TriumphEspaña escribió:molo escribió:Hola soy un feliz propietario de una Tiger800 con ABS, después de una larga espera cada día estoy más encantado con esta moto. Me permito realizar dos consultas sobre ella:
1- Mi concesionario me ha informado que NO es posible desconectar el ABS hasta que no haga la primera revisión, pq? Al resto de foreros propietarios de una Tiger800 con ABS pueden desconectarlo desde que sacan sus motos del concesionario. TE da indicaciones diferentes o establece protocolos diferentes de entrega de vehículos con idénticas características?
2- Se esta estudiando alguna solución por parte de Triumph para aplicar a los actuales propietarios mediante campaña, la correción de ese molesto ruido que parece emitir (no sabemos a ciencia cierta) el tubo en retenciones y al bajar de marchas que no hace otra cosa que romper un conjunto armónico donde todo parece estar en su sitio?
gracias
Buenos días Molo,
En respuesta a las cuestiones que nos planteas te comentamos:
1- El ABS se puede desconectar desde el primer día, no es necesario esperar a la primera revisión. Por favor revisa el manual de usuario donde viene una secuencia para que en el cuadro puedas tu mismo puedas desconectarlo. En caso de que tengas problemas acude a tu concesionario pero te confirmamos que no hay ninguna relación entre la primera revisión y el ABS.
2- Si a lo que te refieres es al sonido que emite el escape en reducciones, se trata del sonido característico del sistema de escape de la Tiger 800. No estamos estudiando soluciones ya que no lo consideramos en absoluto un defecto sino un rasgo distintivo del modelo.
Bueno parece de risa el tema, hoy día
13/04/2011 después de haber realizado la primera revisión y haber sacado mi moto de un concesionario oficial,
CONTINUO SIN PODER DESCONECTAR EL ABS, así que puedo deducir que la información que usted o TE maneja sobre el particular de mi caso es NULO (siendo esta casi con total seguridad la primera que se pidió en España con ABS -el número de bastidor me lo puedes pedir por teléfono para confirmar lo que aquí comento). Además Triumph no ha facilitado el software necesario para su actualización y que este permita su desconexión.
Mañana intentaré buscar la información necesaria para realizar una queja formal a Triumph y solicitar que se corriga de forma inmediata esta ANOMALÍA de venta de un producto que no puede ser disfrutado conforme a sus características al 100%. Además adelanto que voy a solicitar algún gesto comercial para compensar un uso incompleto de mi moto en todo este tiempo, recuerdo que esta ha sido pagado integramente al sacarla del concesionario, SIN DISPONER de un elemento básico como es su desconexión para un uso off road, publicidad engañosa?????.
Simplemente recordaros que un derecho del comprador es que:
El vendedor está obligado siempre a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa (ABS desconectable), es decir que:
- Se ajuste a la descripción hecha por el vendedor o al modelo o muestra que enseñó. (no lo cumple pq sigo sin poder desconectarlo)
- Sea apto para el uso al que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
- Sea apto para el uso especial que hallan pactado el consumidor y el vendedor.
- Tenga la calidad y prestaciones habituales que el consumidor pueda esperar de un bien del mismo tipo (soy el único en España que no puede desconectarlo), de acuerdo con su naturaleza y las informaciones que sobre el halla dado el vendedor o el productor en la publicidad o etiquetado.
Si el defecto se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la entrega, se entiende que este defecto ya existía cuando se entregó el bien y era de origen.
Lo siento pero no tengo la capacidad suficiente para entender esto que me esta pasando. Necesito que alguién me lo explique