Bueno, para empezar, diré que yo no me gastaría si los tuviese, los 17000 euros que vale esta moto. Sí me los gastaría en otro modelo de Ducati, repito si me sobraran los euros , pero no en este modelo........
Dejando a parte los gustos y necesidades de cada uno, lo que es innegable es que esta moto es un gran ejercicio de diseño, tanto estético como técnico, es un gustazo ver y analizar cada uno de sus detalles y comprobar la vacilada que le ha metido Ducati a la competencia........parece como si hubieran querido decir.........Mira, hago lo que me sale de las narices sin importarme nada, ni la crisis, ni las modas, ni las tendencias ni nada.......
Esa es la sensación que tengo. En el 90% de los casos este modelo se hubiera quedado en la mesa de diseño...pero Ducati ha tenido los OO de ponerla a la venta y lo que es más importante de hacer un buen producto. Pero ¿dónde la colocamos?. Todavía y pasadas las horas no lo se.......¿Es una naked deportiva? ¿una custom? ¿una muscle bike ? ¿un dragster ? No, simplemente es una Ducati Diavel No hay nada en el mercado igual salvo la VMax que por concepto puede parecerse, pero tampoco...
Para el que no lo sepa,estamos hablando de un bicharraco de 162 cv, que monta el biciilíndrico de la superdeportiva 1198, una de las motos más rápidas del mercado.......toda una declaración de intenciones por parte de Ducati. Lo que más llama la atención al acercarte a ella es el 240/45-17 trasero que monta, un donuts desarrollado por Pirelli partiendo de su Rosso II, que asegura una tracción brutal y una seguridad en el paso por curva alucinante una vez que te acostumbras a sus inercias claro.
La llave al bolsillo, botón de arranque deslizante que me ha recordado a cuando los pilotos de los cazas levantan la pestañita de los misiles , presión y el bicilíndrico se despierta con ese sonido característico que sólo tienen las Ducatis.
Un baile de lucecitas e indicadores te recuerdan que tienes a tu disposición un arsenal tecnológico debajo del culo, controlable sólo con un dedo. Puedes tener el motor de 162 cv y una curva de potencia muy agresiva con el control de tracción, de serie también, muy poco intrusivo, para desatar toda la furia (modo sport), puedes tener estos mismos caballos entregados de forma suaaave y progresiva, con el control de tracción mas quisquilloso (modo touring) y puedes tener sólo 100 y el control de tracción en modo "cabrón on" que no te deja hacer nada, salvo ir cortando encendido a poco que el rulón trasero pierda tracción.
El embrague hidráulico una maravilla de suavidad, nada brusco y bastante dosificable. El cambio muy suave y preciso también.
Y los frenos??? Fantásticos, pinzas monobloke Brembo que detienen, junto con la bomba radial de tacto exquisito la moto en un palmo. Recordar que el ABS es de serie y no es nada intrusivo.
Todo esto está muy bien, pero ¿de qué serviría un motor como este y unos frenos como estos que ya quisieran para si las mejores deportivas, si no estuvieran acompañadas de un chasis, basculante y suspensiones de nivel? Para nada. Y es que la moto es una Ducati y los genes deportivos y de buena familia se dejan notar.
En fin, que la devolví al concesionario oficial con un regustillo agridulce. Por un lado estoy deseando probar este PEDAZO de motor en una Multistrada o en una 1198 (debe ser la hostia ), y por otro lado pensando ¿y para qué coño vale esta moto ?
Última edición por DavidAytor el 22 Sep 2011, 00:24, editado 2 veces en total.
Ducati se ha lanzado al mercado de los mega-escutres? Lo siento, pero qué engendro más horroroso... Supongo que habrán sido obligados a sacar algo así para satisfacer el mercado de EE.UU., ya que parece que es el único mercado donde se mantienen las cifras de ventas...
He de reconocer que hace un buen rato ya que las Ducatis actuales me parecen cada vez más feas... pero bueno para gustos, colores...