El verano pasado cuando el problema de que se paraba la moto en el coce me lo pusieron a tope de duro (no penseis mal, cuidao, cuidao) y la verdad que muy bien, peso 110 kilakos. Pero este invierno cuando empezaron a caer mucho las temperaturas notaba que al empezar a frenar con el trasero patinaba un poco la rueda, logico. Me enfunde el mono, cogí el libro y yo no se sies por la edad pero empecé a girar el tornillo hacia la derecha y no sonaba ningun clic, así que lo dejé pero no se como. Si alguno tuviese a bien poner su experiencia y/o sabiduria para ayudarme con este tonto problema os estaria muy agradecido.
Suspensiones tiger 800 on
-
hispano
- Triumphero senior

- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
Re: Suspensiones tiger 800 on
El verano pasado cuando el problema de que se paraba la moto en el coce me lo pusieron a tope de duro (no penseis mal, cuidao, cuidao) y la verdad que muy bien, peso 110 kilakos. Pero este invierno cuando empezaron a caer mucho las temperaturas notaba que al empezar a frenar con el trasero patinaba un poco la rueda, logico. Me enfunde el mono, cogí el libro y yo no se sies por la edad pero empecé a girar el tornillo hacia la derecha y no sonaba ningun clic, así que lo dejé pero no se como. Si alguno tuviese a bien poner su experiencia y/o sabiduria para ayudarme con este tonto problema os estaria muy agradecido.
-
Alfred
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 212
- Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Sabadell
Re: Suspensiones tiger 800 on
Si no me equivoco, si giras a la derecha endureces mas y creo que lo que pretendes es ablandar, no?
De todas formas ten en cuenta que si son los pirelli de serie dejan bastante que desear en ambiente frio y lluvia.
Saludos
De todas formas ten en cuenta que si son los pirelli de serie dejan bastante que desear en ambiente frio y lluvia.
Saludos
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
hispano
- Triumphero senior

- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
Re: Suspensiones tiger 800 on
-
hispano
- Triumphero senior

- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
-
Rayworld
- COLABORADOR

- Mensajes: 3036
- Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
- 14
- Moto:: en familia
- Ubicación: un lugar en el mundo
- Has vote: 76 times
- Been voted: 16 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
si tienes a mano libro manual de la moto échale un vistazo
recuerdo haber leído como iba el tema... de los 30 clicks
recuerdo haber leído como iba el tema... de los 30 clicks
la vida son MATEMATICAS 
-
emebon
- COLABORADOR

- Mensajes: 155
- Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
- 13
- Moto:: Tiger 800
- Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla
Re: Suspensiones tiger 800 on
Que si, que se escuchan los clics, ponle atención ya veras como ls escuchas, sino a ver si tienes algo roto.....hispano escribió:![]()
Asi es alfred quiero ablandar un pelo, pero ya te digo no se oye ni clic ni ná.
![]()
-
hispano
- Triumphero senior

- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
Re: Suspensiones tiger 800 on
Un Saludo
-
hispano
- Triumphero senior

- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
Re: Suspensiones tiger 800 on
Me echa alguien una mano??
A ver si voy atener el mecanismo fastidiado??
Gracias de antemano.
Saludos
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- Mensajes: 8581
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
Lo ideal sería que cojieses una llave de 8mm con un prolongador largo, para poder girar continuo y sin grandes fuerzas.hispano escribió:![]()
![]()
Me echa alguien una mano??
A ver si voy atener el mecanismo fastidiado??
Gracias de antemano.
Saludos![]()
Aflojas hasta el final, (sentido contrario a las agujas del reloj, izquierdas), en la primera vuelta creo no sonaba ninguno, y después cada vuelta o así eran dos clicks, a veces se sienten mas en la mano que escucharlos como tal.
Y desde ahí vas contando, te saldrán 30 o 32 click's, y de ahí hacia abajo igual, luego es ya cuestión de gustos, pero si pasa de los 100kg creo que con 15 o 20 clicks estaría bien.
- Anherko
- COLABORADOR

- Mensajes: 2750
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 28 times
- Been voted: 12 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
Te cuento cómo lo veo yo...
En mi humilde experiencia y/o sordera, comentarte que tampoco oigo los clicks dichosos, pero al ir girando con cuidado si que los notas en la muñeca.
Yo me hice unos apuntes que llevo en el móvil porque siempre me liaba y dicen así:
Posición Máxima a la derecha del tornillo para Cargado y con Paquete (modo excursión).
30 clicks a la izquierda partiendo de ahí (Máxima derecha) para viajes Solo y Caliente (modo curveo)
Alguna vez que he ido en "modo curveo" cargado y con paquete, la estribera se empeña en arañar el asfalto
Espero haberte sido de ayuda.

En mi humilde experiencia y/o sordera, comentarte que tampoco oigo los clicks dichosos, pero al ir girando con cuidado si que los notas en la muñeca.
Yo me hice unos apuntes que llevo en el móvil porque siempre me liaba y dicen así:
Posición Máxima a la derecha del tornillo para Cargado y con Paquete (modo excursión).
30 clicks a la izquierda partiendo de ahí (Máxima derecha) para viajes Solo y Caliente (modo curveo)
Alguna vez que he ido en "modo curveo" cargado y con paquete, la estribera se empeña en arañar el asfalto
Espero haberte sido de ayuda.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
hispano
- Triumphero senior

- Mensajes: 314
- Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
- 13
- Moto:: Tigre 800
- Ubicación: Trujillo
Re: Suspensiones tiger 800 on
Muchas gracias a los dos haré las pruebas pertinentes con vuestras indicaciones y os comentaré los resultados.
Saludos
-
Airgus
- COLABORADOR

- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: Suspensiones tiger 800 on
Como dice Ferxo, no esperes oir un claro clik clik metálico sino más bien notar una cierta sensación de salto en la mano, es muy leve, a mi al principio me ocurrió lo mismo y me daba la sensación de que algo andaba suelto y resulta que no, que es así.
Inconvenientes de no tener regulación electrónica, no se puede tener todo salvo que lo pagues.
Por cierto que yo sobre la configuración de fábrica le aumenté la precarga 8 posiciones y la jodía todavía mejoró más en carretera o al menos en el tipo de carretera por el que yo me suelo mover que es la Sierra de Guadarrama y alrededores más o menos cercanos.
Por cierto que yo sobre la configuración de fábrica le aumenté la precarga 8 posiciones y la jodía todavía mejoró más en carretera o al menos en el tipo de carretera por el que yo me suelo mover que es la Sierra de Guadarrama y alrededores más o menos cercanos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Suspensiones tiger 800 on
Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
Bendi
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 203
- Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Barcelona
Re: Suspensiones tiger 800 on
Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.jrc58 escribió:Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29603
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
Re: Suspensiones tiger 800 on
jrc58 escribió:Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Tú, lo que necesitas, son unas nociones intensivas básicas de regulación de suspensiones. Aquí te dejo algo para que empieces: http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf
EL TIEMPO DIRÁ 

-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Suspensiones tiger 800 on
Davidaytor escribió:jrc58 escribió:Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Tú, lo que necesitas, son unas nociones intensivas básicas de regulación de suspensiones. Aquí te dejo algo para que empieces: http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf
gracias david ¡ me ira bien a mi tambien
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
rotceh
- Triumphero senior

- Mensajes: 310
- Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
- 13
- Moto:: 800 xc
Re: Suspensiones tiger 800 on
Pues creo q llevas toda la razon, yo la llevo como de origen pero con tres clips a la derecha, ( logico si piensas q llevo las bieletas del Jaume en posicion mediana.Bendi escribió:Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.jrc58 escribió:Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Suspensiones tiger 800 on
Bueno' voy primero q nada a ver en que posición vino. Después empezaré a apretar hacia la derecha a ver q pasa y ya os contare. Saludos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola. Me lo has puesto mas difícil todavía...Davidaytor escribió:jrc58 escribió:Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Tú, lo que necesitas, son unas nociones intensivas básicas de regulación de suspensiones. Aquí te dejo algo para que empieces: http://www.telecable.es/personales/ea1d ... SIONES.pdf
?
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1038
- Registrado: 01 Dic 2012, 20:20
- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
- Ubicación: Tenerife
Re: Suspensiones tiger 800 on
Hola. Mi tiger venia con 29 "clic" hacia la izquierda. La he dejado en 15 y voy a ir a probarla. Ya te contare...Bendi escribió:Coloca todo o casi todo hacia la derecha. Si giras todo hacia la derecha esta la precarga al máximo. A partir de hay, si la giras hacia la izquierda 30 "clics" esta como te la entregan de fabrica....es decir muy blanda. Yo creo que al final la apriete al máximo (Todo a la derecha) y afloje tan solo un par de "clics" y la moto entonces va de carajo. Parece otra.jrc58 escribió:Todo girado hacia la derecha el regulador???Bendi escribió:Yo llevo el amortiguador trasero regulado a tope, tanto si voy solo como con carga. Me da la sensación de que es como mejor voy en la moto, y como mejor se comporta en carreteras de curvas.
Y que se consigue exactamente girando hacia un lado u otro el regulador ???
A mi me gustan las curvas largas y rapidas... Donde deberia colocar el regulador para no sentirla media flan detras ???
Un saludo
Saludos a todos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA