea más(una Bonnie)

Y los depósitos duran un poco más, no mucho más, pero si tienes que hacer una ruta de 300-400kms, pues cada depósito dura 25-35kms más. En serio.

Pero correr más no lo noto, que el depósito dura más sí...

Y que petardea más también.
BarboRCR
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3174
Registrado: 11 Nov 2009, 21:41
14
Moto:: Triumph Thunderbird

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por BarboRCR »

Pues ahora que lo dices ...
Yo le he echado dos veces 98.
La primera en la kdda de Madrid del año pasado (me confundí de surtidor) y ... sí que pensé que me duró más el depósito, pero no le di importancia ...
La segunda fue este año, antes de ir a Cardona (II kdda del Lado Oscuro), esta vez a conciencia de lo que hacía, la tenía seca y lo llené hasta arriba ... Después de pagar y el ritual de vestimenta, guantes, pañuelo, cazadora, etc ... en cuanto salí a carretera cúal fue mi sorpresa que la autonomía de la moto me marcaba, creo recordar, 435 km ... y nunca, repito, nunca, me había llegado a marcar los 400 ... ni de cerca ...
¿Se volvió loca la centralita? puede ... ¿se hacen más kms con 98 que con 95? puede ... El caso es que paré casi llegando a Cardona, porque llevaba un buen rato en la reserva y, de no estar cerca de casa y conocer las gasolineras no me quise arriesgar pero ... igual hubiese llegado sin repostar ...
Mi consejo, de normal, para diario y rutas mañaneras para volver a comer a casa los fines de semana ... 95. Un viaje largo ... 98.
Tengo pendiente una bajada a Zaragoza, sé que no es largo el viaje, 177,7 km según la guía Repsol así que será buen momento para volver a hacer el experimento ...
Un saludo
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por peptorres »

jordieasy escribió:Pues yo le pongo 98...
Por que??
Correr más no, pero si que es verdad que hace un poco más de ruidito y petardea más(una Bonnie)

Y los depósitos duran un poco más, no mucho más, pero si tienes que hacer una ruta de 300-400kms, pues cada depósito dura 25-35kms más. En serio.

Pero correr más no lo noto, que el depósito dura más sí...

Y que petardea más también.

Pos la teoría dice que debería petardear menos... -:|
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por demagogo »

Estoy en la misma tesitura. Si es cierto que a una moto como la speedmaster no se le puede pedir grandes mejoras con tan solo cambiar el octanaje del combustible, peeeeero si que me ha pasado que con 95 he llegado a 225km y con 98 a 250km, incluso con conducción por ciudad he rozado los 270km.
Ahora estoy en proceso de estudio. Como me he mudado a 25 km del centro cojo mas la moto por carrtera con lo que el kilometraje baja. Estoy con el deposito de 95, a ver hasta donde llego con una conduccion suave. Ya ire comentandolo.

Igual podriamos cotejar los consumos que haceis en funcion de las modificaciones que teneis. En mi caso solo tiene los escapes offroad de triumph con el programa adecuado.

:XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por Triply »

Para hacer estas pruebas teneis que revisar también la presión de los neumaticos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por Triply »

Mmmmhhhhh... me habeis picado....
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por Triply »

Bueno, después de una ruta de rosquillas con 95 a los 220 km, me saltó la luz de reserva (no se puso fija) y reposté enseguida con 98

Teniendo en cuenta que en el deposito quedaban unos 5/6 litros de 95, he realizado 237km hasta que me ha saltado la luz (no fija) y se ha fijado a los 250km, unos 10-20 km más dependiendo de la conducción

Repostaré otra vez con 98 y a ver que pasa con los km

Triply enBonniatado, desde un mar de rosquillas, eso es todo por hoy :lol: :lol: :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Triumph América Gasolina 95 o 98

Mensaje por Triply »

Triply escribió:Bueno, después de una ruta de rosquillas con 95 a los 220 km, me saltó la luz de reserva (no se puso fija) y reposté enseguida con 98

Teniendo en cuenta que en el deposito quedaban unos 5/6 litros de 95, he realizado 237km hasta que me ha saltado la luz (no fija) y se ha fijado a los 250km, unos 10-20 km más dependiendo de la conducción

Repostaré otra vez con 98 y a ver que pasa con los km

Triply enBonniatado, desde un mar de rosquillas, eso es todo por hoy :lol: :lol: :lol:
Bueno, con ya casi todo el deposito de 98 (antes mezclada con 95) la luz se ha puesto fija con 260 km, unos 30km más de media

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder