LLANTA DE RADIOS 800XC
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Este tema parece que se olvidó y no he encontrado más entradas poniendo "tubeless" en el buscador. Aporto y pregunto:
Yo en la Transalp llevaba una solución a base de látez y secantes que viene del mundo de la BTT. La venden en tiendas de accesorios para coches, por ejemplo en Norauto, donde compré un bote que sirve para dos ruedas de moto por unos 10 €. Deshinchas, lo vacías dentro, hinchas y ruedas para homogeneizar un poco, pero sigue en estado pastoso dentro de la cámara.
No he tenido problemas de equilibrado ni de nada, pero en la moto no he llegado a pinchar, así que no lo he probado al 100%. EN la BTT sí que he comprobado que funciona, y no poco.
Las motos de competición gastan unas cámaras previamente rellenadas con un mousse que supongo será a base de poliuretano o similar. He escuchado que pueden dar problemas a alta velocidad, de calentamiento, mayor que el aire de las cámaras. Son para lo que son. Y no las he probado.
Lo ideal, como decís, es tener unas ruedas de radios que permitan montar cubiertas tubeless, porque así aunas las ventajas de los radios (capacidad de absorber golpes o de ser reparadas en caso de llantazo) a las de las cubiertas sin cámara (reparas en un instante con un "moco" de los que venden). Ojo, que las reparaciones con moco en moto, ruedas de sección curva, no son de por vida. Pueden dar problemas según en qué parte del plano pinches., Pero para terminar un viaje, sobra. Luego vas a un taller a cambiar moco por seta, y a volar.
Con esta idea pregunté en la Triumph de Granada, y me dijeron que por 200 € las mandan a tubelizar. ¿Alguien lo ha hecho? Creo que para quienes hagamos pistas puede ser una buena inversión.
Yo en la Transalp llevaba una solución a base de látez y secantes que viene del mundo de la BTT. La venden en tiendas de accesorios para coches, por ejemplo en Norauto, donde compré un bote que sirve para dos ruedas de moto por unos 10 €. Deshinchas, lo vacías dentro, hinchas y ruedas para homogeneizar un poco, pero sigue en estado pastoso dentro de la cámara.
No he tenido problemas de equilibrado ni de nada, pero en la moto no he llegado a pinchar, así que no lo he probado al 100%. EN la BTT sí que he comprobado que funciona, y no poco.
Las motos de competición gastan unas cámaras previamente rellenadas con un mousse que supongo será a base de poliuretano o similar. He escuchado que pueden dar problemas a alta velocidad, de calentamiento, mayor que el aire de las cámaras. Son para lo que son. Y no las he probado.
Lo ideal, como decís, es tener unas ruedas de radios que permitan montar cubiertas tubeless, porque así aunas las ventajas de los radios (capacidad de absorber golpes o de ser reparadas en caso de llantazo) a las de las cubiertas sin cámara (reparas en un instante con un "moco" de los que venden). Ojo, que las reparaciones con moco en moto, ruedas de sección curva, no son de por vida. Pueden dar problemas según en qué parte del plano pinches., Pero para terminar un viaje, sobra. Luego vas a un taller a cambiar moco por seta, y a volar.
Con esta idea pregunté en la Triumph de Granada, y me dijeron que por 200 € las mandan a tubelizar. ¿Alguien lo ha hecho? Creo que para quienes hagamos pistas puede ser una buena inversión.
Última edición por elzahori el 22 Jun 2015, 22:45, editado 1 vez en total.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1604
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 28 times
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Se han hecho muchos inventos. Unos funcionan y otros no. Interesante el tema. Me apunto por si hay mas info. Saludos
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
- 11
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 30 Ene 2016, 18:41
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC
- Tuercade12
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
- 9
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Hola, mi opinión es que a 170 km/h si tienes un pinchazo te va a dar igual que sea tubeless o no.
Yo en mi anterior moto, una Transalp, tuve un pinchazo en la trasera adelantando a unos 120 km/h y te aseguro que me lleve el susto de mi vida, tuve suerte y , no se de donde la saqué, sangre fría para poder parar la moto. He llevado y llevo cubiertas con cámara en mis motos (trailadicto) y sólo he pinchado cuando he abusado del neumático (demasiados kilómetros y excesivo desgaste).
Yo creo que si quieres neumáticos tubeless mejor llantas de palo y te quitas de problemas.
Para la reparación insitu de pinchazos he usado un spay de espuma (creo recordar que se llamaba finilec) un par de veces y la verdad es que han funcionado bien hasta llegar al taller e incluso algo más.
Yo en mi anterior moto, una Transalp, tuve un pinchazo en la trasera adelantando a unos 120 km/h y te aseguro que me lleve el susto de mi vida, tuve suerte y , no se de donde la saqué, sangre fría para poder parar la moto. He llevado y llevo cubiertas con cámara en mis motos (trailadicto) y sólo he pinchado cuando he abusado del neumático (demasiados kilómetros y excesivo desgaste).
Yo creo que si quieres neumáticos tubeless mejor llantas de palo y te quitas de problemas.
Para la reparación insitu de pinchazos he usado un spay de espuma (creo recordar que se llamaba finilec) un par de veces y la verdad es que han funcionado bien hasta llegar al taller e incluso algo más.
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- Tuercade12
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 11 Ene 2016, 13:34
- 9
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Las espumas esas sirven poco....
Yo llevo en ambas ruedas Slime, lo que le llaman el moco verde, dicen que no es bueno en motos que corren porque desequilibran las ruedas a alta velocidad, yo no he notado nada de nada. De momento no he pinchado y he hecho mucho campo, en la BTT tambien lo llevo, pinchaba mucho hasta que lo puse.
En la BMW F800GS llevaba palancas, cámara y aire comprimido, la verdad es que no pude nunca desllantar la trasera, pero si había especialistas que lo hacían con facilidad pasmosa, en Marruecos se pinchó una barbaridad, ibamos 5 800GS, y se fueron cambiando. Por cierto, en este sistema vale llevar solo una cámara de 21, en un momento dado, de forma provisional se puede poner detrás, en motos de enduro es lo más habitual, despues del mouse, claro.
Yo llevo en ambas ruedas Slime, lo que le llaman el moco verde, dicen que no es bueno en motos que corren porque desequilibran las ruedas a alta velocidad, yo no he notado nada de nada. De momento no he pinchado y he hecho mucho campo, en la BTT tambien lo llevo, pinchaba mucho hasta que lo puse.
En la BMW F800GS llevaba palancas, cámara y aire comprimido, la verdad es que no pude nunca desllantar la trasera, pero si había especialistas que lo hacían con facilidad pasmosa, en Marruecos se pinchó una barbaridad, ibamos 5 800GS, y se fueron cambiando. Por cierto, en este sistema vale llevar solo una cámara de 21, en un momento dado, de forma provisional se puede poner detrás, en motos de enduro es lo más habitual, despues del mouse, claro.
- koinca
- COLABORADOR
- Mensajes: 33
- Registrado: 26 Feb 2015, 10:36
- 10
- Moto:: Tiger 800XC
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Aquí se puede comprar el famoso Air Seal
http://www.motosjose.net/es/26-antipinchazos-air-seal
Y aqui ver como funciona:
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes ... ipinchazos
http://www.motosjose.net/es/26-antipinchazos-air-seal
Y aqui ver como funciona:
http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes ... ipinchazos
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
En Norauto creo que costaba 15 €. Tengo un bote para echar en la moto, y aun no lo he puesto porque con las ruedas de tacos no tuve problemas en Marruecos y ya creo que esperaré al próximo cambio.,
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 162
- Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Riding
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Pero este no tiene el nombre de ninguno de los nombrados antes, veo, se llama "nomaspinchazos" www.easyroad.es


www.VidaEnMoto.es
- koinca
- COLABORADOR
- Mensajes: 33
- Registrado: 26 Feb 2015, 10:36
- 10
- Moto:: Tiger 800XC
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Creo que el de la foto es el citado Air Seal, se puede leer en el papel que aparece detrás. No sé si esa es la empresa que lo distribuye ahora.Gepetin escribió:Pero este no tiene el nombre de ninguno de los nombrados antes, veo, se llama "nomaspinchazos" http://www.easyroad.es
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 138
- Registrado: 23 Feb 2015, 22:22
- 10
- Moto:: ninguna
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 195
- Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
- 10
- Moto:: Tiger XCx
Re: RE: Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Y de precio?jsn escribió:***Editado***
Última edición por CLUBTRIUMPH el 25 Jul 2016, 15:04, editado 1 vez en total.
Razón: Incumplimiento normas de la Web
Razón: Incumplimiento normas de la Web
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 8
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Hola a todos!
Este es el único asunto de la moto que me preocupa, llevar cámaras.
Parece que hay ciertas soluciones y que estáis aportando enlaces interesantes.
Voy a consultar con el concesionario.
Os comentaré del tema.
Saludossss
Este es el único asunto de la moto que me preocupa, llevar cámaras.
Parece que hay ciertas soluciones y que estáis aportando enlaces interesantes.
Voy a consultar con el concesionario.
Os comentaré del tema.
Saludossss
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1604
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 28 times
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Puedes poner cámaras reforzadas. Las hay normales (las d serie), reforzadas y super reforzadas. Éstas últimas pesan lo suyo ya que son gordas y son para motocross, capaces de aguantar un trote extremo. Yo llevo reforzadas y, de momento (toco madera), no he pinchado
- elzahori
- Triumphero veterano
- Mensajes: 703
- Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Jaen
- Contactar:
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Idem. Y ya he hecho algo de campo... las cubiertas (heidenau K 60) también han de influir, pues son bastante gordas.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
https://cronicaventura.com/
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Pues al final he conseguido un par de llantas de la XR, por lo que ahora tengo la moto con las llantas originales de radios con cámara y Mitas E09 de campo y llantas de palos sin cámara con neumáticos Maxxis deportivos.
Creo, al menos con los Mitas que yo llevo, que con ruedas de tacos es muy dificil pinchar ya que la carcasa es durisima, nunca he podido yo con palancas poner el neumático, sin embargo ayer puse sin ninguna dificultad los neumáticos de carretera, o sea, quien lleve este tipo de neumáticos con la XC, aunque lleve cámaras, con un poco de práctica puede cambiar la cámara sin mucha dificultad, aunque llevar el Slime o similar que llevo yo, ha de ayudar mucho.
Dejo foto de como me ha quedado la moto con las ruedas de la XC, por si alguien quiere hacer esta opción, decir que encajan perfectamente, aunque las horquillas son distintas, es el mismo eje, los mismos separadores, los mismos frenos de disco, el mismo buje de la corona de la cadena, misma separación de discos, etc.

Creo, al menos con los Mitas que yo llevo, que con ruedas de tacos es muy dificil pinchar ya que la carcasa es durisima, nunca he podido yo con palancas poner el neumático, sin embargo ayer puse sin ninguna dificultad los neumáticos de carretera, o sea, quien lleve este tipo de neumáticos con la XC, aunque lleve cámaras, con un poco de práctica puede cambiar la cámara sin mucha dificultad, aunque llevar el Slime o similar que llevo yo, ha de ayudar mucho.
Dejo foto de como me ha quedado la moto con las ruedas de la XC, por si alguien quiere hacer esta opción, decir que encajan perfectamente, aunque las horquillas son distintas, es el mismo eje, los mismos separadores, los mismos frenos de disco, el mismo buje de la corona de la cadena, misma separación de discos, etc.

Última edición por fac123 el 21 Ago 2016, 10:28, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 195
- Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
- 10
- Moto:: Tiger XCx
Re: RE: Re: LLANTA DE RADIOS 800XC
Pues yo no veo nada en el enlace que has puesto.fac123 escribió: Bueno, como siempre no puedo poner fotos en este foro porque me dice que es muy grande, otros foros se ajustan las fotos automáticamente, pongo el enlace:
https://lh3.googleusercontent.com/yTsPC ... 24-h576-no
