Se puede rectificar o no un disco de freno?? " SOLUCION" !!
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Se puede rectificar o no un disco de freno??
ademas en el disco trasero, tio no te compliques la vida, pastillas nuevas, ya puliran ellas el disco en 4 frenadas, si no me equiboco aún te ueda 1 mm de disco por gastar...
lo dicho pastilas nuevas y disfruta de tu moto...
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Majete, te puse el ejemplo de 600 contra 150 euros, creo que la diferencia es sensible y dije que me duraron el resto de los años que anduve con esa moto. Tambien dije que siempre la mejor opción es el nuevo. Y antes de jugar con mi seguridad, he aparcado mi moto muchas veces durante meses por no tener, por ejemplo, pasta para cambiar de gomas ó pastis de freno. Por favor, lee más despacio, antes de decir si estamos buenos o malos y de llamarme tacaño. Y no te rasges las vestiduras, que no es para tanto.Buzzer escribió:Pues si andas mirando tanto la pasta por un sistema de seguridad como un disco de freno, me da igual de que rueda sea. Estamos buenos. Temenos motos, articulo de lujo mayormente y andamos rateando un disco de freno????
madre mia!!!!

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Cabrasaki
Si hombre si, sin riesgo no hay gloria dicen.Jaume escribió:si el disco no es flotante se puede rectificar, sobre todo para quitar marcas, si esta doblado mejor busca uno nuevo, si el disco es flotante, mas de lo mismo pero necesitaras a un mejor tornero o por lo menos con mas utileria y herramienta.
Yo me he rectificado discos y sigo por aquí, y siguen rodando por ahí... cuanto paranoico suelto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos!!!!
-
- COLABORADOR
- 17
josest escribió:Majete, te puse el ejemplo de 600 contra 150 euros, creo que la diferencia es sensible y dije que me duraron el resto de los años que anduve con esa moto. Tambien dije que siempre la mejor opción es el nuevo. Y antes de jugar con mi seguridad, he aparcado mi moto muchas veces durante meses por no tener, por ejemplo, pasta para cambiar de gomas ó pastis de freno. Por favor, lee más despacio, antes de decir si estamos buenos o malos y de llamarme tacaño. Y no te rasges las vestiduras, que no es para tanto.Buzzer escribió:Pues si andas mirando tanto la pasta por un sistema de seguridad como un disco de freno, me da igual de que rueda sea. Estamos buenos. Temenos motos, articulo de lujo mayormente y andamos rateando un disco de freno????
madre mia!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
sisi,artista se leer rapido y lento. despues del susto te atreves a rectificarlos y seguir con ellos,podias a ver aprovechado las pastillas que unos km ya te harian. vuelvo a repetir lo mismo que te he escrito,... suerte.

-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: CBR 600 RR
Jaume escribió:ademas en el disco trasero, tio no te compliques la vida, pastillas nuevas, ya puliran ellas el disco en 4 frenadas, si no me equiboco aún te ueda 1 mm de disco por gastar...
Pues si como se ve en la foto ya se le montaron pastillas nuevas son las EBC HH Y YA llava como una semana y sigue igual. Yo pense lo mismo que con las nuevas practicamente lo hiban a limpiar pero, no.
Si ya cheque como comentaban y el espesor minimo del disco es de 4mm Y este practicamente tiene 5mm ahun tengo esperanzas de recuperarlo.
De todas formas he empezado a buscar uno, pero, hasta ahorita no encuentro. solo en la agencia y para que les digo el precio

- josest
- COLABORADOR
- 17
ves como no lees??? te dije que salieron volando cerca de mi cuello...podias a ver aprovechado las pastillas que unos km ya te harian

ay señor....

ah, gracias por lo de artista

-
- COLABORADOR
- 17
y que salieron de la atmosfera o claro que no pudiste parar a recogerlas, es lo que tiene no dar parada la moto a mas de 200km/h. A esa velocidad para que quieres discos verdad, si te van a sobrar.josest escribió:ves como no lees??? te dije que salieron volando cerca de mi cuello...podias a ver aprovechado las pastillas que unos km ya te harian![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ay señor....![]()
![]()
![]()
ah, gracias por lo de artista
![]()
![]()
![]()
![]()
Ademas creo recordar que escribiste un post que despues de salir con la moto y tu parienta te diste cuenta que estabas en cuerdas verdad

De nada por lo de artista. Mucha suerte!!!!

-
- Triumphero senior
- 14
PULPI escribió:estoy con jaumet, por las fotos, ese disco se ve "tocado", pero no "fundido", tio no te compliques la vida, monta unas pastillas "orgánicas", (las de color negro), marcas GALFER O SBS, por ejemplo, esas pastillas se encargaran de "pulir", en cierta manera, la "mierda", del disco, (ademas de k son las más baratitas). Tio, sinceramente, no te compliques la vida, es el disco TRASERO, k dentro de lo malo, es lo menos malo. a ese disco le keda todavia muchos años de vida. monta pastillas "organicas, blanditas", y en el segundo juego unas SISTETIZADAS (las de color dorado) y asunto resuelto. Otra cosa es k estuviera más dañado, o fuesen los delanteros, ahí si k no me arriessgaria. pero siendo el trasero, es menos "preocupante". (de hecho, yo los he llegado a apurar, hasta k parecian CAMPOS ARADOS Y SEMBRADOS DE PATATAS. es entonces cuando les doy la patada al disco (siempre en el trasero, en los delanteros soy más "puntilloso")Jaume escribió:ademas en el disco trasero, tio no te compliques la vida, pastillas nuevas, ya puliran ellas el disco en 4 frenadas, si no me equiboco aún te ueda 1 mm de disco por gastar...
Ya cheque las pastillas son las organicas(las negras) EBC; me confundi con las HH porque me las habian vendido primero pero eran para la 2006-2007 y cuando las fui a cambiar ya me dieron estas y no me habia dado cuenta que eran organicas.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Bonneville
Tamal,
Nunca se deben rectificar los discos a menos que el torno con el que se cuente tenga la precisión necesaria para ello, y la pasada sea una pasada a limpiar, no a desbastar.
Esto significa que para rectificar discos se deben dar una serie de consideraciones, ya que nunca debemos de sobrepasar el mínimo espesor recomendado por el fabricante. Al igual que no se debe de rectificar discos en tornos, cuya precisión, rigidez de bancada, etc. no sea la requerida para dejar un acabado superficial bueno.
Recordaremos que los discos cuando son fabricados, como todo elemento rotante del vehículo y para que no introduzca vibraciones, deben de ser equilibrados tanto estática como dinámicamente. En ningún caso, cuando nos rectifican un disco, nos comprueban si el disco sigue estando equilibrado, con lo cual será muy probable, y sobre todo si el rectificado ha sido muy profundo, que los discos nos produzcan vibraciones, pero no solo al frenar sino que incluso por el mero hecho de girar.
Yo probaría primero con diferentes limpiadores caseros (empezando por sumergirlo en una solución carbonatada como gaseosa o cocacola) . Si la cosa no va, probar con algún producto químico para limpieza de metales.
Suerte.

Nunca se deben rectificar los discos a menos que el torno con el que se cuente tenga la precisión necesaria para ello, y la pasada sea una pasada a limpiar, no a desbastar.
Esto significa que para rectificar discos se deben dar una serie de consideraciones, ya que nunca debemos de sobrepasar el mínimo espesor recomendado por el fabricante. Al igual que no se debe de rectificar discos en tornos, cuya precisión, rigidez de bancada, etc. no sea la requerida para dejar un acabado superficial bueno.
Recordaremos que los discos cuando son fabricados, como todo elemento rotante del vehículo y para que no introduzca vibraciones, deben de ser equilibrados tanto estática como dinámicamente. En ningún caso, cuando nos rectifican un disco, nos comprueban si el disco sigue estando equilibrado, con lo cual será muy probable, y sobre todo si el rectificado ha sido muy profundo, que los discos nos produzcan vibraciones, pero no solo al frenar sino que incluso por el mero hecho de girar.
Yo probaría primero con diferentes limpiadores caseros (empezando por sumergirlo en una solución carbonatada como gaseosa o cocacola) . Si la cosa no va, probar con algún producto químico para limpieza de metales.
Suerte.

Última edición por Titolas el 06 Feb 2011, 07:58, editado 1 vez en total.
- josest
- COLABORADOR
- 17
Si, señor, mala vista, pero cojonuda memoria!!!!!Buzzer escribió:y que salieron de la atmosfera o claro que no pudiste parar a recogerlas, es lo que tiene no dar parada la moto a mas de 200km/h. A esa velocidad para que quieres discos verdad, si te van a sobrar.
Ademas creo recordar que escribiste un post que despues de salir con la moto y tu parienta te diste cuenta que estabas en cuerdas verdad![]()
.Si no sabes en que condiciones esta lo que te pones debajo de el culo y andas a 200 y pico, eso ya lo dice todo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De todos modos, para qué los discos, ni pastillas????
Frenar es de cobardes!!!!!!!!

-
- COLABORADOR
- 17
Tengo memoria fotografica, al igual que la vista, Perfecta!!!!josest escribió:Si, señor, mala vista, pero cojonuda memoria!!!!!Buzzer escribió:y que salieron de la atmosfera o claro que no pudiste parar a recogerlas, es lo que tiene no dar parada la moto a mas de 200km/h. A esa velocidad para que quieres discos verdad, si te van a sobrar.
Ademas creo recordar que escribiste un post que despues de salir con la moto y tu parienta te diste cuenta que estabas en cuerdas verdad![]()
.Si no sabes en que condiciones esta lo que te pones debajo de el culo y andas a 200 y pico, eso ya lo dice todo
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De todos modos, para qué los discos, ni pastillas????
Frenar es de cobardes!!!!!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buena decision

Suerte!!!!

- josest
- COLABORADOR
- 17
Gracias, Buzzer, igualmente!!!!
Tamal, ya nos contarás que pasó por fin
Vsssssssssss...............

Tamal, ya nos contarás que pasó por fin

Vsssssssssss...............

-
- Triumphero senior
- 14
Gracias nada mas que son para una 600rr 08; no son para la tt.
El problema de comprarlos en ebay seria el envio...

-
- Triumphero senior
- 14
josest escribió:Gracias, Buzzer, igualmente!!!!
Tamal, ya nos contarás que pasó por fin![]()
Vsssssssssss...............![]()
![]()
Si claro, Posiblemente me lo tomen a cuenta en un taller.

- motero26
- Mastermind XV Aniversario
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Has vote: 2 times
- Contactar:
pues mas facil aqui tienes uno chino con envio gratis y funcionan bien que un amigo los tiene montados los delanteros y estan de lujoTAMAL escribió:
Gracias nada mas que son para una 600rr 08; no son para la tt.
El problema de comprarlos en ebay seria el envio...
![]()
http://cgi.ebay.es/Honda-Rear-Brake-Dis ... 2c5a323e95
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Buzzer escribió:Si hombre si, sin riesgo no hay gloria dicen.Jaume escribió:si el disco no es flotante se puede rectificar, sobre todo para quitar marcas, si esta doblado mejor busca uno nuevo, si el disco es flotante, mas de lo mismo pero necesitaras a un mejor tornero o por lo menos con mas utileria y herramienta.
Yo me he rectificado discos y sigo por aquí, y siguen rodando por ahí... cuanto paranoico suelto![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos!!!!
eres mas papista que el papa

-
- COLABORADOR
- 17
epa no no, cada uno que haga lo que quiera, yo no me la juego por un disco de mierda y mas habiendo probado el asfalto ya.Jaume escribió:eres mas papista que el papa![]()
![]()
A mi como si los rectificais a esmeril o frenais metiendo un palo entre los radios. Cada uno sabra lo que hace.
Saludos!!!!