Yo preferiría tener un interruptor y poder controlarlo yo...runer escribió:Peptorres no creo que tenga que liarla tanto ... Los kits de "luces día" de Philips para los coches traen un relé que hace lo que yo quiero hacer pero no lo encuentro suelto por ningún sitio. Se conecta directo a batería, se ponen a las luces de led y se conecta también a las luces cortas. El funcionamiento es sencillo, si el coche está apagado no enciende, si se pone en marcha el motor, detecta la sobretensión de la carga en la batería (o detecta el "rizado" de la corriente alterna del alternador) y enciende las luces de led (luz día) y si conectamos las luces del coche el relé cierra y se apagan. Seguro que hay algún sitio que lo tengan pero no doy con él.peptorres escribió: Algún tipo de corcuito electrónico tendrías que tener que te ocntara a partir de X voltios de un sensor de movimiento (en tu ejemplo, el cuentavueltas).
Combinarlo si acaso con la pata de cabra. Si está parada en los semáforos con la pata de cabra plegada entonces no se apaga, pero aparcada con la pata de cabra extendida, entonces se apaga.
Ayuda con relés
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Re: Ayuda con relés
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Ayuda con relés
la comodidad del automático es impagable.
Además que seguramente más de una vez te olvidas de desconectarlo al poner el contacto o de conectarlo para circular. No digamos si andas por ciudad haciendo más de una parada tener que andar con el onofff
Y si quieres tener la posibilidad de poder encenderlo con el motor apagado por cualquier motivo que te pudiera surgir con un simple cable extra con interruptor al rele lo solucionas.
No le veo ventajas y si desventajas al manual y lo contrario al automático.
Además que seguramente más de una vez te olvidas de desconectarlo al poner el contacto o de conectarlo para circular. No digamos si andas por ciudad haciendo más de una parada tener que andar con el onofff
Y si quieres tener la posibilidad de poder encenderlo con el motor apagado por cualquier motivo que te pudiera surgir con un simple cable extra con interruptor al rele lo solucionas.
No le veo ventajas y si desventajas al manual y lo contrario al automático.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ayuda con relés
Examinando la forma de detectar que el motor está en marcha es conectar el relé del tipo NA "normalmente abierto" con un hilo a la salida del regulador/rectificador y el otro a masa, así cuando el regulador envíe corriente el relé se cierra y enciende el xenon y cuando se para, como no tiene tensión pues se abre y apaga la luz. No se, es una idea que me ha pasado por la cabeza.
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Re: Ayuda con relés
Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
y de la salida del regulador al estar a la bateria siempre tendras corriente.
y de la salida del regulador al estar a la bateria siempre tendras corriente.
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Re: Ayuda con relés
pues un diodo lo soluciona ¿no?knACk escribió:Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
y de la salida del regulador al estar a la bateria siempre tendras corriente.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
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Re: Ayuda con relés
A la salida del regulador? mis conocimientos son limitados, ni idea pero en mi vida vi un diodo fuera de un circuito eléctronico y menos metido cortando un cable que suelta esa intensidad, a lo mejor ni existe alguno que aguante, ni se si funcionaria algo de eso.
Otro manera es hacer un pequeño circuito eléctrico simple y conectarlo directamente a la bateria y utilizar un transistor como interruptor que se active con >13v pero vamos abria que buscar un transistor con esas caracteristicas.
Otro manera es hacer un pequeño circuito eléctrico simple y conectarlo directamente a la bateria y utilizar un transistor como interruptor que se active con >13v pero vamos abria que buscar un transistor con esas caracteristicas.
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Re: Ayuda con relés
Solo necesita alimentar el relé, no las luces.
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Re: Ayuda con relés
Si pero para ponerlo despues del regulador tendrias que cortar el cable que va a la bateria y la carga y meterlo en medio, vamos basicamente toda la corriente que genera el regulador y alimenta/carga la moto/bateria tiene que pasar por el.
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Re: Ayuda con relés
¿y un TEMPORIZADOR que demore la entrega de corriente unos segundos (tras recibir una señal de la misma), el tiempo suficiente para que la moto esté en marcha? pongamos unos 20 segs...
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Re: Ayuda con relés
Para eso interruptor casi no? si sales de noche terminas antes dandole que esperando.
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Re: Ayuda con relés
20 segs macho, no son nada. Que después dicen que vamos como locos
Además él no quiere interruptores.
Además él no quiere interruptores.
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Re: Ayuda con relés
¡Ahivalahostiaputa, va a resultar que ahora no hay relés de alterna!knACk escribió:Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
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Re: Ayuda con relés
Cualquier diodo de un rectificador aguanta eso y másknACk escribió:A la salida del regulador? mis conocimientos son limitados, ni idea pero en mi vida vi un diodo fuera de un circuito eléctronico y menos metido cortando un cable que suelta esa intensidad, a lo mejor ni existe alguno que aguante, ni se si funcionaria algo de eso.
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Re: Ayuda con relés
Sabia que habia pero pense que iba a encenderse y apagarse las luces por la oscilacion, y en principio así es pero veo despues de leerte y buscar info que los polarizan para que eso no ocurra. De algunas cosas se lo justo de otras nah.kekodi escribió:¡Ahivalahostiaputa, va a resultar que ahora no hay relés de alterna!knACk escribió:Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
Aquí hay una plaquita 12v AC/DC que puede usarse tanto en NO NC que no llega a los 10 pavos. Y polarizado!
http://www.ebay.es/itm/12v-ac-dc-Mini-H ... 19d4c5133a
Por ideas que no sean runer, ya llevamos unas cuantas
Es bueno saberlo
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Re: Ayuda con relés
Por lo poco que vale esta tarjeta yo no me complicaría con tomas al alternador:http://todoelectronica.com/temporizador ... -2175.html igual vale para lo que tú la quieresHyde escribió:¿y un TEMPORIZADOR que demore la entrega de corriente unos segundos (tras recibir una señal de la misma), el tiempo suficiente para que la moto esté en marcha? pongamos unos 20 segs...
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Ayuda con relés
¡Sin rencores Sr Tésnico!, no sea que me vea baneadoknACk escribió: Sabia que habia pero pense que iba a encenderse y apagarse las luces por la oscilacion, y en principio así es pero veo despues de leerte y buscar info que los polarizan para que eso no ocurra. De algunas cosas se lo justo de otras nah.
Aquí hay una plaquita 12v AC/DC que puede usarse tanto en NO NC que no llega a los 10 pavos. Y polarizado!
http://www.ebay.es/itm/12v-ac-dc-Mini-H ... 19d4c5133a
Por ideas que no sean runer, ya llevamos unas cuantas
Inventos se pueden hacer muchos, el problema es que en una moto hay que tener en cuenta las inclemencias, el uso y los factores que la rodean, porque pueden dañar aparatos que no estén diseñados para ello.
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Re: Ayuda con relés
rencor por aclarar algo o dar una opinión y aclarar algo? no soy de esos , (ayer me acoste sabiendo dos cosas más)
tampoco te salva del posible baneo
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Re: Ayuda con relés
He encontrado este relé que se usa para separar baterías. En realidad hace lo que yo quiero, pero a ver que os parece... a ver si tiene pegas..
http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-B ... _628wt_952
Cuando detecta la carga del alternador, por el aumento de voltaje mayor de 13.5 se enciende y cuando baja a 12,6 se apaga. Es decir con el contacto nada más está abierto y no deja pasar corriente y cuando arranca el motor y el alternador carga la batería a 14 o 14,5 pues se cierra el relé y deja pasar corriente por el circuito.Viene para 100A que es sobrao y aguanta picos de 180A. Que os parece... aunque el precio es Ufff..
http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-B ... _628wt_952
Cuando detecta la carga del alternador, por el aumento de voltaje mayor de 13.5 se enciende y cuando baja a 12,6 se apaga. Es decir con el contacto nada más está abierto y no deja pasar corriente y cuando arranca el motor y el alternador carga la batería a 14 o 14,5 pues se cierra el relé y deja pasar corriente por el circuito.Viene para 100A que es sobrao y aguanta picos de 180A. Que os parece... aunque el precio es Ufff..
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Re: Ayuda con relés
Precio aparte, es perfecto
Última edición por miguelvaloz el 03 Oct 2012, 00:49, editado 1 vez en total.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
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Re: Ayuda con relés
Pues si te valdría perfectamente, seguro que si te acercas a una tienda de electrónica sabiendo lo que quieres ya ellos te podrán dar algo muy similar, prueba a ver por que como dices tú es bastante caro.