

Ahí ahí. Que la solución más elegante ya sabemos que es meter colectores sin catalizador y guardar los otros para la ITV, pero claro, cuesta una pasta gansaSARAMAY escribió:y no te olvides del comentar los resultados, costes y fotos![]()
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Gracias por el aviso de lo de la junta de cobre, pero mi duda es cómo puedo pellizcarlos si se han quedado colocadas en la salida de los cilindros y despues solo tengo que poner los colectores y apretar.... pero bueno ya me explicarás.Metroid escribió:al montar mucho ojo , no pellizques las juntas de cobrey acuerdaté de desconectar la lambda y anularla desde el tuneecu
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Hombre, todo sería mirarlo. Por lo que veo se ha cortado y soldado tanto en el tubo nuevo como en los colectores, no?calaco escribió:Pues aún sin tenerlo en mi poder, ya me lo han modificado.
Lo prometido es deuda, aquí tenís la foto del supresor. Si a alguien le interesa, creo que no habría problema en hacer alguno más, ahora que el que los hace tiene como referencia mi colector.
Eso es, porque toma las medidas del colector original, y lo deja con las piezas a ésta medida. Sino sería un poco a ojo..... y puede que no quede bien.JoseVara escribió:Hombre, todo sería mirarlo. Por lo que veo se ha cortado y soldado tanto en el tubo nuevo como en los colectores, no?calaco escribió:Pues aún sin tenerlo en mi poder, ya me lo han modificado.
Lo prometido es deuda, aquí tenís la foto del supresor. Si a alguien le interesa, creo que no habría problema en hacer alguno más, ahora que el que los hace tiene como referencia mi colector.
Así que para hacerlo bien habría que desmontar colectores y enviarlos, correcto?
Salud.
te ha quedado muy bien
Ya hablamos por tlf, pero lo escribo por si a alguien le interesa.... la lambda como bien dices las puedes dejar fisicamente y desconectarla digitalmente, pero ojo cuando se sacan los colectores , antes hay que desconectar la clema de la lambda, sinó arrancareis los cablescalaco escribió:Gracias por el aviso de lo de la junta de cobre, pero mi duda es cómo puedo pellizcarlos si se han quedado colocadas en la salida de los cilindros y despues solo tengo que poner los colectores y apretar.... pero bueno ya me explicarás.Metroid escribió:al montar mucho ojo , no pellizques las juntas de cobrey acuerdaté de desconectar la lambda y anularla desde el tuneecu
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Igualmente mi intención era poner la sonda lambda y desactivarla a través del tuneecu, de esa forma no actua, pero según lo que me indicas parece que tengo que quitarla de los colectores, es así? y le pongo un tornillo en sustitución de la sonda lambda? qué métrica tiene el tornillo? y con la sonda que hago si la quito de los colectores, la sujeto sin más con una brida de plastico o la tengo que quitar desde algún sitio en concreto (si te lo pregunto es porque me he fijado que el cableado de la sonda lambda sube hacia la caja del filtro... pero no se a donde llega).
Si es caso te pego un toque por telf. y me resuelves las dudas.
No os preocupeis haré fotos del despues, del antes ya tengo, y las pondré.
Saludos.
calaco escribió:
Espero que os guste a mi me parece muy práctico, y ni se nota que se le ha quitado el cata, a no ser que lo mires desde el otro lado por abajo.
Un saludo.
Pues precisamente si se lo hago es buscando algo más de finura y linealidad, porque suponía que al quitar el tapón que supone el catalizador, el motor debe de respirar mejor.affleck escribió:te ha quedado muy bien calaco![]()
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con todo esto, un pelín más de estirada por lo que a lo mejor se gana algún caballo en muy altas vueltas y pérdida de bajos...
en la r1 06, suprimí el catalizador con la y de akrapovic, abrí los escapes y abrí el filtro, más de lo mismo, algo más de estirada, más sensación de on-off con el acelerador y perdida de bajos.
respecto a la tiger, yo creo que se gana más potencia par por el tema de la admisión-escape, que por el catalizador![]()
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Perdida de bajos??? de eso nada de nada....JoseVara escribió:Pues precisamente si se lo hago es buscando algo más de finura y linealidad, porque suponía que al quitar el tapón que supone el catalizador, el motor debe de respirar mejor.affleck escribió:te ha quedado muy bien calaco![]()
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con todo esto, un pelín más de estirada por lo que a lo mejor se gana algún caballo en muy altas vueltas y pérdida de bajos...
en la r1 06, suprimí el catalizador con la y de akrapovic, abrí los escapes y abrí el filtro, más de lo mismo, algo más de estirada, más sensación de on-off con el acelerador y perdida de bajos.
respecto a la tiger, yo creo que se gana más potencia par por el tema de la admisión-escape, que por el catalizador![]()
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Pero claro, todo esto es suposición lógica. Si me dices que hay pérdida de bajos...
Igual me lo pienso. Estoy en contacto con un "artista local" para hacerlo, pero si no hay efectivamente una ganancia en linealidad, igual no me interesa hacérselo.
Gracias y saludos.
Metroid escribió:
Perdida de bajos??? de eso nada de nada....
A diferencia de las motos de afleck... que no he leido cambio de centralita por ningun lado... en la tiger le puedes poner un programa acorde.... y la moto va muchisimo más fina y lineal... hace dos semanas se lo volví a poner para pasar itv... y estoy deseando pasarla para quitarlo otra vez...parece que la moto ahora con el puesto vaya frenada... que quereis que os diga...otra cosa es que lo quites y no pongas un programa acorde o en el caso de las japos.... no le pongas otra ECU![]()
entonces solo haces que descomprimir y sinó hay más aporte de gasolina... pierdes bajos por todos lados y solo ganas ruido y poco más
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SOBRE todo esa última.... te puedo decir que mi moto sin catalizador tiene más empuje abajo y menos tironeos que una tiger de serie, es más he tenido que montarla de serie para la itv y he visto el cambio en directoaffleck escribió:
creo que los ingenieros de cada casa sacan una configuración, unos componentes optimizados en relación consumo-prestaciones-emisiones
Metroid escribió:SOBRE todo esa última.... te puedo decir que mi moto sin catalizador tiene más empuje abajo y menos tironeos que una tiger de serie, es más he tenido que montarla de serie para la itv y he visto el cambio en directoaffleck escribió:
creo que los ingenieros de cada casa sacan una configuración, unos componentes optimizados en relación consumo-prestaciones-emisiones![]()
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otra cosa que ayuda a eliminar eso tironcillos, es o alargar el desarrollo poniendo un piño 19 o acortarlo poniendo un plato de 46-47 dientes![]()
y me parece muy bien que en tus pepinos de CBR y R1 no se notara nada... pero en esta se nota...sinó preguntale a Alatriste ( speed 2011 + escape+ filtro + repro) , en la recta trasera de Alcañiz ibamos cada vez que lo cogia emparejados hasta la frenada![]()
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o sea que la moto tirar tira.... teniendo en cuenta que una tiger pesa unos 30 kg más y saca 20cv menos... de serie
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y sinceramente va suave... tiene una curva más llena y lineal que la de origen, que de salida de 1000 a 3000 parece que va mucho ( parece) luego se hunde de 3000 a 6000 y a partir de 6000 va.... pero hace más ruido que empuje provoca...
Va muy bien, pero de serie van basante ajustadas de potencia si quieres hacer el macarra para el peso que llevan...ohhhh gran defensor del peso en las motos![]()
te adoramos señor
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Metroid escribió:SOBRE todo esa última.... te puedo decir que mi moto sin catalizador tiene más empuje abajo y menos tironeos que una tiger de serie, es más he tenido que montarla de serie para la itv y he visto el cambio en directoaffleck escribió:
creo que los ingenieros de cada casa sacan una configuración, unos componentes optimizados en relación consumo-prestaciones-emisiones![]()
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otra cosa que ayuda a eliminar eso tironcillos, es o alargar el desarrollo poniendo un piño 19 o acortarlo poniendo un plato de 46-47 dientes![]()
y me parece muy bien que en tus pepinos de CBR y R1 no se notara nada... pero en esta se nota...sinó preguntale a Alatriste ( speed 2011 + escape+ filtro + repro) , en la recta trasera de Alcañiz ibamos cada vez que lo cogia emparejados hasta la frenada![]()
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o sea que la moto tirar tira.... teniendo en cuenta que una tiger pesa unos 30 kg más y saca 20cv menos... de serie
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y sinceramente va suave... tiene una curva más llena y lineal que la de origen, que de salida de 1000 a 3000 parece que va mucho ( parece) luego se hunde de 3000 a 6000 y a partir de 6000 va.... pero hace más ruido que empuje provoca...
Va muy bien, pero de serie van basante ajustadas de potencia si quieres hacer el macarra para el peso que llevan...ohhhh gran defensor del peso en las motos![]()
te adoramos señor
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si...pero seguias llevando el catalizadoraffleck escribió:estiraba algo más arriba, pero más tosca, más sensación de tirones on-off de acelerador etc... y ya te digo, el último mapa que puse fué el tuyo![]()
y de que estamos hablando en este post de R1 unos.... o tigers???affleck escribió:El caso de la Tiger 1050 es como el de la V-Strom 1000, son motores que en otros modelos dan 30 caballos más y recuperarlos es relativamente fácil. Pero ya te digo, con modelos optimizados para potencia como cbr, r1, o la misma speed con el techo de 130 burras, cambiar o no el catalizador, escapes etc.. es descojonar la moto, por lo menos bajo mi punto de vista y desde mi experiencia personal.