Pues yo necesito que me hecheis una mano para poder regular el amortiguador trasero.
El verano pasado cuando el problema de que se paraba la moto en el coce me lo pusieron a tope de duro (no penseis mal, cuidao, cuidao) y la verdad que muy bien, peso 110 kilakos. Pero este invierno cuando empezaron a caer mucho las temperaturas notaba que al empezar a frenar con el trasero patinaba un poco la rueda, logico. Me enfunde el mono, cogí el libro y yo no se sies por la edad pero empecé a girar el tornillo hacia la derecha y no sonaba ningun clic, así que lo dejé pero no se como. Si alguno tuviese a bien poner su experiencia y/o sabiduria para ayudarme con este tonto problema os estaria muy agradecido.
Si no me equivoco, si giras a la derecha endureces mas y creo que lo que pretendes es ablandar, no?
De todas formas ten en cuenta que si son los pirelli de serie dejan bastante que desear en ambiente frio y lluvia.
Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
Y cada cuanto se escucha? cada 1/4 de vuelta, cada 1/2, cada vuelta? El Libro ya lo he leido, pero no oigo ná, alguno que lo haya hecho que me diga cada cuanto suenan los clics.
Un Saludo
hispano escribió:
Me echa alguien una mano??
A ver si voy atener el mecanismo fastidiado??
Gracias de antemano.
Saludos
Lo ideal sería que cojieses una llave de 8mm con un prolongador largo, para poder girar continuo y sin grandes fuerzas.
Aflojas hasta el final, (sentido contrario a las agujas del reloj, izquierdas), en la primera vuelta creo no sonaba ninguno, y después cada vuelta o así eran dos clicks, a veces se sienten mas en la mano que escucharlos como tal.
Y desde ahí vas contando, te saldrán 30 o 32 click's, y de ahí hacia abajo igual, luego es ya cuestión de gustos, pero si pasa de los 100kg creo que con 15 o 20 clicks estaría bien.
Te cuento cómo lo veo yo...
En mi humilde experiencia y/o sordera, comentarte que tampoco oigo los clicks dichosos, pero al ir girando con cuidado si que los notas en la muñeca.
Yo me hice unos apuntes que llevo en el móvil porque siempre me liaba y dicen así:
Posición Máxima a la derecha del tornillo para Cargado y con Paquete (modo excursión).
30 clicks a la izquierda partiendo de ahí (Máxima derecha) para viajes Solo y Caliente (modo curveo)
Alguna vez que he ido en "modo curveo" cargado y con paquete, la estribera se empeña en arañar el asfalto
Espero haberte sido de ayuda.
Como dice Ferxo, no esperes oir un claro clik clik metálico sino más bien notar una cierta sensación de salto en la mano, es muy leve, a mi al principio me ocurrió lo mismo y me daba la sensación de que algo andaba suelto y resulta que no, que es así. Inconvenientes de no tener regulación electrónica, no se puede tener todo salvo que lo pagues.
Por cierto que yo sobre la configuración de fábrica le aumenté la precarga 8 posiciones y la jodía todavía mejoró más en carretera o al menos en el tipo de carretera por el que yo me suelo mover que es la Sierra de Guadarrama y alrededores más o menos cercanos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.
Pues creo q llevas toda la razon, yo la llevo como de origen pero con tres clips a la derecha, ( logico si piensas q llevo las bieletas del Jaume en posicion mediana.
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Hola. Me lo has puesto mas difícil todavía... Es que yo soy un poco torpe... Solo necesito saber como poner un poco mas dura la amortiguación trasera. Gracias por contestar.
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.
Hola. Mi tiger venia con 29 "clic" hacia la izquierda. La he dejado en 15 y voy a ir a probarla. Ya te contare...
Saludos a todos