He sustituido la original por una Sport Demon en medida 110/80/18.
Lo primero decir, que no he notado ninguna incompativilidad con la trasera, que es la original. Ésto puede ser debido o bien a que sean totalmente compatibles, o que yo tenga un tacto nulo para ésto de probar neumáticos. En mi caso creo que es lo segundo

Respecto al comportamiento de la rueda delantera, decir que este domingo subí el puerto del Pico con la lengua fuera

También he notado, que aún llendo con la lengua fuera, queda algo más de goma en el lateral del neumático que con respecto al original, imagino que producto de su mayor anchura.
También decir, que la estructura del neumático es más rígida que la del Metzeler original, confirmado por el mecánico cuando desmontó una y montó la otra.
No he notado pérdida de agilidad.
En definitiva, estoy muy contento con la rueda. Creo que a ello también ayuda que tenemos altas temperaturas que hacen que el neumático funcione mejor y que las últimas salidas con el Metzeler me las tomase con calma, pues estaba escalonado lateralmente.
Es muy curioso, que el Metzeler delantero me haya durado 7500 kms y lateralmente se haya desgastado, mientras que la trasera está practicamente nueva. Es la primera vez que, en una moto, tengo que cambiar la delantera antes que la trasera. Curioso.
Os dejo foto de como estaba la original antes de cambiarla: