Me duermo en moto

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Me duermo en moto

Mensaje por peptorres »

uroco78 escribió:Y soy el raro entonces es subirme en un vehiculo y no tener nada de sueño

Yo también raro... porque es dar gas a la moto y si antes no tenía sueño después aún menos!

En coche sólo me acuerdo de las 5am un día que atravesaba Francia que me paré a por una cabezadita... me dormí como media hora... quise seguir y fue entrar en la autopista y tuve que volver a entrar en un área de descanso a dormir más aún. Pero normalmente las ganas del viaje y las ganas de llegar es mi 'cafeína' y eso me mantiene despierto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Me duermo en moto

Mensaje por Minimoto »

Supongo que dependerá del lugar por donde circules, de la hora y de la frecuencia con que conduces.
Si llevas un vehículo (cualquiera que sea) por custumbre y "por necesidad" al final te acostumbras tanto a ello que ya no te rompe la monotonía y al final te distraes con cualquier cosa, como el sueño, gran enemigo.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Me duermo en moto

Mensaje por xavikoala »

A mi no me pasa, pero mi queridisima, este año en el viaje si se ha dormido un par de veces...
Full de Negros Chinos.
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: Me duermo en moto

Mensaje por marayna »

Yo dejaría de montar en moto.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Me duermo en moto

Mensaje por Minimoto »

marayna escribió:Yo dejaría de montar en moto.
Un poco radical no?
Simplemente cuando sienta sueño que se pare un rato, estire las piernas y beba un bebida con cafeína, o que salga después de haber dormido a horas donde no pegue mucho el sol, y si no es posible, ir ligero de ropa, el frío suele despertar.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Me duermo en moto,

Mensaje por joaquin »

yo cada año realizo un par de rutas de una semana aprox. cada una y nunca me ha pasado esto de dormirme o tener somnolencia, hasta la Última ruta que me cogió unas ganas de dormir horribles y de verdad que lo pase fatal, la solución es avisar a los demás parar y tomar un cofe y descansar un ratillo,
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Me duermo en moto,

Mensaje por peptorres »

joaquin escribió:yo cada año realizo un par de rutas de una semana aprox. cada una y nunca me ha pasado esto de dormirme o tener somnolencia, hasta la Última ruta que me cogió unas ganas de dormir horribles y de verdad que lo pase fatal, la solución es avisar a los demás parar y tomar un cofe y descansar un ratillo,
El cuerpo se acostumbra y adapta a la actividad que hacemos... más si estamos cansados. Por eso se puede llegar a conseguir dormir en una butaca o en posiciones donde 'normalmente' no podemos.

Es conveniente cuando paramos hacer otro tipo de actividad... descansar la mente o ejercitar los brazos y piernas. Distraerse un poco de la actividad que se hace es bueno también... porque nos llegamos a ocncentrar tanto que nos despistamos. Llamar por teléfono, leer la prensa o pararse a sacar unas fotos es lo que a mi me ayuda.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Me duermo en moto

Mensaje por Minimoto »

Nunca sentarse o tumbarse si no se va a dormir realmente, porque todavía entra más sueño. Hacer un poco de ejercicio (unos saltidos, mover las piernas y los brazos, etc) acompañado de un refresco ayuda bastante.
Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Me duermo en moto

Mensaje por mogoose »

Minimoto escribió:Supongo que dependerá del lugar por donde circules, de la hora y de la frecuencia con que conduces.
Si llevas un vehículo (cualquiera que sea) por custumbre y "por necesidad" al final te acostumbras tanto a ello que ya no te rompe la monotonía y al final te distraes con cualquier cosa, como el sueño, gran enemigo.
eso y las horas de sueño,la edad va afectando,yo con 18 años hacia viajes portugal francia francia portugal con furgon,y me acuerdo que me llegava a tirar cerca de 30 horas por viaje,para cada ladoentre que sales haces recojida y llegas y haces entrega,dormia unas 5 o 6 horas y arreando de vueltay bueno,a la vuelta cuando me faltava un par de horas me empezava a entrar morriña,pero a dia de hoy con 31 años vivo de un trabajo en el que conduzco 14 15 horas al dia,duermo todos los dias por la noche,y aun asi por la tarde hay dias que me cuesta un huevo,y ya si salgo de noche de viaje a ver a mi madre que vive en gijon(unas 11 horas)no siempre aguanto de un tiron sin dar una cabezadita,antes un viaje de 11 horas sin dormir no era nada...me quede dormido dos veces en varios millones de km k llevo recorridos,una vez me desperte justo antes de meterme en la trasera de un camion,y la otra me desperte con el ruido de los pivotes plasticos golpeando el furgon,pero en moto ni sueño ni aburrimiento por muchas horas que eche,que lo maximo de moto en un dia fueron 12 horas.... :lol:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 546
Registrado: 07 Ago 2012, 11:00
11
Moto:: Thruxton

Re: Me duermo en moto

Mensaje por fetes2411 »

Yo este año por tema estres estoy sufriendo mucho en el tema de los viajes. Por eso y porque a mi novia cada vez le gusta mas aprovechar todo el dia y se acaba haciendo de noche en la carretera.
En coche, discusiones varias sobre todo por la musica. Un grupo que te guste, que sea animado y que cantes sus canciones te mantiene entretenido y despierto, la discusion viene porque los gustos musicales no sean iguales jeje.

