TIGER800 ABS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Topopaco »

xavikoala escribió:Tendras que poner un escape aftermarker....
¿Para que?, ¿para que haga mas palomitas?

===============================================

Molo, si en el manual de usuario te dice que puedes desconectar el ABS, no pierdes la garantía ni nada parecido, es más, tendría que ser algo habitual en este tipo de motos, pues en conducción off-road, es hasta peligroso llevarlo conectado.

Ya te comenté, que muy mal por parte del concesionario el no saber las características de lo que vende.

En cuanto a los "pedetes", en mayor o menor medida, casi todas las marcas lo hacen, al menos todas la que cumplan la normativa de contaminación Euro-3, pues al ir tan cortas de combustible, se producen esas pequeñas explosiones de los gases en el escape, además de los sistemas antipolución (SAI), lo que pasa es que unas se escuchan mas que otras.

Además, ¿No te gusta ese puntillo macarra de los petardeos?, en el fondo todos o casi todos los moteros llevamos un "macarilla" en nuestro interior. :wink: :wink: :wink:
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

Lo mejor es que dicen que con el Arrow se pierde ese ruido, o sea que todos los concesionarios además de TE son conscientes de que haberlas haylas como las meigas!
Salut i benzina!
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Topopaco »

molo escribió:Lo mejor es que dicen que con el Arrow se pierde ese ruido, o sea que todos los concesionarios además de TE son conscientes de que haberlas haylas como las meigas!
Pues permíteme que lo dude, ese ruido no se pierde con el Arrow, quizá sea más grave y no tan metálico, es más, incluso me atrevería a decir que mas fuerte.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 23 Nov 2010, 16:44
13
Moto:: Tracer MT09
Ubicación: Torrelodones, Madrid

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por t800xc »

Topopaco escribió:
molo escribió:Lo mejor es que dicen que con el Arrow se pierde ese ruido, o sea que todos los concesionarios además de TE son conscientes de que haberlas haylas como las meigas!
Pues permíteme que lo dude, ese ruido no se pierde con el Arrow, quizá sea más grave y no tan metálico, es más, incluso me atrevería a decir que mas fuerte.
+1 :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por DavidAytor »

Topopaco escribió:
molo escribió:Lo mejor es que dicen que con el Arrow se pierde ese ruido, o sea que todos los concesionarios además de TE son conscientes de que haberlas haylas como las meigas!
Pues permíteme que lo dude, ese ruido no se pierde con el Arrow, quizá sea más grave y no tan metálico, es más, incluso me atrevería a decir que mas fuerte.
No se pierde, yo lo he comprobado.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Humphrey »

xavikoala escribió:Tendras que poner un escape aftermarker....
... para que los pedos se oigan más.
ImagenImagen
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

Pués nada habrá que aceptar como animal de compañía ruido característico
Salut i benzina!
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

TriumphEspaña escribió:
molo escribió:Hola soy un feliz propietario de una Tiger800 con ABS, después de una larga espera cada día estoy más encantado con esta moto. Me permito realizar dos consultas sobre ella:

1- Mi concesionario me ha informado que NO es posible desconectar el ABS hasta que no haga la primera revisión, pq? Al resto de foreros propietarios de una Tiger800 con ABS pueden desconectarlo desde que sacan sus motos del concesionario. TE da indicaciones diferentes o establece protocolos diferentes de entrega de vehículos con idénticas características?

2- Se esta estudiando alguna solución por parte de Triumph para aplicar a los actuales propietarios mediante campaña, la correción de ese molesto ruido que parece emitir (no sabemos a ciencia cierta) el tubo en retenciones y al bajar de marchas que no hace otra cosa que romper un conjunto armónico donde todo parece estar en su sitio?

gracias
Buenos días Molo,

En respuesta a las cuestiones que nos planteas te comentamos:

1- El ABS se puede desconectar desde el primer día, no es necesario esperar a la primera revisión. Por favor revisa el manual de usuario donde viene una secuencia para que en el cuadro puedas tu mismo puedas desconectarlo. En caso de que tengas problemas acude a tu concesionario pero te confirmamos que no hay ninguna relación entre la primera revisión y el ABS.
2- Si a lo que te refieres es al sonido que emite el escape en reducciones, se trata del sonido característico del sistema de escape de la Tiger 800. No estamos estudiando soluciones ya que no lo consideramos en absoluto un defecto sino un rasgo distintivo del modelo.

:XX: :XX: :XX:
Bueno parece de risa el tema, hoy día 13/04/2011 después de haber realizado la primera revisión y haber sacado mi moto de un concesionario oficial, CONTINUO SIN PODER DESCONECTAR EL ABS, así que puedo deducir que la información que usted o TE maneja sobre el particular de mi caso es NULO (siendo esta casi con total seguridad la primera que se pidió en España con ABS -el número de bastidor me lo puedes pedir por teléfono para confirmar lo que aquí comento). Además Triumph no ha facilitado el software necesario para su actualización y que este permita su desconexión.

Mañana intentaré buscar la información necesaria para realizar una queja formal a Triumph y solicitar que se corriga de forma inmediata esta ANOMALÍA de venta de un producto que no puede ser disfrutado conforme a sus características al 100%. Además adelanto que voy a solicitar algún gesto comercial para compensar un uso incompleto de mi moto en todo este tiempo, recuerdo que esta ha sido pagado integramente al sacarla del concesionario, SIN DISPONER de un elemento básico como es su desconexión para un uso off road, publicidad engañosa?????.

Simplemente recordaros que un derecho del comprador es que:
El vendedor está obligado siempre a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa (ABS desconectable), es decir que:
- Se ajuste a la descripción hecha por el vendedor o al modelo o muestra que enseñó. (no lo cumple pq sigo sin poder desconectarlo)
- Sea apto para el uso al que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
- Sea apto para el uso especial que hallan pactado el consumidor y el vendedor.
- Tenga la calidad y prestaciones habituales que el consumidor pueda esperar de un bien del mismo tipo (soy el único en España que no puede desconectarlo), de acuerdo con su naturaleza y las informaciones que sobre el halla dado el vendedor o el productor en la publicidad o etiquetado.

Si el defecto se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la entrega, se entiende que este defecto ya existía cuando se entregó el bien y era de origen.

Lo siento pero no tengo la capacidad suficiente para entender esto que me esta pasando. Necesito que alguién me lo explique :swear:
Salut i benzina!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por xavikoala »

:|( :|( :|( :|(
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Jaume »

se nos va de las manos :lol:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Minimoto »

Jaume escribió:se nos va de las manos :lol:
Si.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Humphrey »

:popcorn:
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por DavidAytor »

molo escribió:
Bueno parece de risa el tema, hoy día 13/04/2011 después de haber realizado la primera revisión y haber sacado mi moto de un concesionario oficial, CONTINUO SIN PODER DESCONECTAR EL ABS, así que puedo deducir que la información que usted o TE maneja sobre el particular de mi caso es NULO (siendo esta casi con total seguridad la primera que se pidió en España con ABS -el número de bastidor me lo puedes pedir por teléfono para confirmar lo que aquí comento). Además Triumph no ha facilitado el software necesario para su actualización y que este permita su desconexión.
Hola molo.Antes de nada siento el mosqueo que tienes y espero que lo soluciones lo ántes posible.

Te cuento.Por circustancias he podido rodar y "trastear" una 800 XC,sin ABS, bastantes kilómetros, y modificando los parámetros del cuadro me encontré con la función que me permitía, en el caso de haber llevado ABS, desconectarlo, por lo que entiendo que el software al que te refieres ya va instalado en la propia centralita de la moto desde fábrica.
Cuando dices que no has podido desconectar el sistema ¿a qué te refieres?¿no tienes configurado ese menú de desconexión en tu moto?¿este no funciona? y si lo llevas, ¿como has comprobado que el ABS funciona o no? ¿lo hiciste "saltar" ántes y después de trastear el cuadro?

Si todo es como dices, creo que será un fallo puntual en tu unidad........

Anda,sácame de dudas.

:XX: :XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
Mensajes: 1231
Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
14
Moto:: Todas
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por TriumphEspaña »

Buenos días Molo,

Lo primero recordarte que tus comentarios no respetan las normas de éste foro. No tratamos casos particulares, a tal efecto tenemos una dirección de correo electrónico pública en la que atendemos todos los casos particulares que se nos plantean. Por el hecho de exponer tus quejas públicamente en éste foro (en varios subforos por cierto), no significa que vayamos a atenderte de forma más rápida o eficiente, es nuestro departamento de atención al cliente quienes tienen los recursos necesarios para atender todas las consultas que nos planteáis. El objetivo de nuestra presencia en el foro es atender dudas generales sin entrar en temas particulares con el objetivo de no bloquear nuestros recursos. Entender que será imposible mantener nuestra presencia en éste foro si se utiliza con fines personales para exponer temas no genéricos que afectan a un caso en particular.

No disponemos información sobre ti o tu caso particular simplemente porque no nos la has facilitado. No podemos llamarte porque no tenemos tu tfno. ni tu correo ni bastidor ni ninguno de tus datos. Para el futuro, te agradeceríamos que antes de criticarnos públicamente en varios subforos abriendo diferentes hilos y exponer tu versión particular de los hechos, nos contactes en nuestro mail genérico donde te atenderemos de la mejor forma posible. Es la manera en la que la inmensa mayoría de los propietarios Triumph en España gestiona sus problemas, y parece que de momento funciona…

En relación a la incidencia personal que expones públicamente, lamentamos comunicarte que no tienes razón o te han facilitado una información incorrecta (si fuera esto último el caso, te pedimos disculpas públicamente). El ABS de tu moto es desconectable al igual que todas las Tiger 800 versión ABS. Tampoco es cierto que “Triumph no ha facilitado el software necesario para su actualización y que este permita su desconexión” ni que la moto tenga ninguna anomalía. Todo esto lo podrás comprobar personalmente ya que hemos pedido a nuestro concesionario que se ponga en contacto contigo para habilitarte la función de desconexión del ABS. Próximamente te llamarán para, estamos seguros, solucionarte de una vez por todas la incidencia que comentas.
:XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Metroid »

Topopaco escribió: Además, ¿No te gusta ese puntillo macarra de los petardeos?, en el fondo todos o casi todos los moteros llevamos un "macarilla" en nuestro interior. :wink: :wink: :wink:
unos más que otros :Y :Y :Y y yo no juego i|i i|i :lol: :lol: :lol:
Davidaytor escribió:
molo escribió:
Bueno parece de risa el tema, hoy día 13/04/2011 después de haber realizado la primera revisión y haber sacado mi moto de un concesionario oficial, CONTINUO SIN PODER DESCONECTAR EL ABS, así que puedo deducir que la información que usted o TE maneja sobre el particular de mi caso es NULO (siendo esta casi con total seguridad la primera que se pidió en España con ABS -el número de bastidor me lo puedes pedir por teléfono para confirmar lo que aquí comento). Además Triumph no ha facilitado el software necesario para su actualización y que este permita su desconexión.
Hola molo.Antes de nada siento el mosqueo que tienes y espero que lo soluciones lo ántes posible.

Te cuento.Por circustancias he podido rodar y "trastear" una 800 XC,sin ABS, bastantes kilómetros, y modificando los parámetros del cuadro me encontré con la función que me permitía, en el caso de haber llevado ABS, desconectarlo, por lo que entiendo que el software al que te refieres ya va instalado en la propia centralita de la moto desde fábrica.
Cuando dices que no has podido desconectar el sistema ¿a qué te refieres?¿no tienes configurado ese menú de desconexión en tu moto?¿este no funciona? y si lo llevas, ¿como has comprobado que el ABS funciona o no? ¿lo hiciste "saltar" ántes y después de trastear el cuadro?

Si todo es como dices, creo que será un fallo puntual en tu unidad........

Anda,sácame de dudas.

:XX: :XX: :XX: :XX:
Molo mira lo que te dice Davidaytor, y mira el manual, sinó lo has mirado vamos, que no me he leido el post entero :P y sinó vete al conce a darles un poco de caña, que se preocupen de lo que venden....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

TriumphEspaña escribió:Buenos días Molo, buena noches TE

Lo primero recordarte que tus comentarios no respetan las normas de éste foro. No tratamos casos particulares, a tal efecto tenemos una dirección de correo electrónico pública en la que atendemos todos los casos particulares que se nos plantean. Por el hecho de exponer tus quejas públicamente en éste foro (en varios subforos por cierto), no significa que vayamos a atenderte de forma más rápida o eficiente, es nuestro departamento de atención al cliente quienes tienen los recursos necesarios para atender todas las consultas que nos planteáis. El objetivo de nuestra presencia en el foro es atender dudas generales sin entrar en temas particulares con el objetivo de no bloquear nuestros recursos. Entender que será imposible mantener nuestra presencia en éste foro si se utiliza con fines personales para exponer temas no genéricos que afectan a un caso en particular.
Me parece correcto y acepto que me recuerdes las reglas de juego que yo acepte al darme de alta en el foro.

No disponemos información sobre ti o tu caso particular simplemente porque no nos la has facilitado. No podemos llamarte porque no tenemos tu tfno. ni tu correo ni bastidor ni ninguno de tus datos. Para el futuro, te agradeceríamos que antes de criticarnos públicamente en varios subforos abriendo diferentes hilos y exponer tu versión particular de los hechos, nos contactes en nuestro mail genérico donde te atenderemos de la mejor forma posible. Es la manera en la que la inmensa mayoría de los propietarios Triumph en España gestiona sus problemas, y parece que de momento funciona…
Existen los mp para solicitar cualquier información como telf etc tu no lo tienes habilitado y yo sí. Expongo una situación real de algo que me ha sucedido y que parece claro que no hay otra intención que exponerlo claramente para obtener una solución, a vuestra respuesta yo intento entrar en el setup del ordenador como me indicais y vaya no tengo ni la opción, lo pregunto en mi CO y me confirman que no puedo hacerlo pq mi moto salió con una configuración que no lo permite y que TE o la casa madre no se lo ha facilitado para mi moto todavía.

En relación a la incidencia personal que expones públicamente, lamentamos comunicarte que no tienes razón o te han facilitado una información incorrecta (si fuera esto último el caso, te pedimos disculpas públicamente). El ABS de tu moto es desconectable al igual que todas las Tiger 800 versión ABS. Tampoco es cierto que “Triumph no ha facilitado el software necesario para su actualización y que este permita su desconexión” ni que la moto tenga ninguna anomalía. Todo esto lo podrás comprobar personalmente ya que hemos pedido a nuestro concesionario que se ponga en contacto contigo para habilitarte la función de desconexión del ABS. Próximamente te llamarán para, estamos seguros, solucionarte de una vez por todas la incidencia que comentas.
:XX: :XX:
Recuerdo que yo soy el cliente paciente, aquel que ha consultado como desconectarlo aquí y que ha ido a su concesionario para comentar vuestra respuesta y estos aún así le han dicho todo lo contrario. Yo he sido esa pelota que ha puesto su tiempo a disposición de mi concesionario o de quien sea. Confirmo que esta mañana me han llamado y me han dicho que en 15min me lo conectan al ordenador y estará listo pq Triumph ya les ha llamado y les ha facilitado el software para actualizarlo en mi moto, os doy las gracias sin tener ningún dato fíjate lo que hemos conseguido.

Cuando compré esta moto mi intención era solo divertirme con ella y es lo que voy a hacer sin más.

Pido disculpas a los foreros si he realizado algo incorrecto e invito a los Administradores que por favor revisen ese uso mal intencionado o crítica manipulando hechos objetivos que comenta TE de mis comentarios en los subforos e insten a mi inmediata expulsión del mismo si esto se constata. No hay cosa que odie más que aún MENTIROSO manipulando realidades.
Si este es mi ultimo post, me permito expresar que me gustan y mucho las motos Triumph.
Salut i benzina!
t800xc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 23 Nov 2010, 16:44
13
Moto:: Tracer MT09
Ubicación: Torrelodones, Madrid

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por t800xc »

No parece que nadie haya pedido que te echen del foro, sino que parece que es una queja específica y que se podía haber resuelto vía mail directamente con TE (pinchando en el link de las reglas de este subforo te sale su email). No te preocupes. Además tus aportaciones por aquí son bien recibidas por todos :XX:

Lo importante es que tu problema se está resolviendo, creo yo :atope:
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Topopaco »

t800xc escribió:No parece que nadie haya pedido que te echen del foro, sino que parece que es una queja específica y que se podía haber resuelto vía mail directamente con TE (pinchando en el link de las reglas de este subforo te sale su email). No te preocupes. Además tus aportaciones por aquí son bien recibidas por todos :XX:

Lo importante es que tu problema se está resolviendo, creo yo :atope:
Por supuesto que nadie te pidió que te vayas, faltaría mas, pero todas o casi todas las respuestas van encaminadas a que personalmente te pongas en contacto con Triumph España, mediante los cauces que tiene habilitados para ello, ya que aquí en el foro no puedes hacerlo mediante mensaje privado, que los tiene deshabilitados por petición propia de Triumph España.

De verdad, espero que te solucionen el problema lo antes posible y que disfrutes de esta buena máquina, pues me da la impresión que en el concesionario solo te dieron largas, (como hacen en muchos otros), puesto que desde el primer día tienen todo el software de estos modelos y me consta, no tienen excusa diciendo que Triumph no les manda la actualización que no existe, e incluso tienen el software de los modelos con ABS desde noviembre de 2010, así que no entiendo el motivo el por que no tienes solucionado el problema desde el primer día, incluso antes de entregarte la moto.

Ya está bien de que en los concesionarios nos tomen el pelo con excusas baratas, creo que es un punto a mejorar en cuanto a atención al cliente por parte de las concesiones, hoy día no puedes engañar a los clientes de esta forma, pues en un corto plazo de tiempo, todo se sabe y quedar mal por una tontería así, deja mucho que desear por parte del concesionario y además de la mala imagen, tanto del taller/concesionario, como de la propia marca.

Molo, espero que nos informes de todo lo que acontece con tu moto.

Unas :XX: :XX: :XX: SIN.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Minimoto »

Personalmente y salvando algunos datos concretos de este caso particular me parece un post muy interesante, donde se refleja una vez más que con buena voluntad y haciendo bien las cosas se soluciona de forma satisfactoria para todos.
Molo, no dudes en seguir posteando y por favor, infórmanos sobre el resultado de tu problema porque será de gran ayuda para otros usuario de la 800 y de Triumph en general.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Humphrey »

Está claro que hay muchas cosas a mejorar por parte de TE, pero me huele que hay concesionarios que pretenden tomarnos por tontos.
ImagenImagen
Responder