ABS Vs No ABS

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ABS Vs No ABS

Mensaje por Opera »

Al salir de currar muchos días me doy una vueltecita por La carretera de las aguas hasta Vallvidriera y bajo por l'Arrabassada.
Es un pequeño rodeo des estresante para ir luego a comer.

No hace mucho arriba, en Vallvidriera (justo después del semáforo para los que lo conozcáis) había un camión aparcado en doble fila, lo esquivo y justo después del camión apareció un coche que estaba aparcado y de golpe se cruzó haciendo un giro de 180 grados.
El cabrón me pillo hasta con la rueda delantera girada, cuando clavé el freno con el corazón en la boca, me di cuenta de que el manillar estaba aun un poco girado... pensé hale pal suelo, pero... maravilloso ABS
Como decía la canción de Mecano, "allí me planté ..."

Parecidas a esta circulando por Barcelona en días de lluvía con coches que cambian de carril (o motos que se cruzan haciendo el mono) y notas como el ABS te deja perfectamente parado no tiene precio.

Si no me empeño en una Bonneville es porque no tiene ABS.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

la prueba será comparativa porque clavan los dos el freno....pero lo normal no es clavar un freno, para frenar como todos sabemos hay que frenar progresivamente, y si alguien no sabe hacerlo y se va al suelo por eso, no es por culpa de la moto, no se si me explico....

ahora me gustaria ver una prueba donde ese mismo piloto intente frenar como el sabe :wink:
y luego repasamos otra vez la eficacia de la frenada, está claro que este video está hecho por parte de suzuki para vendernos la moto y nunca mejor dicho. Que el ABS te puede salvar de una leche? claro que si, la mia lo lleva , pero no habia llevado nunca hasta ahora y la verdad que nunca me ha hecho falta y he tenido situaciones complicadas con agua, sin agua... y no lo he necesitado

Yo más que ABS , que tambien... recomendaria a todo el mundo hacer practicas con las frenadas con sus motos, acelerar en un espacio abierto y empezar a frenar cada vez más hasta que se llegue al límite.

Por mucho ABS que tengas , como no tengas una mínima experiencia, ni de coña clavas los frenos, antes te acojonas y te la das igual por no frenar a tiempo :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:la prueba será comparativa porque clavan los dos el freno....pero lo normal no es clavar un freno, para frenar como todos sabemos hay que frenar progresivamente, y si alguien no sabe hacerlo y se va al suelo por eso, no es por culpa de la moto, no se si me explico....

ahora me gustaria ver una prueba donde ese mismo piloto intente frenar como el sabe :wink:
y luego repasamos otra vez la eficacia de la frenada, está claro que este video está hecho por parte de suzuki para vendernos la moto y nunca mejor dicho. Que el ABS te puede salvar de una leche? claro que si, la mia lo lleva , pero no habia llevado nunca hasta ahora y la verdad que nunca me ha hecho falta y he tenido situaciones complicadas con agua, sin agua... y no lo he necesitado

Yo más que ABS , que tambien... recomendaria a todo el mundo hacer practicas con las frenadas con sus motos, acelerar en un espacio abierto y empezar a frenar cada vez más hasta que se llegue al límite.

Por mucho ABS que tengas , como no tengas una mínima experiencia, ni de coña clavas los frenos, antes te acojonas y te la das igual por no frenar a tiempo :XX: :XX: :XX:

estoy plenamente de acuerdo metroid... en coches solo lo he hecho funcionar a posta... y he tenido tres o cuatro situaciones jodidas... y en la moto lo dicho.... tengo tan interiorizado no tirar a saco de maneta en situaciones jodidas que YO NO LO NECESITO, y no quiere decir que sepa más o menos que nadie, simplemente es que he aprendido, he hecho cursos tanto en el curro como a nivel particular para maximizar la frenada y no bloquear que para mí es prescindible...

ahora bien.... para un novato etc y para controlar reacciones de pánico lo veo muy bien porque evita que bloquees la rueda.... otra cosa es que esa misma persona no tenga experiencia para aprovechar esa maniobrabilidad que aporta el abs y evitar el obstaculo.. pero ese es otro cantar :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder