Apagar motor con ventilador funcionando

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Apagar motor con ventilador funcionando

Mensaje por affleck »

Y lo dicho... medido en todas mis motos.. Una vez que pillas 4 semáforos en las que marcaban grados se ponían aproximadamente 104 más o menos y en la tiger cercana a la zona "peligrosa" ... no hay quién baje de ahí excepto si consigues moverte a unos 60 o 70 kms/h que EL AIRE si consigue que baje la temperatura.. Acepto que el electro mantenga y no dispare la temperatura del agua, que la consiga bajar te sigo diciendo que tengo mis dudas :?
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Coge un soplete encendido y pasalo rapidamente por la mano ....,no pasa nada. Pero dejalo unos minutos ....
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

affleck escribió:
Javier85 escribió:La mía salta a 104º. Si veo que está próxima a ésta temperatura, espero a que salte y que me baje la temperatura a 99º. Cuando me ha bajado la temperatura, la paro y me voy.

Sé que va a volver a subir la temperatura, por el calentón que lleva el motor .... pero es que sino se queda el motor parado, podría quedarme todo el día en el garage "arrancando, bajando la temperatura, vuelve a subir, vuelvo arrancar ...".
Esos 4 supuestos grados MEDIDOS EN EL AGUA motor salvan muchas vidas :sh: :sh: :sh: En serio crees que baja la temperatura del aceite, de las paredes del motor del interior etc?? Permíteme que lo dude
No te lo discuto ... pero a 99º el ventilador para, y no vuelve a arrancar hasta que llega nuevamente a 104º.

Lo único que haría bajarle la temperatura, como tu bien dices, sería el aire a velocidad media-alta.
kev
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Triumph Sprint GT

Mensaje por kev »

.
Última edición por kev el 28 May 2011, 09:12, editado 1 vez en total.
El mejor camino entre dos puntos es... ¡¡El que tenga más curvas!! ;)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

De todas formas ¿la bomba de agua funciona cuando esta apagada? yo creo que no (no lo se me puedo equivocar facilmente) o sea lo que enfria si es así es el agua del radiador nada más.

Lo digo para los modelos como el mio que quedaba encendido despues de apagar. No me extraña que quitaran esa feature, no hace nada más que joder bateria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

con la sprint salta menos, pero con la TT je, je aquello era no acabar nunca, y siempre que llegaba y apagaba la moto saltaba el ventilador y estaba muuuuucho tiempo hasta que paraba (de 103 a 93 grados) ¿que si es bueno o malo? no lo sé, la batería nunca se me agotó por ese motivo (la primera 8 años) y si lo hacían así por algo sería.
Otra cosa es que "esteticamente" no sea muy chulo...sobre todo cuando sales con los colegas...llegas a la terraza, aparcas la moto al lado y despues de 2 - 3 minutos de apagarla aún está encendido el vacile que te cae es de órdago, (al tio que se la vendí, me dijo un día que si sabía que pasaba eso no la quería)
...las triumph son así...
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

[quote="kev"]En resumen: No nos ponemos de acuerdo :lol:

Siempre me salta el ventilador al llegar a casa ya que recorro algunas calles a baja velocidad, es algo que no podré evitar, así que creo que optaré por esperar a ralentí que el ventilador se apague antes de apagar el motor (Hasta ahora he hecho lo contrario :P )... Si a alguien le parece mal que hable ahora o que calle para siempre :lol:[/quote

Te vas aburrir esperando a que se pare el ventilador.

V´sss.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió:De todas formas ¿la bomba de agua funciona cuando esta apagada? yo creo que no (no lo se me puedo equivocar facilmente) o sea lo que enfria si es así es el agua del radiador nada más.
Irrefutable!! motor parado = agua no circula, solo enfría al radiador!!

Anecdótico: mi ex Clio 1.8 16v llevaba una bomba eléctrica que a motor parado, seguía haciendo circular el agua para que el electroventilador le baje la temperatura por igual a todo el motor. Aquello si que era un motor "calentito"...

:XX: :XX:
Mulder
Triumphero Acuatico
Triumphero Acuatico
20
Moto:: Una Rubia
Contactar:

Mensaje por Mulder »

vamos lo mismo que decía yo. :P
Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
trisónico

Mensaje por trisónico »

Es obligatorio que los ventiladores paren al apagar el motor. Lo saludable para el motor es que siguieran funcionando, como los antiguos, pero la seguridad nuestra, prima.

Cuando vamos por carretera y hacemos un alto, no debemos apagar el motor de inmediato, sino dejarlo en marcha ralentí un rato para que las bombas (que siguen en marcha, por cierto) envíen líquido a las zonas calientes y las enfríen, evitando lodos de aceite medio quemado.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿seguridad nuestra?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

yo tengo un ibiza FR de 2006 y el electro se pone cuando le sale de los webs, de hecho lo avisa en la pegata del motor "Cuidao majete que el ventilador se puede encender cuando quiere".

yo normalmente enciendo la moto un par de minutillos antes de salir y la dejo en marcha un minutillo antes de apagarla, sobre todo en la primera y última encendida del día. igualmente no la aprieto hasta que está caliente ni le meto caña los últimos km antes de llegar. es un comportamiento heredado del coche, los turbos de los TDI son muy puñeteros con la presión y temperatura del aceite, mejor tomárselo con calma. con los motores sin turbo como los de las motos, donde una vez apagas se deja de mover todo y no hace falta que el aceite siga circulando para engrasar el sistema, supongo que será menos importante.

saludos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas :Y
Pues si es capaz de bajar la temperatura, si, sinó en un atasco la griparias i|i i|i

Fijate cuando haces la adaptación forzada..... lo dejas saltar 3 veces.....cuando para cada una de las veces y hasta que vuelve a saltar ...es porque está a temperatura correcta :P :P

Yo directamente la paro, pero bueno cuando llego a casa entre que me quito ropa ,casco, abro la cochera, meto la moto.... se enfria más que de sobra, además de que cuando voy llegando a casa bajo mucho el ritmo para que vaya enfriando, pero una vez la meto dentro ya no me preocupo, la paro y en paz, ya que la temperatura ya es mas que correcta... :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:Es obligatorio que los ventiladores paren al apagar el motor. Lo saludable para el motor es que siguieran funcionando, como los antiguos, pero la seguridad nuestra, prima.

Cuando vamos por carretera y hacemos un alto, no debemos apagar el motor de inmediato, sino dejarlo en marcha ralentí un rato para que las bombas (que siguen en marcha, por cierto) envíen líquido a las zonas calientes y las enfríen, evitando lodos de aceite medio quemado.
Pues eso :XX: :XX:

Es igual que al arrancar la moto en frio, es de cajón dejarla e marcha un par de minutos y luego salir, pues al parar lo mismo y mas con temperatura, aunque sea un minutillo :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

miguelvaloz escribió:
affleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas :Y
Sí, rotundo.

eso será en La Bañeza, aquí en Sevilla en Julio-Agosto con cuarentaytantos grados, no para el ventilador ni de coña y si lo hace, le cuesta dos 00.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Contactar:

Mensaje por Zelev »

ts4 escribió: eso será en La Bañeza, aquí en Sevilla en Julio-Agosto con cuarentaytantos grados, no para el ventilador ni de coña y si lo hace, le cuesta dos 00.
Lo mismo digo para Málaga (aunque sin llegar al extremo de Sevilla :mrgreen: ).
kev
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Triumph Sprint GT

Mensaje por kev »

.
Última edición por kev el 28 May 2011, 09:12, editado 1 vez en total.
El mejor camino entre dos puntos es... ¡¡El que tenga más curvas!! ;)
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 13 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

carlesTT escribió:
knACk escribió:De todas formas ¿la bomba de agua funciona cuando esta apagada? yo creo que no (no lo se me puedo equivocar facilmente) o sea lo que enfria si es así es el agua del radiador nada más.
Irrefutable!! motor parado = agua no circula, solo enfría al radiador!!

Anecdótico: mi ex Clio 1.8 16v llevaba una bomba eléctrica que a motor parado, seguía haciendo circular el agua para que el electroventilador le baje la temperatura por igual a todo el motor. Aquello si que era un motor "calentito"...

Puedo estar equivocado, pero con el motor parado y enfriando el agua del radiador, sigue habiendo circulación de agua por difrencia de temperatura. Si alguien sabe de fisica que lo explique mejor.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Termosifón se llama. El agua más fria pesa más y empuja a la caliente hacia arriba...pero si fuera tan fácil, no sería necesaria una bomba para que el agua circule.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

carlesTT escribió:Termosifón se llama. El agua más fria pesa más y empuja a la caliente hacia arriba...pero si fuera tan fácil, no sería necesaria una bomba para que el agua circule.

+1 pero es muy lento porque la diferencia de temperatura es poca

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Responder