TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Tiger 800 ABS
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Una pregunta de novato...
Los mapas que salen en la pagina de tune ecu. Por ejemplo los de la Tiger 800 que a mi me interesa, y que pone con escape arrow o escape normal, son los mimos mapas oficiales que me pondrían en el concesionario? o están desarrollados por terceros?
Si se conecta el TuneEcu solo para chafardear se desprograma algo de la moto?
Gracias y perdonar si es tema repetido, pero me tienta y me da miedo a la vez.
Los mapas que salen en la pagina de tune ecu. Por ejemplo los de la Tiger 800 que a mi me interesa, y que pone con escape arrow o escape normal, son los mimos mapas oficiales que me pondrían en el concesionario? o están desarrollados por terceros?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 64 times
- Been voted: 10 times
-Los mapas son los mismos que en el concesionario.Bendi escribió:Una pregunta de novato...
-Por conectarlo no desprogramas nada, puedes ver varios valores y diagnosis de la moto.
-Ojo, la moto o mejor dicho la ECU registra todas las conexiones que se hacen. Lo cual no tendría mayor sentido que saber cuantas veces se la ha conectado un ordenador.

-
- Triumphero avanzado
- 12
- Moto:: Tiger 800 ABS
Ferxo, entonces si me conecto, ellos pueden decir que he manipulado la moto, y si quieren en un momento dado tener problemas con la garantía?. Mejor que la manipulen ellos hasta que se acabe la garantía. Luego ya jugare con el ordenador y actualizare los mapas si me apetece.Ferxo escribió:-Los mapas son los mismos que en el concesionario.Bendi escribió:Una pregunta de novato...
-Por conectarlo no desprogramas nada, puedes ver varios valores y diagnosis de la moto.
-Ojo, la moto o mejor dicho la ECU registra todas las conexiones que se hacen. Lo cual no tendría mayor sentido que saber cuantas veces se la ha conectado un ordenador.
PD: Ferxo, el Kiko bien?
- Ferxo
- 14
Exacto, si siempre la llevas al mismo sitio puede ocurrir, pero vamos tendrían que demostrar que te has conectado tú, y no en otro taller "que estando de viaje me fallo y........"
A mi desde luego nadie me ha dicho nada, pero es bueno saber que se queda grabado.
El Kiko, un fiera, cada día mas contentos con él, eso sí con tanto sacarlo a mear hasta estoy adelgazando
A mi desde luego nadie me ha dicho nada, pero es bueno saber que se queda grabado.
El Kiko, un fiera, cada día mas contentos con él, eso sí con tanto sacarlo a mear hasta estoy adelgazando

-
- Triumphero veterano
- 16
- Moto:: BonnevilleT100 Vespa
elpedo escribió:No exactamente. Despues de cargar el mapa, le das a resetar TPS, se te abre una ventanita y le dices que Ok, entonces apagas la moto girando la llave durante 10 segundos, la enciendes y la arrancas sin tocar el acelerador.campeador escribió:Por lo que dicen el TPS se reprograma con el tiempo, osea que no es indispensable que se ponga en verde al cargar el nuevo mapa, si no que requiere un proceso de "aprendizaje" de la centralita. Por lo que entiendo se puede usar la moto y con el tiempo el TPS volverá a estar ok.
Lo que si bajaré las revoluciones a 1100 +- ya que las tenia más altas por el antiguo problema del la batería...
Si me confundo que me corrijan
Al cabo de un rato (entre 30 segundos y 15 minutos) la lucecita del TPS se te pondrá en verde sola.
Yo en algún mapa que he cargado no he tenido 00 a que se pusiera en verde, y con otro mapa me tardaba menos de 1 minuto. Y he llevado la moto con ese mapa y sin que pudiera ajustar el TPS e iba bien. Con los oficiales no he tenido problema en resetearlo, con alguno no oficial era cuando pasaba eso.
Mi programa es el que me pusieron en el conce para TOR, osea que no entiendo por que no se pone en verde

Que conste que ya le hice 1500Km a la moto y sin problemas

Me recomendáis volver a probar? O lo dejo así ?
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Bonneville
Hola,
En relacion con lo que se ha comentado un poco antes sobre el bloqueo de las centralitas, por favor, ¿podeis explicarlo mas en detalle?
A partir de que año se produce? yo tengo una bonnie del año pasado, si intento cambiar algo la centralita se bloquearia? o es solo que no se permiten grandes cambios?
En relacion con lo que se ha comentado un poco antes sobre el bloqueo de las centralitas, por favor, ¿podeis explicarlo mas en detalle?
A partir de que año se produce? yo tengo una bonnie del año pasado, si intento cambiar algo la centralita se bloquearia? o es solo que no se permiten grandes cambios?
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
sirix escribió:Hola,
No me he puesto con esto, pero mas adelante habra que estudiarlo, porque ya me jorobaria.
Era una de las difeencias con el resto de motos, poder meterlas mano

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
TuneECU utilizar sólo en estos modelos.sirix escribió:Hola,
Triumph Daytona 675 up to VIN # 564947
Triumph Street Triple & Street Triple R up to VIN # 560476
Triumph Speed Triple modelos 885, 955, 1050 & 1050 R (hasta el año modelo 2013)
Triumph Tiger modelos 800/800XC, 885 (900), 955, 1050 & Tiger Sport (hasta el año modelo 2013)
Triumph 955 Sprint ST/RS models and 1050 Sprint ST/GT (hasta el año modelo 2013)
Triumph Daytona modelos T595/955i Daytona (todos los modelos)
Triumph Rocket III (hasta el año modelo 2013)
Triumph Daytona 600, 650, Speed Four, TT600 (todos los modelos)
Triumph 2 Cyl. EFI Models Thunderbird Big Bore (1600 & 1700 cc),
America, Bonneville, Scrambler, Speedmaster, Thruxton (hasta el año modelo 2013)
http://www.tomhamburg.net/TuneECU_ES/index.html

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
ola a ver quien me echa una mano.resulta que el programa tuneecu no me deja abrir los mapas del nuevo modelo de la tiger sport
sabeis porque y como lo puedo solucionar en el apartado de los mapas dice que necesita el tunelibrary v2.3.3
me lo descargue pero no se que hacer 
sabeis porque y como lo puedo solucionar en el apartado de los mapas dice que necesita el tunelibrary v2.3.3

♥estas es mi curva del alma♥
- Ferxo
- 14
tienes que eliminar la versión anteriorhellraiser escribió:ola a ver quien me echa una mano.resulta que el programa tuneecu no me deja abrir los mapas del nuevo modelo de la tiger sport
sabeis porque y como lo puedo solucionar en el apartado de los mapas dice que necesita el tunelibrary v2.3.3me lo descargue pero no se que hacer
tunelibrary. Sí tienes alguna más no te abrirá el programa.

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: tiger 1050 sherco2.9
acabo de eliminar la version anteriorFerxo escribió:tienes que eliminar la versión anteriorhellraiser escribió:ola a ver quien me echa una mano.resulta que el programa tuneecu no me deja abrir los mapas del nuevo modelo de la tiger sport
sabeis porque y como lo puedo solucionar en el apartado de los mapas dice que necesita el tunelibrary v2.3.3me lo descargue pero no se que hacer
tunelibrary. Sí tienes alguna más no te abrirá el programa.
entro en la pagina para descargarme tunelibrary y tuneecu y no me deja descargarla

que tengo que registrarme ??

♥estas es mi curva del alma♥
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 XC
Hola me podeis confirmar si la mapa que he encontrado en la pagina de TuneEcu es la corecta para mi TT 800 XC ABS de Nov.2011 con todo de serie(sin ninguna modificacion) la mapa seria 20653 map.hex
Pregunto porque os leo hablando de no.de chasis y para los TT 800 no aparecen mas que
2 mapas para escape de serie o Arrow
Salu2 y

Pregunto porque os leo hablando de no.de chasis y para los TT 800 no aparecen mas que
Salu2 y

- Ferxo
- 14
Totalmente correcto el 20653, XC ABS escape standarRomtiger escribió:Hola me podeis confirmar si la mapa que he encontrado en la pagina de TuneEcu es la corecta para mi TT 800 XC ABS de Nov.2011 con todo de serie(sin ninguna modificacion) la mapa seria 20653 map.hex
Salu2 y![]()
![]()

-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: Triumph Tiger 1050
Hola gente!!!
Antes de nada daros las gracias a todos por la cantidad de información que se puede encontrar en este foro.
Al lio:
Tengo una Tiger 1050 del año 2009
Le voy a montar un Sc-proyect oval Mod.T03-H02O
http://www.sc-project.com/triumph_tiger_1050_e.htm
Voy a anular SAI y abrir la entrada de aire segun lo descrito aqui por Metroid:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=58001
Una vez hecho esto me toca reprogramar, creo que lo tengo todo claro...pero lo pongo aqui para ver si detectais algun error o estoy metiendo la pata en algo:
Cable:
http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... OC:ES:3160
¿Este me vale? (Obd 2 y chip ftdi)
Drivers y programa (Tune ECU), lo indicado en la pagina uno de este mismo hilo.
Mapa: Tiger 1050 sin SAI y con escape abierto.....tengo pendiente comprobar el VIN:
Si VIN menor a 535378:
- 20551 Map: Tiger 1050 up to VIN 535378 Triumph aftermarket silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
- 20453 Map: Tiger 1050 up to VIN 535378 Arrow e-marked silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
Si VIN superior a 535379:
- 20615 Map: Tiger 1050 from VIN 535379 Arrow e-marked silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
- 20623 Map: Tiger 1050 from VIN 535379 Triumph aftermarket silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
Mi duda es: una vez sepa el VIN...cual es el map apropiado para el sc-proyect...???...el mapa para arrow o para "e-marked silencer"??....
Muchas gracias a todos y saludos.
Antes de nada daros las gracias a todos por la cantidad de información que se puede encontrar en este foro.
Al lio:
Tengo una Tiger 1050 del año 2009
Le voy a montar un Sc-proyect oval Mod.T03-H02O
http://www.sc-project.com/triumph_tiger_1050_e.htm
Voy a anular SAI y abrir la entrada de aire segun lo descrito aqui por Metroid:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=58001
Una vez hecho esto me toca reprogramar, creo que lo tengo todo claro...pero lo pongo aqui para ver si detectais algun error o estoy metiendo la pata en algo:
Cable:
http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... OC:ES:3160
¿Este me vale? (Obd 2 y chip ftdi)
Drivers y programa (Tune ECU), lo indicado en la pagina uno de este mismo hilo.
Mapa: Tiger 1050 sin SAI y con escape abierto.....tengo pendiente comprobar el VIN:
Si VIN menor a 535378:
- 20551 Map: Tiger 1050 up to VIN 535378 Triumph aftermarket silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
- 20453 Map: Tiger 1050 up to VIN 535378 Arrow e-marked silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
Si VIN superior a 535379:
- 20615 Map: Tiger 1050 from VIN 535379 Arrow e-marked silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
- 20623 Map: Tiger 1050 from VIN 535379 Triumph aftermarket silencer without secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON
Mi duda es: una vez sepa el VIN...cual es el map apropiado para el sc-proyect...???...el mapa para arrow o para "e-marked silencer"??....
Muchas gracias a todos y saludos.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
en principio todo correcto
, el mapa el que quieras de los dos, no hay problema, seran diferentes, pero es más decisión tuya de como te gusta que vaya con uno u otro que otra cosa......
Los mapas de arrow, por lo menos antes eran más suaves, los de ahora ni idea

Los mapas de arrow, por lo menos antes eran más suaves, los de ahora ni idea

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: Triumph Tiger 1050
1000 gracias!!!Metroid escribió:en principio todo correcto, el mapa el que quieras de los dos, no hay problema, seran diferentes, pero es más decisión tuya de como te gusta que vaya con uno u otro que otra cosa......
Los mapas de arrow, por lo menos antes eran más suaves, los de ahora ni idea![]()
Eres muy grande!!!....

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
El mismo para la TT 800 on del 2013 ???Ferxo escribió:Totalmente correcto el 20653, XC ABS escape standarRomtiger escribió:Hola me podeis confirmar si la mapa que he encontrado en la pagina de TuneEcu es la corecta para mi TT 800 XC ABS de Nov.2011 con todo de serie(sin ninguna modificacion) la mapa seria 20653 map.hex
Salu2 y![]()
![]()
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- Ferxo
- 14
La XC y la ON sí NO tienen ABS sí comparten mapas (con o sin escapes las dos igual) pero sí tienen ABS no lo comparten pues una tiene llanta 19 y la otra de 21 y cambian los parámetros de los mapas de.frenado

-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Bonneville
Hola,
He estado mirando las diferencias teoricas de los mapas E10 y E25, pero a efectos practicos ¿se nota alguna diferencia en el rendimiento o en el consumo?
Queria cargar el mapa 20504(arrow 2-1), este mapa esta desarrollado para llevar activo el SAI y O2, ¿no? Cuando se anulan esos sistemas a traves del TuneEcu, ¿se realiza algun cambio en la curva?
Por cierto, ¿hay alguien por Madrid que me pueda echar un cable? Invitacion asegurada jejej
He estado mirando las diferencias teoricas de los mapas E10 y E25, pero a efectos practicos ¿se nota alguna diferencia en el rendimiento o en el consumo?
Queria cargar el mapa 20504(arrow 2-1), este mapa esta desarrollado para llevar activo el SAI y O2, ¿no? Cuando se anulan esos sistemas a traves del TuneEcu, ¿se realiza algun cambio en la curva?
Por cierto, ¿hay alguien por Madrid que me pueda echar un cable? Invitacion asegurada jejej

-
- Triumphero senior
- 16
- Moto:: Tiger 1050
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3g
Hola, alguien ha probado los mapas de la Tiger sport en la tiger 1050? si es que se puede?