Neumáticos para Thruxton

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Davidtt
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Davidtt »

Bueno, pues el sábado tocó cambiar la rueda delantera de mi Thruxton.
He sustituido la original por una Sport Demon en medida 110/80/18.
Lo primero decir, que no he notado ninguna incompativilidad con la trasera, que es la original. Ésto puede ser debido o bien a que sean totalmente compatibles, o que yo tenga un tacto nulo para ésto de probar neumáticos. En mi caso creo que es lo segundo :face: , pero ya digo, que no he notado nada negativo.
Respecto al comportamiento de la rueda delantera, decir que este domingo subí el puerto del Pico con la lengua fuera :P . Seguí a una novísima Yamaha XJ600N y a una venerable EXUP y he de decir que no se me fueron en ningún momento. En aceleración, por supuesto, pero, y no es porque sea yo, mis frenadas fueron antológicas. Me comía al de la EXUP cual Kevin en sus mejores años =O por lo que he de decir que no tengo ninguna queja, si no todo lo contrario (yo creo que nuestras motos frenan bien, aún en contra de la opinión mayoritaria). En el paso por curva, no tuve problemas para seguirlos (bueno si... ya digo que la lengua la llevaba por debajo de la barbilla del casco :ride: )
También he notado, que aún llendo con la lengua fuera, queda algo más de goma en el lateral del neumático que con respecto al original, imagino que producto de su mayor anchura.
También decir, que la estructura del neumático es más rígida que la del Metzeler original, confirmado por el mecánico cuando desmontó una y montó la otra.
No he notado pérdida de agilidad.
En definitiva, estoy muy contento con la rueda. Creo que a ello también ayuda que tenemos altas temperaturas que hacen que el neumático funcione mejor y que las últimas salidas con el Metzeler me las tomase con calma, pues estaba escalonado lateralmente.
Es muy curioso, que el Metzeler delantero me haya durado 7500 kms y lateralmente se haya desgastado, mientras que la trasera está practicamente nueva. Es la primera vez que, en una moto, tengo que cambiar la delantera antes que la trasera. Curioso.
Os dejo foto de como estaba la original antes de cambiarla:

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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Triply »

Os cuento mi experiencia, yo pasé de las Metz originales a las BT 45 y es otra moto y otro mundo, mucho más deportivas, más agiles y dan mucha más confianza

Ese desgaste del neumatico delantero ya se ha debatido aquí y por lo que me dijo un mecanico es por falta de presión, le ponemos 2,2 en vez de 2,5 que recomienda el fabricante de la moto, yo ahora la estoy hinchando a 2,5, ya os contaré de momento llevo pocos km's

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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por goncal »

Yo también tuve un desgaste muy similar con los Metzeler originales y he de decir que soy bastante puñetero con las presiones, las miro cada semana o quinze días, cogiendo la moto todos los días para ir a trabajar.

Quizás si sea cosa de las presiones y que con 2,5 bar tengan un desgaste más uniforme, pero hay que decir que el manual de usuario de la Bonneville (y crei que también en la Trhuxton) y el Manual Haynes ponen 2,3 bar a la rueda delantera, no 2,5 bar... :wink: Aunque no se si si el "fabricante" de la goma aconseja algo diferente -:|

Por otro lado, he llevado Metzeler (Lasertec delante i ME Z2 atrás), Pirelli Sport Demon, Bridgestone BT45 y ahora Avon Roadrider AM26 y el desgaste prematuro (antes el delantero que el trasero) y por los laterales bastante más que por el centro, sólo me la han dado las Metzeler... -:|
Misterios de las gomas!!! :fantasma:

Por cierto... sobre los Avon AM26 que se habla en mensajes anteriores... van bien en seco y en carreteras reviradas, una vez calientes tienen buen grip y son ágiles :ride: pero cuando le metes caña en carreteras "algo más rápidas" son algo "inestables" y yendo en mojado no me dan la misma confianza que los Bridgestone BT45 o los Pirelli Sport Demon...
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Davidtt »

Triply escribió:Os cuento mi experiencia, yo pasé de las Metz originales a las BT 45 y es otra moto y otro mundo, mucho más deportivas, más agiles y dan mucha más confianza

Ese desgaste del neumatico delantero ya se ha debatido aquí y por lo que me dijo un mecanico es por falta de presión, le ponemos 2,2 en vez de 2,5 que recomienda el fabricante de la moto, yo ahora la estoy hinchando a 2,5, ya os contaré de momento llevo pocos km's

:XX: :XX:
El fabricante en el libro de mi Thruxton dice que delante 2,3 y detrás 2,5. Creo que el mecánico lo que quiere decir es que con un poco más de presión quizás ese problema no aparezca.
Respecto a la confianza y agilidad de los Demon, como ya he dicho, yo llevo mezcla de neumáticos, pero desde luego, con el delantero no he notado nada a peor, si no lo contrario. Llevo más goma delante y no he perdido agilidad, pero he ganado algo más de agarre. Y la confianza en frenada excelente.
Sólo espero poder desgastar rápido el trasero y meter su pareja para ver el resultado.
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Triply »

Davidtt escribió:
Triply escribió:Os cuento mi experiencia, yo pasé de las Metz originales a las BT 45 y es otra moto y otro mundo, mucho más deportivas, más agiles y dan mucha más confianza

Ese desgaste del neumatico delantero ya se ha debatido aquí y por lo que me dijo un mecanico es por falta de presión, le ponemos 2,2 en vez de 2,5 que recomienda el fabricante de la moto, yo ahora la estoy hinchando a 2,5, ya os contaré de momento llevo pocos km's

:XX: :XX:
El fabricante en el libro de mi Thruxton dice que delante 2,3 y detrás 2,5. Creo que el mecánico lo que quiere decir es que con un poco más de presión quizás ese problema no aparezca.
Respecto a la confianza y agilidad de los Demon, como ya he dicho, yo llevo mezcla de neumáticos, pero desde luego, con el delantero no he notado nada a peor, si no lo contrario. Llevo más goma delante y no he perdido agilidad, pero he ganado algo más de agarre. Y la confianza en frenada excelente.
Sólo espero poder desgastar rápido el trasero y meter su pareja para ver el resultado.
Uffff que mal me he explicado O| O| O| O| delante a mi Triumph delante me marca 2.2 pero el fabricante de los neumaticos (Bridgestone) dice 2.5 y detrás Triumph dice 2.5 y Bridgestone 2.8 - 2.9

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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Wolverine »

¿Entonces según vuestro criterio el neúmatico que ofrece mejor resultado en general es el Sport Demon y la smedidas óptimas serían 110/140?

La Angel ST no tiene 140 para la trasera
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Wolverine »

Tengo que cambiar el delantero con cierta urgencia, no por desgaste sino por tiempo. Es del 2007 y presenta grietas en los laterales (no en la superficie de apoyo)
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Wolverine »

up!

Debido al cambio inminente de gomas que tengo que hacer os agradecería consejo/sensaciones de lo montéis vosotros.

En mi caso el tipo de conducción es mixta carrtera/ciudad y más bien deportiva. No más de 8.000 km/año.

Gracias y :XX: :XX: para todos
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por jife »

Yo después del juego de serie cambié a los Avon y al principio estaba muy muy contento. Misma o mayor duración que los Metzeler con mejor rendimiento y mayor sensación de seguridad en mojado. Además voy a dos traseros por cada delantero tal cual.

Pero al poner el tercer neumático delantero y quinto trasero, la rueda delantera salió mala y vibraba a partir de 140 km/h, me la cambiaron y me sigue pasando y así se ha quedado, con lo que con eso y leyendo a otros compañeros que han probado Avon últimamente yo pondría otra cosa. Cuando acabe el sexto trasero que llevo ahora probaré otra cosa.

:XX:
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por goncal »

jife escribió:Yo después del juego de serie cambié a los Avon y al principio estaba muy muy contento. Misma o mayor duración que los Metzeler con mejor rendimiento y mayor sensación de seguridad en mojado. Además voy a dos traseros por cada delantero tal cual.

Pero al poner el tercer neumático delantero y quinto trasero, la rueda delantera salió mala y vibraba a partir de 140 km/h, me la cambiaron y me sigue pasando y así se ha quedado, con lo que con eso y leyendo a otros compañeros que han probado Avon últimamente yo pondría otra cosa. Cuando acabe el sexto trasero que llevo ahora probaré otra cosa.

:XX:
A mi me pasó algo parecido con los Avon Roardired AM26 en mi Bonnie.

Buen comportamiento una vez calientes, pero aunque hice con el trasero 12000 km a partir de los 6000 km el rendimiento bajó bastante. Al compañero Deville le pasó lo mismo.
Aun sin estar cuadradas, temblaban a partir de 130-140 y con algun que otro deslizamiento (suave y totalmente controlable, pero deslizaba) cuando abría gas un poco fuerte.

Sin duda, de todas las las que he llevado (Metzeler originales, Bridgestone BT45, Pirelli Sport Demon, Avon Roadrider AM26) las Pirelli Sport Demon son las quue más me gustaban, pero no le podía sacar más de 8000 km a la goma trasera y unos 6000 km con un comportamiento inmejprable. :twisted:
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Creo que más grosor mayor consumo y sobretodo si es carburata como mi blacki.

saludos :XX: :XX:
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por okerror »

Las Sport Demon a mí siempre me han ido de lujo, tanto en seco como en mojado, pero se me rajan. Ya me ha pasado con dos ruedas delanteras. Lo podéis ver aquí:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70257

Ahora me planteo probar las conti TKV 11/12
100/90-18
140/80-17
http://www.conti-online.com/generator/w ... 12_es.html
¿Alguna referencia?
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por LordIronBar »

okerror escribió:Las Sport Demon a mí siempre me han ido de lujo, tanto en seco como en mojado, pero se me rajan. Ya me ha pasado con dos ruedas delanteras. Lo podéis ver aquí:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=70257

Ahora me planteo probar las conti TKV 11/12
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http://www.conti-online.com/generator/w ... 12_es.html
¿Alguna referencia?
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por avilin »

Vsssss
A mi me ha pasado como a davidtt. Tengo la delantera igual y la trasera con bastante dibujo.
En fin, he abierto un post de este tema, pero para medidas bonnie.....
:XX:
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por daytona »

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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por avilin »

Guapísima esa scramblin.....
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por escondetras »

Lo he puesto en otro hilo de neumaticos para bonnis, pero creo que este es el adecuado, ¿alguien a montado 150 en la llanta original?, al parecer es legal, pero no se si sera lo suyo
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por goncal »

Pues yo la llevo desde hace tiempo 150 y en diferentes tipos de goma...
Pirelli Sport Demon, Bridgestone BT 45, Dunlop TR91, ContiRiadAttack evo 2 y ahora en las Dunlop TrailSmart.

Sin problema y con algo más de margen, ya que la de 130 me daba algo de repelús, pues se llegaba a "acabar" la goma en las tumbadas.
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Wolverine »

jife escribió:Yo después del juego de serie cambié a los Avon y al principio estaba muy muy contento. Misma o mayor duración que los Metzeler con mejor rendimiento y mayor sensación de seguridad en mojado. Además voy a dos traseros por cada delantero tal cual.

Pero al poner el tercer neumático delantero y quinto trasero, la rueda delantera salió mala y vibraba a partir de 140 km/h, me la cambiaron y me sigue pasando y así se ha quedado, con lo que con eso y leyendo a otros compañeros que han probado Avon últimamente yo pondría otra cosa. Cuando acabe el sexto trasero que llevo ahora probaré otra cosa.

:XX:
Me pasa exactamente lo mismo, monté unas sport demon (110/140) y a partir de 150 me vibra el tren delantero...¿Has conseguido solucionarlo?
:XX:
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Re: Neumáticos para Thruxton

Mensaje por Triply »

Wolverine escribió:
jife escribió:Yo después del juego de serie cambié a los Avon y al principio estaba muy muy contento. Misma o mayor duración que los Metzeler con mejor rendimiento y mayor sensación de seguridad en mojado. Además voy a dos traseros por cada delantero tal cual.

Pero al poner el tercer neumático delantero y quinto trasero, la rueda delantera salió mala y vibraba a partir de 140 km/h, me la cambiaron y me sigue pasando y así se ha quedado, con lo que con eso y leyendo a otros compañeros que han probado Avon últimamente yo pondría otra cosa. Cuando acabe el sexto trasero que llevo ahora probaré otra cosa.

:XX:
Me pasa exactamente lo mismo, monté unas sport demon (110/140) y a partir de 150 me vibra el tren delantero...¿Has conseguido solucionarlo?
:XX:
+1 que pasó al final jife?
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