Catalizadores, ¿si o no?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Catalizadores, ¿si o no?

Mensaje por Metroid »

al montar mucho ojo , no pellizques las juntas de cobre :wink: y acuerdaté de desconectar la lambda y anularla desde el tuneecu :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por SARAMAY »

y no te olvides del comentar los resultados, costes y fotos :face: :face: :face: :face:
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por JoseVara »

SARAMAY escribió:y no te olvides del comentar los resultados, costes y fotos :face: :face: :face: :face:
Ahí ahí. Que la solución más elegante ya sabemos que es meter colectores sin catalizador y guardar los otros para la ITV, pero claro, cuesta una pasta gansa :|( a no ser que pilles el colector de desguace, y aún así... :rambo:
Esperamos ansiosos el resultado :=
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por calaco »

Metroid escribió:al montar mucho ojo , no pellizques las juntas de cobre :wink: y acuerdaté de desconectar la lambda y anularla desde el tuneecu :XX: :XX:
Gracias por el aviso de lo de la junta de cobre, pero mi duda es cómo puedo pellizcarlos si se han quedado colocadas en la salida de los cilindros y despues solo tengo que poner los colectores y apretar.... pero bueno ya me explicarás.

Igualmente mi intención era poner la sonda lambda y desactivarla a través del tuneecu, de esa forma no actua, pero según lo que me indicas parece que tengo que quitarla de los colectores, es así? y le pongo un tornillo en sustitución de la sonda lambda? qué métrica tiene el tornillo? y con la sonda que hago si la quito de los colectores, la sujeto sin más con una brida de plastico o la tengo que quitar desde algún sitio en concreto (si te lo pregunto es porque me he fijado que el cableado de la sonda lambda sube hacia la caja del filtro... pero no se a donde llega).

Si es caso te pego un toque por telf. y me resuelves las dudas.

No os preocupeis haré fotos del despues, del antes ya tengo, y las pondré.

Saludos.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Pues aún sin tenerlo en mi poder, ya me lo han modificado.

Lo prometido es deuda, aquí tenís la foto del supresor. Si a alguien le interesa, creo que no habría problema en hacer alguno más, ahora que el que los hace tiene como referencia mi colector.

Un saludo y ya direís.

Imagen
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por SARAMAY »

ha quedado muy chulo,

pero yo creo que si no le pones nada aun irá mejor no? =)) =)) =)) =)) =))
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

calaco escribió:Pues aún sin tenerlo en mi poder, ya me lo han modificado.

Lo prometido es deuda, aquí tenís la foto del supresor. Si a alguien le interesa, creo que no habría problema en hacer alguno más, ahora que el que los hace tiene como referencia mi colector.
Hombre, todo sería mirarlo. Por lo que veo se ha cortado y soldado tanto en el tubo nuevo como en los colectores, no?
Así que para hacerlo bien habría que desmontar colectores y enviarlos, correcto?
Salud. :XX:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

JoseVara escribió:

Hombre, todo sería mirarlo. Por lo que veo se ha cortado y soldado tanto en el tubo nuevo como en los colectores, no?
Así que para hacerlo bien habría que desmontar colectores y enviarlos, correcto?
Salud. :XX:
Eso es, porque toma las medidas del colector original, y lo deja con las piezas a ésta medida. Sino sería un poco a ojo..... y puede que no quede bien.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Un saludo y ya direís.

Imagen
te ha quedado muy bien :ala: :ala: :ala:
calaco escribió:
Metroid escribió:al montar mucho ojo , no pellizques las juntas de cobre :wink: y acuerdaté de desconectar la lambda y anularla desde el tuneecu :XX: :XX:
Gracias por el aviso de lo de la junta de cobre, pero mi duda es cómo puedo pellizcarlos si se han quedado colocadas en la salida de los cilindros y despues solo tengo que poner los colectores y apretar.... pero bueno ya me explicarás.

Igualmente mi intención era poner la sonda lambda y desactivarla a través del tuneecu, de esa forma no actua, pero según lo que me indicas parece que tengo que quitarla de los colectores, es así? y le pongo un tornillo en sustitución de la sonda lambda? qué métrica tiene el tornillo? y con la sonda que hago si la quito de los colectores, la sujeto sin más con una brida de plastico o la tengo que quitar desde algún sitio en concreto (si te lo pregunto es porque me he fijado que el cableado de la sonda lambda sube hacia la caja del filtro... pero no se a donde llega).

Si es caso te pego un toque por telf. y me resuelves las dudas.

No os preocupeis haré fotos del despues, del antes ya tengo, y las pondré.

Saludos.
Ya hablamos por tlf, pero lo escribo por si a alguien le interesa.... la lambda como bien dices las puedes dejar fisicamente y desconectarla digitalmente, pero ojo cuando se sacan los colectores , antes hay que desconectar la clema de la lambda, sinó arrancareis los cables :lol: :lol: :lol: :face: el conector o clema lo teneis situado a la parte de atras del motor, entre el motor y el basculante :XX: :XX:
Por otra parte, las juntas de cobre, al comprarlas tienen un grosor de 08 mm por decir algo, y al montar los colectores y apretarlos esas mismas juntas se comprimen y se quedan en 04 mm por dar un dato.... que pasa? que al poner otra vez el colector igual no asienta bien y teneis perdidas de compresión.... a mi me pasó, compré unas nuevas en the world of triumph junto con otros recambios que queria y 7 € por junta x 3 = 21 €, yo las cambiaria, la verdad
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por calaco »

Perdonar por la tardanza, pero se me había olvidado poner las fotos.

Imagen

Imagen

Espero que os guste a mi me parece muy práctico, y ni se nota que se le ha quitado el cata, a no ser que lo mires desde el otro lado por abajo.

Un saludo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

calaco escribió:

Espero que os guste a mi me parece muy práctico, y ni se nota que se le ha quitado el cata, a no ser que lo mires desde el otro lado por abajo.

Un saludo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Buen trabajo!! Pero cuéntanos la diferencia de respuesta del motor...

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

te ha quedado muy bien calaco :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

y sobre mi experiencia sobre anular catalizadores... pues que queréis que os diga, en la cbr 600 rr, pillé linea completa de escape con colectores, obviamente sin catalizador ni db killer, filtro abierto de aire y centralita hrc.... con todo esto, un pelín más de estirada por lo que a lo mejor se gana algún caballo en muy altas vueltas y pérdida de bajos...

en la r1 06, suprimí el catalizador con la y de akrapovic, abrí los escapes y abrí el filtro, más de lo mismo, algo más de estirada, más sensación de on-off con el acelerador y perdida de bajos.

Por mi experiencia en motores, y según un colega mío que los prepara, motores que ganan potencia suelen ser los suzuki, los honda y yamaha vienen tan bien afinados de fábrica que es dificil, a no ser que toques culata..

Un gran motor para potenciar es el 1000 de suzuki y el de la v-strom 1000, que proviene de la tl 1000 de 130 caballos.

respecto a la tiger, yo creo que se gana más potencia par por el tema de la admisión-escape, que por el catalizador :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por JoseVara »

affleck escribió:te ha quedado muy bien calaco :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

con todo esto, un pelín más de estirada por lo que a lo mejor se gana algún caballo en muy altas vueltas y pérdida de bajos...

en la r1 06, suprimí el catalizador con la y de akrapovic, abrí los escapes y abrí el filtro, más de lo mismo, algo más de estirada, más sensación de on-off con el acelerador y perdida de bajos.

respecto a la tiger, yo creo que se gana más potencia par por el tema de la admisión-escape, que por el catalizador :XX: :XX: :XX:
Pues precisamente si se lo hago es buscando algo más de finura y linealidad, porque suponía que al quitar el tapón que supone el catalizador, el motor debe de respirar mejor.
Pero claro, todo esto es suposición lógica. Si me dices que hay pérdida de bajos...
Igual me lo pienso. Estoy en contacto con un "artista local" para hacerlo, pero si no hay efectivamente una ganancia en linealidad, igual no me interesa hacérselo.
Gracias y saludos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

JoseVara escribió:
affleck escribió:te ha quedado muy bien calaco :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

con todo esto, un pelín más de estirada por lo que a lo mejor se gana algún caballo en muy altas vueltas y pérdida de bajos...

Pues precisamente si se lo hago es buscando algo más de finura y linealidad, porque suponía que al quitar el tapón que supone el catalizador, el motor debe de respirar mejor.
Pero claro, todo esto es suposición lógica. Si me dices que hay pérdida de bajos...
Igual me lo pienso. Estoy en contacto con un "artista local" para hacerlo, pero si no hay efectivamente una ganancia en linealidad, igual no me interesa hacérselo.
Gracias y saludos.
Perdida de bajos??? de eso nada de nada....

A diferencia de las motos de afleck... que no he leido cambio de centralita por ningun lado... en la tiger le puedes poner un programa acorde.... y la moto va muchisimo más fina y lineal... hace dos semanas se lo volví a poner para pasar itv... y estoy deseando pasarla para quitarlo otra vez...parece que la moto ahora con el puesto vaya frenada... que quereis que os diga...otra cosa es que lo quites y no pongas un programa acorde o en el caso de las japos.... no le pongas otra ECU :Y :Y entonces solo haces que descomprimir y sinó hay más aporte de gasolina... pierdes bajos por todos lados y solo ganas ruido y poco más :XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo si lo note, al poner el BlueFlame quitas el catalizador y la moto va mas suelta, eso mas el filtro K&N y la centralita con el programa abierto, la moto es un misil si la comparas con la de serie.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
Perdida de bajos??? de eso nada de nada....

A diferencia de las motos de afleck... que no he leido cambio de centralita por ningun lado... en la tiger le puedes poner un programa acorde.... y la moto va muchisimo más fina y lineal... hace dos semanas se lo volví a poner para pasar itv... y estoy deseando pasarla para quitarlo otra vez...parece que la moto ahora con el puesto vaya frenada... que quereis que os diga...otra cosa es que lo quites y no pongas un programa acorde o en el caso de las japos.... no le pongas otra ECU :Y :Y entonces solo haces que descomprimir y sinó hay más aporte de gasolina... pierdes bajos por todos lados y solo ganas ruido y poco más :XX: :XX: :XX:

Querido amigo metroid... como bien digo, en la cbr 600 rr la pillé con centralita hrc. Esta es una centralita reprogramable y miré varios mapas para la cbr... gané ruido y un poco de estirada, perdí bajos y suavidad.

En la R1 lo mismo, anulé el catalizador, más que anularle la sustituí por una Y hueca, abrí admisión y escape y la llevé a mi mecánico particular que prepara motores... me pilló una centralita de competi y lo mismo... ganó en estirada, en sensación on-off y pierde bajos...

En la tiger, sinceramente metroid... perdí la referencia con tantos cambios hasta que volví a coger la moto de flippins, que está estrictamente de serie, y sí cambia la curva de potencia, quizá gane algo en estirada, pero sinceramente, va más suave estrictamente de serie... eso ya te digo que lo probé en la misma ruta, bajándome de la mía y subiéndome a la suya.. efectivamente no tiene la misma estirada pero se me hace que tiene más bajos...

De todas formas, que cada uno haga lo que quiera, pero creo que los ingenieros de cada casa sacan una configuración, unos componentes optimizados en relación consumo-prestaciones-emisiones :XX:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:
creo que los ingenieros de cada casa sacan una configuración, unos componentes optimizados en relación consumo-prestaciones-emisiones :XX:
SOBRE todo esa última.... te puedo decir que mi moto sin catalizador tiene más empuje abajo y menos tironeos que una tiger de serie, es más he tenido que montarla de serie para la itv y he visto el cambio en directo :XX: :XX:

otra cosa que ayuda a eliminar eso tironcillos, es o alargar el desarrollo poniendo un piño 19 o acortarlo poniendo un plato de 46-47 dientes :P

y me parece muy bien que en tus pepinos de CBR y R1 no se notara nada... pero en esta se nota...sinó preguntale a Alatriste ( speed 2011 + escape+ filtro + repro) , en la recta trasera de Alcañiz ibamos cada vez que lo cogia emparejados hasta la frenada :D :D :D o sea que la moto tirar tira.... teniendo en cuenta que una tiger pesa unos 30 kg más y saca 20cv menos... de serie :$ :$ :$ y sinceramente va suave... tiene una curva más llena y lineal que la de origen, que de salida de 1000 a 3000 parece que va mucho ( parece) luego se hunde de 3000 a 6000 y a partir de 6000 va.... pero hace más ruido que empuje provoca...
Va muy bien, pero de serie van basante ajustadas de potencia si quieres hacer el macarra para el peso que llevan...ohhhh gran defensor del peso en las motos :ala: :ala: te adoramos señor :ala: :ala: :ala: :ala: :lol: :lol: :lol: :lol:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
affleck escribió:
creo que los ingenieros de cada casa sacan una configuración, unos componentes optimizados en relación consumo-prestaciones-emisiones :XX:
SOBRE todo esa última.... te puedo decir que mi moto sin catalizador tiene más empuje abajo y menos tironeos que una tiger de serie, es más he tenido que montarla de serie para la itv y he visto el cambio en directo :XX: :XX:

otra cosa que ayuda a eliminar eso tironcillos, es o alargar el desarrollo poniendo un piño 19 o acortarlo poniendo un plato de 46-47 dientes :P

y me parece muy bien que en tus pepinos de CBR y R1 no se notara nada... pero en esta se nota...sinó preguntale a Alatriste ( speed 2011 + escape+ filtro + repro) , en la recta trasera de Alcañiz ibamos cada vez que lo cogia emparejados hasta la frenada :D :D :D o sea que la moto tirar tira.... teniendo en cuenta que una tiger pesa unos 30 kg más y saca 20cv menos... de serie :$ :$ :$ y sinceramente va suave... tiene una curva más llena y lineal que la de origen, que de salida de 1000 a 3000 parece que va mucho ( parece) luego se hunde de 3000 a 6000 y a partir de 6000 va.... pero hace más ruido que empuje provoca...
Va muy bien, pero de serie van basante ajustadas de potencia si quieres hacer el macarra para el peso que llevan...ohhhh gran defensor del peso en las motos :ala: :ala: te adoramos señor :ala: :ala: :ala: :ala: :lol: :lol: :lol: :lol:

El caso de la Tiger 1050 es como el de la V-Strom 1000, son motores que en otros modelos dan 30 caballos más y recuperarlos es relativamente fácil. Pero ya te digo, con modelos optimizados para potencia como cbr, r1, o la misma speed con el techo de 130 burras, cambiar o no el catalizador, escapes etc.. es descojonar la moto, por lo menos bajo mi punto de vista y desde mi experiencia personal.

De todas formas ya te digo metroid, en mi ultima salida con la tiger, fuí con el colega flippins del foro que la tiene de serie, y sí, en suspensiones etc.. la mía iba mejor, también llevaba mejores ruedas, pero en motor como dice el tío de la vara "las gallinas que entran por las que salen", o sea, la de serie quizá iba algo más perezosa pero más suave y con mejores bajos, y la mía estiraba algo más arriba, pero más tosca, más sensación de tirones on-off de acelerador etc... y ya te digo, el último mapa que puse fué el tuyo :Y :Y
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
affleck escribió:

El caso de la Tiger 1050 es como el de la V-Strom 1000, son motores que en otros modelos dan 30 caballos más y recuperarlos es relativamente fácil. Pero ya te digo, con modelos optimizados para potencia como cbr, r1, o la misma speed con el techo de 130 burras, cambiar o no el catalizador, escapes etc.. es descojonar la moto, por lo menos bajo mi punto de vista y desde mi experiencia personal.

De todas formas ya te digo metroid, en mi ultima salida con la tiger, fuí con el colega flippins del foro que la tiene de serie, y sí, en suspensiones etc.. la mía iba mejor, también llevaba mejores ruedas, pero en motor como dice el tío de la vara "las gallinas que entran por las que salen", o sea, la de serie quizá iba algo más perezosa pero más suave y con mejores bajos, y la mía estiraba algo más arriba, pero más tosca, más sensación de tirones on-off de acelerador etc... y ya te digo, el último mapa que puse fué el tuyo :Y :Y
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:estiraba algo más arriba, pero más tosca, más sensación de tirones on-off de acelerador etc... y ya te digo, el último mapa que puse fué el tuyo :Y :Y
si...pero seguias llevando el catalizador :Y :Y :Y :lol: :lol: :lol: y yo no :culo: y el desarrollo de serie... :P :P y yo no i|i i|i i|i y el escape gay tor.... y yo no i|i i|i i|i i|i

affleck escribió:El caso de la Tiger 1050 es como el de la V-Strom 1000, son motores que en otros modelos dan 30 caballos más y recuperarlos es relativamente fácil. Pero ya te digo, con modelos optimizados para potencia como cbr, r1, o la misma speed con el techo de 130 burras, cambiar o no el catalizador, escapes etc.. es descojonar la moto, por lo menos bajo mi punto de vista y desde mi experiencia personal.
y de que estamos hablando en este post de R1 unos.... o tigers??? :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder