Suspensiones tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
13
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por hispano »

:hola: :hola: Pues yo necesito que me hecheis una mano para poder regular el amortiguador trasero.

El verano pasado cuando el problema de que se paraba la moto en el coce me lo pusieron a tope de duro (no penseis mal, cuidao, cuidao) y la verdad que muy bien, peso 110 kilakos. Pero este invierno cuando empezaron a caer mucho las temperaturas notaba que al empezar a frenar con el trasero patinaba un poco la rueda, logico. Me enfunde el mono, cogí el libro y yo no se sies por la edad pero empecé a girar el tornillo hacia la derecha y no sonaba ningun clic, así que lo dejé pero no se como. Si alguno tuviese a bien poner su experiencia y/o sabiduria para ayudarme con este tonto problema os estaria muy agradecido. :XX: :XX:
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
12
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por Alfred »

Si no me equivoco, si giras a la derecha endureces mas y creo que lo que pretendes es ablandar, no?
De todas formas ten en cuenta que si son los pirelli de serie dejan bastante que desear en ambiente frio y lluvia.

Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
13
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por hispano »

:hola: :hola: Asi es alfred quiero ablandar un pelo, pero ya te digo no se oye ni clic ni ná.
:XX: :XX:
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
13
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por hispano »

:hola: :hola: Ah!!! y si es el Pirelli, el segundo que le pongo.

:XX: :XX:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3036
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
14
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por Rayworld »

si tienes a mano libro manual de la moto échale un vistazo
recuerdo haber leído como iba el tema... de los 30 clicks
la vida son MATEMATICAS :win:
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por emebon »

hispano escribió::hola: :hola: Asi es alfred quiero ablandar un pelo, pero ya te digo no se oye ni clic ni ná.
:XX: :XX:
Que si, que se escuchan los clics, ponle atención ya veras como ls escuchas, sino a ver si tienes algo roto.....
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
13
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por hispano »

:hola: :hola: Y cada cuanto se escucha? :swear: cada 1/4 de vuelta, cada 1/2, cada vuelta? -:| El Libro ya lo he leido, pero no oigo ná, alguno que lo haya hecho que me diga cada cuanto suenan los clics.
Un Saludo :XX: :XX:
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
13
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:
Me echa alguien una mano??
A ver si voy atener el mecanismo fastidiado??
Gracias de antemano.

Saludos :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por Ferxo »

hispano escribió::hola: :hola:
Me echa alguien una mano??
A ver si voy atener el mecanismo fastidiado??
Gracias de antemano.

Saludos :XX: :XX:
Lo ideal sería que cojieses una llave de 8mm con un prolongador largo, para poder girar continuo y sin grandes fuerzas.
Aflojas hasta el final, (sentido contrario a las agujas del reloj, izquierdas), en la primera vuelta creo no sonaba ninguno, y después cada vuelta o así eran dos clicks, a veces se sienten mas en la mano que escucharlos como tal.
Y desde ahí vas contando, te saldrán 30 o 32 click's, y de ahí hacia abajo igual, luego es ya cuestión de gustos, pero si pasa de los 100kg creo que con 15 o 20 clicks estaría bien. :hola: :hola: :hola:
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2738
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por Anherko »

Te cuento cómo lo veo yo...
En mi humilde experiencia y/o sordera, comentarte que tampoco oigo los clicks dichosos, pero al ir girando con cuidado si que los notas en la muñeca.
Yo me hice unos apuntes que llevo en el móvil porque siempre me liaba y dicen así:

Posición Máxima a la derecha del tornillo para Cargado y con Paquete (modo excursión).
30 clicks a la izquierda partiendo de ahí (Máxima derecha) para viajes Solo y Caliente (modo curveo)
Alguna vez que he ido en "modo curveo" cargado y con paquete, la estribera se empeña en arañar el asfalto O|
Espero haberte sido de ayuda.
:XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
13
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:
Muchas gracias a los dos haré las pruebas pertinentes con vuestras indicaciones y os comentaré los resultados.

Saludos :XX: :XX:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por Airgus »

Como dice Ferxo, no esperes oir un claro clik clik metálico sino más bien notar una cierta sensación de salto en la mano, es muy leve, a mi al principio me ocurrió lo mismo y me daba la sensación de que algo andaba suelto y resulta que no, que es así.
:lol: Inconvenientes de no tener regulación electrónica, no se puede tener todo salvo que lo pagues.
Por cierto que yo sobre la configuración de fábrica le aumenté la precarga 8 posiciones y la jodía todavía mejoró más en carretera o al menos en el tipo de carretera por el que yo me suelo mover que es la Sierra de Guadarrama y alrededores más o menos cercanos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por jrc58 »

Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
12
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por Bendi »

jrc58 escribió:
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por DavidAytor »

jrc58 escribió:
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo

Tú, lo que necesitas, son unas nociones intensivas básicas de regulación de suspensiones. Aquí te dejo algo para que empieces: http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por ledzeppelin4 »

Davidaytor escribió:
jrc58 escribió:
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo

Tú, lo que necesitas, son unas nociones intensivas básicas de regulación de suspensiones. Aquí te dejo algo para que empieces: http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf

:XX:

gracias david ¡ me ira bien a mi tambien

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
12
Moto:: 800 xc

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por rotceh »

Bendi escribió:
jrc58 escribió:
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.
Pues creo q llevas toda la razon, yo la llevo como de origen pero con tres clips a la derecha, ( logico si piensas q llevo las bieletas del Jaume en posicion mediana. :ride:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por jrc58 »

Bueno' voy primero q nada a ver en que posición vino. Después empezaré a apretar hacia la derecha a ver q pasa y ya os contare. Saludos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por jrc58 »

Davidaytor escribió:
jrc58 escribió:
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo

Tú, lo que necesitas, son unas nociones intensivas básicas de regulación de suspensiones. Aquí te dejo algo para que empieces: http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf
?
:XX:
Hola. Me lo has puesto mas difícil todavía... :sh: Es que yo soy un poco torpe... Solo necesito saber como poner un poco mas dura la amortiguación trasera. Gracias por contestar.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1038
Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven
Ubicación: Tenerife

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por jrc58 »

Bendi escribió:
jrc58 escribió:
Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Todo girado hacia la derecha el regulador???
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.
Hola. Mi tiger venia con 29 "clic" hacia la izquierda. La he dejado en 15 y voy a ir a probarla. Ya te contare...
Saludos a todos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Responder