TIGER800 ABS

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

Hola soy un feliz propietario de una Tiger800 con ABS, después de una larga espera cada día estoy más encantado con esta moto. Me permito realizar dos consultas sobre ella:

1- Mi concesionario me ha informado que NO es posible desconectar el ABS hasta que no haga la primera revisión, pq? Al resto de foreros propietarios de una Tiger800 con ABS pueden desconectarlo desde que sacan sus motos del concesionario. TE da indicaciones diferentes o establece protocolos diferentes de entrega de vehículos con idénticas características?

2- Se esta estudiando alguna solución por parte de Triumph para aplicar a los actuales propietarios mediante campaña, la correción de ese molesto ruido que parece emitir (no sabemos a ciencia cierta) el tubo en retenciones y al bajar de marchas que no hace otra cosa que romper un conjunto armónico donde todo parece estar en su sitio?

gracias
Salut i benzina!
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

hay alguien por ahí?? -:|
Salut i benzina!
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Topopaco »

Tranquilo, responderán, dales tiempo. :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Yo casi que te adelanto, que en el concesionario, posiblemente no sabían como se desconectaba cuando te entregaron la moto, por eso te lo dirán cuando la lleves a la primera revisión.

Muy mal por parte de tu concesionario. :evil: :evil: :evil:

Por cierto, EN LA PÁGINA 30 LO TIENES
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

Gracias Topopaco un placer leer tus comentarios.
Si quiero creer que son buena gente me dejan moto de sustitución en la 1ºrevi, pero no entiendo pq a mí me no me explican como desconectarlo. Me podrían haber dicho como tienes una moto incompleta en su uso, pués mira tienes un descuento de x euros y cuando puedas hacer uso de ella al 100%, pués nos la acabas de pagar, no?
Bueno esperamos pacientes los comentarios de TE seguro que nos sacarán de dudas.
Salut i benzina!
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Topopaco »

¿Probaste como dice el manual de usuario?
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por ranger »

sobre lo segundo me temo que se va a quedar como sonido caracteristico de esta moto
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

pués sería una pena pq es una moto que enamora en su uso, seguro que TE se curran algo que nos permita mitigar el "mal de la vacas locas" con su cencerros! :ride: donde estaría esa voluntad de satisfacción hacía el cliente??
Salut i benzina!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Jaume »

tengo ganas de los blue days para probarla y oir el dichoso ruido -:| -:| -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por DavidAytor »

Jaume escribió:tengo ganas de los blue days para probarla y oir el dichoso ruido -:| -:| -:|
a mi no me disgusta...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
15
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por ranger »

Davidaytor escribió:
Jaume escribió:tengo ganas de los blue days para probarla y oir el dichoso ruido -:| -:| -:|
a mi no me disgusta...

yo ya me he acostumbrado
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por DavidAytor »

Es un ruido, digamos "raro", como el ruido que hacen las palomitas al saltar, o algo parecido, pero más metálico.......Lo que si es seguro que no es del silencioso ni del codo que lo une a el, viene de los colectores.
Yo rodé con la XC con un escape artesanal (el silencioso y el codo que comento) y también lo hacía.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Jaume »

entonces es por dilatacion
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
Mensajes: 19542
Registrado: 08 Feb 2004, 01:00
20
Moto:: Sprint ST 1.050
Ubicación: Murcia (La Alberca)
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Topopaco »

Nooooo, ese ruidito a palomitas, son las explosiones mitigadas por el silenciador, de la retención del motor.

La mayoría de las motos que cumplen con creces la Euro3 lo hacen, lo que pasa es que en la Tiger 800, ese ruido suena bastante metálico y no a moto gorda como las de antes, no se si me explico, que los ruidos hasta que no los escuchas no son fáciles de describir.

Por cierto, a mi tampoco me disgusta. :wink: :wink: :wink:



@ Molo
Topopaco escribió:¿Probaste como dice el manual de usuario para desconectar el ABS?
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
TriumphEspaña
Hinckley
Hinckley
Mensajes: 1231
Registrado: 04 Sep 2009, 21:28
14
Moto:: Todas
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Contactar:

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por TriumphEspaña »

molo escribió:Hola soy un feliz propietario de una Tiger800 con ABS, después de una larga espera cada día estoy más encantado con esta moto. Me permito realizar dos consultas sobre ella:

1- Mi concesionario me ha informado que NO es posible desconectar el ABS hasta que no haga la primera revisión, pq? Al resto de foreros propietarios de una Tiger800 con ABS pueden desconectarlo desde que sacan sus motos del concesionario. TE da indicaciones diferentes o establece protocolos diferentes de entrega de vehículos con idénticas características?

2- Se esta estudiando alguna solución por parte de Triumph para aplicar a los actuales propietarios mediante campaña, la correción de ese molesto ruido que parece emitir (no sabemos a ciencia cierta) el tubo en retenciones y al bajar de marchas que no hace otra cosa que romper un conjunto armónico donde todo parece estar en su sitio?

gracias
Buenos días Molo,

En respuesta a las cuestiones que nos planteas te comentamos:

1- El ABS se puede desconectar desde el primer día, no es necesario esperar a la primera revisión. Por favor revisa el manual de usuario donde viene una secuencia para que en el cuadro puedas tu mismo puedas desconectarlo. En caso de que tengas problemas acude a tu concesionario pero te confirmamos que no hay ninguna relación entre la primera revisión y el ABS.
2- Si a lo que te refieres es al sonido que emite el escape en reducciones, se trata del sonido característico del sistema de escape de la Tiger 800. No estamos estudiando soluciones ya que no lo consideramos en absoluto un defecto sino un rasgo distintivo del modelo.

:XX: :XX: :XX:
GO YOUR OWN WAY

CONTACTA CON TRIUMPH MOTOCICLETAS ESPAÑA
Triumph Motocicletas España S. L. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros de las informaciones, publicidad, y opiniones facilitadas por los usuarios del sitio web
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por xavikoala »

TriumphEspaña escribió:
molo escribió:Hola soy un feliz propietario de una Tiger800 con ABS, después de una larga espera cada día estoy más encantado con esta moto. Me permito realizar dos consultas sobre ella:

1- Mi concesionario me ha informado que NO es posible desconectar el ABS hasta que no haga la primera revisión, pq? Al resto de foreros propietarios de una Tiger800 con ABS pueden desconectarlo desde que sacan sus motos del concesionario. TE da indicaciones diferentes o establece protocolos diferentes de entrega de vehículos con idénticas características?

2- Se esta estudiando alguna solución por parte de Triumph para aplicar a los actuales propietarios mediante campaña, la correción de ese molesto ruido que parece emitir (no sabemos a ciencia cierta) el tubo en retenciones y al bajar de marchas que no hace otra cosa que romper un conjunto armónico donde todo parece estar en su sitio?

gracias
Buenos días Molo,

En respuesta a las cuestiones que nos planteas te comentamos:

1- El ABS se puede desconectar desde el primer día, no es necesario esperar a la primera revisión. Por favor revisa el manual de usuario donde viene una secuencia para que en el cuadro puedas tu mismo puedas desconectarlo. En caso de que tengas problemas acude a tu concesionario pero te confirmamos que no hay ninguna relación entre la primera revisión y el ABS.
2- Si a lo que te refieres es al sonido que emite el escape en reducciones, se trata del sonido característico del sistema de escape de la Tiger 800. No estamos estudiando soluciones ya que no lo consideramos en absoluto un defecto sino un rasgo distintivo del modelo.
:XX: :XX: :XX:
Pues por lo que parece, a la mayoria de usuarios les resulta mas molesto que caracteristico...
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por Humphrey »

Pues a mí los pedos de la mía me encantan.
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por xavikoala »

Humphrey escribió:Pues a mí los pedos de la mía me encantan.
...y erso que vas con el escape de serie :$
Full de Negros Chinos.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

Primero gracias por las respuestas.
1- Hablaré con el conce y le haré llegar lo que ya me dijo Topopaco y que TE ratifica, en la página 30 del manual (no toco nada no vaya a ser que encima me digan que has hecho loco) se explica como desconectarlo tan simple y tan fácil. Por lo tanto el concesionario oficial, DESCONOCE este punto y ha limitado el uso de un vehículo a un cliente sin razón alguna, creo que hay un problema de comunicación entre TE y el CO. Como siempre el perjudicado es el cliente que no ha podido disfrutar de su moto al 100%.

2- Característico no és, personalmente me parece una CAGADA con todas sus letras y sobretodo cuando es una moto que va tan y tan redonda, de ahí mi sorpresa y la ilusión que tenía por poder mitigar ese ruido desagradable con alguna campaña por parte de TE. Dicen que escuchar al cliente nos da siempre una oportunidad de mejora en todos nuestros productos y solo hay que pasarse subforo Tiger´s o leer las pruebas realizadas por revistas del sector de las dos ruedas para hacerse una idea.

En fin es mi primera Triumph y ha sido el modelo con el cual me ha permitido conocer esta marca, por cierto, como me gusta la jodía!! :XX:
Salut i benzina!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por xavikoala »

Tendras que poner un escape aftermarker....
Full de Negros Chinos.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: TIGER800 ABS

Mensaje por molo »

Topopaco escribió:Nooooo, ese ruidito a palomitas, son las explosiones mitigadas por el silenciador, de la retención del motor.

La mayoría de las motos que cumplen con creces la Euro3 lo hacen, lo que pasa es que en la Tiger 800, ese ruido suena bastante metálico y no a moto gorda como las de antes, no se si me explico, que los ruidos hasta que no los escuchas no son fáciles de describir.

Por cierto, a mi tampoco me disgusta. :wink: :wink: :wink:



@ Molo
Topopaco escribió:¿Probaste como dice el manual de usuario para desconectar el ABS?

no lo he probado pq este martes o sea mañana voy a la revi y no quiero que me digan algo del rollo, que has hecho ahora te quedas sin garantía o tener cualquier problema eléctrico, de funcionamiento y que se cojan a ello para salvar su culo. Me han limitado su uso y el que no ha podido pisar lo marrón he sido yo, una pena vamos!! :rambo:
Salut i benzina!
Responder