Ayuda con relés

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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peptorres
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por peptorres »

runer escribió:
peptorres escribió: Algún tipo de corcuito electrónico tendrías que tener que te ocntara a partir de X voltios de un sensor de movimiento (en tu ejemplo, el cuentavueltas).

Combinarlo si acaso con la pata de cabra. Si está parada en los semáforos con la pata de cabra plegada entonces no se apaga, pero aparcada con la pata de cabra extendida, entonces se apaga.
Peptorres no creo que tenga que liarla tanto -:| ... Los kits de "luces día" de Philips para los coches traen un relé que hace lo que yo quiero hacer pero no lo encuentro suelto por ningún sitio. Se conecta directo a batería, se ponen a las luces de led y se conecta también a las luces cortas. El funcionamiento es sencillo, si el coche está apagado no enciende, si se pone en marcha el motor, detecta la sobretensión de la carga en la batería (o detecta el "rizado" de la corriente alterna del alternador) y enciende las luces de led (luz día) y si conectamos las luces del coche el relé cierra y se apagan. Seguro que hay algún sitio que lo tengan pero no doy con él. :sh:
Yo preferiría tener un interruptor y poder controlarlo yo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

la comodidad del automático es impagable.

Además que seguramente más de una vez te olvidas de desconectarlo al poner el contacto o de conectarlo para circular. No digamos si andas por ciudad haciendo más de una parada tener que andar con el onofff

Y si quieres tener la posibilidad de poder encenderlo con el motor apagado por cualquier motivo que te pudiera surgir con un simple cable extra con interruptor al rele lo solucionas.

No le veo ventajas y si desventajas al manual y lo contrario al automático.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

Examinando la forma de detectar que el motor está en marcha es conectar el relé del tipo NA "normalmente abierto" con un hilo a la salida del regulador/rectificador y el otro a masa, así cuando el regulador envíe corriente el relé se cierra y enciende el xenon y cuando se para, como no tiene tensión pues se abre y apaga la luz. No se, es una idea que me ha pasado por la cabeza. :nuts:
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
y de la salida del regulador al estar a la bateria siempre tendras corriente.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

knACk escribió:Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
y de la salida del regulador al estar a la bateria siempre tendras corriente.
-:| pues un diodo lo soluciona ¿no?
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

A la salida del regulador? mis conocimientos son limitados, ni idea pero en mi vida vi un diodo fuera de un circuito eléctronico y menos metido cortando un cable que suelta esa intensidad, a lo mejor ni existe alguno que aguante, ni se si funcionaria algo de eso.

Otro manera es hacer un pequeño circuito eléctrico simple y conectarlo directamente a la bateria y utilizar un transistor como interruptor que se active con >13v pero vamos abria que buscar un transistor con esas caracteristicas.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

Solo necesita alimentar el relé, no las luces.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

Si pero para ponerlo despues del regulador tendrias que cortar el cable que va a la bateria y la carga y meterlo en medio, vamos basicamente toda la corriente que genera el regulador y alimenta/carga la moto/bateria tiene que pasar por el. :mrgreen:
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por Hyde »

¿y un TEMPORIZADOR que demore la entrega de corriente unos segundos (tras recibir una señal de la misma), el tiempo suficiente para que la moto esté en marcha? pongamos unos 20 segs...
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

Para eso interruptor casi no? si sales de noche terminas antes dandole que esperando.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por Hyde »

20 segs macho, no son nada. Que después dicen que vamos como locos :P

Además él no quiere interruptores.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
¡Ahivalahostiaputa, va a resultar que ahora no hay relés de alterna! :Y :Y :Y
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por kekodi »

knACk escribió:A la salida del regulador? mis conocimientos son limitados, ni idea pero en mi vida vi un diodo fuera de un circuito eléctronico y menos metido cortando un cable que suelta esa intensidad, a lo mejor ni existe alguno que aguante, ni se si funcionaria algo de eso.
Cualquier diodo de un rectificador aguanta eso y más

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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

kekodi escribió:
knACk escribió:Del alternador sale corriente alterna te veo jodio
¡Ahivalahostiaputa, va a resultar que ahora no hay relés de alterna! :Y :Y :Y
Sabia que habia pero pense que iba a encenderse y apagarse las luces por la oscilacion, y en principio así es pero veo despues de leerte y buscar info que los polarizan para que eso no ocurra. De algunas cosas se lo justo de otras nah.

Aquí hay una plaquita 12v AC/DC :atope: que puede usarse tanto en NO NC que no llega a los 10 pavos. Y polarizado! :sh:

http://www.ebay.es/itm/12v-ac-dc-Mini-H ... 19d4c5133a

Por ideas que no sean runer, ya llevamos unas cuantas :lol:

kekodi escribió: Cualquier diodo de un rectificador aguanta eso y más

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Es bueno saberlo
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por tonitrophy »

Hyde escribió:¿y un TEMPORIZADOR que demore la entrega de corriente unos segundos (tras recibir una señal de la misma), el tiempo suficiente para que la moto esté en marcha? pongamos unos 20 segs...
Por lo poco que vale esta tarjeta yo no me complicaría con tomas al alternador:http://todoelectronica.com/temporizador ... -2175.html igual vale para lo que tú la quieres

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por kekodi »

knACk escribió: Sabia que habia pero pense que iba a encenderse y apagarse las luces por la oscilacion, y en principio así es pero veo despues de leerte y buscar info que los polarizan para que eso no ocurra. De algunas cosas se lo justo de otras nah.

Aquí hay una plaquita 12v AC/DC :atope: que puede usarse tanto en NO NC que no llega a los 10 pavos. Y polarizado! :sh:

http://www.ebay.es/itm/12v-ac-dc-Mini-H ... 19d4c5133a

Por ideas que no sean runer, ya llevamos unas cuantas :lol:
¡Sin rencores Sr Tésnico!, no sea que me vea baneado :D :D :D

Inventos se pueden hacer muchos, el problema es que en una moto hay que tener en cuenta las inclemencias, el uso y los factores que la rodean, porque pueden dañar aparatos que no estén diseñados para ello.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

rencor por aclarar algo o dar una opinión y aclarar algo? no soy de esos , (ayer me acoste sabiendo dos cosas más)

tampoco te salva del posible baneo i|i
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

He encontrado este relé que se usa para separar baterías. En realidad hace lo que yo quiero, pero a ver que os parece... a ver si tiene pegas..

http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-B ... _628wt_952

Cuando detecta la carga del alternador, por el aumento de voltaje mayor de 13.5 se enciende y cuando baja a 12,6 se apaga. Es decir con el contacto nada más está abierto y no deja pasar corriente y cuando arranca el motor y el alternador carga la batería a 14 o 14,5 pues se cierra el relé y deja pasar corriente por el circuito.Viene para 100A que es sobrao y aguanta picos de 180A. Que os parece... aunque el precio es Ufff..
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

Precio aparte, es perfecto :XX:
Última edición por miguelvaloz el 03 Oct 2012, 00:49, editado 1 vez en total.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por ERRRFEDE »

Pues si te valdría perfectamente, seguro que si te acercas a una tienda de electrónica sabiendo lo que quieres ya ellos te podrán dar algo muy similar, prueba a ver por que como dices tú es bastante caro.
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