Asi esta mi motor
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: speed triple 1050
Re: Asi esta mi motor
que currada de vídeo, me encanta
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO NO VEAS LO QUE SE PIERDE
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Triumph Daytona 955i
No los cilíndros solamente los he bruñido con una bruñidora que se acopla al taladro. Imagino que sacarlos con el extracto de cilindros sería pan comido pero como no tengo y era realmente caro pues los bruñi cuando tenía separado el carter superior y el carter inferior. Grabe un pequeño video haciendo que cuando termine colgaré para que veais como se hace. La bruñidora creo recordar que me costo una quince libras en eBay UK.knACk escribió:Cambiastes los cilindros? fue facil?
Jaume, para los colectores he usado principalmente gasoil, limpiador de metales y un pulimento para llanta cromadas aplicando puliendo este último con el taladro y una boina de algodón. Me hubiese gustado dejarlos perfecto y si no los tuviese montados ya, compraría lo que me recomiendas y los dejaría perfectos, pero ya tengo monado también el radiador del aceite y no voy a volver para atrás. Gracias por el consejo de todas formas.

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Muy buen trabajo, la estas dando su segunda juventud!! Sobre le bruñido las rayas tendrias que haber sido un poco mas inclinadas no tan horizontales, con unos 45 grados, eso se consigue con movimientos mas lentos y una velocidad de rotacion mas lenta(se ve que le has dado rapido al taladro), el tema de no hacerlas horizontales es por lo que comente en otro post,al estar horizontales el aceite no "cae" por el cilindro hacia el carter y se deposita en los microsurcos creado por el bruñido, al permanecer el aceite en esos microsurcos y debido a la temperatura del cilindro, el aceite se quema, pero bueno como dije tambien en su momento no hay que ser tan pijotero......
Enhorabuena por el curro y gracias por el post que estas haciendo.
Saludos.
Saludos.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Gracias a ti. Si no me lo hubieras dicho no se me hubiese ocurrido bruñir los cilíndros y creo que la diferencia de aspecto es sensible, espero que se note en el tema de la expulsión del aceite por el escape. El rayado oblicuo apenas se aprecia al sol. Lo cierto es que a medida que iba bruñiendo le iba metiendo más caña, creo que debería haber comprado una piedras un poco más gruesas porque era desesperante el ver que no desaparecía el rayado vertical. De hecho se sigue notando. Tarde cerca de un par de horas en el bruñido, sin prisas pero sin pausa y a medida que iba trabajando cada vez el ponía menos aceite para ir viendo resultado.hielorojo escribió:Muy buen trabajo, la estas dando su segunda juventud!! Sobre le bruñido las rayas tendrias que haber sido un poco mas inclinadas no tan horizontales, con unos 45 grados, eso se consigue con movimientos mas lentos y una velocidad de rotacion mas lenta(se ve que le has dado rapido al taladro), el tema de no hacerlas horizontales es por lo que comente en otro post,al estar horizontales el aceite no "cae" por el cilindro hacia el carter y se deposita en los microsurcos creado por el bruñido, al permanecer el aceite en esos microsurcos y debido a la temperatura del cilindro, el aceite se quema, pero bueno como dije tambien en su momento no hay que ser tan pijotero......
Saludos.
Espero terminar esta tarde, casi esta lista para el primer arranque. Después a volver a hacer el rodaje.

-
- Triumphero avanzado
- 14
Lo prometido es deuda, aquí esta el minivideo del bruñido de los cilindros:
[vimeo]http://vimeo.com/45606789[/vimeo]
http://vimeo.com/45606789
Observando el resultado en el rayado de los cilíndros, como decía hielorojo, posiblemente debería de haberlo hecho un poco más lento de lo que aparece en el video puesto que después a medida que iba hartado le fuí dando más caña y menos aceite. No obstante, lo importante es que al menos en principio, al ralentí no escupe aceite. No he querido darle acelerones hasta que no tenga el motor más asentado, puesto que a pesar de que no era necesario en absoluto para cambiar los segmentos, desmonté las bielas del cigüeñal y prefiero que giren un par de horas al ralentí antes darle caña. Lo cierto es que aun no he podido probarla en marcha porque he tenido que pedir el cable del embrague que estaba demasiado estirado y el muelle de retorno que se había vuelto vago y cuando lo ponía en su posición se salía del sitio. Ya están pedidos a worldoftriumph a ver si con un poco de suerte llegan pronto y puedo probarla como es debido.
[vimeo]<iframe src="http://player.vimeo.com/video/45605447" width="500" height="281" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/45605447">DSCN1997</a> from <a href="http://vimeo.com/user12501854"></a>.</p>[/vimeo]
Este es el resultado en una de las paredes del garaje de la huella que dejaba al ralentí cada vez que arrancaba.

Creo que por el momento el resultado es alentador. En cualquier caso he aprendido un montón y creo que ahora conozco mi moto mucho mejor que antes de empezar con todo este lío. Solo el tiempo dirá si mereció la pena hacer todo este esfuerzo o ha sido todo en balde.
[vimeo]http://vimeo.com/45606789[/vimeo]
http://vimeo.com/45606789
Observando el resultado en el rayado de los cilíndros, como decía hielorojo, posiblemente debería de haberlo hecho un poco más lento de lo que aparece en el video puesto que después a medida que iba hartado le fuí dando más caña y menos aceite. No obstante, lo importante es que al menos en principio, al ralentí no escupe aceite. No he querido darle acelerones hasta que no tenga el motor más asentado, puesto que a pesar de que no era necesario en absoluto para cambiar los segmentos, desmonté las bielas del cigüeñal y prefiero que giren un par de horas al ralentí antes darle caña. Lo cierto es que aun no he podido probarla en marcha porque he tenido que pedir el cable del embrague que estaba demasiado estirado y el muelle de retorno que se había vuelto vago y cuando lo ponía en su posición se salía del sitio. Ya están pedidos a worldoftriumph a ver si con un poco de suerte llegan pronto y puedo probarla como es debido.
[vimeo]<iframe src="http://player.vimeo.com/video/45605447" width="500" height="281" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/45605447">DSCN1997</a> from <a href="http://vimeo.com/user12501854"></a>.</p>[/vimeo]
Este es el resultado en una de las paredes del garaje de la huella que dejaba al ralentí cada vez que arrancaba.

Creo que por el momento el resultado es alentador. En cualquier caso he aprendido un montón y creo que ahora conozco mi moto mucho mejor que antes de empezar con todo este lío. Solo el tiempo dirá si mereció la pena hacer todo este esfuerzo o ha sido todo en balde.
Última edición por knACk el 12 Jul 2012, 17:09, editado 2 veces en total.
Razón: editar video link (sin exito no se por que no va)
Razón: editar video link (sin exito no se por que no va)

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Esa misma marca es exactamente la que me deja a mi hasta que calienta que seguramente dilataran los aros o lo que sea que haga que se cuele (debe de haber holgura minima)
Mi duda es que si se colara por lo cilindros ¿no se tendria que quemar en la explosion el aceite?
Espero que tengas más suerte que yo, a mi me va tocar desmontar todo de nuevo para poner aros nuevos minimo.
De todas formas nunca es trabajo perdido, el trabajo echo nunca esta de más... lo malo que si hay que volver a desmontar es la pasta de la junta.
El bruñido lo haces "fijo" y si no recuerdo mal tendrias que haberlo echo metiendo y sacando la bruñidora en el cilindro ¿no?
Mi duda es que si se colara por lo cilindros ¿no se tendria que quemar en la explosion el aceite?
Espero que tengas más suerte que yo, a mi me va tocar desmontar todo de nuevo para poner aros nuevos minimo.
De todas formas nunca es trabajo perdido, el trabajo echo nunca esta de más... lo malo que si hay que volver a desmontar es la pasta de la junta.
El bruñido lo haces "fijo" y si no recuerdo mal tendrias que haberlo echo metiendo y sacando la bruñidora en el cilindro ¿no?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Aunque en ese trozo lo hago fijo, durante el bruñido he subido y bajado por el cilindro, las piedras de la bruñidora son aproximadamente de la mitad de la longitud del cilíndro con lo que puedes deslizarlas sin riesgo de que se salgan. También probé a introducir la bruñidora por el otro extremo para hacerle el rayado oblicuo pero creo que lo fundamental es hacerlo despacio.
El problema con la combustión del aceite creo que debe ser que necesita más tiempo para quemarse que la gasolina, y lo que no se ha quemado a tiempo, es expulsado al abrirse las válvulas de escape.
Si vuelves a abrir recuerda que para cambiar los segmentos no tienes porque desmontar las bielas del cigüeñal. Simplemente tienes que separar las dos mitades del cárter superior e inferior y dejar las bielas y los pistones unidos en el cigüeñal. Si lo sueltas como yo hice, tienes que cambiar imperativamente los tornillos y también valen un pastón.
No sé porque no van los enlaces de los vídeos, creo que es problema de vimeo.
El problema con la combustión del aceite creo que debe ser que necesita más tiempo para quemarse que la gasolina, y lo que no se ha quemado a tiempo, es expulsado al abrirse las válvulas de escape.
Si vuelves a abrir recuerda que para cambiar los segmentos no tienes porque desmontar las bielas del cigüeñal. Simplemente tienes que separar las dos mitades del cárter superior e inferior y dejar las bielas y los pistones unidos en el cigüeñal. Si lo sueltas como yo hice, tienes que cambiar imperativamente los tornillos y también valen un pastón.
No sé porque no van los enlaces de los vídeos, creo que es problema de vimeo.

-
- Triumphero avanzado
- 14
Como te comente, para el rayado oblicuo tienes que jugar con la velocidad(despacio) de giro y la velocidad de subida y bajada de la bruñidora, daros cuenta tambien que esto es en plan casero para apañar un poco el tema de una forma economica, lo suyo seria llevarlo a una rectificadora y aunque no rectifiques, que sean ellos quien te den una pasadita, aun asi siempre ayuda.
El tema de tolerancias en frio en todos los motores existen, pero no se yo hasta que punto serian tan grandes para que subiera a la camara de combustion el aceite y lo escupiera, aparte con el laberentino del silencioso quedaria la mayor parte "atrapado", cuando un motor quema, por lo que he podido comprobar, se nota desde que arrancas con el famoso humo blanco, vamos que el quemado del aceite posiblemente sea al instante.
Da la impresion a lo mejor algun tema de valvulas que se quede abierta un poco y escupa una posible cantidad de aceite- ¿procedente?- podria ser de la parte superior y que deslizara por el vastago........aunque no lo tengo muy claro.
Como bien dices, no le des mucha caña, simplemente por cambiarle los segmentos tendrias que hacerle rodaje para que se acople bien al nuevo cilindro, al menos yo le haria 800 kilometros de rodaje en plan tranqui.
Saludos y haber que tal va la cosa.
El tema de tolerancias en frio en todos los motores existen, pero no se yo hasta que punto serian tan grandes para que subiera a la camara de combustion el aceite y lo escupiera, aparte con el laberentino del silencioso quedaria la mayor parte "atrapado", cuando un motor quema, por lo que he podido comprobar, se nota desde que arrancas con el famoso humo blanco, vamos que el quemado del aceite posiblemente sea al instante.
Da la impresion a lo mejor algun tema de valvulas que se quede abierta un poco y escupa una posible cantidad de aceite- ¿procedente?- podria ser de la parte superior y que deslizara por el vastago........aunque no lo tengo muy claro.
Como bien dices, no le des mucha caña, simplemente por cambiarle los segmentos tendrias que hacerle rodaje para que se acople bien al nuevo cilindro, al menos yo le haria 800 kilometros de rodaje en plan tranqui.
Saludos y haber que tal va la cosa.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Aunque soy bastante torpe para comprender estas cosas, al hacer la prueba que me indicaste con los segmentos viejos y los "nuevos" comprendí porque expulsaba el aceite por el escape. Por si le sirve a Knack en el futuro lo vuelvo a explicar más detalladamente y con ejemplos gráficos; de este modo quizas pueda ahorrarse comprar los segmentos si no están mal o en el caso de que sea pertinente comprarlos, hacerlo con la seguridad de que están desgastados.hielorojo escribió:Como te comente, para el rayado oblicuo tienes que jugar con la velocidad(despacio) de giro y la velocidad de subida y bajada de la bruñidora, daros cuenta tambien que esto es en plan casero para apañar un poco el tema de una forma economica, lo suyo seria llevarlo a una rectificadora y aunque no rectifiques, que sean ellos quien te den una pasadita, aun asi siempre ayuda.
La foto que pongo a continuación es del segmento superior de uno de los pistones. El manual de taller de la Daytona indica que como máximo tiene que tener una holgura para este segmentos es de 0,43 mm. Aquí entraba, aunque muy justa, una galga de 0,50 mm. Por tanto estaba fuera de tolerancias y había que cambiarlos.

Muy importante el detalle que me explico hielorojo, para cuadrarlos utiliza el pistón, en mi caso como solo había quitado el superior utilize el siguiente segmento como referencia para introducir el segundo segmento a la misma distancia que el primero.
En la siguiente foto se puede ver el segmento "nuevo" (fijaros en el detalle de la N que marca la posición de la cara superior del aro, el viejo lo tenía borrado, eso a primera vista me pareció un síntoma de que los tenía mi motor estaban en peor estado). Bien, pues en este caso entraba únicamente una galga de 0,15 mm, la siguiente de 0,20 mm no entraba.

Donde pretendía llegar con la explicación, y es algo que comprendí al montar de nuevo los pistones en los cilíndros (ya he dicho que soy un poco torpe con la trigonometría), y es que está holgura marca el diámetro total del segmento, puesto que los pistones con los segmentos montados entran muy ajustados. Si tienen mayor holgura, a la hora de trabajar, el aceite no pasará solo por la rendija de 0,50 o 0,15 mm que queda sino por todo el borde exterior del segmento, ya que al tener un menor diámetro total, los segmentos gastados se pegarán más al hueco donde van colocados en el pistón y menos al perímetro del cilíndro.
Si fuera cuestión de que el aceite resbala por los vastagos y termina en la cámara de combustión, cambiando los retenes por unos nuevos, siempre que los vástagos estén en tolerancias, debería ser suficiente para evitar que siguiera saliendo aceite por el escape.hielorojo escribió:Da la impresion a lo mejor algun tema de valvulas que se quede abierta un poco y escupa una posible cantidad de aceite- ¿procedente?- podria ser de la parte superior y que deslizara por el vastago........aunque no lo tengo muy claro.
Si no me hubiese precipitado comprando los pistones antes de abrir el motor, quizás hubiera hecho lo mismo que Knack, pero como los tenía para comparar, al final, como ya os había dicho, pusé los segmentos que traían estos, pero volviendo a poner mis pistones, a pesar de que mi idea inicial era haber cambiado el conjunto pistones-segmetos.
Pensaba hacerle los próximos 1000 kilómetros por debajo de la mitad de donde marca la zona roja, creo recordar que a 10000 rpm, es decir, no pasarla de 5000 rpm y dentro de 2000 kilometros cambiarle el aceite que total, la que le he puesto es la misma que tenía antes de meterte en todo este lío, y ya llevo rodados unos 3000 kilómetros con ella (o al menos con una parte, porque como tenía que ir rellenando se iba renovandohielorojo escribió:Como bien dices, no le des mucha caña, simplemente por cambiarle los segmentos tendrias que hacerle rodaje para que se acople bien al nuevo cilindro, al menos yo le haria 800 kilometros de rodaje en plan tranqui.
Saludos y haber que tal va la cosa

-
- Triumphero avanzado
- 14
Esta claro que los segmentos tienen su desgaste y has hecho bien en cambiarlos, para ver el desgaste real(o al menos mas aproximado) tendrias que haber colocado los segmentos por la parte inferior, ya que es la menos gastadas, y asi hubieras visto el estado aproximado del segmento, por la parte superior, aparte del desgaste del segmento tambien tienes que contar con el desgaste del cilindro en su parte superior que es mucho mayor, pero vamos de todas formas ya con la prueba que hicistes era suficiente para desgastar esos segmentos.
Por el juego de luz que dejan los segmentos esta claro que se te escapa el aceite a la camara de combustion, pero no se yo hasta que punto sea tanto para no quemarse en la combustion y dejarte esa mancha, al no ser que quedara en el tubo de escape y al encender la moto lo escupiera..... Lo hacia solamente en la primera puesta en marcha o tambien lo hacia siempre que arrancabas??
Que filtro de aire llevabas? Esas "rayaduras" por todo el area de cilindro creo que son debidas a posibles impurezas que te hayan entrado, si te das cuentas las rayas empiezan y terminan en el trayecto de carrera del piston y de una forma uniforme, creo que te entraba un poco de mierda a los cilindros........
Por el juego de luz que dejan los segmentos esta claro que se te escapa el aceite a la camara de combustion, pero no se yo hasta que punto sea tanto para no quemarse en la combustion y dejarte esa mancha, al no ser que quedara en el tubo de escape y al encender la moto lo escupiera..... Lo hacia solamente en la primera puesta en marcha o tambien lo hacia siempre que arrancabas??
Que filtro de aire llevabas? Esas "rayaduras" por todo el area de cilindro creo que son debidas a posibles impurezas que te hayan entrado, si te das cuentas las rayas empiezan y terminan en el trayecto de carrera del piston y de una forma uniforme, creo que te entraba un poco de mierda a los cilindros........
-
- Triumphero avanzado
- 14
Siempre puedes sacar el motor de la moto y separar el cárter inferior del superior, para eso no necesitas desmontar culata, simplemente la dejas unida cárter al cárter superior y los pistones salgan unidos al cigüeñal por las bielas. Si te fijas en el manual no tienes que quitar ningún tornillo dentro de la culata para separar ambos cárteres. Sería absurdo hacerlo cuando acabas de cambiar la junta con la pasta que vale. De este modo tampoco necesitarás extractora de cilíndros porque no lo quitas, sino que los dejas puestos también en el cárter.Knack escribió:De todas formas nunca es trabajo perdido, el trabajo echo nunca esta de más... lo malo que si hay que volver a desmontar es la pasta de la junta
Expulsaba aceite tanto en frío como en caliente. Últimamente además, al abrir gas a saco por ejemplo para adelantar echaba humo negro. Sé que incluso tiraba aceite en marcha porque en una ocasión un amigo que venía se quejaba que en un adelantamiento en el que llevaba la visera del casco subida, le impactó en la cara una gota de aceite. Creo que ya era un caso bastante extremo.hielorojo escribió:Esta claro que los segmentos tienen su desgaste y has hecho bien en cambiarlos, para ver el desgaste real(o al menos mas aproximado) tendrias que haber colocado los segmentos por la parte inferior, ya que es la menos gastadas, y asi hubieras visto el estado aproximado del segmento, por la parte superior, aparte del desgaste del segmento tambien tienes que contar con el desgaste del cilindro en su parte superior que es mucho mayor, pero vamos de todas formas ya con la prueba que hicistes era suficiente para desgastar esos segmentos.
Hace unos meses le puse un filtro K&N pero no creo que lo del desgaste sea por eso porque siempre ha tenido puesto el normal. Efectivamente en la zona de abajo no tenía esa rayadura sino que tenía rayas oblicuas.

-
- Triumphero avanzado
- 14
No te lo puedo asegurar 100x100 pero esas rayas que tienes en los cilindros creo que se deben a "mierda" que entra al interior, cuando son por desgastes de un aro determinado, por falta de lubricacion o por cualquier otra causa, las "marcas" son diferentes, ademas me llama mucho la atencion que son totalmente uniformes por todo el area del cilindro y delimitados por la carrera del piston y sus segmentos(por ejemplo para que me entiendas si la culpa fuera del segundo aro, la marca no llegaria hasta el final de la carrera), tambien ayudara la posible falta de engrase......
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Sprint st 955i
que animalada xD. Joder, pues ya tendrias que tenerlos jodidos para que la moto no queme el aceite, ya directamente no podia quemar todo el aceite que entrabaExpulsaba aceite tanto en frío como en caliente. Últimamente además, al abrir gas a saco por ejemplo para adelantar echaba humo negro. Sé que incluso tiraba aceite en marcha porque en una ocasión un amigo que venía se quejaba que en un adelantamiento en el que llevaba la visera del casco subida, le impactó en la cara una gota de aceite. Creo que ya era un caso bastante extremo.
Hace unos meses le puse un filtro K&N pero no creo que lo del desgaste sea por eso porque siempre ha tenido puesto el normal. Efectivamente en la zona de abajo no tenía esa rayadura sino que tenía rayas oblicuas.

Entonces, quien es el que ha hecho la faena en balde? Knack? porque creo que yo tambien la hice en balde, idiota de mi por no desmontar todo el motor de la moto e ir comprovando holguras, luces de segmentos y demas... ahora tengo, el tensor para cambiar, segmentos me imagino que tambien... los patines donde se desliza la cadena de distribucion parece que tambien... esto es un chorro de pasta y encima el curro que tiene encima... porque yo quito el motor entero y lo abro bien y compruebo todo y se cambia todo lo que este mal... pero claro.. .con el sueldo que tengo me paso sin comer 2 meses para arreglar la moto i va a ser que no.... xD
Suerte chicos, si cambias lo segmentos ya me pasaré para ver si realmente era ese el problema o las guias de las válvulas que tenian demasiada holgura....
Un saludo
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Como dije en balde el trabajo no lo hice por que las valvulas estaban de pena, lo que al tener que cambiar los aros si tengo que tirar junta/tonillos culata son 120€ tirados a la basura por no aprovechar y cambiarlos en un primer momento... pero bueno era una apuesta y cuando apuestas y no vas a lo seguro normalmente pierdes
No se petazetas si le soluciono el problema o lo monto al reves y exploto
por que aun no comento nada de si sigue con la regla la niña o se le soluciono.

No se petazetas si le soluciono el problema o lo monto al reves y exploto

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero avanzado
- 14
Ostías, hacia un güevo que no entraba en este hilo. Siento deciros que sigo con la faena.knACk escribió:Como dije en balde el trabajo no lo hice por que las valvulas estaban de pena, lo que al tener que cambiar los aros si tengo que tirar junta/tonillos culata son 120€ tirados a la basura por no aprovechar y cambiarlos en un primer momento... pero bueno era una apuesta y cuando apuestas y no vas a lo seguro normalmente pierdes![]()
![]()
No se petazetas si le soluciono el problema o lo monto al reves y explotopor que aun no comento nada de si sigue con la regla la niña o se le soluciono.
El motor esta montado, en la moto y funcionando, pero... no soy capaz de ensamblar el embrague. Como ya dije, jodí la campana del mío al desmontarlo, y con cabreo no tuvé la precaución anotar el orden de los discos mientras los sacaba en el mismo orden que estaban. Conclusión: cuando he montado de nuevo, no consigo hacer que el embrague funcione.
Además del problema del orden de los discos, que creo que no me quedará más remedio que comprar un conjunto nuevo, el principal problema que tengo es que campana y maza del embrague giran solidarias, es decir, ninguna de las dos gira independiente como debería, por lo que hay fricción de discos. El problema surge cuando aprieto la tuerca que une ambas piezas. Con la tuerca floja, ambas piezas giran independientemente. Llevo metidas ya casí tantas horas en el embrague como en el resto de la reparación. Por gilipollas este verano estoy castigado sin moto

Por cierto Knack, estudía lo que te dije más arriba de desmontar el carter en dos mitades sin abrir por la junta de la culata, según mi opinión se puede hacer, no tienes ninguno de los tornillos que unen las dos mitades dentro de la junta. Al abrir el motor, las bielas se quedan en el cigüeñal y sin desmontarlas puedes cambiar segmentos tan ricamente.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Y luego para meter los pistones dentro de los cilindros? me comentaron que igual seria complicado por el espacio y por no abrir por arriba en definitiva volverlos a meter.
De todas formas como dije cuando lo haga no cuesta nada probar sin desmontar la culata y luego si hace falta se desmonta.
De todas formas como dije cuando lo haga no cuesta nada probar sin desmontar la culata y luego si hace falta se desmonta.
-
- Triumphero avanzado
- 14
knACk escribió:Y luego para meter los pistones dentro de los cilindros? me comentaron que igual seria complicado por el espacio y por no abrir por arriba en definitiva volverlos a meter.
Me estoy dando cuenta que quizás tengas razón, es decir, creo los pistones no los puedes sacar por debajo porque hacen tope, creo que en el cárter sobrevalía un labio que te impide sacar por debajo los pistones. Tengo que revisar la fotos del desmontaje pero si la memoría no me falla, aunque desmontases los pistones de las bielas no sería posible sacarlos. Debe de ser una espacie de medida de seguridad para evitar en que en caso de que se rompa una biela, el pistón caiga sobre el cigüeñal y la caja de cambiosknACk escribió:Y luego para meter los pistones dentro de los cilindros? me comentaron que igual seria complicado por el espacio y por no abrir por arriba en definitiva volverlos a meter.

-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
Hay un útil que bloquea ambas piezas para poder apretarlas, viene al principio del manual y en las instrucciones del montaje.petazetas escribió: Ostías, hacia un güevo que no entraba en este hilo. Siento deciros que sigo con la faena.
El motor esta montado, en la moto y funcionando, pero... no soy capaz de ensamblar el embrague. Como ya dije, jodí la campana del mío al desmontarlo, y con cabreo no tuvé la precaución anotar el orden de los discos mientras los sacaba en el mismo orden que estaban. Conclusión: cuando he montado de nuevo, no consigo hacer que el embrague funcione.
Además del problema del orden de los discos, que creo que no me quedará más remedio que comprar un conjunto nuevo, el principal problema que tengo es que campana y maza del embrague giran solidarias, es decir, ninguna de las dos gira independiente como debería, por lo que hay fricción de discos. El problema surge cuando aprieto la tuerca que une ambas piezas. Con la tuerca floja, ambas piezas giran independientemente. Llevo metidas ya casí tantas horas en el embrague como en el resto de la reparación. Por gilipollas este verano estoy castigado sin moto![]()

-
- Triumphero avanzado
- 14
No me he explicado bien. El problema no es apretar la tuerca. Eso es muy sencillo. Basta con sujetar por el otro lado la tuerca del kit de arrastre con ayuda de alguien mientras que se le da el apriete de 105 Nm a la tuerca que sujeta el embrague. El problema es que al apretar esta tuerca, maza y campana se convierten en una sola pieza, es decir, no permiten que los discos metálicos friccionen con los discos de ferodo porque no permiten el giro independiente. Por tanto, al poner el motor en marcha, el embrague gira con el cigüenal y al meter primera el motor se cala porque no hay fricción entre los discos que permita un acople progresivo, es decir, transmitir el movimiento a la rueda de forma progresiva.kekodi escribió: Hay un útil que bloquea ambas piezas para poder apretarlas, viene al principio del manual y en las instrucciones del montaje.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
yo no dije eso.petazetas escribió: Me estoy dando cuenta que quizás tengas razón, es decir, creo los pistones no los puedes sacar por debajo porque hacen tope, creo que en el cárter sobrevalía un labio que te impide sacar por debajo los pistones. Tengo que revisar la fotos del desmontaje pero si la memoría no me falla, aunque desmontases los pistones de las bielas no sería posible sacarlos. Debe de ser una espacie de medida de seguridad para evitar en que en caso de que se rompa una biela, el pistón caiga sobre el cigüeñal y la caja de cambios

Que no quiere decir que no sea así (ni idea), lo que me dijeron sin verlo es que le parecia muy complicado meterlos por espacio para trabajar y por los justo que entran.
De todas formas miralo por que si es cierto eso ya no me rayo cuando lo haga.
Por cierto, si la arrancastes como parece que entiendo comprobastes si suelta el aceite?