"Convertir" Street 95CV a 106CV

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
JuanGui
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: StreetTripleR
Contactar:

Re: "Convertir" Street 95CV a 106CV

Mensaje por JuanGui »

elfollonero escribió:
JuanGui escribió:Andar toqueteando para subir 10 caballos lo veo una chorrada, la verdad. La moto tiene que andar casi igual. Dudo mucho que lleve algún tipo de tope para quitarle esos 10 caballos de una a la otra.

Lo que dice Jaume, un piñón menos y el puño de gas de la Speed y verás cómo arrea eso para adelante. A ver si se lo cambio :P

Un día quedamos con una de 95cv y hacemos una "drag race", a ver cuál anda más y cuánto más.

Mejorar las manos y luego podréis exigir más al motor. Ninguno de nosotros se acaba la Street, de eso estoy seguro.
LA SPEED, LA STREET, LA TIGER, LA DAYTONA....todas tienen el mismo puño de gas.

El puño k te ha dicho JAUMET, ES EL "RAPIDO" O DE "CORTO RECORIDO, son los k se utilizan en toda competición, llevan un desmultiplicador interno, k te permite, k con 1/4 de vuelta hagas elmismo recorrido k con 3/4 de uno estandar. es decir, si ahor tienes k hacer un giro de 360º pata llegar al tope del tuyo, con uno rápido, apenas has de hacer un giro de 120º. Resultado, la potencia es la misma, lo k ocurre es k la entregas más rápido.. y eso el k no está acostumbrado es como si de golpe tuvieras 200 CV en el motor en lugAR de 100
Sé lo que es un puño rápido :wink: Por lo que tengo entendido no es igual. Si pones el puño de la Speed hace de puño rápido en la Street.
Tan exagerado no será. Sólo que tendrá una actuación un poco más rápida con menos giro. Yo acelero a fondo con la Street y no salen 200cv.
El viaje lo hace el camino, no el destino.
JuanGui
17
Moto:: StreetTripleR
Contactar:

Mensaje por JuanGui »

elfollonero escribió:por cierto k no sé yo k potencias "usas" pero 10Cv se notan y mucho, se notan incluso 3CV de más o de menos, ya te lopuedo asegurar..... no sé si tuvistes en su dia, un ciclomotor, ..estos de serie salen con 2,5CV por ley, a la k les cambias escape y carburador, (hablo de una derbi 49cc cualquiera, por decir un ejemplo), aparecen 3 Cv extras convirtiendose en 5,5 reales... si lo comparas con una 74cc de las de antes, éstas solian salir con unos 12CVde serie, 10 + k una 49 cc standar, y eran la noche y el dia...... y ya no te digo la diferencia de pòtencia con una 125cc.....
Me estás comparando con un ciclomotor que pesa un cagao y lleva un 2T. Yo creo que no son comparables esas "motos" respecto de las nuestras. Se tiene que notar, no lo niego, pero como para merecer la pena, no creo.

:XX: :XX: :XX:
El viaje lo hace el camino, no el destino.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JuanGui escribió:
elfollonero escribió:por cierto k no sé yo k potencias "usas" pero 10Cv se notan y mucho, se notan incluso 3CV de más o de menos, ya te lopuedo asegurar..... no sé si tuvistes en su dia, un ciclomotor, ..estos de serie salen con 2,5CV por ley, a la k les cambias escape y carburador, (hablo de una derbi 49cc cualquiera, por decir un ejemplo), aparecen 3 Cv extras convirtiendose en 5,5 reales... si lo comparas con una 74cc de las de antes, éstas solian salir con unos 12CVde serie, 10 + k una 49 cc standar, y eran la noche y el dia...... y ya no te digo la diferencia de pòtencia con una 125cc.....
Me estás comparando con un ciclomotor que pesa un cagao y lleva un 2T. Yo creo que no son comparables esas "motos" respecto de las nuestras. Se tiene que notar, no lo niego, pero como para merecer la pena, no creo.

:XX: :XX: :XX:
hablemos mejor de porcentajes....

a una moto o lo que quieras de 2 cv le sacas 10cv y le estas sacando un 500% de potencia de más :lol: :lol: :lol:

a una moto de 100 le sacas 8 más... es solo un 8%...en fin que se notan, si, pero no vas a salir volando hacia el hyper espacio sideral :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo en el tema este tengo sensaciones "encontradas" por una parte la "ilusión" de intentar mejorar la moto y luego los resultados reales de inversión-resultados...

Me explico, cuando tenía la tiger, estaba CONVENCIDO de que había ganado bastante potencia-par y perdido algo de suavidad....

Desgraciadamente para mi ego, poco antes de venderla, tuve la oportunidad de cambiar la mía (repro metroidiana, filtro abierto, caja "hecha" y escape thor....), por una estrictamente de serie, más o menos con los mismos kilometros, la mía 31000 y la de mi colega flippins con 26-27 mil, y la verdad me quedé un poco frío.

En suavidad, ganaba la de serie por goleada, en bajos también, en medios, había que verlo, y lo que si notaba es que en altos muy altos (ritmos que de serie no hace falta llevar la moto) si que se notaba la ganancia de algún caballo...

En curva par potencia, me quedo con la de serie, más bajos, buenos medios y mucha suavidad.

Por ello DESISTO ya de tocar las motos que tenga, con la cbr 600 rr me gasté un pastizal en linea completa colectores-escapes, centralita hrc y filtro abierto, en la R1 ya me gasté menos, Y de akrapovic con supresión de catalizador, vaciado de escapes, filtro abierto y reprogramación de centralita, y en la tiger lo que he dicho := :=

En la morini se le puede subir 10 cv´s más simplemente anulando el inmenso catalizador y "dicen" que no afecta al funcionamiento de la moto, ya que los sensores de la inyección y la sonda lambda la tienen inmediatamente anterior al catalizador.. Han colgado gráficas de potencia par y la verdad que gana algo... pero no me voy a arriesgar... de serie se queda :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Lo mismo opino.
Crashed
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street Triple 2012

Mensaje por Crashed »

fregonetero escribió:mu preocupado te veo con la potencia maxima de la moto... :face: :face:
según ficha tecnica los 95 cv los tienes a 11500 rpm. y de verdad a 11500 revoluciones a ti te parece que tu moto anda poco??????? notas que te falta potencia????? 8O 8O

Si solo fuera una reprogramación electronica yo sería el primero en hacerlo, pero andar cambiando arboles de levas ya me parece demasiado...

y lo de andar cambiando escapes , filtro de aire y demás...tú mismo, pero poca ganancia vas a tener y además casi siempre que se toquetea son más los inconvenientes que las ganancias....por ejemplo que te va a gastar más, puedes reducir la fiabilidad a largo plazo del motor, te va a retener menos (y a mi eso me parece mal ya que yo uso mucho el freno motor para entrar en curva y me da seguridad si tengo que cambiar la trayectoria o me he metido un poco pasado....además de lo que ahorras en pastillas de freno :P ) Por no hablar del tema de la ITV ....y reprogramando bién, que esa es otra ya que si varias la admisión y la salida de gases , o hilas muy fino o puedes dejar la moto peor de como estaba.

Otra cosa es la estetica, el ruido y la ganancia de peso (que tampoco es pa matarse, pero bueno, cada uno gasta su dinero en lo que quiere)

Sobre el filtro de aire , según la fabrica toca a los 20000 km , lo encuentras on line por 27 euros el original y yo lo tengo en casa ya pero voy a estirar el cambio para hacerlo coincidir con la revisión de los 30000km al igual que las bujías....y la moto va perfecta. A mi no me compensa uno abierto, ni me veo desmontando media moto cada 10000km para limpiarlo y engrasarlo.

Si quieres un consejo gastate el dinero en estas tres cosas:
-cambia las suspensiones de la moto, eso si es seguridad y te garantizo que te vas a divertir mucho más...muelles progresivos delante con su cambio de aceite correspondiente y un buen amortiguador trasero. Que lo de la street normal de serie es de pena.

-equipate como dios manda que la ultima vez que rodamos juntos andavas en vaqueros, joío :lol: :lol:

- y sobre todo gastatelo en gasolina y gomas para hacer muchos km (y mejor si muchas veces vas solo para ir a tu ritmo , solo preocupandote por aprender y mejorar)
Y si te sobra, pues te apuntas a cursos de conducción (no tandas)

Perdón por el ladrillo.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Joder me voy un dia y no veas la que liais :sh: :sh: :sh: :sh:

Al contrario, gracias por el tocho :P

A ver por partes y no me voy a enrrollar mucho que esta mañana me pase 20 min escribiendo en el movil desde el aueropuerto pa que el puto wifi se desconectase y perdiese todo el texto sin poderlo colgar.

Yo NO NECESITO mas moto, no tengo manos, aun =)) para sacarle todo el jugo a la Street, es pura y simplemente curiosidad por la mecanica y el rendimiento que da el motor unido a que me mosquea pensar que tengo ahí 10CV extra que me los han quitao por una estupida ley de españistan.

Lo unico que por ahora estoy estudiando tocarle de mecanica a la moto es el escape, y una vez mas SOLO pa que haga mas ruido. Respecto a lo que comentas de la suspension... de verdad crees que con mi experiencia lo notaria?

Respecto a mi equipacion, mamon! hehehe ya esta solucionado en parte, obviamente no tengo todo aun, voy paso a paso, ya tengo pantalon con protecciones y botas nuevas para el veranito. Cuando se acerque el invierno o empiece a entrar en circuito será el momento de buscarme un mono, mientras y como bien dices a gastar gasofa y andar en moto que es pa lo que me la he comprao, ya casi le he hecho 6000km :ride: Personalmente me gusta mas ir a la rueda de alguien, asi me "controlo" que estoy tela de loco y me doy miedo hasta a mi mismo algunas veces.

Por lo demas me parece un tema muy interesante el ver que cambios se la han hecho a la moto para reducirla a 95cv.

Juan, vente por sevilla y probamos un dia solo por curiosidad :fantasma:
ImagenImagen
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

perdonad si he creado polémica, no es mi intención. Ni mucho menos tengo demasiados conocimientos mecanicos ... pero es la impresión que tengo , lo que me dice el sentido común y lo que lees en multiples sitios.
De primera mano solo puedo hablar de las suspensiones, porque las he sufrido y con el cambio estoy contentísimo. Para mí es lo único imprescindible que hay que hacerle a la moto. Tal como anda el motor a mi me encanta y me basta como está. Y creo que respecto al de 95 cv la diferencia solo se debe notar arriba del todo...donde yo apenas estoy.
De todas formas, crashed, la proxima vez que coincidamos nos cambiamos la moto y así ves como van las streets "pata negra" con todo el caballaje y sobre todo la diferencia dinamica por el tema suspensiones.

precisamente por lo que anda la moto y por la poca experiencia que tienes-tenemos , es más importante mejorar la suspensión.

Y todo lo de filtros abiertos, escapes y repros .....a mí me supera, sinceramente. La moto viene perfectamente EQUILIBRADA de fabrica para mi gusto-necesidades. Y no quiero arriesgarme a perder ese equilibrio.

Follonero, probablemente tengas mas razón que un santo, pero como yo voy despacito en rectas y en marchas largas en curva, rara vez voy muy alto de vueltas y pienso que puedo estirar un poco el cambio de bujías , que ademas el mecanico las vió bién a los 20000. y el filtro de aire se "sopló" también y no vió necesidad de cambiarlo. Y ya te digo que la moto va bién. ya te contaré lo que descubramos a los 30000. Solo te digo que mi consejo de no tocar se refiere a la generalidad del personal...y en particular a un principiante como crashed. Tanto tu como metroid y alguno más de por aquí si sabeis perfectammente lo que os traeis entre manos y que prioridades teneis y como conseguirlas. pero siempre hay contrapartidas y peajes que pagar a cambio.

PD: charlee...otra vez de acuerdo, que raro :lol: :lol: :lol:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por CharLee »

elfollonero escribió:amén... y mira pra el tema equipamiento, os paso un enlace,, "3b"

http://goyamoto.es/
Me la apunto, gracias follo :XX: .
Crashed
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por Crashed »

CharLee escribió:
elfollonero escribió:amén... y mira pra el tema equipamiento, os paso un enlace,, "3b"

http://goyamoto.es/
Me la apunto, gracias follo :XX: .

+1 gracias!
ImagenImagen
Crashed
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por Crashed »

elfollonero escribió:YO LES COMPRÉ AKÍ, el mono de verano (2piezas, PLAGIO DESCARAO DEL ALPINESTAR Y POR 180€ K ME COSTÓ HACE YA UN PAR DE AÑOS) ...la chupa de cross/enduro k usa mi hija..guantes para ella... vamos k estoy contento con el producto, bueno, bonito, barato

Pues si que tiene una pinta genial, sobre todo los precios :O

Me va a venir de PM cuando me toque comprar mas equipamiento, que creo que será despues del verano.
ImagenImagen
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3
Been voted: 2 times

Mensaje por rasmien »

