
Apagar motor con ventilador funcionando
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Y lo dicho... medido en todas mis motos.. Una vez que pillas 4 semáforos en las que marcaban grados se ponían aproximadamente 104 más o menos y en la tiger cercana a la zona "peligrosa" ... no hay quién baje de ahí excepto si consigues moverte a unos 60 o 70 kms/h que EL AIRE si consigue que baje la temperatura.. Acepto que el electro mantenga y no dispare la temperatura del agua, que la consiga bajar te sigo diciendo que tengo mis dudas 


Vendo.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Coge un soplete encendido y pasalo rapidamente por la mano ....,no pasa nada. Pero dejalo unos minutos ....
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
No te lo discuto ... pero a 99º el ventilador para, y no vuelve a arrancar hasta que llega nuevamente a 104º.affleck escribió:Esos 4 supuestos grados MEDIDOS EN EL AGUA motor salvan muchas vidasJavier85 escribió:La mía salta a 104º. Si veo que está próxima a ésta temperatura, espero a que salte y que me baje la temperatura a 99º. Cuando me ha bajado la temperatura, la paro y me voy.
Sé que va a volver a subir la temperatura, por el calentón que lleva el motor .... pero es que sino se queda el motor parado, podría quedarme todo el día en el garage "arrancando, bajando la temperatura, vuelve a subir, vuelvo arrancar ...".![]()
![]()
En serio crees que baja la temperatura del aceite, de las paredes del motor del interior etc?? Permíteme que lo dude
Lo único que haría bajarle la temperatura, como tu bien dices, sería el aire a velocidad media-alta.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
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Última edición por kev el 28 May 2011, 09:12, editado 1 vez en total.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
De todas formas ¿la bomba de agua funciona cuando esta apagada? yo creo que no (no lo se me puedo equivocar facilmente) o sea lo que enfria si es así es el agua del radiador nada más.
Lo digo para los modelos como el mio que quedaba encendido despues de apagar. No me extraña que quitaran esa feature, no hace nada más que joder bateria.
Lo digo para los modelos como el mio que quedaba encendido despues de apagar. No me extraña que quitaran esa feature, no hace nada más que joder bateria.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
con la sprint salta menos, pero con la TT je, je aquello era no acabar nunca, y siempre que llegaba y apagaba la moto saltaba el ventilador y estaba muuuuucho tiempo hasta que paraba (de 103 a 93 grados) ¿que si es bueno o malo? no lo sé, la batería nunca se me agotó por ese motivo (la primera 8 años) y si lo hacían así por algo sería.
Otra cosa es que "esteticamente" no sea muy chulo...sobre todo cuando sales con los colegas...llegas a la terraza, aparcas la moto al lado y despues de 2 - 3 minutos de apagarla aún está encendido el vacile que te cae es de órdago, (al tio que se la vendí, me dijo un día que si sabía que pasaba eso no la quería)
...las triumph son así...
Otra cosa es que "esteticamente" no sea muy chulo...sobre todo cuando sales con los colegas...llegas a la terraza, aparcas la moto al lado y despues de 2 - 3 minutos de apagarla aún está encendido el vacile que te cae es de órdago, (al tio que se la vendí, me dijo un día que si sabía que pasaba eso no la quería)
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
[quote="kev"]En resumen: No nos ponemos de acuerdo
Siempre me salta el ventilador al llegar a casa ya que recorro algunas calles a baja velocidad, es algo que no podré evitar, así que creo que optaré por esperar a ralentí que el ventilador se apague antes de apagar el motor (Hasta ahora he hecho lo contrario
)... Si a alguien le parece mal que hable ahora o que calle para siempre
[/quote
Te vas aburrir esperando a que se pare el ventilador.
V´sss.

Siempre me salta el ventilador al llegar a casa ya que recorro algunas calles a baja velocidad, es algo que no podré evitar, así que creo que optaré por esperar a ralentí que el ventilador se apague antes de apagar el motor (Hasta ahora he hecho lo contrario


Te vas aburrir esperando a que se pare el ventilador.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Irrefutable!! motor parado = agua no circula, solo enfría al radiador!!knACk escribió:De todas formas ¿la bomba de agua funciona cuando esta apagada? yo creo que no (no lo se me puedo equivocar facilmente) o sea lo que enfria si es así es el agua del radiador nada más.
Anecdótico: mi ex Clio 1.8 16v llevaba una bomba eléctrica que a motor parado, seguía haciendo circular el agua para que el electroventilador le baje la temperatura por igual a todo el motor. Aquello si que era un motor "calentito"...


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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
vamos lo mismo que decía yo. 

Vivimos para intentar sobrevivir a los errores de los demás (NavIT)
Hasta los huevos de tanto tikismikis
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Es obligatorio que los ventiladores paren al apagar el motor. Lo saludable para el motor es que siguieran funcionando, como los antiguos, pero la seguridad nuestra, prima.
Cuando vamos por carretera y hacemos un alto, no debemos apagar el motor de inmediato, sino dejarlo en marcha ralentí un rato para que las bombas (que siguen en marcha, por cierto) envíen líquido a las zonas calientes y las enfríen, evitando lodos de aceite medio quemado.
Cuando vamos por carretera y hacemos un alto, no debemos apagar el motor de inmediato, sino dejarlo en marcha ralentí un rato para que las bombas (que siguen en marcha, por cierto) envíen líquido a las zonas calientes y las enfríen, evitando lodos de aceite medio quemado.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
¿seguridad nuestra?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
yo tengo un ibiza FR de 2006 y el electro se pone cuando le sale de los webs, de hecho lo avisa en la pegata del motor "Cuidao majete que el ventilador se puede encender cuando quiere".
yo normalmente enciendo la moto un par de minutillos antes de salir y la dejo en marcha un minutillo antes de apagarla, sobre todo en la primera y última encendida del día. igualmente no la aprieto hasta que está caliente ni le meto caña los últimos km antes de llegar. es un comportamiento heredado del coche, los turbos de los TDI son muy puñeteros con la presión y temperatura del aceite, mejor tomárselo con calma. con los motores sin turbo como los de las motos, donde una vez apagas se deja de mover todo y no hace falta que el aceite siga circulando para engrasar el sistema, supongo que será menos importante.
saludos.
yo normalmente enciendo la moto un par de minutillos antes de salir y la dejo en marcha un minutillo antes de apagarla, sobre todo en la primera y última encendida del día. igualmente no la aprieto hasta que está caliente ni le meto caña los últimos km antes de llegar. es un comportamiento heredado del coche, los turbos de los TDI son muy puñeteros con la presión y temperatura del aceite, mejor tomárselo con calma. con los motores sin turbo como los de las motos, donde una vez apagas se deja de mover todo y no hace falta que el aceite siga circulando para engrasar el sistema, supongo que será menos importante.
saludos.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Pues si es capaz de bajar la temperatura, si, sinó en un atasco la gripariasaffleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas


Fijate cuando haces la adaptación forzada..... lo dejas saltar 3 veces.....cuando para cada una de las veces y hasta que vuelve a saltar ...es porque está a temperatura correcta


Yo directamente la paro, pero bueno cuando llego a casa entre que me quito ropa ,casco, abro la cochera, meto la moto.... se enfria más que de sobra, además de que cuando voy llegando a casa bajo mucho el ritmo para que vaya enfriando, pero una vez la meto dentro ya no me preocupo, la paro y en paz, ya que la temperatura ya es mas que correcta...



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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Pues esotrisónico escribió:Es obligatorio que los ventiladores paren al apagar el motor. Lo saludable para el motor es que siguieran funcionando, como los antiguos, pero la seguridad nuestra, prima.
Cuando vamos por carretera y hacemos un alto, no debemos apagar el motor de inmediato, sino dejarlo en marcha ralentí un rato para que las bombas (que siguen en marcha, por cierto) envíen líquido a las zonas calientes y las enfríen, evitando lodos de aceite medio quemado.


Es igual que al arrancar la moto en frio, es de cajón dejarla e marcha un par de minutos y luego salir, pues al parar lo mismo y mas con temperatura, aunque sea un minutillo


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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
miguelvaloz escribió:Sí, rotundo.affleck escribió:Y hago yo otra pregunta..... realmente creéis que la moto al relentí y con electro funcionando consigue bajar la temperatura del motor???? Tengo mis dudas
eso será en La Bañeza, aquí en Sevilla en Julio-Agosto con cuarentaytantos grados, no para el ventilador ni de coña y si lo hace, le cuesta dos 00.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Lo mismo digo para Málaga (aunque sin llegar al extremo de Sevillats4 escribió: eso será en La Bañeza, aquí en Sevilla en Julio-Agosto con cuarentaytantos grados, no para el ventilador ni de coña y si lo hace, le cuesta dos 00.

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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
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Última edición por kev el 28 May 2011, 09:12, editado 1 vez en total.
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
carlesTT escribió:Irrefutable!! motor parado = agua no circula, solo enfría al radiador!!knACk escribió:De todas formas ¿la bomba de agua funciona cuando esta apagada? yo creo que no (no lo se me puedo equivocar facilmente) o sea lo que enfria si es así es el agua del radiador nada más.
Anecdótico: mi ex Clio 1.8 16v llevaba una bomba eléctrica que a motor parado, seguía haciendo circular el agua para que el electroventilador le baje la temperatura por igual a todo el motor. Aquello si que era un motor "calentito"...
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Puedo estar equivocado, pero con el motor parado y enfriando el agua del radiador, sigue habiendo circulación de agua por difrencia de temperatura. Si alguien sabe de fisica que lo explique mejor.
Un saludo
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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
Termosifón se llama. El agua más fria pesa más y empuja a la caliente hacia arriba...pero si fuera tan fácil, no sería necesaria una bomba para que el agua circule.



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Re: Apagar motor con ventilador funcionando
+1 pero es muy lento porque la diferencia de temperatura es pocacarlesTT escribió:Termosifón se llama. El agua más fria pesa más y empuja a la caliente hacia arriba...pero si fuera tan fácil, no sería necesaria una bomba para que el agua circule.
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