Re: [TUTORIAL] Reglaje de válvulas Daytona 955i
Publicado: 24 Mar 2012, 23:04
!le salio un novio al motor de la trophy! ,lo he vendido.saludos





Web dedicada al mundo de la moto, y en especial, a la marca Triumph
https://elclubtriumph.es:443/
Para hacer correctamente el reglaje: primero, debe de medir correctamente las holguras, con las distribucción calada, tal y como te la encuentras cuando quitas la tapa de balancines, es decir, vas girando el motor y cuando una leva queda apuntando hacia arriba introduces unas galga y apuntas el valor que te da. En segundo lugar, si alguna de las holguras esta fuera de tolerancias, tienes que desmontar la distribución y sustituir la pastillas por otra que entre dentro de las tolerancias (normalmente tienes que poner una pastilla más fina). En tercer lugar, vuelves a calar la distribución y giras de nuevo el motor para comprobar que ahora tienes todas las holguras dentro de tolerancias.peptorres escribió:A mi sólo me queda una duda... y es de que en caso de tener que sustituír una pastilla, por una más delgada probablemente a lo que dices anteriormente, qué pastilla le metes? es decir... hay una que sep unto de partida o le tienes que meter una que te dé el margen entre 0,1 y 0,2 para las IN y 0,2 y 0,3 para las EX?
Dicho de otra manera... en vez de 'añadir' grueso, que es lo que uno asume por el 'desgaste' principalmente se 'resta' grueso por la holgura.
¿Hay alguna medida estandard que te diga X pastilla para IN e Y para pastilla EX?
Sinño puedo entender que el sudoku que dices es la de mirar la combinaciñon de pastillas y cambiarlas de sitio para dejar esos márgenes anteriormente citados.
petazetas escribió:Para hacer correctamente el reglaje: primero, debe de medir correctamente las holguras, con las distribucción calada, tal y como te la encuentras cuando quitas la tapa de balancines, es decir, vas girando el motor y cuando una leva queda apuntando hacia arriba introduces unas galga y apuntas el valor que te da. En segundo lugar, si alguna de las holguras esta fuera de tolerancias, tienes que desmontar la distribución y sustituir la pastillas por otra que entre dentro de las tolerancias (normalmente tienes que poner una pastilla más fina). En tercer lugar, vuelves a calar la distribución y giras de nuevo el motor para comprobar que ahora tienes todas las holguras dentro de tolerancias.peptorres escribió:A mi sólo me queda una duda... y es de que en caso de tener que sustituír una pastilla, por una más delgada probablemente a lo que dices anteriormente, qué pastilla le metes? es decir... hay una que sep unto de partida o le tienes que meter una que te dé el margen entre 0,1 y 0,2 para las IN y 0,2 y 0,3 para las EX?
Dicho de otra manera... en vez de 'añadir' grueso, que es lo que uno asume por el 'desgaste' principalmente se 'resta' grueso por la holgura.
¿Hay alguna medida estandard que te diga X pastilla para IN e Y para pastilla EX?
Sinño puedo entender que el sudoku que dices es la de mirar la combinaciñon de pastillas y cambiarlas de sitio para dejar esos márgenes anteriormente citados.
En cuanto a lo del sudoku, me refería a los cálculos que necesitas hacer, es decir, que pastillas sirven cambiándolas de sitio y cuales tienes que comprar nuevas porque no se pueden aprovechar.
El reglaje se hacen con el motor completamente frío, sino la comprobación de la holgura puede ser errónea.
peptorres escribió:
No si todo eso lo sé... he hecho varios reglajes de válvulas de distintos motores pero éstos eran con la contratuerca sin necesidad de desmontar tanto.
El tema a que voy es si hay un 'truco' para mirar de acertar más qué pastilla meterle, pero por las explicacioens que recibo veo que no y que nada me salvará de tener que desmontar, comprobar, hacer el sudoku-apalabrados-quebradas-derivadas-integrales para minimizar el (posible) número de pastillas que debo comprar. Al igual que no hay ninguna medida 'estandard' porque según el desgaste o dilatación de los otros ocmponentes no puedes saber qué pastilla meterle.
Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.
Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.
De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.
No hace falta que la tengas parada tanto tiempo, vuelves a montar todo de nuevo y andas con ellapeptorres escribió: Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.
Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.
De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.
Yo llevo una rectificada, pero me tardaron tanto como si la hubiese pedido nuevapetazetas escribió: Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.
Si quieres pastillas sólo tienes que decirloknACk escribió: Si alguien se apunta, compramos una caja entre varios para el club y se envia por correos al que la necesite que haya contribuido cuando vaya a hacer el reglaje
knACk escribió:A mi me costo encontrar alguien que me vendiera unas, aparte ninguna marca trabaja ese tipo, suzuki si pero hasta un limite que triumph en las admisión (creo) se pasa vamos era algo como que la pastilla mas gruesa en suzuki era una 240 y en triumph andaban por la 265.
La verdad que es una putada y la proxima vez me voy a pensar si hacerla yo.
Si alguien se apunta, compramos una caja entre varios para el club y se envia por correos al que la necesite que haya contribuido cuando vaya a hacer el reglaje
petazetas escribió:Si estas totalmente seguro de que al motor de tu moto nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas, me atrevería a asegurarte que todas las pastillas deben de ser de 3 mm. Es decir, de fabrica suelen venir con pastillas calibradas de esa medida. A partir de ahí, con la holgura que tienes haces los cálculos y compras las pastillas que necesites antes de desmontar la distribución.
Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.
La tendría parada por pereza a montar y a desmontar... por uno o dos findes que no salga no pasa nada... si necesito dar gas tengo el descapotable...kekodi escribió:No hace falta que la tengas parada tanto tiempo, vuelves a montar todo de nuevo y andas con ellapeptorres escribió: Lo que ninguno de vosotros dice claro es que igual tendrás que tener la moto parada un tiempo hasta que puedas obtener las pastillas, eso si no se ocmpra un juego completo antes con varias opciones y posibilidades. A 6eu cada una, entonces es conveniente esperar hasta tener el sudoku hecho.
Uno que nunca haya hecho eso puede asumir que se trata de poner una o dos o tres tallas mas o menos de la pastilla que ya llevas de orígen y es a eso a lo que me refiero.
De todas maneras está claro que hasta que no tenga las comprobaciones hechas no sabré cuántas pastillas habrá que comprar y en qué medida.![]()
![]()
¿no hay cojones?.
A priori ni puedes saber ni cuantas ni cuanto están gastadas las pastillas, para eso se hace la comprobación de marras.
Yo también tengo descapotable, como dice Miguel "los que tenemos la cabeza perfecta el pelo nos sobra"peptorres escribió: La tendría parada por pereza a montar y a desmontar... por uno o dos findes que no salga no pasa nada... si necesito dar gas tengo el descapotable...![]()
Ese es el gran problema, que hasta que no abres y compruebas no vas a saber cuántas necesitas... y si tener stock o no. Comprar uno de esos cajetines con varias es buena idea... sobretodo los que cuestan unos 50eu desde USA.
kekodi escribió:Yo también tengo descapotable, como dice Miguel "los que tenemos la cabeza perfecta el pelo nos sobra"peptorres escribió: La tendría parada por pereza a montar y a desmontar... por uno o dos findes que no salga no pasa nada... si necesito dar gas tengo el descapotable...![]()
Ese es el gran problema, que hasta que no abres y compruebas no vas a saber cuántas necesitas... y si tener stock o no. Comprar uno de esos cajetines con varias es buena idea... sobretodo los que cuestan unos 50eu desde USA.![]()
![]()
![]()
Lo de los Gringos con los recambios no tiene nombre, tienen de todo y tirado de precio, la duda que tengo por una experiencia anterior es si te lo mandan de USA, me huele que no.
Siempre cabe la posibilidad de que ahora vuelvas a abrir y sigan todas en tolerancia. De ese modo te olvidas de momento de pastillas y complicaciones porque como te decía alguien antes, es de los trabajos que cuando terminas dices: "nunca mais", en mi caso además del reglaje tuve que cambiar la cadena de la distribución porque estaba dada de si y no había forma de calar la distribución, ya que con el tensor extendido a tope las dos marcas de la distribución no coincidían ni por apuesta.peptorres escribió:petazetas escribió:Si estas totalmente seguro de que al motor de tu moto nunca se le ha hecho el reglaje de válvulas, me atrevería a asegurarte que todas las pastillas deben de ser de 3 mm. Es decir, de fabrica suelen venir con pastillas calibradas de esa medida. A partir de ahí, con la holgura que tienes haces los cálculos y compras las pastillas que necesites antes de desmontar la distribución.
Otra solución si no quieres esperar a recibir las pastillas y tener parada la moto es rectificar las pastillas. Yo lo he hecho en alguna ocasión y con paciencia, un calibre, una dremel y una piedra de esmeril pequeña queda exactas. La primera vez las lleve a que me las rectificaran y me cobraron unos dos o tres euros por pastillas aproximadamente.
No tengo constancia de que se hayan cambiado ninguna. A los 45mil se hizo revisión y no se tocó ninguna. 162eu para abrir y cerrar la tapa de balancines. Me pareció algo caro la verdad.