Crashed escribió:
Respecto a lo que comentas de la suspension... de verdad crees que con mi experiencia lo notaria?
SIIIII

Tú y cualquiera capaz de encontrar el boton de arranque

De verdad, especialmente el amortiguador... sucks :swear:

Por cierto, buenas noches y perdón por la intromisión
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

fregonetero escribió:mu preocupado te veo con la potencia maxima de la moto... :face: :face:
según ficha tecnica los 95 cv los tienes a 11500 rpm. y de verdad a 11500 revoluciones a ti te parece que tu moto anda poco??????? notas que te falta potencia????? 8O 8O

Si solo fuera una reprogramación electronica yo sería el primero en hacerlo, pero andar cambiando arboles de levas ya me parece demasiado...

y lo de andar cambiando escapes , filtro de aire y demás...tú mismo, pero poca ganancia vas a tener y además casi siempre que se toquetea son más los inconvenientes que las ganancias....por ejemplo que te va a gastar más, puedes reducir la fiabilidad a largo plazo del motor, te va a retener menos (y a mi eso me parece mal ya que yo uso mucho el freno motor para entrar en curva y me da seguridad si tengo que cambiar la trayectoria o me he metido un poco pasado....además de lo que ahorras en pastillas de freno :P ) Por no hablar del tema de la ITV ....y reprogramando bién, que esa es otra ya que si varias la admisión y la salida de gases , o hilas muy fino o puedes dejar la moto peor de como estaba.

Otra cosa es la estetica, el ruido y la ganancia de peso (que tampoco es pa matarse, pero bueno, cada uno gasta su dinero en lo que quiere)

Sobre el filtro de aire , según la fabrica toca a los 20000 km , lo encuentras on line por 27 euros el original y yo lo tengo en casa ya pero voy a estirar el cambio para hacerlo coincidir con la revisión de los 30000km al igual que las bujías....y la moto va perfecta. A mi no me compensa uno abierto, ni me veo desmontando media moto cada 10000km para limpiarlo y engrasarlo.

Si quieres un consejo gastate el dinero en estas tres cosas:
-cambia las suspensiones de la moto, eso si es seguridad y te garantizo que te vas a divertir mucho más...muelles progresivos delante con su cambio de aceite correspondiente y un buen amortiguador trasero. Que lo de la street normal de serie es de pena.

-equipate como dios manda que la ultima vez que rodamos juntos andavas en vaqueros, joío :lol: :lol:

- y sobre todo gastatelo en gasolina y gomas para hacer muchos km (y mejor si muchas veces vas solo para ir a tu ritmo , solo preocupandote por aprender y mejorar)
Y si te sobra, pues te apuntas a cursos de conducción (no tandas)

Perdón por el ladrillo.
+1, aunque si os soy sincero creo que os estan tomando el pelo con los cambios entre un motor de 95cv y otro de 105, sinceramente, de verdad creeis que una fabrica va a tener dos motores distintos con tan solo 10cvs de diferencia para unicamente poder cumplir un reglamento en un solo, unico puñetero pais??, de verdad creo que no sabeis hasta donde llega la electronica hoy dia ni las posibilidades que tienen con ella.
y quien narices me metio en el mundo triumph
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por CharLee »

Estoy de acuerdo. Ni de broma tienen bielas diferentes para 30 o 40 motos que venderan al año. La diferente numeracion es para mosquear pero fijo.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

elfollonero escribió:
CharLee escribió:Estoy de acuerdo. Ni de broma tienen bielas diferentes para 30 o 40 motos que venderan al año. La diferente numeracion es para mosquear pero fijo.
A VER K ES "BASTANTE COMÚN Y DE COSTUMBRE", en los fabricantes de motores, dar diferentes numeraciones para un mismo producto, simplemente, para diferenciarlo, (año de producción.... serie post producción....país de destino.....MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN DEL MISMO....etc...etc...et.c..) ejemplo, los chasis de las HD k viene para EUROPA, llevan en el nº de identificación, 2 letras delante del chorro de numeros, simplemente para identificar si es producto,k va para Europa, y en el nº de serie otras 2, para identificar país de destino, en EUROPA, y lo mismo hacen los fabricantes de coches, con producción internacional de un mismo modelo, (lo hace hasta SEAT, CON EL IBIZA NUEVO K, SE FABRICA EN POLONIA!!!!)
+1

Otra cosa es que en las centralitas hallan puesto algo para que no les puedas cargar los mapas del modelo anterior.
Imagen Imagen
Responder