
Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1008
- Registrado: 26 Abr 2011, 22:25
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
- Ubicación: arteixo.a coruña
Re: Hoy probé "a fondo" esto........
llo la vi endirecto en el circuito de estoril y me gusta mas en rojo aquella era negra y deslucia mucho no se pa gustos los colores ami me pone mas la multistrada la 1200 


♥estas es mi curva del alma♥
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1066
- Registrado: 25 Oct 2007, 22:38
- 17
- Moto:: V11 Cafe Sport
- Ubicación: Alicante
Re: Hoy probé "a fondo" esto........
Bueno, y cuando co.. nos vas a contar lo que te pareció!
Espero que no se haga esperar tanto como mi crónica
Un abrazo.

Espero que no se haga esperar tanto como mi crónica

Un abrazo.
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........
Bueno, para empezar,diré que yo no me gastaria,si los tuviese, los 17000 euros que vale esta moto.Si me los gastaría en otro modelo de Ducati, repito, si me sobraran los euros , pero no en este modelo........
Dejando a parte los gustos y necesidades de cada uno , lo que es innegable es que esta moto es un gran ejercicio de diseño,tanto estético como técnico, es un gustazo ver y analizar cada uno de sus detalles y comprobar la vacilada que le ha metido Ducati a la competencia........parece como si hubieran querido decr.........Mira, hago lo que me sale de las narices sin importarme nada, ni la crisis,ni las modas, ni las tendencias ni nada.......
Esa es la sensación que tengo.En el 90% de los casos, este modelo se hubiera quedado en la mesa de diseño...pero Ducati ha tenido los OO de ponerla a la venta y lo que es más importante de hacer un buén producto.Pero, ¿dónde la colocamos?.Todavia y pasadas las horas no lo se.......¿Es una naked deportiva?¿una cstom?¿una muscle bike
?¿un dragster
? No, siplemente es una Ducati Diavel No hay nada en el mercado igual, salvo la VMax,que por concepto puede parecerse,pero tampoco...
Para el que no lo sepa,estamos hablando de un bicharraco de 162 cv,que monta el biciilíndrico de la superdeportiva 1198, una de las motos más ràpidas del mercado.......toda una declaración de intenciones por parte de Ducati.Lo que más llama la atención al acercarte a ella es el 240/45-17 trasero que monta, un donuts desarrollado por Pirelli,partiendo de su Rosso II, que asegura una tracción brutal y una seguridad en el paso por curva alucinante,una vez que te acostumbras a sus inercias,claro.
La llave al bolsillo, botón de arranque deslizante que me ha recordado a cuando los pilotos de los cazas levantan la pestañita de los misiles
, presión y el bicilíndrico se despierta con ese sonido caracteristico que sólo tienen las Ducatis.
Un baile de lucecitas e indicadores te recuerdan que tienes a tu disposición un arsenal tecnológico debajo del culo,controlable sólo con un dedo.Puedes tener el motor de 162 cv y una curva de poténcia muy agresiva con el control de tracción,de serie también, muy poco intrusivo, para desatar toda la furia
(modo sport), puedes tener estos mismos caballos entregados de forma suaaave y progresiva,con el control de tracción mas quisquilloso
(modo touring) y puedes tener sólo 100 y el control de tracción en modo "cabrón on"
que no te deja hacer nada, salvo ir cortando encendido a poco que el rulón trasero pierda tracción.
El embrague hidráulico una maravilla de suavidad,nada brusco y bastante dosificable.El cambio muy suave y preciso también.
Y los frenos??? Fantásticos,pinzas monobloke Brembo que detienen,junto con la bomba radial de tacto exquisito, la moto en un palmo.Recordar que el ABS es de serie y no es mada intrusivo.
Todo esto está muy bién, pero ¿de qué serviria un motor como este y unos frenos como estos,que ya quisieran para si las mejores deportivas, si no estuvieran acompañadas de un chasis, basculante y suspensiones de nivel? Para nada.Y es que la moto es una Ducati y los genes deportivos y de buena familia se dejan notar.
En fin, que la devolví al concesionario oficial con un regustillo agridulce.Por un lado estoy deseando probar este PEDAZO de motor en una Multistrada o en una 1198 (debe ser la hostia
), y por otro lado pensando ¿y para qué coño vale esta moto
?

Dejando a parte los gustos y necesidades de cada uno , lo que es innegable es que esta moto es un gran ejercicio de diseño,tanto estético como técnico, es un gustazo ver y analizar cada uno de sus detalles y comprobar la vacilada que le ha metido Ducati a la competencia........parece como si hubieran querido decr.........Mira, hago lo que me sale de las narices sin importarme nada, ni la crisis,ni las modas, ni las tendencias ni nada.......
Esa es la sensación que tengo.En el 90% de los casos, este modelo se hubiera quedado en la mesa de diseño...pero Ducati ha tenido los OO de ponerla a la venta y lo que es más importante de hacer un buén producto.Pero, ¿dónde la colocamos?.Todavia y pasadas las horas no lo se.......¿Es una naked deportiva?¿una cstom?¿una muscle bike


Para el que no lo sepa,estamos hablando de un bicharraco de 162 cv,que monta el biciilíndrico de la superdeportiva 1198, una de las motos más ràpidas del mercado.......toda una declaración de intenciones por parte de Ducati.Lo que más llama la atención al acercarte a ella es el 240/45-17 trasero que monta, un donuts desarrollado por Pirelli,partiendo de su Rosso II, que asegura una tracción brutal y una seguridad en el paso por curva alucinante,una vez que te acostumbras a sus inercias,claro.
La llave al bolsillo, botón de arranque deslizante que me ha recordado a cuando los pilotos de los cazas levantan la pestañita de los misiles

Un baile de lucecitas e indicadores te recuerdan que tienes a tu disposición un arsenal tecnológico debajo del culo,controlable sólo con un dedo.Puedes tener el motor de 162 cv y una curva de poténcia muy agresiva con el control de tracción,de serie también, muy poco intrusivo, para desatar toda la furia



El embrague hidráulico una maravilla de suavidad,nada brusco y bastante dosificable.El cambio muy suave y preciso también.
Y los frenos??? Fantásticos,pinzas monobloke Brembo que detienen,junto con la bomba radial de tacto exquisito, la moto en un palmo.Recordar que el ABS es de serie y no es mada intrusivo.
Todo esto está muy bién, pero ¿de qué serviria un motor como este y unos frenos como estos,que ya quisieran para si las mejores deportivas, si no estuvieran acompañadas de un chasis, basculante y suspensiones de nivel? Para nada.Y es que la moto es una Ducati y los genes deportivos y de buena familia se dejan notar.
En fin, que la devolví al concesionario oficial con un regustillo agridulce.Por un lado estoy deseando probar este PEDAZO de motor en una Multistrada o en una 1198 (debe ser la hostia
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)



EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1066
- Registrado: 25 Oct 2007, 22:38
- 17
- Moto:: V11 Cafe Sport
- Ubicación: Alicante
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Así me gusta. Que me hagas caso, y rapidito. 

TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 16822
- Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
- 16
- Moto:: speed triple
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Y cual es la que pillarias del catalogo de ducati?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Pantaleon escribió:Así me gusta. Que me hagas caso, y rapidito.
sus ordenes...

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Una 1198 para pista y una Multistrada para mis cositas del dia a dia...tricilindrico escribió:Y cual es la que pillarias del catalogo de ducati?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 16822
- Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
- 16
- Moto:: speed triple
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
No, si al final vamos a tener los mismos gustos y todoDavidaytor escribió:Una 1198 para pista y una Multistrada para mis cositas del dia a dia...tricilindrico escribió:Y cual es la que pillarias del catalogo de ducati?
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Lo siento mucho David, debió de ser una experiencia espantosa que te obligasen a hacer algo así con eso.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)





Última edición por Jaume el 22 Sep 2011, 10:55, editado 1 vez en total.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32306
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Comparto tus experiencias, sobretodo en parado, puesto que cuando la ví me pasé un buen rato mirando cada cosa y es un ejercicio de diseño bastante acertado.
Para que sirve?
Acaso alguna moto sirve para algo en concreto?
Yo la veo como una "custom" matadeportivas!!!
Para que sirve?
Acaso alguna moto sirve para algo en concreto?
Yo la veo como una "custom" matadeportivas!!!

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Yo no me la compraba ni harto de vino!!! que no se ofenda nadie, pero es una moto de macarra que enborrona el buen nombre de Ducati...
Davidaytor: ¿permite conducir aunque hayan curvas a la vista? ¿o es un "tentetieso"?









Davidaytor: ¿permite conducir aunque hayan curvas a la vista? ¿o es un "tentetieso"?





-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
david, Tri, ya somos tres con los mismos gustos...
Solo la he visto una vez en directo, en Barcelona y la full Carbon y me quede acojonado, que preciosidad de moto, aunque como dice Davidaytor, esa pasta me la gastaba en la MTS




Solo la he visto una vez en directo, en Barcelona y la full Carbon y me quede acojonado, que preciosidad de moto, aunque como dice Davidaytor, esa pasta me la gastaba en la MTS


Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
ya te digo yo que si, pero por si acaso mira este video y comprueba como un tio fino se mueve en circuito....además, a poco que haya una rectita broooooouuuuuummmmmmmmmm!!!!!!!...... y adios ...................carlesTT escribió: Davidaytor: ¿permite conducir aunque hayan curvas a la vista? ¿o es un "tentetieso"?
![]()
![]()
![]()
![]()







EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
trisónico escribió:Lo siento mucho David, debió de ser una experiencia espantosa que te obligasen a hacer algo así con eso.


EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
carlesTT escribió:Pasamos a otro tema?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
No si al final te habrá gustado.....Davidaytor escribió:









-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
no, ya he dicho que no es mi moto,pero a lo mejor si es mi motorcarlesTT escribió:No si al final te habrá gustado.....Davidaytor escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

Otra cosa es que tanta electrónica me acabe de convencer.Yo soy bastante clásico en cuanto a equipamiento se refiere y me da miedo tener que "reiniciar" mi moto cada dos por tres

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Hoy probé "a fondo" esto........(la crónica)
Ya.... mis discrepancias son de concepto de moto. Si no hay una buena dinámica para curvear con alegría y seguridad -como la MTS- ,para hacer el macarra me compro un Ford Mustang a escape libre...
Ducati habrá hecho un estudio de mercado, le habrá visto a la Diavolo una perspectiva de ventas con buen margen de beneficio, y p'alante. Seguro que en EEUU no dan abasto con las ventas....
Pero yo no quiero ni verla...

Ducati habrá hecho un estudio de mercado, le habrá visto a la Diavolo una perspectiva de ventas con buen margen de beneficio, y p'alante. Seguro que en EEUU no dan abasto con las ventas....
Pero yo no quiero ni verla...