Aunque lo mejor y lo q hago casi siempre que voy a hacerme un viaje de varias horas es en la primera parada me compro 2 redbulls, o similares. Uno cae en la gasolinera mientras estiro un poco espalda y piernas y el otro a mitad de camino. Y ya aguanto hasta el final.
En moto la verdad que no pillo autopista asique las curvas me mantienen despierto y esa pizca de adrenalina que te dan algunas curvas lo mejor para el sueño. :ride:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Me duermo en moto

Mensaje por Minimoto »

Con lo que me gusta viajar de noche en coche, pero en la moto, siempre de día.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Me duermo en moto

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Con lo que me gusta viajar de noche en coche, pero en la moto, siempre de día.

A mi me gusta viajar y punto... mejor si conduzco yo el vehículo. Me tiro 'palizas' de 24horas con el coche con el volante al revés para llegar a Inglaterra... como cruzar toda España en un día en una naked... Como sé que dormiré en el ferry... me da igual... y me mantengo despierto. Cuanto más me canse, mejor dormiré.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Me duermo en moto

Mensaje por elbateria »

yo hasta 5 horas no me entero, 500 o 600km, pero a partir de ahí es exponencial. más de 1000km en un día es un palizón, prefiero plantear el viaje con escalas y tardar más.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Me duermo en moto

Mensaje por Carluset »

A mí no me suele dar el sueño, pero cuando me da me pongo a cantar a grito pelao y se me pasa :D
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
15
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: Me duermo en moto

Mensaje por Hyde »

Buenas,

Si realmente es tan poco el tiempo que tardas en sentir sueño, podría ser algo patológico por lo que te recomendaría consultar con un médico:

Por un lado, podría ser Narcolepsia; un trastorno no muy común en el que duermes muchas horas al día por un problema de irrupción del sueño durante la vigilia..

O bien, el Síndrome de apnea del sueño: por la noche haces pausas de apnea durmiendo y terminas no durmiendo bien y no descansando, por lo que durante el día tiendes "al sueñecito esporádico" cuando te relajas. Pregúntale a tu mujer si roncas como un oso y/o te quedas sin respirar...

Cualquiera de las dos son peligrosas para conducir y deberías tomarlo con seriedad, si realmente se está convirtiendo en un problema para tí.

Saludos.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
toni2011
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 178
Registrado: 30 Oct 2011, 10:58
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: Me duermo en moto

Mensaje por toni2011 »

A mi el coche también me da somnolencia, sobre todo si son bastantes kilómetros, y la verdad es que se pasa muy muy mal, alguna vez he tenido que parar porque es que me dormía fijo.

En la moto la cosa cambia, yo diría que es imposible que me duerma, también supongo son las circunstancias, yo suelo montar haga frío o calor, con lluvia, ventisca, con lo que sea, cuanto peor es la climatología más masoca soy, mi mujer dice que estoy mal del "coco" :mrgreen: :mrgreen: he llegado alguna vez a mi casa completamente chorreando y el caso es que esas veces sabía que iba a llover y aún así he cogido la moto sin chubasquero ni pantalón ni na de na, he de reconocer que soy bastante "dejado" en esas cosas, así que dormirme en una situación de esas es bastante difícil.

Lo mejor ante cualquier indicio de sueño es parar y bajarse del coche, de la moto o de lo que sea...

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
danielinvs
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 684
Registrado: 14 Mar 2012, 09:35
12
Moto:: Ex-Street Triple R
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Me duermo en moto

Mensaje por danielinvs »

Pues yo con 20 tampoco me dormia y me daba palizones del 15, como muchos.

Un buen dia, me desperte por la autopista a 140 justo cuando un enano mental se ponia a adelantar a un autocar a una velocidad que no era bien bien la mia.

Desde ese dia practico tres tecnicas:

a) cantar (si puede ser a grito pelao)
b) comer pipas o lo que sea...es bastante dificil dormirte comiendo.
c) si A o B no funcionan, me paro a despejarme o a dormir un ratito.

En moto, a veces uno se aburre de ir a 120 por la autopista...solucion: estirarle la oreja a la moto.

PD: disculpad por los acentos, este tecladono tiene :tregua:
Ruta hacia el aniversario de Noja pasando por Isle of Man :ride: :
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 2#p1278682
txabi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 118
Registrado: 06 Feb 2011, 05:30
13
Moto:: tiger 955i y rocket3

Re: Me duermo en moto

Mensaje por txabi »

ten cuidao tio,yo cuando hago vijes largos,u cortos tambien,me endiño el mp3,en las orejas,y los suaves,ac/dc,o cualquier rollo heavy,y me ha ayudado mucho,y mas si vas por autopista,miratelo eso,gracias
uroco78
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 06 Oct 2012, 11:02
11
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: Altea

Re: Me duermo en moto

Mensaje por uroco78 »

Alaaaaaaaaaa conduce con cascos ILEGALLLLLLLLLLLLL jejejejeje
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Me duermo en moto

Mensaje por xavikoala »

txabi escribió:ten cuidao tio,yo cuando hago vijes largos,u cortos tambien,me endiño el mp3,en las orejas,y los suaves,ac/dc,o cualquier rollo heavy,y me ha ayudado mucho,y mas si vas por autopista,miratelo eso,gracias

A mi me encanta esa musica, pero en moto no, me pone nervioso y me hace correr mas, cuando hacia descenso en bici, esa s la musica que me ponia.
Full de Negros Chinos.
Responder